- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Barcelona goleó a River en el Mundial de Clubes

El Barcelona es el mejor equipo del mundo. Así lo dice su fútbol y su año, pletórico en cuanto a títulos porque ha levantado cinco copas de seis posibles. La última ha sido en el Mundial de Clubes y ante el River Plate, un equipo con más garra que gancho, fiero sin la pelota pero cordero con ella entre los pies. Poca cosa para un tridente que no tiene remedio y que tanto le da salir de una lesión (Neymar) como acabar de expulsar una piedra (Messi); cuando se ponen a jugar no hay quien les eche el lazo y sus actuaciones doradas ya forman parte de la bella historia del juego porque así también lo dicen los laureles obtenidos.

 

River Plate, 0 - Barcelona, 3

River Plate: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Ponzio (Lucho González, m. 46), Viudez (Driussi, m. 55); Mora (Martínez, m. 46) y Alario. No utilizados: Chiarini, Batalla; Vega, Casco, Mammana, Mayada, Pisculichi, Bertolo y Saviola.

Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, m. 81), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, m. 66), Iniesta, Messi, Suárez y Neymar (Mathieu, m. 89). No utilizados: Ter Stegen, Masip; Bartra, Munir, Sandro, Adriano, Samper y Gumbau.

Goles: 0-1. M. 35. Messi. 0-2. M. 49. Luis Suárez. 0-3. M. 68. Luis Suárez.

Árbitro: Alireza Faghani (Irán) amonestó a Kranevitter, Jordi Alba, Ponzio, Rakitic, Neymar y Sergi Roberto.

Estadio internacional de Yokohama72.327 espectadores.

De piernas largas y tacos vistosos, los jugadores del River no se andaban con remilgos ni paparruchas. Se trataba de que el Barça no manufacturara fútbol y de ahí que se empeñaran en restarle cualquier tipo de continuidad al duelo con puntapiés, desequilibrios con el cuerpo y lo que fuera menester. Así se lo aclaró Kranevitter a Messi en la primera pelota que tocó y así lo ratificó Ponzio sobre Iniesta segundos después. O el rival o la pelota, pero nunca los dos. Era tal la intensidad del equipo de Gallardo, el acoso en cada baldosa del tapete, que los jugadores azulgrana apenas disfrutaban de unas pocas décimas de segundo para pensar, las mismas que para actuar. Si bien repetían los gestos de calidad técnica -sombrero de Iniesta, espuela de Neymar, quiebro sin balón de Alba, autopase de Messi…-, iban demasiado exigidos y en los metros finales la pelota ya no llegaba con precisión, rémora que negaba la inspiración de los metros finales. O casi porque a Messi no le tumba ni una piedra ni nadie, que por algo es el mejor.

Valiente, Gallardo situó la línea de presión alta para que la zaga azulgrana errara en la entrega o se desprendiera de la pelota. Pero eso no entra en los planes del Barça, ya ni siquiera con Luis Enrique. De Mascherano a Piqué y de ahí a las bandas para que Busquets bajara y se volviera a empezar. No había prisa y tampoco errores, más allá de ese de Rakitic en un pase hacia atrás que Mora aprovechó para probar a Bravo –jugó contra pronóstico porque Ter Stegen fue quien llevó al equipo a esta competición-, que atajó sin complicaciones como también ese otro de Alario.

Hizo el equipo argentino de la pillería un arte porque cualquier falta o córner era el escenario ideal para la protesta generalizada o para un pequeño rifirrafe. “¡Pongan huevos, vamos River Plate, pongan huevos!”, cantaba pertinaz la marea millonaria. Y de eso no les faltó a sus jugadores, definitivamente alimentados por una marea que se prodigó sin cesar. Bravos, despechados bastantes, los aficionados se entregaron a un ejercicio de aliento espectacular que atronó en el Nissan Stadium, también porque no hubo más que una tímida réplica de Barça, escasos los hinchas y en ningún caso acompañados por los japoneses. El estadio era del River pero el césped y el balón del Barcelona.

