- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Las Leoncitas, campeonas del mundo en Chile

El seleccionado Sub 21 de hockey femenino venció 4-2 a Holanda en la final del certamen que se disputó en Santiago y logró el título después de 23 años.

Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones. De esta manera, las chicas argentinas repetieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.

A la vez, este equipo vengó la derrota sufrida por los equipos albicelestes en las finales de los dos últimos mundiales en los que el conjunto naranja llegó a lo más alto del podio, primero en 2009, en Bostón, Estados Unidos, y luego en 2013, en Monchengladbach, Alemania.

La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más importante del campeonato.

Después de un inicio favorable a las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, Las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.

Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera naranja y con un disparo de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.

El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte comlementaria, parecio darle tranquilidad a Las Leoncitas que trataron de bajarle el ritmo al partido.

Pero Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla. El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.

La síntesis

Argentina: María Azul Rossetti, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, Magdalena Fernández Ladra, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto y Julieta Jankunas. Entrenadores: Agustín Corradini y Martín Berthold. Ingresaron luego: Paula Ortiz, Guadalupe Fernández Lacort, Milagros Fernández Ladra, Bárbara Borgia, Lucía Sanguinetti y Priscila Jardel.

Holanda: Anne Veenendaal, Fabienne Roosen, Charlotte Adegeest, Lisa Visser, Marie Burg, Pien Sanders, Maxime Kerstholt, Ilse Kappelle, Frederique Matla, Maartje Krekelaar, Pleun van der Plas. Entrenador: Rick Mathijssen.

Ingresaron: Maud Renders, Hester van der Veld, Yentl Leemans, Kyra Fortuin, Imme van der Hoek.

Goles: en el primer tiempo, 19m van der Hoek (H); 27m Donati (A); 33m Borgia (A). Segundo tiempo: 8m Ortiz (A); 15m Sanders (H); 35m Gorzelany (A), de penal.

Córners: Argentina 2 - Holanda 5.

Arbitros: Xiaoying Liu (China) y Michelle Meister (Alemania).

Cancha: Manquehue (Santiago).

Fuente: DyN

 

 


Tenis. Argentina ganó por primera vez en la historia la Copa Davis

Delbonis ganó el partido más importante de la historia del tenis argentino, venció a Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, y le dio la primera Copa Davis al país.

Federico Delbonis hizo historia al vencer a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2, en el quinto punto de la final de la Copa Davis, y le dio la primera Ensaladera a la Argentina.

El primer set favoreció a un Delbonis que entró sumamente metido al encuentro, con buena efectividad en el primer saque, y que encontró un quiebre irremontable para sepultar un 6-3 sobre el experimentado tenista croata.

En el segundo, Karlovic se tornó más agresivo, yendo a volear a la red, pero se encontró con una sólida defensa por parte del argentino, quien consiguió un quiebre en el 5-4 y cerró el parcial por 6-4.

Con el cuchillo entre los dientes, el nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, quebró rápidamente en el tercer game para revalidar su superioridad constante y, nuevamente, le ganó el saque a su rival, para terminar el set con un 6-2.

Finalmente, y tras cinco finales disputadas, el equipo argentino pudo quedarse por primera vez con el trofeo intercontinental más importante del Deporte Blanco y gritar campeón.


El Campeonato Argentino tiene el mismo dueño

Buenos Aires venció a Córdoba por 9-5 y obtuvo el bicampeonato.

Buenos Aires sabía que dependía de sí mismo para quedarse con el bicampeonato del Campeonato Argentino de rugby y no falló.

En esta última fecha, Buenos Aires se coronó al imponerse a Córdoba por 9-5 y finalizó con 18 puntos, dos más que los acumulados por Cuyo, que derrotó a Salta por 37-29.

Salta quedó tercero con 13, Córdoba fue cuarto con 11 y quinto con ocho se ubicó Rosario, que cayó por 27-17 ante Tucumán, que cerró la tabla con siete.

 


UFC:  Miesha Tate perdió ante Raquel Pennington y anunció su retiro

Después de haber sido dominada por Raquel Pennington, Miesha Tate sorprendió a los fanáticos tras anunciar su retiro.

Resultado: Raquel Pennington vence a Miesha Tate por Decisión Unánime (29-28, 30-27, 30-27)

Después de haber sido dominada en una pelea en la que sufrió mucho daño, Miesha Tate decidió haber tenido suficente y pasó a anunciar su retiro tras su derrota ante Raquel Pennington en la cartelera principal del evento UFC 205.

    Miesha Tate: “Estoy anunciando mi retiro esta noche, es mi momento de hacerlo. Ya no es mi momento de pelear. Tenía mucho más que dar pero no pude sacarlo. Amo este deporte, muchas gracias por su tiempo.”

Mientras tanto Raquel mostró mucho respeto por la decisión de Miesha de retirarse, ya que ambas compartieron una experiencia mentora-alumna durante la temporada número 18 del reality The Ultimate Fighter.

    Raquel Pennington: “El poder superar a Miesha, amo a Miesha, es alguien a quien admiro. Es alguien que comenzó siendo mi idola para luego convertirse en mi rival.”

Tate concluye su impresionante carrera con un récord de 18-7, con cinco victorias en sus últimas siete pelea.


No solo fue una derrota dolorosa en su regreso, para Miesha Tate la hora de decir “adiós” a su carrera llegó en el UFC 205.

Tate, ex campeona de peso gallo, tuvo un regreso amargo al octágono tras perder en el título en el UFC 200 ante la brasileña Amanda Nunes.

Con el rostro ensangrentado por los golpes que recibió de Raquel Pennington la bella peleadora de 30 años anunció su retiro luego de perder por decisión unánime ante Pennington.

“Quiero anunciar mi retiro, los amo mucho. He estado haciendo esto por más de una década.Muchas gracias por estar aquí”, dijo Tate tras la pelea aun en el octágono, revelando que el resultado de la pelea tuvo que ver con su decisión.

“Tengo mucho que dar pero no pude sacarlo.Ha sido un largo tiempo, he recibido mucho castigo. Aún amo el deporte, pero esto ha sido todo para mí”.

Raquel Pennington vence por decisión unánime (29-28. 30-27, 30-27) a Miesha Tate en una pelea de peso gallo (135 libras)
 

Round 1
Intercambio de combinaciones en el centro del octágono, Raquel presiona con los puños y Miesha mantiene la calma para buscar el espacio para conectar y presionar en la reja con el clinch.

Pennington toma el cuello de Tate y cierra un Guillotine Choke, pero Miesha resiste el castigo y evita ser finalizada a pesar de los intentos de su rival. Tate consigue un takedown y busca tomar la espalda de su contrincante.

Round 2
Rápidamente, Tate lleva el duelo a la reja y presiona con rodillas y algunos puños. Pennington le da la vuelta a la posición y ahora es la que lleva al clinch a su rival y conecta puños en el cuerpo de Miesha.


Round 3
En la lona, Pennington queda encima de Tate y ataca con ground and pound, pero Miesha amenaza a su rival con un posible Armbar o un triángulo.

Pennington defiende y presiona a Miesha en el suelo. Tate intenta someter, pero Raquel defiende de buena manera y busca cerrar un Guillotine Choke y, aunque lo consigue, es más agresiva en la reja con puños, se anota otro derribe y cierra con potente ground and pound.

Raquel Pennington: “Estoy muy contenta de estar e Nueva York. Para pelear con Miesha seguro estoy haciendo algo bien. Empiezan siendo tus ídolos y terminan siendo tus rivales, ¡es increíble! Tengo muchos recursos”.

Miesha Tate: “Estoy muy contenta de estar aquí. Esta es mi última pelea, es mucho tiempo recibiendo castigo, amo el deporte pero es el momento de decir adiós y retirarme”.

 

 


UFC: Alexa Grasso debutó con victoria en la categoría

La estrella mexicana Alexa Grasso dio su primera victoria en el octágono de UFC, donde venció impresionantemente a su rival Heather Jo Clark.

Alexa Grasso vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) a Heather Jo Clark en un duelo de peso paja (115 libras)



Round 1
Después de unos segundos de estudio, la primera en atacar es Heather al presionar a la mexicana en la reja. Regresan al centro del octágono para intercambiar patadas a las piernas.

Puños y codazos poderosos y rodillas por parte de Alexa, Heather está en mal estado pero se mantiene de pie. La mexicana lleva al clinch a su rival y la domina con algunos golpes al cuerpo y rostro.

Combinaciones de patadas y puños para cerrar el episodio.

Round 2
Heather intenta ir hacia delante con los puños y lleva el combate a la reja, pero Alexa le da la vuelta a la posición. Heather toma el cuello de la mexicana e intenta la estrangulación, pero Alexa se defiende. El duelo va al piso y Alexa intenta someter.
 

Round 3
Patada y puño poderoso por parte de Alexa. Heather cierra la distancia y la mexicana aprovecha para quedar en posición dominante en la reja. Grasso derriba a su rival, quien se levanta rápidamente para volver al centro del octágono.

Alexa propone con combinaciones de patadas y puñoshasta que consigue otro takedown.

Alexa Grasso: “Me siento increíble. Gracias por apoyarme. Es una bendición haber hecho mi debut en una pelea tan importante. Heather es una peleadora muy complicada así que entrené y me preparé mucho”




 


Belgrano derrotó a Hindú y se consagró campeón

El conjunto de Virrey del Pino se impuso por 25-10 en la final, en La Catedral de San Isidro, y conquistó el título del URBA TOP 14 por primera vez en su historia. No festejaban un campeonato desde 1968.

Belgrano hizo historia. El conjunto de Virrey del Pino se impuso a Hindú por 25-10 en la final, en La Catedral de San Isidro, y se consagró campeón del TOP 14 por primera vez en su historia.

En la primera mitad, Belgrano se impuso por 14-3, con dos tries del pilar Francisco Ferronato.

En el comienzo del segundo tiempo, Belgrano sufrió la amonestación de Benjamín Espinal y rápidamente aprovechó Hindú con un try de Augusto Faraone. Díaz Bonilla convirtió y el partido se puso 14-10.

Luego, Tomás Arizaga marcó un try a 15 minutos del final para los de Virrey del Pino, que luego convirtió López Isnardi para poner el encuentro 25-10.

Belgrano aguantó hasta el final, y llegó el ansiado título. Es el primer campeonato para el Marrón de TOP 14. No se consagraba campeón desde 1968, cuando se competía en temporadas regulares sin finales.
Temas

 


Argentina venció a Rusia y se consagró en el mundial de futsal de Colombia

Con goles de los hermanos Vaporaki, Cuzzolino y Brandi, el seleccionado superó a sus rivales por 5-4 y alzó el título por primera vez en su historia.

El equipo argentino de futsal hizo historia en Colombia y se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia, tras vencer a Rusia por 5-4.

Los de Diego Giustozzi comenzaron perdiendo el encuentro tras un tanto de Eder Lima a los 15 minutos. Pero apenas 30 segundos después, Alamiro Vaporaki decretó el empate y Leandro Cuzzolino, cuando se terminaba el primer tiempo, le dio la ventaja al equipo con un tiro libre directo.

Los rusos usaron la habilidad de Lima nuevamente para igualar el marcador por 2-2, pero fue Alan Brandi quien en dos minutos estiró la ventaja para la Albiceleste y Constantino Vaporaki quien le dio el sello final, a falta de dos minutos.

Sin embargo, el equipo rival no se venció hasta el final y con tantos de Lishkov y otro de Lima hizo sufrir a la Argentina, aunque el tiempo no le alcanzó para empatar el encuentro.

De esta manera, el conjunto albiceleste cortó con la supremacía brasilera, que se había quedado con los últimos dos mundiales y que posee cinco en total, y alzó la copa por primera vez en su historia.

 


Argentina, bronce en el mundial de hockey sobre patines

Las Águilas vencieron por 4-0 a Francia y se subieron al podio. España, tras superar a Portugal, se quedó con el título.

El seleccionado femenino de hockey sobre patines se quedó con el tercer puesto del Mundial de Iquique 2016, tras superar a Francia por 4-0.

Luego de haber perdido con España en las semifinales, las Águilas encontraron a Adriana Gutiérrez en dos ocasiones, Lorena Rodríguez y Daiana Silv para sentenciar el partido y así quedarse con la medalla de bronce.

El primer puesto fue para las victimarias de Argentina, quienes se consagraron campeonas luego de vencer por 3-2 a Portugal.

 


Copa Davis. Argentina otra vez finalista tras vencer de visitante 3 a 2 a Gran Bretaña

Argentina dejó atrás una serie inolvidable de la Copa Davis y lo hizo con el mejor de los desenlaces: Leonardo Mayer venció por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4 a Daniel Evans en el quinto punto y consumó la clasificación a la final, donde enfrentará a Croacia.

El correntino, quien fue elegido sobre la hora para reemplazar a un cansado Juan Martín Del Potro, pagó caro su nerviosismo en el primer set y no pudo imponerse. Pero, con el correr del partido, liberó su juego y comenzó a encontrar caminos para superar a su rival. Así, logró revertir la historia y barrer al británico en los tres sets siguientes para concretar la victoria.

De esta manera, Argentina cerró la serie con un 3-2 producto de los triunfos de Del Potro ante Murray (1er punto), Guido Pella a Kyle Edmund (2°) y Mayer a Evans (5°). En tanto, el equipo nacional alcanzó su quinta final en Copa Davis, luego de las ediciones de 1981, 2006, 2008 y 2011.

En esta oportunidad, el rival será el equipo croata, que viene de derrotar por 3-1 a Francia y actuará en condición de local, para los partidos que se disputarán entre el 25 y el 27 de noviembre.

 


Araldi coronó un mundial histórico para Argentina en patín carrera

El argentino ganó la medalla de oro en maratón y sumó la tercera dorada de la delegación argentina en el certamen que se disputa en la ciudad china de Nanjing. Ken Kuwada y Maira Arias ya se habían coronado.

Los argentinos redondearon una destacada performance en Nanjing, China. Se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Patín Carrera y en la jornada final, Juan Cruz Araldi se quedó con la medalla dorada en maratón. Argentina se quedó con el cuarto puesto del medallero con tres oros y tres bronces.

Enorme cierre para Argentina en el Mundial de Nanjing. Restaba conocer el resultado en la especialidad maratón. Allí apareció Juan Cruz Araldi, para hacerse con la victoria, entre 230 participantes. El argentino completó un tiempo de 1:00.37,216 y así superó por muy poco al neozelandés Michael Peter (1:00.37,317) y al italiano Bugari Riccardo (1:00.37,320). En otros resultados, Ezequiel Capellan se ubicó en el puesto 41 (1:00.40,433) y Kevin Kumada fue 53º con un tiempo de 1:00.41,991.

Además, en la jornada final compitieron las argentinas en la misma prueba. La mejor ubicada fue Rocío Belbel Alt con su puesto 25 y un tiempo de1:09.24,486. Mayra Yaquel Arias se quedó con el 61º lugar, en tanto que Magalí Martos y María Victoria Rodríguez no comenzaron la competencia.

Argentina sumó además de la medalla de oro de Araldi, los primeros puestos de Maira Arias y Ken Kuwada, quienes lograron la medalla de oro en los 10.000m combinados en sus respectivas ramas. Los bronces fueron obra del propio Kuwada, junto a Ezequiel Cappellano y Juan Cruz Araldi, quienes fueron terceros en los 3.000m por relevos con un tiempo de 3m59s764. Además, la neuquina Arias ocupó el 3° lugar de los 20.000m por eliminación con un tiempo de 32m52s866. Y por último, la propia Arias había sumado un bronce en los 15.000m por eliminación.

De esta manera, Argentina acumuló 3 oros y 3 bronces, con el cuarto puesto del medallero. Colombia lideró esta estadística con 20 oros, 16 platas y 9 bronces. Francia sumó 6 oros, 2 platas y 7 bronces, mientras que Italia acumuló 5 oros, 9 platas y 5 bronces.

Fuente: Enard

 


El agasajo del Club San Fernando a sus Olímpicos

La mañana del 11 de septiembre estuvo signada de alegría y emoción en el Club San Fernando, es que la dirigencia de dicha entidad agasajó a los deportistas olímpicos que los representaron en Río 2016.

   Y no sólo eso, hay que mencionar que cuatro de Los Leones de Oro son de Sanfer { los hermanos Rey y los hermanos Ibarra }. Asimismo el Técnico del equipo es el ex jugador tricolor Carlos " Chapa " Retegui.   Ni hablar de la Campeona Olímpica de Judo Paula Pareto que dio sus primeros pasos en este deporte en las instalaciones de Sarmiento y Escalada.

Empero no todo fue del presente. También se rindió tributo a notables deportistas que representaron al club y al país magníficamente en su tiempo.  Vanina Oneto, Jorgelina Rimoldi, María Paz Ferrari, Santiago Fernández, María del Pilar Pereyra, Sebastián Masas, Cimadamore, Querejeta, fueron algunos de los baluartes que también recibieron su distinción.  A todos ellos Lucas Bolla, Presidente del Club, los honró con el Título de Socios Honorarios.

