- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Arabia Saudi

Geografía:

Vasto territorio limitado al norte por Irak y Jordania, al sur por la República Arabe del Yemen y el sultanato de Omán, al este por el Golfo Pérsico, Kuwait, Qatar y los Emiratos Arabes Unidos, al oeste por el Mar Rojo.

Clima:

Desértico en la mayor parte del territorio, cálido y húmedo, con pocas diferencias de temperatura, a lo largo de las costas este y oeste. Más concentrada en el centro. Pluviosidad , menos de cien milímetros por año, salvo en el Asir.

Imprescindible ver:

Asir: Pueblos y ciudades, con sus casas trapezoidales.

Jeddah: Por el contraste entre una ciudad antigua y otra ciudad moderna

Mada in salih: Restos del reino nabateo.

Riad: Gran mezquita, restos de la ciudad antigua con sus casas de adobe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

República Árabe del Yemen

Geografía:

En el ángulo sudoeste de la península arábiga, el Yemen del norte está limitado al norte por Arabia Saudi, al oeste por el Mar Rojo, al sur por el Temen del sur y al este por el desierto de Ruba al jali. Cuatro regiones características se suceden de oeste a este.

Clima:

Según la división geográfica es tropical con influencia de los monzones en el Tihama. En verano la temperatura puede alcanzar los 50 grados C con 80 por ciento de humedad. Subtropical en las mesetas medias, y semi continental en las altas mesetas. Amplitud térmica.

Imprescindible ver:

Moka: Antigua capital del café de Arabia, el puerto ya no es más que una ciudad que muere, hay que ver por aquí la catedral sofocada.

Sana: La capital y según la leyenda, la más antigua ciudad del mundo. La ciudad árabe es un esplendor, con sus casas de cuatro a seis pisos, decoradas y adornadas con fachadas insertas de alabastro.

Pueblos de montaña: Colgados y aveces fortificados, sobre todo el grandioso cha hare, pero también kaqkaban, al tauwila, al mahwit, manakha.

Zabid: Una ciudad vieja, de doce siglos, muy bien conservada, sería la cuna del álgebra y una de las primeras universidades coránicas.

Gastronomía:

Comidas con salsas, legumbres- habas, pimientos, judías pintas-. Huevos y tomates acompañadas de tortas de sésamo. Pasta hojaldrada con miel, salsa belba, crema de cardamomo. Té con granos de cardamomo. Cerveza sin alcohol. Jugos de frutas.

Compras:

Se encuentra de todo en los zocos. Joyas de plata. Lámpras de aceite en alabastro o en piedra.Cestería y tejidos de seda.

República Demcrática y Popular del Yemen:

 

Geografía:

Al extremo sur de la península arábiga, Yemen del sur está delimitado al oeste por el Yemen del norte, al sur por el golfo de Aden, al este por el sultanato de Omán y al norte por Arabia Saudi. Es un inmenso macizo granítico apenas recubierto por de rocas sedimentarias.

Clima:

Semidesértico, de ahí que existan muy pocos centros agrícolas.



VOLVER A TURISMO