A medida que pasaron los minutos, las piernas de los argentinos pesaban por correr detrás de la pelota. Y el corazón, el argumento de Gallardo en la previa, ya no alcanzaba para luchar contra el pie de los azulgrana. Sobre todo de Messi, que ponía el desequilibrio en la zona caliente. Primero fue Iniesta el que le validó con un pase sobre el balcón del área; media vuelta y disparo ajustado al palo y atrapado por un Barovero que llegó donde no lo hizo la imaginación de nadie. También acunó ese remate de Alves de volea tras el centro de Neymar y de nuevo a Messi le sacó la mano en el mismo sitio, tras un lanzamiento de falta envenenado. Pero Leo se moría de ganas por marcar y a la tercera fue la vencida. Fue después de que Alves centrara al segundo palo, donde Neymar durmió la pelota con la cabeza y se la puso hacia atrás al 10, que controló con la derecha, le dio en el brazo mientras se echaba atrás y la remató cayéndose con la izquierda. Gol y morfina al encuentro porque River ya no tiró la presión alta y sobre todo porque Luis Suárez, nada más comenzar el segundo acto, también supo definir ese gran pase de Busquets ante Barovero.

Con la necesidad de River de tirar hacia delante, de marcar un gol que reparara su orgullo herido, se creó el desaguisado argentino. Los mediocentros ya no guardaban la posición, uno de los dos centrales saltaba y los jugadores de banda las veían venir sin cerrar ni ayudar. Y los espacios son el edén del Barça, de un tridente universal que se junta para separar a los rivales. “Papá, a ese lo tengo controlado”, le dijo por teléfono unos días antes Mercado cuando le mostró el primero su preocupación por Neymar. Pero aunque el 11 entró en la refriega como suele, siempre provocador, también entró de lleno en el partido y le hizo todo un descosido a su pareja de baile para actuar de surtidor. Dos centros a Messi que no supo finalizar al darle flojo y desviado, y otro para Suárez que, de cabeza, la cruzó para convertirse con cinco goles en el máximo goleador de la breve historia del Mundial de Clubes junto a Leo. Era el final, el triunfo del fútbol, la victoria mundial.

 


Liga Mundial: Las Leonas se consagraron Campeonas

Las Leonas vencieron por 5-1 a Nueva Zelanda en la final del torneo y se consagraron en Rosario. Granatto, Merino (2), Dupuy y Barrionuevo fueron las goleadoras. 

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las leonas, se adjudicó hoy la Liga Mundial que se desarrolló en Rosario al vencer en la final a Nueva Zelanda por 5-1.

El equipo argentino dirigido por Gabriel Minadeo se impuso en este torneo después de un mal comienzo en la fase de grupos, en la que finalizó último en la zona B, lo que lo obligó a cruzarse con el primero de la A, Holanda, al que superó 1 a 0, el mismo marcador con el que posteriormente dio cuenta de China en semifinales.

 


Fútbol: Patronato es de Primera

Patronato de Paraná acompañará a Atlético Tucumán en Primera para el 2016.

Con goles de Garrido (ST 10m) y Minetti (ST 27m) , el conjunto de Paraná derrotó 2-0 a Santamarina, forzó los penales con un 3-3 en el global y, de la mano de Bertoli, ganó 6-5 en la tanda de penales.

Patronato de Paraná ascendió a la Primera División de fútbol al vencer esta noche a Ramón Santamarina de Tandil por 6 a 5 en la definición con tiros penales, tras haber ganado en los 90 minutos reglamentarios por 2 a 0, y quedarse con el torneo reducido de la B Nacional. 

Los goles durante el partido de esta noche que posibilitaron igualar la serie 3 a 3 debido a que el partido jugado en Tandil había finalizado 3 a 1 para Santamarina, fueron convertidos para Patronato por Matías Garrido, a los 10, y Marcos Minetti, a los 28 minutos de la parte final.

Con el ascenso, Patronato volverá a jugar en Primera División tras 38 años, debido a que en 1978 había participado en el antiguo torneo Nacional.