 


Paula Pareto, la Reina de San Fernando

Paula Pareto, Campeona Mundial y Olímpica de Judo,  volvió a su casa, volvió a la cuna que la vio nacer deportivamente.  Allí en ese gimnasio de la entidad de Sarmiento y Escalada dibujó sus primeros trazos y jugueteó a tirar muñequitos con sus tomas cuando era niña.  Ahí mismo de adolescente soñaba algún día entrar a un tatami y luchar representando a la celeste y blanca.

  Con los años tuvo que alejarse de la institución por diversas razones.  A partir de ese momento recorrió el mundo, pisó cuanto tatami uno se imagine y peleó con las más altas y tremendas guerreras de su categoría.  Y la Peque nunca se achicó . Desde su casi metro cincuenta le presentó batalla a todas.  Lauros, podios y Títulos.  Años de gloria deportiva y luego el éxtasis de tocar el cielo con las manos llegando a Campeona Mundial y Olímpica.  ¿ Cuántos deportistas se pueden dar este lujo ?. Sólo una pequeña elite.  Y luego de todo una mañana Paula volvió a su casa como héroe, como vencedora, como colosa, como lo que es Campeona adentro y afuera del tatami.

Y el Club San Fernando quiso tributarle, junto a otros deportistas, un sentido y merecido agasajo.  Los chicos y chicas de la Escuela de Judo, donde Pareto se inció, subieron al escenario a saludarla y testimoniarle todo su afecto.   La judoca emocionada recordó sus días de wazzaris e ippones en el tatami del segundo piso.  Luego gustosa atendió a la prensa , saludo a cada socio y se sacó fotos con cuánto fan se acercara.  Paula Pareto se hizo de abajo, se forjó en el barro del tatami del barrio y hoy es oro mundial.

 


Aguas abiertas: Geijo se aseguró el subcampeonato mundial en Nápoles

La porteña de 31 años ganó la 51° edición de la maratón que une las ciudades de Capri y Nápoles y se consagró subcampeona mundial en el Grand Prix de la FINA.

a argentina Pilar Geijo se adjudicó hoy la 51ra. edición de la maratón de Aguas Abiertas de Natación que se llevó a cabo entre las ciudades de Capri y Nápoles para asegurarse el subcampeonato mundial en el Grand Prix femenino del circuito FINA.

Geijo, quien ya había ganado esta prueba en la edición 2011, llegó primera a la meta luego de 36 kilómetros de recorrido, aventajando a la rusa Olga Kozydub, quien fue segunda, y a la italiana Ilaria Raimondi, tercera.

"Me sobran las palabras. No puedo describir la emoción. Escuchar mi himno a miles de kilómetros", escribió en su cuenta de Twitter la nadadora porteña, de 31 años, una vez concluida la competencia.

Con el triunfo logrado, Geijo, campeona del mundo 2011, 2014 y 2015, se aseguró la segunda posición en el certamen anual, detrás de la rusa Kozydub.

Por su parte, en el ámbito masculino, el porteño Damián Blaum, de 35 años y ganador en las ediciones 2010 y 2015, se clasificó segundo. El vencedor resultó el macedonio Evgenij Pop Acev, mientras que el último escalón del podio lo ocupó el francés Bertrand Venturi.

Fuente y Foto: Télam

 


Gran triunfo de Los Pumas a Sudáfrica

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas,  en un partido memorable, épico, por 26 a 24 a los Springboks por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. Fue en el Estadio Padre Martearena de Salta donde consiguieron un triunfo tan merecido como luchado. ¿Para las estadísticas? Se trató del primer triunfo ante Sudáfrica en casa; a su vez, el tercera línea Juan Manuel “Legui” Leguizamón llegó a los 70 tests con la camiseta nacional mientras que el medioscrum Tomás “Cubo” Cubelli, alcanzó la media centena de test con la albiceleste. Acá los detalles de un triunfo para el recuerdo.

 

Con la conversión del penal del ingresado Santiago “Rete” González Iglesias a tres minutos del final del encuentro, Los Pumas lograron un ajustado triunfo que marcó el segundo éxito frente a Sudáfrica en el Championship.

El primer triunfo argentino frente a los sudafricanos fue el 8 de Agosto de la temporada anterior por 37-25, encuentro disputado en la ciudad de Durban. Anteriormente, Los Pumas alcanzaron un histórico empate en 16 tantos, el 25 de Agosto del 2012, en el estadio Malvinas Argentinas, en la ciudad de Mendoza.

Los Pumas perdieron frente a los Springboks la semana pasada por 30-23, encuentro disputado en la ciudad de Nelspruit por la fecha inaugural del Rugby Championship.

El partido del sábado por la tarde se celebró en el estadio Padre Martearena dirigido por el árbitro francés Jerome Garces y los argentinos marcharon al descanso con una victoria parcial de 13-3.

Los Pumas mostraron su orgullo y garra para obtener un triunfo que se les había complicado en los minutos finales por las lesiones de sus jugadores referentes Nicolás Sánchez y el sanisidrense “Juani” Hernández, además de la salida del capitán Agustín Creevy por cansancio.

En la primer parte, el seleccionado argentino desde el comienzo obtuvo el dominio de la pelota y del juego en campo contrario, lo que le alcanzó para ser protagonista ya que los sudafricanos solo atinaron a defenderse.

Los Pumas desperdiciaron dos situaciones de try, una de Manuel “La Pantera” Montero y la otra de Matías Orlando, pero a diez minutos del final del primer tiempo Joaquín “Tucu” Tuculet apoyó la primera conquista en una jugada resuelta luego de varios pases de sus jugadores.

El apertura Nico Sánchez marcó dos penales y una conversión, mientras que Elton Jantjies sumó los tres puntos sudafricanos, aunque marró otros dos.

En la parte complementaria, los sudafricanos alcanzaron el empate con un penal de Jantjies y un try de Bryan Habana convertido por Johan Goose.

Cuatro minutos más tarde Juan Manuel Leguizamón – que cumplió setenta partidos con la camiseta albiceleste- apoyó la segunda conquista tras un excelente pase cruzado de Hernández.

 

Con el correr de los minutos el juego fue deslucido y Argentina dejó de ser protagonista en el juego y los sudafricanos pasaron al frente con dos tries marcados por Brian Habana y el ingresado Du Toit y dos penales de Momé Steyn y una conversión de Johan Goose.

Finalmente, Los Pumas recuperaron el carácter y la garra y aprovecharon un penal de los sudafricanos y por “Rete” González Iglesias selló el 26-24.

En el balance final, Los Pumas dominaron en el line y en el scrum lo que les dio una leve diferencia.

“Los Pumas”, luego de una semana de receso, se enfrentarán en la tercera fecha del Jantjies Rugby Championship, el sábado 10 de septiembre, frente a los “All Blacks” en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los “Wallabies” en el Nib Stadium de Perth.

Nueva Zelanda, por su parte, se impuso con una segunda goleada consecutiva ante los Wallabies australianos, últimos campeones del certamen, por 29-9 con punto bonus incluido; y se mantiene como único puntero de Rugby Championship.

El seleccionado de Nueva Zelanda encabeza las posiciones con diez puntos, seguido por Argentina y Sudáfrica con cinco y Australia sin unidades.

Sintesis

Argentina: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Orlando, Juan Martín Hernández y Manuel Montero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Facundo Isa, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Guido Petti, Julián Montoya, Tomás Cubelli, Lucas Noguera Paz y Javier Ortega.

Sudáfrica: Johan Goosen; Ruan Combrinck, Lionel Mapoe, Damian de Allende y Bryan Habana; Elton Jantjies y Faf de Klerk; Warren Whiteley, Oupa Mohoje y Francois Louw; Lood de Jager y Eben Etzebeth; Vincent Koch, Adriaan Strauss (capitán) y Tendai Mtawarira. Entrenador: Allister Coetzee.

Ingresaron: Jesse Kriel, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff, Lourens Adriaanse, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Rudy Paige, Morné Steyn.

Tantos en el primer tiempo: 21′ penal Jantjies (S), 22′ penal Sánchez (A), 29′ penal Sánchez (A), 31′ try Tuculet convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 13- Sudáfrica 3.

Tantos en el segundo tiempo: 2’penal Jantjies (Sudáfrica),4′ try Habana convertido por Goosen (Sudáfrica), 8′ try Leguizamón convertido por Hernández (Argentina), 12’penal Hernández (Argentina), 23′ penal Morné Steyn (Sudáfrica), 28’try Du Toit (Sudáfrica), 32′ penal Steyn (Sudáfrica) y 37′ penal González Iglesias (Argentina). Resultado final: Argentina 26- Sudáfrica 24.

Amonestado en el primer tiempo: 21′ Herrera (A).

Árbitro: Jerome Garces (Francia).

Estadio: Padre Martearena de Salta.


Daniela Bermúdez venció en México a la azteca Mariana Juárez y obtuvo el Título Mundial

Después de un comienzo desfavorable, la campeona mundial supermosca de la Organización (OMB) superó round a round a la local y terminó edificando una gran victoria, que se terminó de sellar en las tarjetas. En México y ante una de las figuras del boxeo femenino azteca, el fallo de los jurados era esperado y en esta oportunidad no hubo sorpresas: dos vieron ganar a nuestra compatriota por 97-93 y el otro plasmó un 96-94. Bermúdez, a los 27 años, está en la cúspide de su rendimiento y conquistó al exigente público local, tal como lo había hecho con la afición japonesa en el inolvidable nocaut a la local Tomomi Takano en noviembre de 2015. Fue su decimocuarto combate mundialista desde su debut en 2010. La Bonita ya tiene los cinturones mundiales supermosca —que aún posee— y gallo OMB. Ahora, tendrá la oportunidad de buscar el título mundial gallo del Consejo Mundial de Boxe

Hablando de la pelea en sí, hay que decir que fue tremenda pelea. Pocas veces se ve una pelea tan pareja con esa cantidad de golpes plenos al rostro; y golpes bien armados, no los manotazos que se ven en muchos encuentros de ese corte.

Es que ni en las peleas de Jackie Nava y Ana María Torres se vio algo así. Lo más cercano que viene a mi memoria fue en los duelos de la misma Mariana con Ana María Torres.

Aquellas fueron también muy duras; pero, mucho más técnicas, guardando las distancias, moviéndose, con ataques rápidos y cortos. Esta fue de poco desplazamiento, con bastante cuerpo a cuerpo; pero, con muchísimos más impáctos limpios a la cabeza, y un tan incansable como continuo ritmo de tiraje de golpes, por demás super agotador que habla del estado físico de ambas.

En especial, en el séptimo asalto hay un intercambio impresionante, que es el más largo de esas características que yo recuerde.

La pelea se planteó inicialmente como habíamos pronosticado. Mariana empezaba los rounds tomando ventaja de su superioridad técnica, moviéndose afuera, marcando con el jab; pero, excepto por el primer round, a mediados del asalto Daniela conseguía írsele encima y forzarla al intercambio. Cada una luchaba a su estilo, respondiendo, dentro de sus limitaciones, en el terreno de la otra.

Pero, en el cuarto asalto se presenta un punto de quiebre definitivo.

Faltando poco más de 50 segundos para el final de ese round Daniela conecta a Mariana con una de esas derechas a la cabeza, cerca a la sien, que tantas veces logro dar en esta pelea; pero, la de ese momento fue decisiva porque hizo trastabillar a Mariana y mandó un mensaje claro.

Ahí coincido con los de TyC Sports; creo que fue cuando Mariana tomó conciencia de la verdadera peligrosidad de su rival, y fue también cuando el público local y los medios empezaron a considerar la derrota.

El round siguiente marca el giro de las acciones. Fue el último en que Mariana salió manejando con su habilidad técnica. De ahí en adelante, a pesar de la insistencia de la esquina de Mariana, y salvo por uno que otro breve descanso en el ritmo de pelea; todo fue intercambios en corta y media distancia.

Era el juego que le convenía a Daniela y dejó clara su superioridad en eso.

Por qué Mariana abandonó la parte técnica y se fajó de esa manera ?. La respuesta a esa pregunta es importante por varias razones y trataré de analizarla en otro comentario.

Aquí más bien termino destacando el estado físico de ambas. En especial el de Daniela, que enfrentaba la altura de ciudad de México. A pesar del ritmo endiablado de pelea que tuvieron, ambas terminaron frescas, sin necesidad de ir corriendo a sentarse en la esquina. Daba la impresión de que podían haber seguido varios rounds más. Incluso Daniela se dió el lujo de moverse con soltura y movimientos de desplante en los últimos asaltos.

Eso da una idea clara del profesionalismo y compromiso con el espectáculo que ambas tuvieron.

Vanesa Luchetti

 


Lange y Carranza homenajeados en San Isidro

Santiago Lange y Cecilia Carranza recientes Campeones Olímpicos de Vela en la Clase Nakra fueron recibidos por una multitud en la Plaza Mitre de San isidro y condecorados por el Intendente Gustavo Posse.  Previamente los dos deportistas Medallas de Oro pasearon por la ciudad en un autobomba. Una fiesta inolvidable para el deporte local.

Fotos: Pablo Rodriguez Wilkinson

 

 


Juegos Olímpicos Río 2016:  Fin y Balance

Han finalizado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil de 2016.  TY terminada una etapa en este caso del deporte nacional es bueno hacer un balance.    Balance que se lo puede observar y valorar desde diferentes perspectivas.  De acuardo a cuál o cuáles se utilicen así saldrá el mismo.

En el cuadro de medallas Argentina quedó en el puesto 27 con 3 de Oro { Pareto, Lange-Carranza y Los Leones y una de Plata Del Potro }.   Si se lo toma como puesto en si fríamente es poco, si se tiene en cuenta que participaron más de doscientos países es mucho.   Si se lo toma con el tenor y cualidades de nuestros deportistas es poco.   Si se tiene como referencia que desde 1948 no se obtenían tres doradas es mucho.  De modo que cada quién podrá establecer su parámetro analítico para clasificar.

Si bien como establecimos aquéllo es subjetivo lo que no lo es nos parece es que a partir del apoyo del ENARD de los últimos años se ha avanzado mucho en el deporte.  Y no sólo por el número de preseas doradas.  El apoyo económico, logístico, humano que tuvieron estos deportistas en los últimos tiempos es loable.  Falta mucho, claro está y bastante.  Estamos a años luz de siquiera estar entre los primeros quince del cuadro de medallas pero se avanzó es incuestionable.  Lo que ojalá se pueda apoyar mucho más sobre todo a los deportes de base. En los chicos, en los que se inician está la materia prima para el día de mañana.   Una adecuada y sistemática política en la materia posibilitará mejores resultados y lo que es más importante personas y ciudadanos más íntegros.

Desde luego que podemos además detenernos en análisis puntuales y específicos.   Lo de Pareto, lo de Lange-Carranza, lo de Los Leones y lo que hizo Del Potro fue grandioso y vino de la mano de preseas.  Paula Pareto, la pequeña gigante de Tigre conquistó el primer Oro del judo en su historia.  Venció sin discusión en sus cuatro luchas con difíciles y calificadas rivales. Todas ellas de mayor tamaño que la doctora.  Y como si esto fuera poco fue junto a Crismanich el primer Oro individual desde 1948 y la primera mujer argentina{ junto ahora con Carranza } en subirse a lo más alto de un podio.   No menos heroíco fue lo de Lange-Carranza en vela. Primer Oro en esta disciplina que desde hace varios años arrima preseas al deporte nacional en los Juegos.   Un Lange que con sus 54 años ya supo de muchísimos Títulos en su actividad e inclusive de medallas olímpicas pero no doradas.  Además pasó por momentos muy delicados de salud y por estos días se encuentra con esta Gloria.    LO de Los Leones fue colosal. De la mano de Carlos " Chapa " Retegui consiguieron subirse al podio olímpico por primera vez y con Oro.   Ni las mismísimas Leonas que ganaron todo aún han podido ganar ese lauro.  Su fe, su juego, su despliegue, su solidaridad, su garra posibilitaron semejante galardón.   En el caso de Del Potro ya conoce el cénit de los grandes.  Se operó y volvió obteniendo la de Plata venciendo a notables rivales.

