- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Angola

 

Geografía:

El país, casi rectangular, está limitado por el Atlántico al oeste, Zaire al norte, Zambia al este y Africa del Sudoeste al sur. El interior es una vasta meseta. Altitud media 1200 metros.  Numerosos y grandes ríos. Al norte paisaje de jungla montañosa, al sur, sabana y desierto.

Clima:

Tropical, templado por la larga fachada marítima y por la altitud en el interior. En Luanga hace 18 grados C en agosto, 30 grados C en marzo.   En Sá de Bandeira-1774 metros-, la temperatura media en julio es de 16 grados C.
 
 

Imprescindible ver:

En el norte:  En Cabinda, bosque tropical poblado de gorilas. Las Pedras negras, monolitos que alcanzan 300 metros de alto. Cascadas Duque de Braganca en el Lucala. Reserva del Milando.

Luanda:  Fortaleza de San Miguel, viejas casas de estilo colonial en los alrededores, isla de Mussulo y Parque Nacional de Quisama.
 

En el sur:   Desierto de Mocamedes y Parque Nacional de Iona.
 
 

Gastronomía:

Innumerables pescados rociados con aceites aromáticos. Las aves preparadas también con aceite.
 

 

 

 

 

Botswana

 

Geografía:

País interior, rodeado de Angola al noroeste, Zambia al norte, Zimbadwe y Rodesia al este, Africa del Sur al sur y de Africa del sudoeste al oeste.  Es una vasta meseta. Altitud media mil metros. Ocupada en gran parte por el desierto de Kalahari.  Al norte el Delta de Okavango, divide al desierto por su vegetación lujuriosa. El sudoeste es la parte más cálida con dunas de arena.
 

Clima: 

Continental, frescos sobre todo por la noche. De mayo a octubre, cálido el resto del año.  Grandes desniveles de temperatura.
 
 

Imprescindible ver:

Botswana es el paraíso del safari fotográfico y de la caza. El Parque más importante es el Chobe. Para los hipopótamos y otros animales acuáticos, el Parque Nacional de Moremi.

El Delta del Chavango es una de las regiones más salvajes de Africa. Se puede descender en piraguas o partir de Serongas, por la orilla este existen varios safaris camps cerca de Maun, donde se encuentra todo el confort y piraguas de alquiler.

El centro del Kalahari es dificilmente accesible, pero fascinante por su fauna y sus poblaciones de bosquimanos.


 

 

Zambia

Geografía:

País interior, limitado por Angola al oeste, Zaire al norte, Tanzania y Malawi al oeste, Zimbadwe, Rodesia y Africa del Sudoeste al sur. Es una inmensa meseta. Altitud 900 a 2100 metros cortada por las fallas del Zambeza y del Kafue, la vegetación está constituída en su mayoría por bosques con claros.
 

Clima:

Tropical más bien fresco en la meseta central, cálido al este. En Lunzaca, la temperatura máxima media varía de 15,5 grados C en julio a 24 grados C en octubre.
 
 

Imprescindible ver:

Ante todo las Cataratas. Victoria, cerca de Livingstone, la curiosidad natural más espectacular de Africa, donde el Zambeza se sumerge a más de cien metros en una estrecha garganta.

Luanwa Valey, al norte, una de las más bellas Reservas de Animales del Continente. Hay rebaños de elefantes e hipopótamos.

El Parque Nacional de Kafue, a 200 km de Lusaka, igualmente muy interesante.

El lago Bangweulu y sus marismas sembradas de antiguas termiteras.

El pequeño Parque de Blue, Lagoon , cerca de Lusaka, refugio de innumerables pájaros.


 

 

 

 

 

 

 


 

 


VOLVER A TURISMO