Boxeo: Saúl Canelo Álvarez venció a Miguel Ángel Cotto en Las Vegas
           

El mexicano venció a puertorriqueño Miguel Ángel Cotto por puntos, en fallo unánime, y se coronó campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez (155 libras) se coronó campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por puntos, en fallo unánime, al puertorriqueño Miguel Ángel Cotto (153,5), en una gran pelea realizada en el Mandalay Bay Hotel y Casino de Las Vegas. 

Cotto, que era el monarca de la categoría, título que le quitó al argentino Sergio Maravilla Martínez, fue despojado de la corona el martes pasado, ya que según el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sualimán, no abonó la "tasa de autorización" de 300.000 dólares que se había pactado.

Las tarjetas de los jurados, 117-111 (John McKaie), 119-109 (Dave Moretti) y 118-110 (Burt Clemens), no reflejaron la paridad del combate, que fue de altísimo nivel técnico.

La pelea fue muy reñida, con un Cotto que dominó en la primera mitad y un Canelo que prevaleció en la segunda parte. Y si bien los mejores golpes los conectó el mexicano, la mayor cantidad de impactos los aplicó el boricua, que además mostró mejor línea boxística.

Por eso sorprendió la diferencia de 6, 8 y 10 puntos por parte de los jurados, porque se esperaba un fallo cerrado y con un ganador incierto.

Álvarez, de 25 años, elevó su palmarés a 46 victorias, 1 derrota y 1 empate, con 32 nocauts, mientras que Cotto, de 35 años, quedó con una marca de 40-5-0, con 33 nocauts.

El mexicano, que realizó su mejor pelea como profesional, se convirtió en el primer púgil de ese país en conseguir el título de campeón del mundo mediano y mediano junior, que tuvo con anterioridad.

Álvarez, según lo establecido por el CMB, tiene la "obligación" de enfrentarse dentro de los próximos tres meses con el titular interino, el tremendo noqueador kazajo Gennadi Golovkin (34-0-0/ 31 ko), quien anoche se hizo presente en la velada desarrollada en el Mandalay.

 


MMA: Conmoción en UFC, Ronda Rousey noqueada por Holly Holm

Se conmueve el mundo: Holly Holm le ganó por knock out a la invicta Ronda Rousey y le quitó la Corona de Peso Gallo de UFC.

Siempre lo dijimos Ronda fue, es y tal vez será la más grande de todas pero , sobre todo en mujeres, no hay invencibles. Y aquélla que se crea como tal correrá el riesgo de ser vencida más fácilmente. Empero fue esto lo que le pasó a Ronda ?. No lo sabemos. No sabemos sí fue demasiado liviana, sí fue subestimando a su rival, sí se confió demasiado o qué.
La cuestión es que en Australia en la madrugada del 15 de noviembre de 2015 { 15-11-15 } se rompió tal vez un mito pero no una leyenda. Si el mito que Ronda era indestructible pero no que esa Leyenda llamada Rousey se levantará en todo sentido { anímicamente y de la paliza recibida } para seguir dando batalla y por qué no tomarse la revancha con Holm en una nueva y apasionante confrontación.
Lo de hoy fue distinto a todo. Sabíamos que pese a que los fans de Rousey auguraban una victoria fácil esta vez había elementos como para dudar. Enfrente iba a tener primero a una rival muy distinta a lo habitual. Por empezar una invicta, por seguir a alguien que se maneja a la perfección con el boxeo y el taekwondo. Su striker es temible y ha noqueado a más de una. Ronda sabemos que es el polo opuesto. Puro judo y jiu-jitsu, la lucha en el piso, el grappling, las palancas y las llaves. Entonces la consigna era saber en dónde se desarrollaría la lucha, en que terreno. Y de acuerdo a esto se vería quién dominaría y tendría más chances de vencer. A priori era un duelo de estilos, un duelo de rubias invictas y grandes luchadoras pero muy diferentes.
Y desde el vamos se vio a una Ronda extrañamente perdida e incómoda. Nunca encontró la distancia, nunca pudo someter física y mentalmente a su rival como nos tiene acostumbrados. Estuvo demasiado imprecisa. Lo de Holm fue más simple: manejar el ritmo de la pelea, no darle puntos fijos, no permitirle que se acerque y cuando podía bomba y salir. Y así fue que los dos o tres mejores golpes del primer asalto fueron de Holly y de esa manera: sorprendiendo. Ronda ni siquiera pudo arrimarse para intentar la lucha en el suelo. Los desplazamientos de Holm la desconcertaron y nse la vio dubitativa como nunca.
En el segundo round apareció un intento de mayor protagonismo de Holm como diciendo te gané el primero, impuse condiciones y ahora te voy a aniquilar. Y siempre de pie, en el terreno de Holly, que esta metió dos buenas manos que Ronda no sólo sintió sino que además quedó muy mal parada y de costado. Holm vio la chance de su vida. Ni corta ni perezosa le metió un tremendo zurdazo con el pie que volteóa Ronda. Holly se le fue encima y comenzó a castigarla duramente. Ronda, parece mentira, estaba groggy, vencida y sin respuesta. El referí haciendo lo lógico paró la pelea.
Sorpresa mundial, Ronda perdió su invicto, dejó su Corona, recibió una paliza y fue noqueada.
Conmoción en el planeta MMA y UFC. Empero ya saben, no hay chicas invencibles, las hay buenas y nada más. Y hoy Holly Holm lo demostró destruyendo a la que parecía que jamás iba a perder.
Holly Holm es la nueva Reina y entró en la historia. Imaginamos que habrá una pronta revancha que será más apasionante que la primera.
Bienvenida nueva Monarca, gracias Ronda enorme Gladiadora. Las dos ya son para nosotras Gloriosas Guerreras.