Aunque no obtuvieran medallas hay que hacer un párrafo aparte para algunos otros.   Lo del básquet fue estupendo. Una actuación formidable y el recuerdo de un triunfo memorable ante Brasil luego de dos suplementarios.  Sólo que tuvo la mala suerte de enfrentarse al Dream Team en cuartos y ahí quedar eliminado.   Esta Generación Dorada que hoy se retira en estos Juegos hubiera merecido al menos una de Bronce para irse de manera justa.  No se olvidarán los Ginóbili, los Scola, los Delfino y los Nocioni.  Igual hay buen recambio abajo pero costará redimir aquél Oro de Atenas 2004, a nuestro criterio la mayor hazaña deportiva argentina de todos los tiempos.   De igual modo lo del Voley Masculino fue excelente.   Terminaron primeros en la zona derrotando al Campeón del Mundo Rusia. También la poco fortuna de cruzarse con un hambriento local como Brasil en cuartos hizo que el elenco de Velasco se quedará con las manos vacías.

Luego pinceladas. La luchadora Patricia Bermúdez que por un punto no pudo ser de Bronce. Germán Chiaraviglio que llegó a la final del salto con garrocha.   Las Panteras del Voley Femenino que triunfaron en un primer encuentro de los Juegos. Los Gladiadores del Handaball pelearon hasta el final al igual que su simíl de la Garra.   El resto queda para aplaudir el esfuerzo y lo que se avanzó en la materia y en concientizarse de cuánto falta aún.

Para Tokyo 2020 faltan cuatro años pero está a la vuelta de la esquina según se mire.  Mejoremos lo que se hizo y hagamos lo que falta aún.


Glenn Miller




Medallero de las Olimpiadas de Río 2016

clasificados. PaísTOT 1 EE UU 46 37 38 121 2 Reino Unido 27 23 17 67 3 China 26 18 26 70 4 Rusia 19 18 19 56 5 Alemania 17 10 15 42 6 Japón 12 8 21 41 7 Francia 10 18 14 42 8 Corea del Sur 9 3 9 21 9 Italia 8 12 8 28 10 Australia 8 11 10 29 11 Países Bajos 8 7 4 19 12 Hungría 8 3 4 15 13 Brasil 7 6 6 19 14 España 7 4 6 17 15 Kenia 6 6 1 13 16 Jamaica 6 3 2 11 17 Croacia 5 3 2 10 18 Cuba 5 2 4 11 19 Nueva Zelanda 4 9 5 18 20 Canadá 4 3 15 22 21 Uzbekistán 4 2 7 13 22 Kazajistán 3 5 9 17 23 Colombia 3 2 3 8 24 Suiza 3 2 2 7 25 Irán 3 1 4 8 26 Grecia 3 1 2 6 27 Argentina 3 1 0 4 28 Dinamarca 2 6 7 15 29 Suecia 2 6 3 11 30 Sudáfrica 2 6 2 10

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/noticia/medallero-olimpicas-juegos-rio-2016

-2813465/0/#xtor=AD-15&xts=467263

 


Argentina igualó su mejor marca en Juegos Olímpicos

Tras el triunfo de Los Leones en el hockey sobre césped, Argentina llegó a tres oros, al igual que en Londres 1948. ¡Histórico!

La consagración olímpica del seleccionado masculino de hockey sobre césped equiparó hoy el mejor registro histórico de oros para la delegación argentina en un Juego Olímpico.

Las tres medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kg) los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y Los Leones no tenían antecedentes desde la edición de Londres 1948 cuando se coronaron Delfo Cabrera en maratón y los boxeadores Rafael Iglesias (peso pesado) y Pascual Pérez (51kg).

Esa producción dorada también se había dados en dos ediciones anteriores, Ámsterdam 1928 y Los Ángeles 1932, otra vez con el boxeo como actividad clave.

En la primera ocasión, las medallas las aportaron Víctor Avendaño (79kg) y Arturo Rodríguez Jurado (pesado), combinadas con Alberto Zorilla (400 metros libres) en natación y cuatro años más tarde fue el turno para Carmelo Robledo (57kg) y Alberto Lovell (pesados) junto al maratonista Juan Carlos Zabala.


LAS MEDALLAS DORADAS OLÍMPICAS DE ARGENTINA

Boxeo

Víctor Avendaño (categoría 79 kilogramos) en Amsterdam 1928.
Arturo Rodríguez Jurado (categoría pesados) en Amsterdam 1928.
Carmelo Robledo (categoría 57 kilogramos) en Los Ángeles 1932.
Alberto Lovell (categoría pesados) en Los Ángeles 1932.
Oscar Casanovas (categoría 57 kilogramos) en Berlín 1936.
Rafael Iglesias (categoría pesados) en Londres 1948.
Pascual Pérez (categoría 51 kilogramos) en Londres 1948.

Atletismo
Juan Carlos Zabala (maratón) en Los Ángeles 1932.
Delfo Cabrera (maratón) en Londres 1948.

Fútbol
Seleccionado masculino en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Polo
Seleccionado masculino en París 1924 y Berlín 1936.

Natación
Alberto Zorrilla (400 metros libres) en Amsterdam 1928.

Remo
Tranquilo Capozzo y Eduardo Guerrero (doble sin timonel) en Helsinki 1952.

Básquetbol
Seleccionado masculino en Atenas 2004.

Ciclismo
Juan Curuchet y Walter Pérez (prueba americana) en Beijing 2008.

Taekwondo
Sebastián Crismanich (categoría 80 kilogramos) en Londres 2012.

Judo
Paula Pareto (categoría 48 kilogramos) en Río de Janeiro 2016.

Vela
Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (categoría Nacra 17 mixto) en Río de Janeiro 2016.


Hóckey sobre Césped: Los Leones son de Oro

El seleccionado argentino de hockey hizo historia al conseguir hoy el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, al superar en la final a Bélgica por 4-2.

Tanguy Cosyns abrió el marcador en el inicio del partido, pero Argentina lo dio vuelta y sacó ventaja de dos por los goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat.

Cuando se iba el tercer cuarto Gauthier Boccard descontó para los belgas y le puso suspenso al cierra del encuentro.

El equipo conducido por Carlos Retegui aguantó los intentos finales de Bélgica y en el cierre, cuando el rival ya había sacado el arquero, Agustín Mazzilli sentenció el duelo.

Final. Euforia. Llanto. Emoción. Los Leones son de oro y se metieron de lleno en la historia del deporte argentino.

Este equipo nunca bajó los brazos, ni cuando los resultados no aparecían en torneos previos, o cuando la temible Holanda le ganaba 3-1 en el debut de Río. Se lo empataron 3-3 para dar un aviso. A estos Leones hay que matarlos diez veces antes de que toquen el suelo. Se levantaron y siguieron. Llegó el 3-1 a Canadá, un tropiezo con India (2-1) para no volar antes de tiempo, un tremendo 4-4 con los alemanes y el 3-2 a Irlanda para clasificar como terceros de la zona. Es decir, seguían sin hacer demasiado ruido. Pacientes. Pasó España (2-1) en cuartos, Alemania (5-2) y Bélgica. No quedó nadie. Quedaron ellos, los dueños de la selva.

Equipazo por dónde se lo mire. Arquero seguro y experimentado como Vivialdi, para arrancar un mínimo análisis de atrás para adelante. Una defensa firme, compacta, casi impenetrable. Un mediocampo que lograba una transición justa para que la pelota le llegue a los picantes delanteros. Un córner corto letal. Letal, sí, con Gonzalo Peillat haciendo lo que más le gusta. Y un entrenador que se convirtió en el primero en dirigir dos finales olímpicas con selecciones argentinas (con las chicas en Londres) y también el primero en ganar una de ellas.

Es un equipo que no se cae ni siquiera si arranca perdiendo la final, como pasó con el gol de Cosyns a los tres minutos. Porque apareció Ibarra, vía córner, para empatarlo. Nacho Ortiz, con una linda definición cruzada, lo dio vuelta para cerrar el primer cuarto 2-1 arriba. En el segundo apareció Peillat, cuándo no, para meter una de sus arrastradas perfectas: 3-1. Los europeos descontaron, sacaron al arquero, y aprovechó Agustín Mazzilli para desatar la locura.

Deodoro fue la sede de un torneo que quedará siempre en la memoria de los argentino. Ya en el nombre del predio estaba lo que fueron a buscar Los Leones. De oro. La Generación dorada.

SINTESIS (2-1, 1-0, 0-1, 1-0):

4 - Argentina: Vivaldi; Peillat, Gilardi, Ibarra P., Callioni, Paredes, Vila, Ortiz, López, Brunet, Mazzili, Rossi -equipo inicial-, Rey L., Menini, Masso, Saladino, Ibarra I.

2 - Bélgica: Vanasch; Van Doren, Dohmen, Van Aubel, Stockbroekx, Briels, Denayer, Gougnard, Luypaert, Van Strydonck, Cosyns -equipo inicial- Dockier, Charlier, Boccard, Boon, Truyens.

Goles: 1-0, m.3: Cosyns. 1-1, m.: 12: Pedro Ibarra, de córner corto. 1-2, m.15: Ignacio Ortiz. 1-3, m.21: Gonzalo Peillat, de corner corto córner. 2-3, m.44: Boccard. 2-4, m.60: Mazzilli.

Arbitros: Wright (RSA) y Blasch (GER). Mostraron tarjeta verde a Charlier (BEL), Mazzili (ARG)

Incidencias: Final del torneo de Río 2016, disputada en el campo 1 del Centro Olímpico de Hockey de Deodoro. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, presenció el encuentro junto al presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), el español Leandro Negre.

 


Juegos Olímpicos: ¡Oro para Lange y Carranza Saroli en vela!

El binomio se consagró en la categoría Nacra 17 mixto y le dio la vigésima medalla dorada al país en su historia.

l binomio compuesto por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli logró este martes la medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al culminar primeros en la categoría Nacra 17 mixto de vela en el club Marina da Gloria.

Es la cuarta presea confirmada para el país en la ciudad carioca luego del oro de Paula Pareto en judo y la plata de Juan Martín Del Potro en tenis, mientras que el hockey sobre césped masculino ya se aseguró la plata como mínimo y el jueves jugará la final. A su vez, fue la vigésima medalla dorada en la historia argentina.

La dupla argentina había concluido la etapa regular de 12 regatas como líder de la clasificación general con 65 puntos y una luz de ventaja de cinco sobre sus escoltas italianos (Vittorio Bissaro-Silvia Sicouri), de modo que les alcanzó con el sexto lugar en la Medal Race.

Descartada la décima regata en la que fue descalificada, la pareja argentina, subcampeona del Mundial Santander 2014 presentó una planilla con las siguientes posiciones en el resto de las carreras: 11, 2, 13, 2, 12, 6, 1, 6, 9, 2 y 1.

De esta manera, la náutica argentina mantuvo su costumbre de ganar una medalla olímpica como sucede desde Atlanta 1996. Carlos Espínola inició la racha con dos platas en clase Mistral (Atlanta y Sydney 2000); Javier Conte-Juan De la Fuente (470) y Serena Amato (Europa) fueron bronce en Australia; Espínola-Lange (Tornado) se clasificaron terceros en Atenas 2004 y Beijing 2008 y finalmente la dupla Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (470) ganaron el bronce en Londres 2012.


Básquet. La despedida de la Generación Dorada

El seleccionado argentino de básquetbol no pudo con el poderío de su par de los Estados Unidos, que finalmente le ganó por 105-78, para eliminarlo en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro 2016.

El encuentro, jugado en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Barra, representó la despedida de Emanuel Ginóbili, el jugador símbolo de aquello que fue la Generación Dorada que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, y también de Andrés Nocioni, quienes lo confirmaron después del encuentro.

El conjunto norteamericano, que se medirá en las semifinales con España, mostró como principal figura al alero Kevin Durant, responsable de 27 puntos (7-9 en triples).

En el quinteto argentino, el máximo anotador resultó el capitán Luis Scola, con 15 tantos.

Pese a la caída y eliminación, los simpatizantes argentinos armaron un verdadero carnaval en las tribunas. Casi 3 mil hinchas de un equipo que (con otros exponentes también) supo despertar los mayores elogios y emociones por doquier brindaron una ovación conmovedora. De esas para inflar el pecho de por vida.

Argentina arrancó con una defensa celosa y dos cortes al canasto (cortesías de Scola y Campazzo) le permitió adelantarse 4-2 en la pizarra.

Muy intensa la presión y cirugía de precisión en los cortes en primera línea fueron los atributos que mostró el equipo de Hernández en ese tramo inicial, con un Campazzo atrevido (6) sacando rédito de las pérdidas (3) de un quinteto estadounidense contrariado. Así, Argentina, con paciencia, armó un marcador 14-7, con 5m. 24s. en el reloj. El cordobés Campazzo continuaba en estado de gracia y generó un robo para el sacudón de Nocioni, quien estableció la máxima con un triple: 19-9.

El campeón olímpico y del mundo reaccionó. El ingreso de Paul George (4) trajo soluciones. Una capacidad atlética y una mayor talla le permitió a Estados Unidos gobernar la pintura (cinco rebotes ofensivos) y con dos dobles en hilera del gigante DeMarcus Cousins pudo pasar al frente por 23-21, cuando quedaban 1m. 15s. El marcador se cerró con cuatro puntos de ventaja para los orientados por Mike Krzyzewski.

En el comienzo del segundo cuarto, Argentina perdió la rigurosidad de la defensa de los primeros 10m. y lo aprovechó Estados Unidos para escaparse. Con una ráfaga 11-0 en apenas 2m., los representantes de la NBA estiraron la placa a 36-21. Además, el capitán Scola se fue a sentar con tres infracciones. Panorama oscuro.

Una jugada de tres de Campazzo (el único en sintonía como para sacar a bailar a los rivales y facturar con tiros precisos) más un triple de Delfino recortaron la diferencia a nueve (36-27). Pero enseguida, Estados Unidos volvió a ajustar la marca, obligó a tiros incómodos y se escapó a 20 (47-27), con más de 4m. por jugar.

A esa altura, el equipo albiceleste abusaba de los tiros exteriores y exhibía falta de sistemas para atacar. Todo lo que no debe hacerse para complicar a un rival de esta envergadura. El primer tiempo se cerró 56-40.

Dos triples consecutivos de Durant (llevaba 6-8 a esa altura) rompieron el partido. El marcador se hacía cada vez más cuesta arriba (55-74, al promediar el parcial) y el DT Hernández prefería seguir jugando sin pivote natural, sacrificando a Scola en esa posición.

Menos mal que Ginóbili (9) siguió exhibiendo la mano de siempre para que la Argentina se mantuviera abajo por veinte (58-78), a falta de 2m. El capítulo se cerró 87-61 en favor de los estadounidenses.

El último cuarto sirvió para que los chicos ganaran rodaje. El técnico Hernández mandó a la cancha a Deck, Brussino y Acuña, todos juntos. Estados Unidos también metió reservas y la diferencia se estabilizó entre los 20 y 25 tantos.

Ginóbili regresó para el delirio de un público enamorado de la jerarquía del emblema bahiense. El último tramo del partido sólo pasó por lo emocional y la salida del histórico número 5 del seleccionado, a 1m. 50s. del final, deparó miles de emociones. El marcador en contra 78-105 no le importó a casi nadie de esos que dejaron la garganta a puro grito.

Síntesis

Estados Unidos: Kyrie Irving 11, Klay Thompson 4, Kevin Durant 27, Carmelo Anthony 7 y DeAndre Jordan 2 (FI). Paul George 17, Demarcus Cousins 15, Kyle Lowry 5, Jimmy Butler 7, Draymond Green 1, Demar DeRozan 6 y Harrison Barnes 3. DT: Mike Krzyzewski

Argentina: Facundo Campazzo 13, Emanuel Ginóbili 14, Patricio Garino 8, Andrés Nocioni 12 y Luis Scola 15 (FI) Carlos Delfino 6, Nicolás Laprovíttola 2, Marcos Delía 0, Gabriel Deck 2, Leonardo Mainoldi 2, Nicolás Brussino 2 y Roberto Acuña 2. DT: Sergio Hernández.


Del Potro Medalla de Plata en Tenis

El tandilense cayó por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 ante el británico Andy Murray tras más de cuatro horas de juego. Fue la segunda presea para el país tras el oro de Pareto. 

 

No pudo ser. Luego de batallar por más de cuatro horas, Juan Martín del Potro cayó por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5 ante el británico Andy Murray, que se convirtió en el primer jugador en ganar dos medallas de oro en tenis en Juegos Olímpicos.

El argentino jugó de igual a igual ante el número 3 del mundo, que gracias a su gran efectividad, pudo doblegar a la Torre de Tandil. Su mejor tenis se vio en el segundo set, donde quebró al escocés e igualó el marcador.

El británico, con más resto físico, se llevó el tercer set con mucha claridad y pasó arriba. En el último, Delpo estuvo 5-4 arriba con su saque, pero el británico se lo empató, ganó su saque y luego le quebró a Juan Martín. El japonés Kei Nishikori obtuvo el bronce tras ganar al español Rafael Nadal.

En una semana más que importante para el tenista argentino, que pudo recuperar su nivel luego de muchas lesiones y operaciones en su muñeca, consiguió una medalla plateada que vale como una de oro. ¡Grande, Delpo!

 



Juegos Olímpicos: Bolt se impuso en la final de los 100 metros y sumó otro oro

El jamaiquino, récord olímpico y mundial, registró 9.81 segundos en la final en Río de Janeiro y repitió las conquistas de Beijing 2008 y Londres 2012.

El jamaiquino Usaín Bolt, el hombre más rápido del mundo, sumó su séptima medalla dorada en los Juegos Olímpicos al imponerse en la final de los 100 metros con un tiempo de 9.81 segundos.

El astro de 29 años, récordman mundial (9s58 en Berlín, en 2009) y olímpico (9s63 en Beijing 2012), logró en la capital carioca un histórico triple-triple, ya que repitió las medallas doradas de los dos últimos Juegos en los 100, 200 y en la posta 4x100 metros, para transformarse en el mejor atleta de la historia.

El estadounidense Justin Gatlin (9.89) y el canadiense Andre De Grasse (9.91) completaron el podio. En las semifinales disputadas hoy, Bolt había clasificado a la definición con una marca de 9,86 segundos.

 


Juegos Olímpicos: En básquet Argentina le ganó a Brasil en doble suplementario

Fue por 111-107 en el Arena Carioca 1. A tres segundos del final, Nocioni convirtió un triple y obligó al suplementario, donde la Selección fue contundente. Y se clasificó a falta del duelo con España.

La selección se impuso de manera agónica tras disputar dos tiempos suplementarios. Fue por 111-107 en el Arena Carioca 1. A tres segundos del final, Nocioni convirtió un triple y obligó al suplementario, donde la Selección fue contundente. Y se clasificó a falta del duelo con España.

El clásico tenía un valor especial para Brasil, no sólo por lo que significa el duelo regional: ponía en juego su continuidad en el torneo de básquetbol de Río 2016. El dueño de casa se jugaba su presencia en el Arena Carioca 1 contra el rival de toda la vida. Más allá de que para eso se confirme necesita de los resultados de España, el golpe era terrible. Era golpearlo desde el juego y desde el ánimo. Del otro lado, la Argentina tenía que levantar cabeza después de la caída ante Lituania. Demostrar capacidad de reacción, con el incentivo de hacerlo ante el enemigo íntimo. Y la fiesta fue albiceleste: la selección ganó 111-107 en el segundo tiempo suplementario, puso contra las cuerdas a los brasileños y se llevó un triunfo a puro juego y corazón. "Que salen a ganar, que quieren salir campeón", bajó de las tribunas. Fue un grito de guerra ante el silencio verdeamarelho.

Resultaron clave los 37 puntos y 10 rebotes de Andrés Nocioni -líder en ambos rubros-, así como los 33 puntos y 11 asistencias de Facundo Campazzo. Brilló el Chapu y se agrandó el base. Formaron una dupla letal.

El inicio del partido mostró mucho de lo que se puede encontrar en la mejor versión de este equipo. Con un Nocioni preciso y un quinteto sin fisuras, vapuleó a Brasil. Lo expuso y lo llevó a su mínima expresión con un parcial de 28-19.
Foto: Reuters / Jim Young

Pero todo lo bueno del primer cuarto se tiró a la basura en el segundo. Fallaron las decisiones internas y las externas: Sergio Hernández no le encontró la vuelta a la rotación. La Argentina arrancó mal el segundo cuarto y lo que empezó como un simple paso en falso desembocó en 10 minutos que fueron desdibujando la actuación albiceleste. Los números de la primera parte hablaron por sí solos: Brasil, con más puntos, falló más desde la línea de tres, pero alcanzó un 72% de efectividad en la zona pintada. La muestra exacta de un mayor despliegue físico bajo el aro, de la rotación de los más altos y de un flojo desempeño argentino en defensa.

Tras el golpe de ir 52-44 abajo -luego del brillante 28-19 inicial-, la selección logró volver a ponerse en partido en el tercer cuarto. Falló, sí. Y no pudo irse en ventaja a la última parte. Pero sin Delfino, Ginóbili y Scola en cancha por varios minutos, el resto del equipo dio la cara. Con Nocioni como abanderado, pero también con buenos rendimientos de Campazzo y Garino. Es más, la Argentina llegó a estar 64-63 arriba, mostrando señales de recuperación. El cierre fue para Brasil: 72-67.
Argentina sufrió pero le ganó a Brasil. Foto: LA NACION / Maxie Amena

Ya en el final, aparecieron todos los condimentos de un clásico. Se achicó la diferencia, se potenciaron los roces y creció la presión. La Argentina lo empató en 85 con un triple de Nocioni a falta de 3.8 segundos. Fue parte de la superlativa actuación de las figuras de la tarde: falló Ginóbili, tomó el rebote Campazzo y empató el Chapu.

La paridad siguió en el primer tiempo extra, que terminó 95-95 y Manu tuvo la chance de inclinar la balanza en el último segundo, pero no pudo y mandó el partido a un segundo tiempo suplementario. ¿Había tiempo para más? Sí, la Argentina mostró mejor resto físico y se fue acomodando, más allá de algún susto. Con un Delfino errático (firmó la planilla con ceros en los ítems principales) y sin Scola ni Nocioni, ambos con cinco faltas, Manu y Campazzo se cargaron el final. Fue el resumen de la transición que tanto pide Hernández. De un recambio que tanto ilusiona. La Argentina ganó el clásico, puso al rival en crisis y celebró la clasificación a la próxima etapa. A puro corazón. Con el alma. Como manda esta generación.

 


Juegos Olímpicos: Del Potro dio el golpe

Del Potro dio el golpe ante Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2) y se clasificó a la segunda ronda en los Juegos Olímpicos, donde se enfrentará con el portugués Sousa.

El argentino Juan Martín del Potro, que se afana por recuperar el tiempo perdido a causa de una lesión de muñeca, dio un revolcón al torneo de tenis de Río 2012 al eliminar al primer favorito, al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por 7-6(4) y 7-6(2).

Djokovic, que se marchó entre lágrimas y que sólo había perdido cuatro partidos en lo que va de año, no podrá pelear por el oro olímpico, el único gran premio que le queda a su poblado palmarés.

El serbio, aparentemente nervioso, sobreactuando en las celebraciones y superado por un rival extramotivado, no encontró la fórmula de cortar la entusiasta actitud del argentino.

Del Potro salió fortalecido del Centro Olímpico de Tenis. Una victoria que reactiva una carrera dañada por las lesiones.

La muñeca le obligó no hace mucho al paso por el quirófano. Dos años por la borda poco después de asomarse a la parte alta del circuito, al cuarto puesto mundial meses atrás, en el 2009, de ganar el Abierto de Estados Unidos.

Del Potro, que en Londres 2012 privó al serbio del bronce olímpico, su última victoria de renombre, volvió a tumbar a Djokovic, ganador de siete títulos este año y poseedor de doce Grand Slam, entre ellos el de Roland Garros y Australia en el 2016.

Del Potro, apoyado por la mitad de una grada dividida en un ambiente futbolero, se escondió en su toalla al final. Entre lágrimas. A la espera de que Río 2016 lo recupere como jugador. Ahora le espera el portugués Joao Sousa en segunda ronda.

 


Paula Pareto. Campeona Olímpica en Judo

Judo: Paula Pareto ganó la primera medalla de oro para Argentina

Derrotó a la coreana Jeong Bokyeong. Es su segunda presea olímpica, tras el Bronce de Beijing 2008

Paula Pareto obtuvo la primera medalla de oro de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al ganar en la final de judo, en la categoría de hasta 48 kilos.

Se trata de la segunda medalla olímpica para La Peque, quien en Beijing 2008 se quedó con el bronce.

Pareto venció en la final a coreana Jeong Bokyeong. Aunque la asiática tomó la iniciativa en el comienzo del combate, La Peque logró revertir la tendencia. Incuso, se hizo fuerte tras tener que ser atendida por un corte que sufrió en el rostro debido a un golpe involuntario de su rival.

En la semifinal, la judoca argentina había derrotado a la japonesa Ami Kondo, que había sido medallista de bronce en el Mundial de Astana 2015.

En el primer combate de la jornada, la judoca de San Fernando se impuso por Ippon a la última campeona juvenil, la rusa Irina Dolgova. Luego, en cuartos de final, le ganó a la húngara Eva Csernoviczki.

 


Edgardo Bauza, nuevo Técnico de la Selección Nacional


 

Edgardo Bauza

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a: navegación, búsqueda

Edgardo Bauza

EDGARDO BAUZA (16223003301).jpg

Datos personales

Apodo(s)

El Patón

Nacimiento

Granadero Baigorria, Santa Fe, 26 de enero de 1958 (58 años)

Altura

1,89 m (6 ft 2 in)

Carrera como entrenador

Deporte

Fútbol

Equipo

Selección Argentina

Debut como entrenador

1998
(Rosario Central)


Carrera como jugador

Posición

Defensor central

Debut como jugador

1977
(Rosario Central)

Retirada deportiva

1992
(Rosario Central)

Part.

3


[editar datos en Wikidata]

Edgardo Bauza (Granadero Baigorria, 26 de enero de 1958) es un exfutbolista y actual director técnico de la selección argentina de fútbol.

Jugó toda su carrera profesional como defensor central y se destacó por ser un jugador aguerrido, goleador y que a pesar de ser defensor presentaba muchas proyecciones al área rival. Formado en el Club Atlético Rosario Central, con el que fue campeón dos veces como jugador, es uno de los futbolistas referentes de la historia del club. Logró ser el tercer defensor más goleador de todos los tiempos de las ligas de Primera División (actualmente es el cuarto ya que fue superado por Fernando Hierro).[1] Contando solo partidos de Primera División y copas internacionales oficiales, Bauza es -detrás de Mario Kempes- el segundo máximo goleador de la historia de Rosario Central desde que el club rosarino compite en la era profesional de AFA (desde 1939 al presente). Además, Bauza es el máximo goleador auriazul en la historia del Clásico rosarino en la era profesional de AFA, señalando 9 tantos.[2] [3]

Formó parte del plantel de la selección argentina que participó del mundial de Italia 1990.

Siendo entrenador de Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó dos títulos locales, además de la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.

Como director técnico de San Lorenzo de Almagro logró ganar la única Copa Libertadores de la historia del club, el 13 de agosto de 2014, frente a Nacional de Paraguay.

El 1 de agosto de 2016, tras un breve paso por San Pablo, fue elegido entrenador de la selección de fútbol de Argentina.

Trayectoria

Como jugador

Rosario Central

Gol de penal a Newell's el 25 de abril de 1982.

Comenzó jugando de pequeño en el club Sparta por la Asociación Rosarina de Fútbol, hasta que a los 13 años fue a probarse a Rosario Central. En su club Bauza jugaba de mediocampista central pero, al notar que había muchos probándose en ese puesto, decidió probar suerte como defensor.[4] Realizó todas las inferiores con los canallas hasta que debutó en primera de la mano de Carlos Timoteo Griguol en la fecha 14 del Campeonato Nacional de 1977, partido en el que Central venció 4 a 0 a Quilmes. No logró consolidarse en el equipo hasta que en el Campeonato Nacional de 1979 (en un clásico rosarino contra Newells) el entrenador por ese entonces Angel Tulio Zof apostó por él, lo puso de titular y convirtió el gol que le dio la victoria a su equipo. A partir de ese partido el patón se ganó su lugar en el once inicial.

El Patón, un símbolo canalla. Es el segundo máximo goleador del club rosarino en la Era profesional de AFA, detrás de Mario Kempes.

Durante 1979 integró el equipo que llamaban La Sinfónica por el buen juego que realizaba. En ese año Central perdió en las semifinales del Metropolitano con Vélez y en el Nacional volvió a quedar afuera en las semifinales con River Plate, por lo que no pudo conseguir el título. En 1980, finalmente logró ganar su primer campeonato como jugador profesional: el Campeonato Nacional de ese año. Fue el goleador de Central con 12 tantos, incluso anotó de penal el primer gol canalla en el partido de ida de la final ante Racing de Córdoba, marcando el 1 a 0.[5] Aquel partido finalizó 5 a 1 en favor de los rosarinos, y fue el paso fundamental para la obtención del título. En 1981 convirtió 20 goles en todo el año, por lo que revalidó su condición de goleador a pesar de ser defensor.

Junior de Barranquilla

Dejó Rosario para unirse a Junior de Barranquilla en 1983 donde pasó 2 temporadas y consiguió un subcampeonato (marcó 24 goles en sus 3 años en Colombia).

Independiente de Avellaneda

En 1985 por pedido del técnico José Pastoriza el Patón regresó a la Argentina para jugar en Independiente. Su paso fue breve y no muy bueno ya que no había hecho pretemporada. Solo estuvo 5 meses hasta que volvió a Rosario Central.

Otra vez en Rosario Central

Bauza y Cornaglia dando la vuelta olímpica con Central en cancha de Témperley, el 2 de mayo de 1987.

A mediados de 1986 Central, una vez más con Zof como entrenador, armó un equipo con intención de pelear por el título, y lo logró. En su segunda etapa en el club rosarino ganó el Campeonato de 1986/87, marcando 6 goles. Se mantuvo como referente, y muchas veces capitán, hasta 1989.

Tiburones Rojos de Veracruz

Emigró a México en 1990 para formar parte de los Tiburones Rojos de Veracruz, en donde compartió equipo con sus compatriotas Jorge Comas, Omar Palma y Miguel Angel Gambier

En 1990 fue convocado por Carlos Bilardo para participar con la Selección Argentina de Fútbol en la Copa Mundial de Fútbol de 1990, y si bien no disputó partidos en la competición, fue parte del plantel que logró el subcampeonato en aquella Copa.

Bauza regresó a Veracruz con la idea de retirarse, sin embargo llegó a un acuerdo con la directiva del conjunto escualo y continuó hasta finalizar el año.

Última etapa en Central y retiro

En 1991 se encontró con Eduardo Solari quien recientemente había asumido como técnico de Rosario Central y este lo convenció para volver a jugar. Finalizó definitivamente su carrera en 1992 jugando para los canallas, arrojando un total de 310 partidos por torneos de AFA, señalando 80 goles.[6] Por torneos internacionales, defendió al canalla en 12 ocasiones, señalando 2 tantos.[7] Además es el máximo goleador de Rosario Central en el Clásico Rosarino desde el inicio de los torneos de AFA (los equipos rosarinos ingresaron en 1939), señalándole a Newell's Old Boys la suma de 9 tantos.[6]

Fue expulsado sólo en cuatro oportunidades, dos ante Newell's (1981 y 1982) y dos ante Racing de Córdoba (1981 y 1989). De sus 82 goles en el canalla 35 fueron de penal, 23 de cabeza, 4 de tiro libre y 20 de jugada. El arquero al que más batió fue Víctor Civarelli, con 8 goles. El equipo al que más le convirtió fue Racing Club de Avellaneda, con 11 goles.[8]

Paton bauza.png

Goles a Newell's

Fecha

Torneo

Condición

Resultado

Goles

Factura

18-11-1979

Nacional '79

Visitante

1-0

1

De cabeza

30-09-1981

Nacional '81

Local

3-1

2

1 de penal y 1 de jugada

08-11-1981

Nacional '81

Visitante

1-1

1

De penal

25-04-1982

Nacional '82

Local

2-1

2

1 de penal

30-08-1982

Metropolitano '82

Visitante

1-1

1


23-04-1989

Torneo '88/'89

Local

2-1

1

De tiro libre

14-06-1989

Liguilla '88/'89

Visitante

3-5

1


Cabe destacar que aunque fue un defensor central, cuenta con la particularidad de haber anotado muchos goles en su carrera, al punto que -al día de hoy- es el cuarto máximo defensor goleador de la historia del fútbol mundial de las ligas de Primera División, anotando 108 goles en 499 partidos.[1] Además, detrás de Mario Kempes, es el segundo máximo goleador de Rosario Central en la Era profesional de AFA (de 1939 al presente).

Como entrenador

Luego de retirarse como jugador, inició la carrera de entrenador. Primero trabajó en las inferiores de Central y luego comenzó dirigiendo al plantel profesional en 1998. Con el equipo auriazul obtuvo un subcampeonato argentino en el Torneo Apertura de 1999, y el subcampeonato en la Copa Conmebol de 1998. Además logró el ingreso de los rosarinos a las ediciones de la Copa Conmebol de 1999 y de la Copa Libertadores de América de 2000 y de 2001. En esta última, llevó a Central a la instancia semifinal. Sin embargo, el hecho de privilegiar a los torneos internacionales por sobre el campeonato doméstico, hizo que en sus últimos años al frente del club (2000 y 2001) fueran muy pobres en resultados locales. En el torneo Clausura 2001 el equipo dirigido por Bauza tuvo una muy mala campaña, en la cual los de Arroyito finalizaron últimos. A partir de allí, el equipo tuvo problemas de descenso como consecuencia de aquellas campañas, y no se le renovó el contrato a Bauza. Empardó a Timoteo Griguol en el récord de victorias consecutivas en el club, llegando a 9 (en las últimas ocho fechas del Apertura '99 y la primera del Clausura '00).