Vanesa Luchetti


Mundial de Rugby: Los All Blacks vencieron 34-17 a los Wallabies

Los All Blacks se consagraron bicampeones al vencer 34-17 a los Wallabies en una final vibrante en Twickenham. Dan Carter fue la figura excluyente de la final.    

Con un marco imponente, fue un partido de lujo. Por tercera vez en su historia, y segunda consecutiva, Nueva Zelanda alzó el Trofeo Webb Ellis confirmando todo lo bueno que viene mostrando en los últimos diez años.

Desde el comienzo el ahora tres veces campeón mundial estableció las pautas: mucha presión sin la pelota y continuidad con la misma. Así apretó a Australia, que nunca se manejó cómodo durante la primera parte, y lo arrastró a su ritmo.

Los All Blacks plantearon el juego buscando el centro de la cancha en la primera fase, con Ma’a Nonu, Millne-Skudder y Savea como arietes para concentrar la defensa Wallabie. Su propuesta de atacar con poca distancia entre sus hombres formando células intentaba evitar el espacio por donde los expertos australianos pudieran recuperar en la eventual formación.
Así tuvieron la iniciativa durante prácticamente toda la primera etapa, pero los Wallabies se mantenían sólidos en defensa y en cuanto tenían una oportunidad pescaban la ovalada. Como siempre, se destacaban en esa instancia Pocock y Hooper; sumándose Fardy ahora como tercer mosquetero.

El primer tiempo navegaba con una leve supremacía neozelandesa, gran parte del mismo careció de ritmo por las infracciones cometidas por ambos bandos y la alternancia en la posesión de la pelota. Gracias al buen pie de Dan Carter los hombres de Negro facturaban las inusuales faltas de su adversario. Bien conducidos por la batuta de la muy buena tarea de Aaron Smith, comenzaron a aprovechar el lado corto de la cancha. De esta forma conseguían sacarles a los Wallabies los espacios necesarios para eventuales contraataques. Fue en los últimos quince del parcial inicial cuando el campeón le pudo imprimir algo de continuidad a las acciones para controlar el desarrollo.

Recién amanecido el complemento, los All Blacks pegaron primero y estiraron la ventaja a dieciocho puntos con una gran maniobra de ese fenómeno que es Ma’a Nonu. El ganador empezaba a contagiar la sensación de que se llevaría el título.

Hasta allí el equipo del Canguro no había podido ser muy agresivo, la marca arriba se sus vecinos de Oceanía le quitaba toda posibilidad de ser profundos.