Luego, pasó sin mucho éxito por Vélez, y Colón de Santa Fe en Argentina. Más tarde, dirigió en Perú al Sporting Cristal, con el cual se consagró subcampeón de la temporada 2004. Volvió una vez más a dirigir a Colón en 2006.

Luego de entrenar en Perú, dio el paso que lo catapultó a la gloria, dirigiendo a Liga de Quito de Ecuador, en donde obtuvo el tercer lugar en la temporada 2006, clasificando al equipo a la Copa Libertadores 2007. En 2007, luego de un comienzo de campeonato en donde no obtuvo buenos resultados -lo cual generó críticas de los aficionados-, Bauza (con el respaldo de la dirigencia) logró revertir la situación y su equipo mejoró notablemente el rendimiento con el paso de los partidos, al punto que terminó coronándose campeón de la Serie A ecuatoriana de 2007. En 2008 gana la Copa Libertadores de América con Liga de Quito derrotando en la final por medio de la definición por penales al Fluminense de Brasil definiéndose este partido en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. De esta manera, Liga de Quito se proclamó como el primer equipo ecuatoriano en la historia en ganar una Copa Libertadores y el primero también en obtener un título internacional oficial organizado por la CONMEBOL.

En diciembre de 2008, Bauza -conduciendo a Liga de Quito- llega a la final de la Copa Mundial de Clubes de aquel año, cayendo 0:1 ante el Manchester United de Inglaterra en el juego decisivo.

El 31 de diciembre de 2008 fue elegido por la votación de los periodistas de América que habitualmente realiza el diario El País de Montevideo, como el mejor entrenador del continente del año 2008.[9]

En 2009 viaja a Arabia Saudita para dirigir al Al-Nassr donde solo ejerce su cargo por 3 meses.

Debido a la salida del técnico Jorge Fossati al Internacional de Porto Alegre, regresó por su segundo período al mando de Liga de Quito de Ecuador, desde el 14 de diciembre de 2009. Tras su regreso al equipo ecuatoriano, ha conseguido dos nuevos títulos. El día 8 de septiembre de 2010 se coronó Campeón de la Recopa Sudamericana al vencer 2-1 a Estudiantes de Argentina en el partido de ida y 0-0 en el partido de vuelta. Mientras que en el campeonato local ecuatoriano (Copa Credifé 2010), se coronó campeón tras vencer en la final a Emelec de Guayaquil, con un resultado global de 2 a 1 (2 - 0 en Quito, 0 - 1 en Guayaquil), consiguiendo así la décima estrella para el equipo "Albo". En el 2011 fue subcampeón de la Copa Sudamericana, cayendo en la final contra Universidad de Chile.

Tras la salida de Juan Antonio Pizzi, técnico campeón en San Lorenzo de Almagro del Torneo Inicial 2013, se convirtió en director técnico de este club con el que logró conquistar su segunda Copa Libertadores como entrenador en la edición 2014 tras vencer a Nacional de Paraguay.

Tuvo un breve paso por São Paulo, durante el cual dirigió al equipo en la Copa Libertadores 2016, llegando hasta las semifinales y perdiendo ante el que sería el campeón, Atlético Nacional.

El 1° de agosto de 2016 fue oficializado como director técnico de la selección de fútbol de Argentina.

Curiosidades

Bauza, además de ser ex jugador y técnico, participó de un CD como cantante. Fue en el año 2000, y la idea fue de Adrián Abonizio, un músico rosarino, que se le ocurrió convocar a Juan Carlos Baglietto, Roberto Fontanarrosa, Joaquín Sabina, María Fiorentino (todos simpatizantes de Rosario Central) para el grabar el primer CD con canciones dedicadas a Rosario Central. “No sabés lo que les costó convencerme para que cante”, confesó sobre su experiencia como intérprete. La letra de la canción titulada “Patón y conductor” decía algo así como: “La luna brilla perfecta, cinco estrellas me saludan, y está muy cerca la sexta”[10] [11]

Selección nacional

Bauza en 1981.

Estuvo preseleccionado por Cesar Luis Menotti para jugar el mundial de 1982 representando a Argentina, entrenó durante 5 meses con la selección y un mes antes de la Copa del Mundo el entrenador le comunicó que quedaba afuera.[4] Su segunda chance se dio en 1989 cuando Bilardo lo convocó para el equipo que se preparaba para jugar el mundial de 1990. Finalmente quedó en la lista de los jugadores que integrararon el plantel del mundial, sin embargo no jugó ningún partido del mismo. En total disputó tres partidos para la selección: uno en 1981 y dos en 1990, todos ellos amistosos.[12]

Mundial

Sede

Resultado

Copa Mundial de Fútbol de 1990

Flag of Italy.svg Italia

Subcampeón

Partidos en la Selección

Instancia

Fecha

Rival

Resultado

Amistoso

28-10-1981

Flag of Poland.svg Polonia

1-2

Amistoso

17-01-1990

Flag of Mexico.svg México

0-2

Amistoso

28-03-1990

Bandera de Escocia Escocia

0-1

Clubes

Como jugador

Club

País

Año

Rosario Central

Bandera de Argentina Argentina

19761982

Junior de Barranquilla

Flag of Colombia.svg Colombia

19831985

Independiente

Flag of Argentina.svg Argentina

19851986

Rosario Central

Flag of Argentina.svg Argentina

19861989

Tiburones Rojos de Veracruz

Flag of Mexico.svg México

19901991

Rosario Central

Flag of Argentina.svg Argentina

1992

Como entrenador

Club

País

Año

Rosario Central

Flag of Argentina.svg Argentina

19982001

Vélez Sarsfield

Flag of Argentina.svg Argentina

20012002

Colón de Santa Fe

Flag of Argentina.svg Argentina

20022003

Sporting Cristal

Flag of Peru.svg Perú

20042005

Colón de Santa Fe

Flag of Argentina.svg Argentina

20052006

Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

20062008

Al-Nassr

Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita

2009

Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

20102013

San Lorenzo de Almagro

Flag of Argentina.svg Argentina

20142015

São Paulo

Flag of Brazil.svg Brasil

2016

Selección Argentina

Flag of Argentina.svg Argentina

2016 -

Estadísticas como entrenador

Equipo

Torneo

Estadísticas

PJ

G

E

P

GF

GC

DG

Puntos

Rosario Central
Flag of Argentina.svg Argentina

1998/99

38

15

12

11

50

48

+3

57

Conmebol 1998

8

4

2

2

9

5

+4

14

1999/2000

38

20

6

12

59

44

+15

66

Conmebol 1999

2

0

1

1

3

4

-1

1

Libertadores 2000

8

3

3

2

24

22

+2

12

Mercosur 2000

8

5

1

2

10

5

+5

16

2000/2001

37

10

11

16

51

75

-24

41

Libertadores 2001

12

6

3

3

23

15

+8

15

Total

151

63

39

49

230

212

+18

228

Vélez Sarsfield
Flag of Argentina.svg Argentina

2001/02

30

9

11

9

44

39

+5

38

Mercosur 2001

3

2

1

0

9

4

+5

7

Libertadores 2002

6

2

2

2

8

8

0

8

Total

39

13

14

11

61

51

+10

53

Colón
Flag of Argentina.svg Argentina

2002/03

30

12

11

7

33

24

+9

44

2003/04

13

4

5

4

15

15

0

17

Sudamericana 2003

4

2

1

1

9

5

+4

7

2005/06

29

11

9

9

38

35

+3

42

Total

76

29

26

21

95

79

+16

110

Liga de Quito
Flag of Ecuador.svg Ecuador

Serie A 2006

23

8

7

8

35

33

+2

31

Sudamericana 2006

2

0

1

1

3

4

-1

1

Serie A 2007

46

25

9

12

77

41

+36

84

Libertadores 2007

8

3

3

2

11

9

+2

12

Serie A 2008

42

20

10

12

63

46

+17

70

Libertadores 2008

14

5

5

4

21

15

+6

20

Sudamericana 2008

4

1

1

2

6

9

-3

4

Mundial de Clubes 2008

2

1

0

1

2

1

+1

3

Serie A 2010

46

27

13

6

80

28

+52

94

Sudamericana 2010

6

3

1

2

13

9

+4

10

Recopa 2010

2

1

1

0

2

1

+1

4

Suruga Bank 2010

1

0

1

0

2

2

0

1

Serie A 2011

46

21

12

13

63

39

+24

75

Libertadores 2011

8

3

1

4

12

9

+3

10

Sudamericana 2011

12

7

1

4

13

8

+5

22

Serie A 2012

46

17

18

11

59

45

+14

69

Serie A 2013

44

17

15

12

48

41

+7

66

Libertadores 2013

2

1

0

1

1

1

0

3

Total

354

160

99

95

511

341

+170

579

San Lorenzo
Flag of Argentina.svg Argentina

2013/14

19

7

6

6

19

20

-1

27

Copa Campeonato 2014

1

0

0

1

0

1

-1

0

Libertadores 2014

14

6

4

4

16

9

+7

22

Copa Argentina 2013/14

2

1

0

1

3

2

+1

3

2014

19

8

2

9

26

22

+4

26

Mundial de Clubes 2014

2

1

0

1

2

3

-1

3

Recopa 2015

2

0

0

2

0

2

-2

0

2015

30

18

7

5

44

20

+24

61

Libertadores 2015

6

2

1

3

3

4

-1

7

Copa Argentina 2014/15

4

3

0

1

7

3

+4

9

Total

99

46

20

33

120

86

+34

158

São Paulo
Flag of Brazil.svg Brasil

Paulista 2016

16

6

4

6

18

18

0

22

Libertadores 2016

14

5

4

5

21

15

+6

19

Brasileirão 2016

17

6

5

6

18

17

+1

23

Total

47

17

13

17

57

50

+7

64

Actualizado al 2 de agosto de 2016.

Palmarés

Como jugador

Campeonatos nacionales

Título

Club

País

Año

Campeonato Nacional

Rosario Central

Flag of Argentina.svg Argentina

1980

Primera División

Rosario Central

Flag of Argentina.svg Argentina

1986/87

Como entrenador

Títulos locales

Título

Club

País

Año

Torneo Clausura

Bandera del Perú Sporting Cristal

Flag of Peru.svg Perú

2004

Serie A

Bandera de Ecuador Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

2007

Serie A

Bandera de Ecuador Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

2010

Títulos internacionales

Título

Club

País

Año

Copa Libertadores

Bandera de Ecuador Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

2008

Recopa Sudamericana

Bandera de Ecuador Liga de Quito

Flag of Ecuador.svg Ecuador

2010

Copa Libertadores

Bandera de Argentina San Lorenzo

Flag of Argentina.svg Argentina

2014

Además consiguió los siguientes subcampeonatos:



Fixture de Primera División

Fecha 1 (19/8)

Aldosivi-Colón

River-Banfield (Suspendido)

Lanús-Boca

Racing-Talleres

Belgrano-Independiente

San Lorenzo-San Martín (San Juan)

Godoy Cruz- Huracán

Gimnasia-Vélez

Tigre-Estudiantes

Quilmes-Newell's

Rosario Central-Defensa y Justicia

Unión-Olimpo

Atlético Tucumán-Atlético de Rafaela

Sarmiento-Arsenal

Temperley-Patronato

 

Fecha 2 (26/8)

Unión-Aldosivi

Olimpo-Lanús

Boca-Belgrano

Independiente-Godoy Cruz

Huracán-Quilmes

Newell's-Tigre

Estudiantes-Sarmiento

Arsenal-Atlético Tucumán

Atlético Rafaela-Temperley

Patronato-Gimnasia

Vélez-Rosario Central

Defensa y Justicia-San Lorenzo

San Martín de San Juan-Racing

Talleres-River

Banfield-Colón

 

Fecha 3 (9/9)

Aldosivi-Banfield

Colón-Talleres

River-San Martín (San Juan)

Racing-Defensa y Justicia

San Lorenzo-Vélez

Rosario Central-Patronato

Gimnasia-Atletico de Rafaela

Temperley-Arsenal

Atlético Tucumán-Estudiantes

Sarmiento-Newell's

Tigre-Huracán

Quilmes-Independiente

Godoy Cruz-Boca

Belgrano-Olimpo

Lanús-Unión

Fecha 4 (16/9)

Lanús-Aldosivi

Unión-Belgrano

Olimpo-Godoy Cruz

Boca-Quilmes

Independiente-Tigre

Huracán-Sarmiento

Newell's-Atlético Tucumán

Estudiantes-Temperley

Arsenal-Gimnasia

Atlético de Rafaela-Rosario Central

Patronato-San Lorenzo

Vélez-Rosario Central

Defensa y Justicia-River Plate

San Martín (San Juan)-Colón

Talleres-Banfield

VER FIXTURE COMPLETO

 



Argentina derrotó a España en la final y se coronó campeón en el Mundial de hockey sobre patines

El seleccionado se impuso 6 a 1 en La Roche sur Yon, Francia. Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) yCarlos Nicolia marcaron los tantos para la victoria

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines se consagró campeón mundial tras derrotar en la final a España por 6 a 1, en la localidad francesa de La Roche sur Yon.

Lucas Ordeñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolia anotaron los goles argentinos; mientras que Jordi Bargalló consiguió el único tanto ibérico.

La selección sudamericana no sólo consiguió su quinto título mundial, sino que también cortó una racha de 16 años sin subirse al escalón más alto del podio. Los albicelestes se habían coronado en las ediciones de, 1978, 1984, 1995 y 1999.

El camino de Argentina hacia el pentacampeonato:

7-1 a Suiza

8-1 a Inglaterra

5-4 a Mozambique

5-0 a Francia

5-2 a Portugal

6-1 a España

 


Lista de deportistas argentinos para Río 2016

Con la ratificación Fabián Gómez y Emiliano Grillo como los represenantes en el golf, Argentina acumula hasta ahora 212 plazas confirmadas en Río de Janeiro 2016 , la mayor delegación en 20 años y a sólo uno de la histórica marca en la cita olímpica de Londres 1948. Esta es la lista completa de los clasificados:

Atletismo: 13

Luis Molina (maratón)

Mariano Mastromarino (maratón)

Federico Bruno (maratón)

María de los Ángeles Peralta (maratón)

Viviana Chávez (maratón)

Rosa Godoy (maratón)

Juan Manuel Cano (marcha 20 km)

Germán Chiaraviglio (garrocha)

Braian Toledo (jabalina)

Germán Lauro (bala)

Rocío Comba (disco)

Jennifer Dahlgren (martillo)

Belén Casetta (3.000 metros con obstáculos)

 

Básquetbol: 12

Selección masculina

 

Boxeo: 6

Leandro Blanc (49 kilos)

Fernando Martínez (52 kilos)

Alberto Melián (56 kilos)

Ignacio Perrín (60)

Alberto Palmetta (69 kilos)

Yamil Peralta (91 kilos)

 

Canoaje: 10

Sebastián Rossi (C1 de slalom)

Rubén Rézola (K1 200)

Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres (K4 1.000)

Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500)

 

Ciclismo: 6

Gabriela Díaz (BMX)

Gonzalo Molina (BMX)

Ruta (tres competidores a confirmar)

Catriel Soto (mountain bike)

 

Equitación: 4

Equipo de saltos

Esgrima: 1

María Belén Pérez Maurice (sable)

Fútbol: 18

Selección Sub 23 masculina

Gimnasia Artística: 1

Ailén Valente

Golf: 1

Emiliano Grillo

Fabián Gómez

Handball: 28

Selección femenina

Selección masculina

Hockey sobre césped: 32

Selección femenina

Selección masculina

Judo: 2

Paula Pareto (48 kilos)

Emmanuel Lucenti (81 kilos)

Levantamiento de pesas

Joana Palacios (hasta 63 kilos)

Lucha: 1

Patricia Bermúdez (libre 48 kilos)

Nado sincronizado: 2

Etel y Sofía Sánchez (dueto)

Natación: 5

Federico Grabich (50, 100 y 200 metros libre)

Martín Carrizo (1.500 metros libre) - NO COMPETIRÁ POR DOPING POSITIVO DE EPO-

Martín Naidich (1.500 metros libre)

Santiago Grassi (100 metros mariposa)

JulIa Sebastián (200 metros pecho)

Virginia Bardach (200 metros combinados)

Pentatlón moderno: 2

Iryna Khokhlova

Emmanuel Zapata

Remo: 2

Lucía Palermo (single scull)

Brian Rosso (single scull)

Rugby: 12

Selección masculina de seven

Tenis: 6

Juan Martín Del Potro (single y doble)

Juan Mónaco (single)

Federico Delbonis (single y doble)

Guido Pella (single)

Guillermo Durán (doble)

Máximo González (doble)

Tiro: 5

Fernando Borello (trap)

Federico Gil (skeet)

Amelia Fournel (rifle tres posiciones)

Fernanda Russo (rifle aire)

Melisa Gil (skeet)

Triatlón: 2

Luciano Taccone

Gonzalo Tellechea

Voleibol: 26

Selección femenina

Selección masculina

Ana Gallay y Georgina Klug (Beach Volley)

Yachting: 13

Bautista Saubidet (RS:X masculino)

Julio Alsogaray (Laser standard)

Finn (plaza a designar)

Lucía Falasca (Laser radial)

RS:X femenino (plaza a designar)

Lucas Calabrese y Juan de la Fuente (clase 470)

Yago Lange y Klaus Lange (clase 49er)

Victoria Travascio y Sol Branz (clase 49er FX)

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (clase Nacra 17)

¿Cuándo se disputarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016? Del 5 al 21 de agosto.