Pero el amor propio nunca está ausente cuando se juega una final. Viéndose en amplia desventaja los de Cheika salieron a quemar las naves. Encontraron la dinámica que necesitaban tal vez porque Nueva Zelanda se tomó un respiro como había sucedido en otros pasajes de este Torneo. Y con espacios los de amarillo recordaron a todos por qué estaban en la final ecuménica.

Con la salida de Will Genia, que no había hecho un buen partido, encontraron el tiempo para complicar con sus ágiles. Australia olió sangre. Y entonces iban Folau y Mitchell, ganaban las formaciones móviles desplazando a los rivales (algo que no había sucedido en los primeros cincuenta minutos de la puja), y generaban numerosas fases para evitar la marca neozelandesa, que seguía siendo asfixiante.

Y así se acercaron en el marcador para construir un suspenso digno de una definición de Copa del Mundo. Con un hombre más por una amarilla sufrida por su oponente marcó en dos oportunidades y llevó su desventaja a sólo cuatro puntos.

El partido decisivo se parecía a lo que los espectadores querían ver.
Pero en el banco de los All Blacks estaba Sonny Bill Williams. Saltó a la cancha para que en los últimos quince se multiplicaran sus offloads y los de negro reencontraran su ritmo.
Y en cancha también estaba Dan Carter, con una deuda pendiente en esto de jugar finales de Mundiales. Cuando Australia quedó a tiro de try para ganar, el ahora apertura del Racing de París sacó un tremendo drop desde cuarenta metros para estirar la ventaja y obligar a los Wallabies a anotar y convertir si querían igualar.

Allí renació el juego neozelandés, con Mealamu (otro que se despedía) ya en el terreno para juntar a sus delanteros y percutir sobre la defensa de Australia. Y cuando eso pasa y no se dejan resquicios el penal está al caer. Y cayó. Y Carter volvió a cobrar tres puntos para, a falta de seis minutos, poner una brecha difícil de saltar.

No terminaban de festejar los fanáticos kiwis cuando una pelota perdida por Australia en franco ataque le dio la chance a Barrett de demostrar que además es un velocista, apoyando en el ingoal del perdedor luego de una larguísima carrera. Listo. Diecisiete puntos de margen para sellar la historia y convertir a Richie McCaw en el único mortal que levantó dos veces la Copa Webb Ellis.

 


Boca Campeón de Primera

Boca le ganó 1-0 a Tigre, ratificó que fue el mejor equipo del año y se quedó con el torneo de Primera División 2015 en La Bombonera, tras cuatro años de larga espera. El arranque del partido fue un monólogo para el Xeneize, que prefirió volcar su ataque por la banda izquierda, la de Martín Galmarini, con Carlos Tevez a la cabeza. Alexis Rolín, de zurda, fue el primero en avisar al arquero Javier García a los 8 minutos, aunque sin mucho riesgo.

Tigre, que fue duro en defensa y jugó con la ansiedad de su rival, se fue animando con el transcurso del cotejo y trató de encontrar a Carlos Luna, su arma más letal, para que sorprenda con alguna contra.

El cero a cero era justo, el partido se planchaba y el entretiempo se acercaba. En el momento menos esperado, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena recibió la mejor noticia desde el afuera: Banfield le ganaba 2-0 a Central, en el Sur, con los goles de Giovanni Simeone, ex River, y Claudio Villagra al término del primer tiempo, resultado que lo consagraba automáticamente.

Pero la verdadera alegría de la tarde la dio Luciano Monzón, de muchos vaivenes en el torneo. El defensor hizo estallar de cabeza La Bombonera, a los 41, y aseguraba la consagración, tras un córner desde la derecha.

En el segundo tiempo, el local salió a pura orquesta a buscar el segundo. Nicolás Lodeiro y Tevez quebraron la última línea del Matador y lo pusieron contra las cuerdas en varias oportunidades. A Boca el resultado le alcanzaba y los hinchas comenzaban a palpitar el anhelo que hace cuatro años esperaban.

Por otro lado, la esperanza de Central se desvanecía poco a poco, a pesar del descuento de Franco Niell. Lo único que le faltaba al Xeneize era liquidar la historia y festejar. La visita, algo resignada, ni siquiera pudo inquietar a Agustín Orion.