¿Cuál es el sitio oficial de la competencia? Hay que ingresar a http://www.rio2016.com/es

¿Cuántos deportistas y países participarán? Serán 10.500 atletas provenientes de 206 países.

¿Cuántos deportes habrá? Un total de 42

¿Cuántos lugares de competición habrá? 32, diseminados en cuatro regiones de la ciudad: Barra, Deodoro, Maracaná y Copacabana

¿Cuántas pruebas con medallas se disputarán? Serán 306, distribuidas en 136 pruebas femeninas, 9 mixtas y 161 masculinas.

Fuente: olimpicosargentinos.com.ar

 

 


Portugal Campeón de la Eurocopa al vencer a Francia por la mínima

Los lusos se consagraron campeones por primera vez tras derrotar 1-0 a Francia, en París, en tiempo suplementario. Cristiano Ronaldo abandonó el campo entre lágrimas en el minuto 24.

Portugal se consagró campeón de la Eurocopa tras vencer 1-0 a Francia, con un gol de Éder en el minuto 109 de la Prórroga, y dejó muda a la multitud en el Stade de France de París.

Éder, nacido en Guinea y nacionalizado portugués, ingresó a los 33 minutos del segundo tiempo y aprovechó la posibilidad de convertirse en héroe gracias a la fatídica lesión de Cristiano Ronaldo, quién en la primera parte dejó el campo entre lágrimas tras un golpe de Payet.

El juego quedó marcado por la salida de CR7 y su dolor, pero los anfitriones nunca lograron sacar provecho deportivo. Rui Patricio y Lloris clausuraron sus arcos para defender el cero durante los 90. Y en la última, el palo derecho le negó el gritó agónico a los Bleus tras un disparo de Gignac.

Con Ronaldo de regreso para acompañar a sus compañeros desde el banco de relevos, dio inicio la primera etapa suplementaria sin acciones de máximo riesgo. Pero en la parte final llegó el gran desenlace.

Portugal advirtió con un tiro libre de Raphael que reventó el travesaño en el minuto 108. Y, uno más tarde, Éder sacó un latigazo desde 25 metros para marcar el gol más importante del fútbol luso.

 

 


MMA: Amanda Nunes nueva Campeona al someter a Miesha Tate

Siempre lo dijimos, no hay mujer invencible y menos en esta categoría de MMA. Cualquiera le gana a cualquiera sí está inspirada una noche. La única que parecía eterna era Ronda Rousey. Empero en una velada Holly Holm la acostó. Cuando parecía que la rubia de pelo largo tenía reinado para rato cayó Miesha Tate y a poco del final la dejó desmayada. Y cuando se pensaba que esta iba a defender con éxito su Corona por primera vez llegó Amanda Nunes y la liquidó en el primer round. Notese que la propia Amanda venía de ser triturada por Cat Zingano y hoy en las preliminares esta cayó con Julianna Peña. Es así habrá que acostumbrarse a Reinas efímeras. Tal vez en su primera Defensa Nunes deba resignarla, veremos. Por ahora nadie le quita lo bailado. Amanda Nunes es Reina y hay carnaval en Brasil

Amanda Nunes se convierte en la nueva campeona de la división gallo (135 libras) al someter (Rear Naked Choke) a Miesha Tate

Round 1
Después de unos segundos de estudio, Tate cierra la distancia y va por el derribe y, aunque lo consigue, Amanda se levanta rápidamente. Miesha insiste con el takedown, pero queda en mala posición y la brasileña aprovecha para conectar rodillas peligrosas en el rostro de la campeona.

Amanda presiona a Tate y con sus puños la tiene en mal estado. Una derecha entra directamente a la cara de la campeona y va al suelo, situación que Nunes aprovecha para atacar con volumen de golpes.

Miesha no puede reponerse y le entrega la espalda a la brasileña. Amanda cierra el Rear Naked Choke y consigue la rendición de Tate.

Amanda Nunes: “Les dije que las cosas iban a cambiar, confiaba en mí y en mi calidad. Hice mis sueños realidad. Miesha es una rival muy fuerte. ¡Soy la nueva campeona! Me siento increíble. Dedico este triunfo a Brasil y a todos los que me han apoyado”.

Miesha Tate: “Es una peleadora muy rápida. Me lastimó y no pude reponerme de sus ataques. Voy a regresar más fuerte. Gracias por apoyarme”.

 

 


Las Leonas se consagraron tricampeonas del Champions Trophy

Vencieron a Holanda en la final por 2-1, con goles de Cavallero y Barrionuevo. El certamen se disputó en Londres

Las Leonas se convirtieron en las máximas ganadoras históricas del Champions Trophy

 

La selección argentina de hockey femenino se quedó con el título en la edición 2016 delChampions Trophy, el torneo que reúne a las potencias del deporte. En la final, que se disputó en el Queens Elizabeth Park de Londres, las dirigidas por Gabriel Minadeovencieron por 2-1 a Holanda.

Martina Cavallero abrió la cuenta para el conjunto argentino a los cinco minutos del primer cuarto y, antes del cierre del mismo, Noel Barrionuevo dispuso la segunda conquista. Eva De Goede descontó para las holandesas.

Las Leonas supieron reponerse de la derrota por 2-0 que habían sufrido un día antes ante el mismo rival, en la que fue la última fecha de la fase inicial. En esa primera instancia, las dirigidas por Gabriel Minadeo habían empatado en el debut ante Gran Bretaña (2-2), para luego lograr tres victorias consecutivas ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2).

Además, tuvieron entre sus filas a la goleadora del certamen, Carla Rebecchi, quien terminó con siete tantos. La capitana del equipo también se quedó con el premio a la mejor jugadora.

 


Argentina otra vez perdió una final

Luego de empatar 0-0 en los 120 minutos, la Selección Argentina perdió otra final ante la Roja y se quedó sin la Copa América Centenario. Messi y Biglia fallaron desde los doce pasos y la Albiceleste ya suma 23 años sin títulos.


hile se impuso en los penales (4-2) tras el empate 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y se consagró campeón con idéntico resultado que en la final de 2015, para reválidar su título de campeón de América en New Jersey, Estados Unidos.

El equipo albiceleste comenzó incisivo en el MetLife Stadium tras un disparo de Ever Banega y con presión alta sobre su rival. Sin embargo, la Roja se mostró bien plantada y salió rápido del sofocón inicial para comenzar a emparejar el juego.

La primera situación importante llegó a los 20 minutos y no fue por una acción colectiva ni una individualidad. Error chileno en la salida, robo de Higuaín y corrida para quedar de cara al gol frente a Claudio Bravo. Sin embargo, el Pipa volvió a fallar como en las finales de 2014 y 2015. Su remate besó el palo derecho y salió pidiendo permiso.

A los 28, Marcelo Díaz vio la doble amarilla y se fue expulsado tras una segunda falta clara sobre Lionel Messi. Argentina se encontró con un hombre de más pero no supo aprovecharlo y a los 42 se encontró otra vez en igualdad númerica. El árbitro brasileño Héber Lopes compensó y decidió expulsar a Marcos Rojo.

Al descanso se marcharon sin goles y con cuestionamientos a la terna arbitral. Y en el complemento, el juego fue elevando cada vez más temperatura pero sin hacerse daño frente a los arcos.

Gerardo Martino sacó a Ángel Di María, que mostró su falencia física, para equilibrar el mediocampo con el ingreso de Matías Kranevitter. Y más tarde cambió delantero por delantero con el ingreso de Sergio Agüero en lugar de Gonzalo Higuaín.

Chile consiguió posicionarse dentro del campo y exigió a Sergio Romero con un buen disparo de Eduardo Vargas. Pero Messi siguió peleando ante la férrea marca de Arturo Vidal y Gary Medel, se los sacó de encima y asistió al Kun, que de frente al arco remató alto para lamento argentino.

La Roja lo pudo ganar en el minuto 90, pero Ramiro Funes Mori se jugó la ropa y evitó la caída del arco de Romero. Y un minuto después, la Pulga encaró y terminó su propia jugada con un disparo que pasó cerca de la valla chilena. Lo último antes del tiempo suplementario.

En los primeros 15 del Alargue, pincelada de Messi, cabezazo de Agüero con destino de ángulo, volada de Bravo, travesaño y al tiro de esquina. La más clara para la albiceleste.

En el segundo suplementario, luego del ingreso de Erik Lamela por Banega, Messi tuvo un tiro libre a su disposición frente al arco, pero su remate lo desvió la barrera. Fue la última chance clara antes de quedar establecido el 0-0 y los penales.

Erraron Vidal y Messi desde los doce pasos, Chiquito sacó el primer penal de la Roja y la Pulga la tiró por arriba. Luego marcaron Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva. Mientras que Javier Mascherano y Agüero lo hicieron para Argentina, pero falló Lucas Biglia y otra vez el equipo argentino se quedó en las puertas de la gloria.

 



Bopp y una nueva defensa exitosa en Venezuela

La Tuti retuvo el cetro minimosca de la AMB al vencer por puntos a la mexicana Nancy Franco en La Guaira.

La argentina Yésica Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo por 15ª vez su título al vencer a la retadora mexicana Nancy Franco, en un combate que se disputó en la ciudad de La Guaira, Venezuela.

La bonaerense Bopp no tuvo inconvenientes para dominar el combate de punta a punta y se impuso en las tarjetas con puntajes de 98-92, 100-90 y 98-92.

Después de esta victoria, la argentina quedó con un récord de 29 peleas ganadas y una perdida, con un nocaut, mientras que su víctima de hoy, ex campeona de la división minimosca de la FIB, tiene un a estadística de 15 éxitos (4 KO), nueve reveses y dos empates.

 


Brasil se consagró campeón del Panamericano de Handball

Venció por 28-24 a Chile y se quedó con el certamen disputado en el Estadio Bicentenario de Tecnópolis. Ambos equipos tenían su lugar asegurado en el Mundial del año que viene.

Por TyCSports.com

El seleccionado brasileño masculino de handball venció por 28-24 (15-12 parcial del primer tiempo) a su par de Chile y se consagró campeón del 17º Panamericano Adulto que se desarrolla en el Estadio del Bicentenario de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Tanto Brasil como Chile ya tenían aseguradas dos de la tres plazas que entrega el máximo torneo continental para el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el año próximo en Francia, en tanto que el último lugar lo dirimían, a posteriori, los representativos de Argentina y Uruguay.

Brasil logró sacarse la espina clavada de ser subcampeón en los últimos tres Panamericanos y, esta tarde, en un partido mucho más cerrado y disputado de lo que marcaban los análisis previos, logró repetir los títulos que ya había ganado como local, en Aracajú 2006 y San Pablo 2008, pero esta vez fuera de casa.

De esta manera, los dirigidos por el español Jordi Ribera terminaron invictos con sus victorias, en la fase de grupos, ante Paraguay (54-14), Puerto Rico (38-24), Colombia (42-10), Estados Unidos (40-15) y Uruguay (40-15), en semifinales, frente a Argentina (23-20) y la de la final ante Chile.

Quinto puesto: Groenlandia 44 – Puerto Rico 22.
Séptimo puesto: México 31 - Estados Unidos 27.

 

 


HOCKEY DAMAS

ARGENTINA LE GANÓ A ALEMANIA Y SE QUEDÓ CON EL 4 NACIONES

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se adjudicó hoy el Torneo Cuatro Naciones disputado en Hamburgo, después de ganarle por 2 a 0 a Alemania, vigente campeón mundial, en la tercera y última fecha.

Las chicas dirigidas por Gabriel Minadeo se impusieron con goles de María José Granatto y Gabriela Aguirre y se acreditaron el trofeo en forma invicta, pues le ganaron por la primera fecha a China 3-1 y en la segunda a Corea del Sur 1-0.
La próxima competencia de Las Leonas será el Champions Trophy que se jugará del 18 al 26 de junio en Londres, donde defenderán el título alcanzado en Mendoza 2014.
Inglaterra será su primer rival el sábado 18 a las 10 de Argentina; en la segunda fecha enfrentarán a Estados Unidos, el domingo 19 desde las 8; en la tercera jornada, el martes 21 a las 10.30, se enfrentarán con Australia; el jueves 23 a las 10.30 lo harán con Nueva Zelanda y el sábado 25 a las 8 será el último cruce de primera ronda ante Holanda, siempre en el estadio olímpico Queen Elizabeth.
La temporada del seleccionado argentino concluirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (5 al 21 de agosto), donde se enfrentarán con Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Japón e India en el Grupo B.

 


Fixture de la Copa América

Copa América 2016: el fixture, calendario y los canales que transmitirán la fase de grupos

El torneo se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio; la Argentina integrará el grupo D

La Copa América del Centenario, que conmemora los 100 años de la Conmebol , se disputará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio. El fixture de la selección argentina , cabeza de serie del Grupo D, indica que debutará el 6 de junio en Santa Clara (California) ante Chile. Los otros cabezas de serie son Estados Unidos, Brasil y México.

Grupo A

3 de junio de 2016, a las 22.30, Estados Unidos 0-2 Colombia en Santa Clara

4 de junio de 2016, a las 18, Costa Rica vs. Paraguay en Orlando (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

7 de junio de 2016, a las 21, Estados Unidos vs. Costa Rica en Chicago (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

7 de junio de 2016, a las 23.30, Colombia vs. Paraguay en Pasadena en Los Ángeles (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

11 de junio de 2016, a las 20, Estados Unidos vs. Paraguay en Filadelfia (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

11 de junio de 2016, a las 22, Colombia vs. Costa Rica en Houston (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Grupo B

4 de junio de 2016, a las 20.30, Haití vs. Perú en Seattle (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

4 de junio de 2016, a las 23, Brasil vs. Ecuador en Los Ángeles (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

8 de junio de 2016, a las 20.30, Brasil vs. Haití en Orlando (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

8 de junio de 2016, a las 23, Ecuador vs. Perú en Phoenix (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

12 de junio de 2016, a las 19.30, Ecuador vs. Haití en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

12 de junio de 2016, a las 21.30, Brasil vs. Perú en Foxborough (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Grupo C

5 de junio de 2016, a las 18, Jamaica vs. Venezuela en Chicago(TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

5 de junio de 2016, a las 21, México vs. Uruguay en Phoenix (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

9 de junio de 2016, a las 23, México vs. Jamaica en Los Ángeles (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

9 de junio de 2016, a las 20.30, Uruguay vs. Venezuela en Filadelfia (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

13 de junio de 2016, a las 21, México vs. Venezuela en Houston (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

13 de junio de 2016, a las 23, Uruguay vs. Jamaica en Santa Clara (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Grupo D

6 de junio de 2016, a las 20, Panamá vs. Bolivia en Orlando (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

6 de junio de 2016, a las 23, Argentina vs. Chile en Santa Clara (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

10 de junio de 2016, a las 20, Chile vs. Bolivia en Foxborough (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

10 de junio de 2016, a las 22.30, Argentina vs. Panamá en Chicago (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

14 de junio de 2016, a las 21, Chile vs. Panamá en Filadelfia (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

14 de junio de 2016, a las 23, Argentina vs. Bolivia en Seattle (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Cuartos de final

16 de junio de 2016, a las 22.30, 1° Grupo A vs. 2° Grupo B en Seattle (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

17 de junio de 2016, a las 21, 1°Grupo B vs. 2°Grupo A en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

18 de junio de 2016, a las 20, 1°Grupo D vs. 2° Grupo C en Foxborough (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

18 de junio de 2016, a las 23, 1°Grupo C vs. 2° Grupo D en Santa Clara (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Semifinales

21 de junio de 2016, a las 22, Ganador cuarto de final 1 vs. Ganador cuarto de final 3 en Houston (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

22 de junio de 2016, a las 21, Ganador cuarto de final 2 vs. Ganador cuarto de final 4 en Chicago (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

Tercer puesto

25 de junio de 2016, a las 21, Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2 en Phoenix (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)

La final

26 de junio de 2016, a las 21, Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 en Nueva Jersey (TyC Sports/Directv canales 610 y 1610)


Alegría argentina en Roland Garros: Gustavo Fernández, campeón de tenis adaptado

El jugador de Río Tercero conquistó su primer título de Grand Slam en la categoría de tenis sobre silla de ruedas al ganarle al británico Reid por 7-6 (7-4) y 6-1

"¿Si fue como lo soñaba? No. Fue increíble, fue mejor que en mis sueños", diceGustavo Fernández , con una emoción que ya no entra en su cuerpo. La chispa que lo impulsó a ser un jugador de tenis adaptado creció hasta convertirlo en un atleta de elite dentro de su categoría. Y desde ahora, es un campeón de Grand Slam. En Roland Garros , el torneo que siempre anheló, ese que quiso ganar desde que vio la final entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria en 2004. A los 22 años, Gusti Fernández se consagró sobre el polvo de ladrillo parisino, tan especial para los amantes de la raqueta de nuestro país. En su tercera final de Grand Slam en singles (el año pasado ganó Wimbledon en dobles), se subió a lo más alto con una victoria clara sobre el británico Gordon Reid por 7-6 (7-4) y 6-1; con la autoridad de quien es desde hace un buen rato uno de los mejores del mundo en el tenis sobre silla de ruedas, pero que se ganó con esfuerzo y talento su lugar dentro de esa elite, con la esperanza de brillar próximamente en los Paralímpicos de Río 2016.

En la cancha 6, escenario elegido en Roland Garros para las definiciones de los torneos de tenis adaptado, Fernández se quedó con la primera definición del día. En otra jornada gris y cargada de nubes, ante unos 300 espectadores, entre ellos su padre Gustavo -el 'Lobo' Fernández, ex basquetbolista- y su madre, Nancy Fiandrino, el cordobés de Río Tercero mostró determinación para ir en busca de la corona tan deseada. Aun cuando tomó buena ventaja en el segundo set, Fernández no redujo la presión y apuró el paso hacia la definición, con un último tiro ganador que desató el "¡Vamos!" y el festejo que también fue desahogo.

 

 


Tributo al Boxeo Femenino Argentino

En la Legislatura Porteña se le brindó un tributo a las mujeres argentinas boxeadoras con motivo de cumplirse quince años del otorgamiento de la Licencia Número Uno a la primera de ellas, en este caso Marcela " Tigresa " Acuña. Además estuvieron presentes Yésica Bopp y Erica " Pantera " Farias, otras dos grandes Campeonas Mundiales que ya suman 26 en el país. Alejandra " Locomotora " Oliveras no pudo concurrir ni tampoco Carolina Duer. En el primer caso el padre recibió el reconocimiento. Además de legisladores, prensa, familiares y amigos estuvo presente gente del Grupo de Periodistas de Boxeo encabezado por Ernesto Cherquis Bialo.

Realizamos una nota y producción especial con Erica Farias con la camiseta puesta de Tigre.


 


José Sanfilippo distinguido

José "Nene" Sanfilippo
Los fundamentos de la ley destacan que Sanfilippo surgió de las inferiores del Club Atlético San Lorenzo e integró también los equipos de Boca Juniors y Banfield, entre otros. Fue parte de la Selección Argentina en el año 1957, y cuando finalizó su carrera deportiva se dedicó a trabajar en diferentes medios como analista deportivo porque, como ha manifestado, el fútbol le dio mucha alegría y a él dedicó su vida, con mucho respeto y seriedad profesional. El diputado Javier Gentilini impulsó de la iniciativa que fue aprobada sobre tablas con 46 votos positivos y 10 abstenciones de los diputados Fernando Vilardo, Roberto Quattromano, Carlos Tomada, José Campagnoli, Lorena Pokoik, Javier Andrade, Claudio Heredia, Pablo Ferreyra, Andrea Conde y Magdalena Tiesso.

A iniciativa del legislador Javier Gentilini (FR), el ex futbolista José “el Nene” Sanfilippo fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte. El acto se llevo a cabo este viernes 6 de mayo, a las 18, en el salón San Martín del Palacio Legislativo.

Del evento participo el dirigente político y ex-secretario del Deportes de la Nación, Fernando “Pato” Galmarini, legisladores y representantes de las Comisiones directivas de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Banfield, clubes en los cuales se desempeñó el jugador.

Asimismo, estuvo presentes antiguos compañeros del exfutbolista, quienes comentarán sus recuerdos y experiencias compartidas con una de las personalidades más entrañables de nuestra historia futbolística.

Nacido el 4 de mayo de 1935, y carismático hasta la polémica, José “el Nene” Sanfilippo desarrolló su trayectoria en la Argentina, Uruguay y Brasil, resultando goleador del torneo argentino en cuatro oportunidades.

Es el máximo goleador de la historia de San Lorenzo de Almagro, habiendo convertido oficialmente 207 goles en 265 partidos. Con la Selección Argentina jugó dos Copas América (obteniendo el título en 1957), y dos copas mundiales. Fue campeón con San Lorenzo de Almagro en tres ocasiones (Primera División en 1959; Metropolitanto en 1972; y Nacional también en 1972), y obtuvo el Campeonato Bahiano con el Esporte Club Bahia en 1970 y 1971.

Por Pablo Manzell y foto Rosa Morales

 

 


Cena Anual Solidaria de Boca Juniors

Con la presencia de Guillermo Barros Schelotto y el plantel profesional, ex jugadores y figuras de todos los tiempos de Boca, este viernes se realizó la quinta edición de la Cena Anual Solidaria organizada por la Fundación BOCA Social. Un éxito que permitió juntar 1 millón de dólares que serán destinados para financiar los proyectos que lleva adelante la fundación del club y que permite asistir a más de 3.000 personas a través de 20 programas.

Más de 2.000 personas disfrutaron de una noche única en el Salón Amarillo de La Rural y tuvieron la oportunidad de compartir una velada diferente junto a sus ídolos y celebridades del mundo Boca. Desde glorias como el Muñeco Madurga, Manteca Martínez, Diego  Soñora, Sebastián Battaglia, Juan Simón a jugadores del actual plantel y actores, artistas y personalidad del mundo del espectáculo, todo, juntos reunidos para contribuir con iniciativas que mejorarán la realidad de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Con la conducción de Verónica Varano y Ari Paluch, la fiesta tuvo sorteos, subastas, shows, música y, por supuesto, la cercanía con los jugadores del equipo de Guillermo, que llegaron temprano con sus trajes, y firmaron autógrafos y compartieron las mesas con los hinchas.

Twitter: @BocaJrsOficial
Instagram: /BocaJrsOficial
Facebook: /bocajuniors
Google plus: /+bocajuniors
Canal en Youtube: /bocaentretenimientos
Programa Oficial: www.bocajuniors.com.ar/programaoficial
Sitio web: www.bocajuniors.com.ar

 

 


En el Comité Olímpico no dudaron: Luis Scola será el abanderado en Río 2016

El basquetbolista de Toronto Raptors fue elegido por unanimidad para encabezar la delegación argentina en los próximos Juegos Olímpicos; fue campeón en Atenas 2004

En la reunión de hoy del Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino se decidió por unanimidad elegir para ser el portador de la bandera nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016 , al basquetbolista Luis Scola

Los antecedentes deportivos y personales de Scola, campeón olímpico con el seleccionado en Atenas 2004 y ala-pivot del Toronto Raptors en la NBA, hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA, tomaran esa determinación consensuada.

Además, Luis Scola ya estaba propuesto para ser candidato a integrar la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, votación que se llevará a cabo entre todos los atletas del mundo presentes en los Juegos Olímpicos durante Río 2016.

En noviembre del año pasado, en Miami, el jugador surgido en Ferro Carril Oeste había apuntado: "Ser abanderado sería un logro gigante, uno de los mayores de mi carrera, por lo que representa mucho más allá del deporte en sí. De todos modos, hasta ahora nadie me ha dado indicios de que pueda ser, así que es un poco apresurado comentar sobre eso".

De esta forma, Luifa toma la posta de Luciana Aymar, abanderada en Londres 2012, que a su vez había recibido la bandera nacional de parte de Manu Ginóbili, líder de la delegación argentina en Pekín 2008.

Todos los abanderados argentinos

1924 Enrique Thompson, atletismo

1928 Héctor Méndez, boxeo

1932 Alberto Zorrilla, natación

1936 Juan Carlos Zabala, atletismo

1948 Alfredo Yantorno, natación

1952 Delfo Cabrera, atletismo

1956 Isabel Avellán, atletismo

1960 Cristina Hardekopf, saltos ornamentales (no compitió)

1964 Jeannette Campbell, natación

1968 Carlos Moratorio. equitación

1972 Carlos D`Elia, equitación

1976 Hugo Aberastegui, remo

1984 Ricardo Ibarra, remo

1988 Gabriela Sabatini, tenis

1992 Marcelo Garrafo, hockey sobre césped

1996 Carolina Mariani, judo

2000 Carlos Espínola, vela

2004 Carlos Espínola, vela

2008 Emanuel Ginóbili, básquetbol

2012 Luciana Aymar, hockey

2016 Luis Scola, básquetbol

 


Tiro: Récord mundial para Rosendo Velarte

El representante de Tiro Federal de La Rioja acertó sesenta centros sobre igual cantidad de disparos en la eliminatoria de 50m Rifle Tendido en la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro, Brasil.

El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, informó acerca de la notable actuación del tirador argentino Ángel Rosendo Velarte en la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro, Brasil, quien acertó sesenta centros sobre igual cantidad de disparos en la eliminatoria de 50m Rifle Tendido.

Con 17 medallas doradas, Velarte es el argentino más ganador del oro en los Juegos Suramericanos y, sumando las 5 de plata, lidera la tabla de medallas totales junto a otro tirador, Daniel Felizia (15 oros, 5 platas y 2 bronces). Además, participó en dos Juegos Olímpicos -Atlanta 1996 y Atenas 2004- y en siete ediciones de los Juegos Panamericanos, donde cosechó 1 oro, 4 platas y 1 bronce. El año pasado, en la edición de Toronto 2015 finalizó en el 4° puesto y quedó a tan sólo un paso de clasificar a Río 2016.

A los 44 años y alejado del alto rendimiento entre 2008 y 2010, el porteño radicado en La Rioja demostró que está intacto y volvió a posicionar al tiro argentino en la elite mundial durante la Copa del Mundo ISSF en Río de Janeiro, Brasil. En la eliminatoria de 50m Rifle Tendido, Velarte acertó sesenta centros sobre la misma cantidad de disparos, un fenómeno que sólo unos pocos tiradores logran a lo largo de toda su carrera. El último argentino en haber alcanzado la marca de 600/600 puntos fue Ricardo Rusticucci, cinco veces olímpico, durante el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Contabilizando las centésimas, Rosendo registró un total de 627.4 puntos, ubicándose en lo más alto de su grupo y segundo en la general. De esta manera, avanzó a la clasificación de mañana jueves, que comienza a las 9:00 hs. con sesenta participantes, entre los cuales se encuentra su compatriota Alejandro Martín Pasero (619.3 puntos). Por su parte, Víctor Hugo Céliz registró 610.1 y no logró superar el corte. Más tarde, a partir de las 11 hs., los ocho mejores disputarán la final.

La Copa del Mundo se desarrolla desde el viernes 15 de abril en el Estadio Olímpico de Tiro y forma parte de los Test Events Aquece Río, torneos durante los cuales el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 ajusta detalles para llegar a la máxima cita en óptimas condiciones.

Además de Velarte, Pasero y Céliz, otros once argentinos se encuentran compitiendo en Brasil: Fernanda Russo, Amelia Fournel, y Sofía Lamarque, en Rifle; Melisa Gil, Fernando Borello, Federico Gil, Agustín Manso, Juan Manuel Pardo y Ariel Romero, en Escopeta; y María Pía Herrera y Silvio Ciaburri, en Pistola.

 

 


Uruguay Fitness:  Marta Aguiar Campeona Local y Sudamericana

 

En Montevideo y de recorrida dimos con la simpática Marta Aguiar.

 

Entrevistamos en un teatro de Montevideo a Marta Aguiar, Campeona Uruguaya y Sudamericana de Fitness. Una chica voluptuosa con un excelente cuerpo dado por una leve musculatura. Aquí su palabra con su biografía, triunfos, sueños, expectativas, etc.   Ella posee condiciones y esta en la elite de esta disciplina, entre las diez mejores del mundo. Empero no se conforma con eso y va por más. Ojalá pueda estar en Argentina para ver su trabajo.


Tenis. Argentina pasó de ronda en la Davis

El equipo de Copa Davis de Argentina se clasificó para los cuartos de final del Grupo Mundial 2016 tras alcanzar un marcador irremontable sobre Polonia de 3-2, en la serie que se jugó en Gdansk, con un triunfo que consumó el correntino Leonardo Mayer, vencedor del local Michal Przysiezny por 6-7 (4), 7-6 (4), 6-2 y 6-3.

Mayer, ubicado en el puesto 41 del ranking mundial de la ATP, se erigió en la gran figura del equipo argentino, con un tenis sólido y un gran corazón, así venció a Przysiezny (318) luego de dos horas y media, ante unas 4.000 personas que ocuparon un tercio de la capacidad total de estadio Ergo Arena, entre ellos 35 argentinos.

Argentina, que fue semifinalista el año pasado (perdió con Bélgica en Bruselas), se instaló entre los ocho mejores países de la Davis y jugará su próxima serie como visitante de Italia, el 15, 16 y 17 de julio, en las ciudades de Brindisi o Pescara.

El quinto partido se jugó por el honor y el doblista Renzo Olivo se midió ante Hubert Hurcakz. El polaco lo venció en tres sets, por 4-6, 7-6(6) y 6-4.

 


  UFC:  Miesha Tate durmió a Holly Holm y es la nueva Campeona Mundial

Miesha Tate es la nueva Campeona Mundial de Peso Gallo de UFC.

Para lograrlo le ganó a la invicta Holly Holm por sumisión en el último minuto del round quinto y final merced a un 2 mataleón " que dejó a la rubia tirada en el piso inconsciente.

Tate triunfó porque planificó a la perfección la contienda.  Vio lo que le sucedió a Ronda Rousey cuando fue noqueada en forma tremenda por Holm y no quiso cometer los errores de aquélla.   La idea era no exponerse al " striker " de la Monarca. Es decir que sabía que la alta blonda de largos cabellos y de piernas ídem sobresale en boxeo y en kickboxing.  Y sí la dejan, así se equivoco Ronda, pega como una yegua, de manera muy fuerte. No en vano posee innumerables knock outs además del invicto.

Entonces Miesha hizo un plan inteligente.  Achicar hacia adelante cuando podía e intentar lograr el ansiado derribo. Esto porque Miesha sí bien no es negada en el kickboxing, su fuerte es el judo y el jiu-jitsu { la lucha en el piso }.  Y cuando no podía retroceder de manera moderada, en lo posible pegando, no dándole a Holm blanco fijo y menos arrinconándose para que Holly descargara su ametralladora.

Así fue el primer asalto. De estudio, muy parejo, leve preeminencia de Holm.

El segundo asalto mostró a una retadora más decidida. La fue a buscar más arriba y logró derribarla a la Campeona. Miesha la dominó todo el round en el piso y estuvo a punto de sacarla pero Holm aguantó.

El tercero y sobre todo el cuarto fueron de Holly.  Miesha no encontró la medida y la Monarca si llegó en algunas ocasiones con sus fuertes golpes aunque sin causar mella en Miesha.

El quinto empezó más tranquilo y hasta se la notó más distendida a Holm. Siempre dentro de un levísimo dominio era como que imaginaba que sí no había ningún " desastre " se llevaba la lucha por lógica y justicia.   Empero ese " desastre " imprevisto, ese terremoto ocurrió para la rubia.  Faltando un minuto y medio lanza un golpe y queda de espaldas a Tate. Eso le fue fatal. La retadora la tomó de atrás y la derribó.  La castaña clara sabía que ese era su minuto rumbo a la Gloria. Sí lo dejaba pasar perdía por puntos pero sí lo aprovechaba se ponía el Cinturón.  La consigna era indubitable: tenía que acabar a Holm y no era fácil.  De forma tal que de paradas y siempre de atrás Miesha presionó para estrangularla tomándole el cuello con su brazo. Holm logró al menos arrojarla por sobre su espalda pero no consiguió zafar. Ya en el piso ambas Miesha continuó con la presión y su " mataleón ".  Acaso ya dominada y sometida la ex Monarca debió dar un golpecito clásico en señal de rendición. No lo hizo y eso le fue fatal. Cuando el referí paró la lucha al no ver respuesta en Holm la misma estaba inconsciente.  Miesha se puso de pie y comenzó su celebración.  Fue tremenda la escena de ver a la rubia alta tirada en el octágono noqueada, sin conciencia, derrotada, sin su Título y mordiendo el polvo de la pérdida de su invicto.

Miesha Tate, es la merecida nueva Campeona Mundial UFC de Peso Gallo.

Acaso ahora se venga la revancha con Ronda Rousey con quien perdiera dos veces por sendas palancas de brazo.  O a lo mejor le dé la revancha a Holly Holm o por qué no también pueda aparecer en su camino Cat Zingano que también le ganó a Miesha.


Comentario: Vanesa Luchetti 3 DAN Taekwondo

Resumen:

Miesha Tate derrotó a Holly Holm en el quinto asalto y le arrebató el campeonato femenino de peso gallo de la UFC. La pelea acabó vía sumisiónn.

Holly Holm había dominado el primer asalto al mantenerse a distancia de Tate, que no encontró cómo atacar con claridad.

En el segundo asalto, Miesha Tate consiguió un derribo y puseo en evidencia la mayor debilidad de Holm: la pelea en el piso desde abajo. Incluso estuvo cerca de someterla con un estrangulamiento trasero.

En el tercer y cuarto asalto, Holly Holm volvió a pelear a distancia y conectó golpes más claros que su oponente. Hasta ahí, parecía que la campeona iba a conservar su cinturón.

Pero cuando faltaba poco más de un minuto para el final del quinto round, Miesha Tate logró controlar la espalda de Holm , le aplicó un mataleón (estrangulamiento trasero) hasta que la dejó inconsciente.

Así, Miesha Tate se convierte en la nueva campeona de peso gallo de la UFC y deja abierta la posibilidad de una tercera pelea contra Ronda Rousey, quien la ha vencido dos veces.

 


Gianni Inantino, nuevo Presidente de la FIFA

El italo-suizo Gianni Infantino, elegido este viernes como nuevo presidente de la FIFA, da el salto desde la UEFA a la cúspide mundial refrendado por el apoyo de jugadores, entrenadores y las dos confederaciones más poderosas del planeta.

Se proclamó ganador de las elecciones más inciertas de la historia de la FIFA, al imponerse en Zúrich durante la segunda votación, con 115 votos, por delante del jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa (88), el Príncipe Alí bin Al Hussein (4) y al francés Jerome Champagne (0). Había logrado un ajustado 88-85 en la primera vuelta.

Nacido en Brig (Suiza) el 23 de marzo de 1970, Infantino fue el rostro amable de la UEFA, el simpático conductor de los sorteos de la Champions que trataba de hacer comprensibles los numerosos condicionantes de la primera fase y que, una vez descartado Michel Platini, por su inhabilitación, dio el paso al frente para liderar la reconstrucción de la FIFA.

Políglota -habla perfectamente inglés, francés, italiano, alemán y español- y cercano al fútbol español, llega avalado por la implantación del Fair Play financiero, que introdujo el control económico en los clubes europeos o por la expansión de la Eurocopa a 24 selecciones, ahora, propone un Mundial con 40 equipos.

Pero, sobre todo, tiene el apoyo de la gente del fútbol. Luis Figo, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Samuel Eto'o y Cafú, han reforzado su campaña, lo mismo que entrenadores como Mourinho, Capello o Alex Ferguson, más la Asociación Europea de Clubes.

Nacido apenas a 10 kilómetros del pueblo natal de Blatter, fue fiel hasta el último momento a Michel Platini, el otro ilustre imputado. Y luego se lanzó con una extenuante campaña que comenzó en El Cairo y concluyó en Robben Island, en la cárcel donde estuvo preso Nelson Mandela.

Prometió un secretario general africano y se declaró "sudamericano", ante la Conmebol, cuando las dudas de la Confederación Brasileña amenazaban con romper la unanimidad de la CONMEBOL a favor suyo.

Ahora, tiene por delante la tarea de llevar a buen puerto la mayor reestructuración que ha sufrido la FIFA en toda su historia, cambios que deben acallar las críticas de corrupción.

Debe apagar el fuego encendido entorno a la elección de Rusia 2018 y Qatar 2022 y, de forma casi inmediata, con su imagen y el trabajo de su equipo debe volver a atraer patrocinadores, porque la FIFA ha anunciado que cierra el ejercicio 2015 con pérdidas, por primera vez desde 2002.

Infantino dio inicio a la nueva era con un mensaje conciliador: "Hemos pasado momentos tristes y de crisis, pero esos tiempos han terminado ya. Gracias a todos, vamos a trabajar juntos. Esta ha sido una gran señal de democracia en FIFA y tenemos que estar orgullosos. Quiero trabajar con todos ustedes para restablecer una nueva era en FIFA con el fútbol en el centro".

 


Fútbol: Fixture de la Copa América

El seleccionado argentino enfrentará a sus pares de Chile, campeón de la edición 2015, Panamá y Bolivia en el grupo D de la Copa América del Centenario que se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, quien presenció el sorteo que se llevó a cabo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, debutará con Chile, conducido por Juan Antonio Pizzi, el 6 de junio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, en la reedición de la final del último certamen.

Luego, enfrentará a Panamá, uno de los seis representantes de Concacaf, el 10 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago. Cerrará la participación en la fase de grupos ante Bolivia el 14 de junio en el estadio Century Link Field de Seattle.

Argentina se medirá en el grupo con los dos rivales que tendrá por delante en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: el jueves 24 de marzo ante Chile, en Santiago, y el 29 del mismo mes frente a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Asi quedaron los grupos:

Grupo A
-Estados Unidos
-Colombia
-Costa Rica
-Paraguay

Grupo B
-Brasil
-Ecuador
-Haití
-Perú

Grupo C
-México
-Uruguay
-Jamaica
-Venezuela

Grupo D
-Argentina
-Chile
-Panamá
-Bolivia

 


Fútbol:  Fixture de Primera División

 

Primera fecha (7 de febrero)

Grupo 1: Sarmiento - Vélez; Patronato - San Lorenzo; Banfield - Gimnasia (LP); Colón - Arsenal; River - Quilmes; Independiente - Belgrano; Rosario Central - Godoy Cruz.

Grupo 2: Temperley - Boca; Argentinos - Tigre; Huracán - At. Rafaela; Estudiantes - Lanús; Defensa y Justicia - Unión; At. Tucumán - Racing; San Martín (SJ) - Newell's. Interzonal: Aldosivi - Olimpo.

Segunda fecha (14 de febrero)

Grupo 1: Godoy Cruz - Independiente; Belgrano - River; Quilmes - Colón; Arsenal - Banfield; Gimnasia - Patronato; San Lorenzo - Sarmiento; Vélez - Olimpo.

Grupo 2: Racing - San Martín; Boca - At. Tucumán; Unión - Temperley; Lanús - Defensa y Justicia; At. Rafaela - Estudiantes; Tigre - Huracán; Aldosivi - Argentinos.

Interzonal: Rosario Central - Newell's.

Tercera fecha (17 de febrero)

Grupo 1: Independiente - Rosario Central; Olimpo- San Lorenzo; Sarmiento - Gimnasia; Patronato - Arsenal; Banfield - Quilmes; Colón - Belgrano; River - Godoy Cruz.

Grupo 2: Huracán - Aldosivi; Estudiantes - Tigre; Defensa y Justicia - At. Rafaela; Temperley - Lanús; At. Tucumán - Unión; San Martín - Boca; Newell's - Racing.

Interzonal: Argentinos - Vélez.

Cuarta fecha (21 de febrero)

Grupo 1: Rosario Central - River; Godoy Cruz - Colón; Belgrano - Patronato; Arsenal - Sarmiento; Gimnasia - Olimpo; San Lorenzo - Vélez.

Grupo 2: Boca - Newell's; Unión - San Martín; Lanús - At. Tucumán; At. Rafaela - Temperley; Tigre - Defensa y Justicia; Aldosivi - Estudiantes; Argentinos - Huracán.

Interzonal: Independiente - Racing.

Quinta fecha (28 de febrero)

Grupo 1: Olimpo - Arsenal; Vélez - Gimnasia; Sarmiento - Quilmes; Patronato - Belgrano; Banfield - Godoy Cruz; Colón - Rosario Central; River - Independiente.

Grupo 2: Racing - Boca; Estudiantes - Argentinos; Defensa y Justicia - Aldosivi; Temperley - Tigre; At. Tucumán - At. Rafaela; San Martín - Lanús; Newell's - Unión.

Interzonal: Huracán - San Lorenzo

Sexta fecha (6 de marzo)

Grupo 1: Arsenal - Vélez; Independiente - Colón; Rosario Central - Banfield; Godoy Cruz - Patronato; Belgrano - Sarmiento; Quilmes - Olimpo; Gimnasia - San Lorenzo.

Grupo 2: Unión - Racing; Lanús - Newell's; At. Rafaela - San Martín; Tigre - At. Tucumán; Aldosivi - Temperley; Argentinos - Defensa y Justicia; Huracán - Estudiantes.

Interzonal: River - Boca.

Séptima fecha (13 de marzo)

Grupo 1: San Lorenzo - Arsenal; Vélez - Quilmes; Olimpo - Belgrano; Sarmiento - Godoy Cruz; Patronato - Rosario Central; Banfield - independiente; Colón - River.

Grupo 2: Boca - Unión; Racing - Lanús; Newell's - At. Rafaela; Defensa y Justicia - Huracán; Temperley - Argentinos; At. Tucumán - Aldosivi; San Martín - Tigre.

Interzonal: Estudiantes - Gimnasia.

Octava fecha (20 de marzo)

Grupo 1: Arsenal - Gimnasia; River - Banfield; Independiente - Patronato; Rosario Central - Sarmiento; Godoy Cruz - Olimpo; Belgrano - Vélez; Quilmes - San Lorenzo.

Grupo 2: Lanús - Boca; At. Rafaela - Racing; Tigre - Newell's; Aldosivi - San Martín; Argentinos - At. Tucumán; Huracán - Temperley; Estudiantes - Defensa y Justicia.

Interzonal: Colón - Unión.

Novena fecha (3 de abril)

Grupo 1: San Lorenzo - Belgrano; Gimnasia - Quilmes; Vélez - Godoy Cruz; Olimpo - Rosario Central; Sarmiento - Independiente; Patronato - River; Banfield - Colón.

Grupo 2: Boca - At. Rafaela; Temperley - Estudiantes: At.

Tucumán - Huracán; San Martín - Argentinos; Newell's - Aldosivi; Racing - Tigre; Unión - Lanús.

Interzonal: Defensa y Justicia - Arsenal.

Décima fecha (10 de abril)

Grupo 1: Quilmes - Arsenal; Colón - Patronato; River - Sarmiento; Independiente - Olimpo; rosario Central - Vélez; Godoy Cruz - San Lorenzo; Belgrano - Gimnasia;

Grupo 2: Tigre - Boca; At. Rafaela - Unión; Aldosivi - Racing; Argentinos - Newell's; Huracán - San Martín; Estudiantes - At. Tucumán; Defensa y Justicia - Temperley.

Interzonal: Banfield - Lanús.

Undécima fecha (17 de abril)

Grupo 1: Arsenal - Belgrano; Gimnasia - Godoy Cruz; San Lorenzo - Rosario Central; Vélez - Independiente; Olimpo - River; Sarmiento - Colón; Patronato - Banfield.

Grupo 2: Boca - Aldosivi; At. Tucumán - Defensa y Justicia; San Martín - Estudiantes; Newell's - Huracán; Racing - Argentinos; Unión - Tigre; Lanús - At. Rafaela.

Interzonal: Temperley - Quilmes.

Décimo segunda fecha (24 de abril)

Interzonales -

CLASICOS

Boca - River Racing - Independiente San Lorenzo - Huracán Newell's - Rosario Olimpo - Aldosivi Arsenal - Defensa y Justicia Unión - Colón Vélez - Argentinos Lanús - Banfield Gimnasia - Estudiantes Quilmes - Temperley At. Rafaela - Patronato Belgrano - At. Tucumán Tigre - Sarmiento Godoy Cruz - San Martín

Décimo tercera fecha (30 de abril)

Grupo 1: Godoy Cruz - Arsenal; Banfield - Sarmiento; Colón - Olimpo; River - Vélez; Independiente - San Lorenzo; Rosario Central - Gimnasia; Belgrano - Quilmes Grupo 2: Argentinos - Boca; Aldosivi - Unión; Tigre - Lanús; Huracán - Racing; Estudiantes - Newell's; Defensa y Justicia - San Martín; Temperley - At. Tucumán.

Interzonal: Patronato - At. Rafaela.

Décimo cuarta fecha (8 de mayo)

Grupo 1: Arsenal - Rosario Central; Quilmes - Godoy Cruz; Gimnasia - Independiente; San Lorenzo - River; Vélez - Colón; Olimpo - Banfield; Sarmiento - Patronato.

Grupo 2: Boca - Huracán; San Martín - Temperley; Newell's - Defensa y Justicia; Racing - Estudiantes; Unión - Argentinos; Lanús - Aldosivi; At. Rafaela - Tigre.

Interzonal: At. Tucumán - Belgrano.

Décimo quinta fecha (15 de mayo)

Grupo 1: Independiente - Arsenal; Patronato - Olimpo; Banfield - Vélez; Colón - San Lorenzo; River - Gimnasia; Rosario Central - Quilmes; Godoy Cruz - Belgrano.

Grupo 2: Estudiantes - Boca; Aldosivi - At. Rafaela; Argentinos - Lanús; Huracán - Unión; Defensa y Justicia - Racing; Temperley - Newell's; At. Tucumán - San Martín.

Interzonal: Sarmiento - Tigre.

Décimo sexta fecha (22 de mayo)

Grupo 1: Arsenal - River; Belgrano - Rosario Central; Quilmes - Independiente; Gimnasia - Colón; San Lorenzo - Banfield; Vélez - Patronato; Olimpo - Sarmiento.

Grupo 2: Boca - Defensa y Justicia; Racing - Temperley; Newell's - At. Tucumán; Unión - Estudiantes; At. Rafaela - Argentinos; Tigre - Aldosivi; Lanús - Huracán.

Interzonal: San Martín - Godoy Cruz.

 


Vóley: Las Panteras van a Río 2016

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, Las Panteras, logró hoy una inédita clasificación olímpica y se quedó con la plaza de Río de Janeiro 2016, al vencer a Perú por 3 a 0 en el Campeonato Sudamericano Preolímpico, que se disputó desde el miércoles en Bariloche.


Es la primera vez que el equipo argentino clasifica para un Juego Olímpico y aunque algunos llegaron como favoritos les ganó a todos los rivales, comenzando por Chile (3 a 0), Venezuela (3 a 1), Colombia (3 a 0) y en la final de esta tarde a Perú, con parciales de 25-20, 25-20 y 25-14.

Las argentinas llegaron al logro de menor a mayor. Vencieron con tranquilidad a Chile, aunque exhibiendo errores y nerviosismo. Luego Venezuela amagó con recuperarse en el tercer set, pero con mucha garra las argentinas no se lo permitieron y se impusieron en el cuarto.

En la víspera ante Colombia, que era a priori el equipo más fuerte, se dio el partido más parejo, pero las argentinas controlaron el desarrollo en su totalidad, aún en el segundo parcial, en el que el rival estuvo arriba casi todo el tiempo, pero se lo dieron vuelta en el último instante para desconcierto de las caribeñas.

Las Panteras demostraron capacidad y superioridad en todos los aspectos: un bloqueo, recepción y defensa absolutamente efectivos; precisos y fuertes remates y saques; un juego de equipo ordenado tácticamente y la debida concentración para el manejo psicológico del juego, virtud importante en vóleibol.

“Esto es un sueño, vinimos por la clasificación y nos la llevamos. No esperaba ser figura porque yo trabajo para el equipo, que es lo único que me interesa”, apuntó.
A su vez Nicetich, premiada como mejor jugadora del Preolímpico, expresó su alegría por la clasificación y recordó que en este ciclo con Orduna hace tres años y medio que se plantearon esta meta. “Estamos muy contentas y no vemos la hora de viajar a Río para poner todo allá”, resaltó.

El técnico Orduna repitió una y otra vez su alegría por el título y la clasificación, y dijo que “ganaron porque hicieron un muy buen trabajo. Fuimos mejorando y terminamos bien, pero ahora comienza un proceso largo. Hay que seguir trabajando y entrenando sin descanso”, sostuvo. 

Pese a la derrota, Perú tiene todavía chances de clasificar en un repechaje mundial en Japón, en el que participarán ocho equipos: cuatro del ranking de Asia (Japón, Corea, Tailandia y Kazajistán), dos de Europa (Holanda, que terminó segundo, e Italia, que fue tercero), y de República Dominicana, que terminó segundo en la zona Norteamérica y Centroamérica (Norceca) al perder con Estados Unidos.

 

 


Volver a Deportes