El árbitro Federico Beligoy pitó el final. Boca tenía que ganar para ser campeón y lo hizo con mérito propio. A una fecha del final, el Vasco rompió con todos los pronósticos y cumplió con el objetivo principal. El esfuerzo de Carlitos por volver al club de sus amores valió la pena. ¡A festejar campeón

 

 


Mundial de Rugby: Los Pumas se quedaron en semifinales

Los Pumas cayeron ante Australia por 29-15 y quedaron fuera de la definición de Inglaterra 2015. El viernes enfrentarán a Sudáfrica por el tercer puesto.         

Los Pumas perdieron ante Australia por 29-15 en las semifinales del Mundial de Rugby y deberán jugar el viernes por el tercer lugar, ante Sudáfrica. De todas formas, lo hecho por los dirigidos por Hourcade vale el aplauso.

No fue bueno el arranque del cotejo para los argentinos. Temprano en el desarrollo del mismo, los australianos sacaron partido de lo que claramente plantearon como estrategia defensiva y que les dio réditos tal vez impensados en el ingoal rival.

Porque fueron a atacar sobre los movimientos ofensivos de los criollos para sacar provecho de los pases algo planos de aquéllos. La marca se metía entre los backs de celeste y blanco. Luego de dos fallidas intercepciones, la tercera fue la vencida con la llegada del segunda línea Simmons a apoyar. Fue la primera muestra de que a los de Hourcade les iba a resultar muy difícil repetir lo realizado hasta hoy con el juego ancho y de traslación.

Con posesión repartida, no fue mucho lo que pudieron progresar los nuestros. Porque los del Canguro los superaban en los breakdowns: llegaban antes, con mayor potencia, y si no se llevaban la pelota al menos la demoraban para que cuando Landajo mandara el ataque los rápidos argentinos tuvieran el panorama cerrado. Además fue brillante lo de la tercera línea oceánica en la recuperación.

La segunda y tercera estocada de los Wallabies durante la primera etapa llegaron explotando la superioridad numérica por afuera, en los quince metros externos, a sabiendas de que la defensa Puma aprieta arriba y hacia adentro. Con sendos salteos dejaron a su hombre más libre para anotar.

La segunda etapa mostró un cambio en el desarrollo, seguramente debido a que los de Hourcade encararon la misma con mayor predisposición.

Con mucha entrega se llevaron por delante a un conjunto que empezó a dejar de visitar el campo celeste y blanco. Fue creciendo la tarea de los sudamericanos a pesar de que los del Canguro no aflojaban en la marca ni su fantástica tarea en los reagrupamientos.

Prácticamente la mayor parte de este segundo período se vio a los Pumas en ataque. Con bastante desorden, descubrieron que cortando cerca de las formaciones podían complicar el prolijo esquema de la defensa rival. Así surgieron las chances, con ingresos por el interno de Nicolás Sánchez y las corridas sesgadas del fullback Tuculet; pero algunas fallas en la disposición de la jugada final impidieron que el perdedor llegara al ingoal.

Simultáneamente también mejoró la marca, restándole posibilidades a Australia que en varias oportunidades se vio obligado a utilizar el pie para avanzar. Creció el scrum hasta transformarse en una preocupación para los hombres que allí dirige nuestro compatriota Mario Ledesma.

Argentina se acercó en el marcador para quedar a tiro de try prácticamente con la mitad de la etapa por delante, pero los nervios de un equipo golpeado físicamente le quitaron esa claridad que se necesita en los momentos decisivos.

El conjunto nacional tomó nota del requerimiento físico que significa jugar contra un adversario del Hemisferio Sur. Esta versión express del Rugby Championship que definirá al nuevo campeón del Mundo tiene las mismas características del real. Y esa dureza hizo mella en los capitaneados por Creevy.

El resultado final se maquilló con una corrida algo desordenada de ese anotador serial que es Mitchell, quien desbarató en su corrida a toda la defensa argentina para cederle a Ashley Cooper la posibilidad de concretar un hat trick.

Fue la despedida de la ilusión argentina de consagrase campeón, pero el Mundial tiene una escala más. La que se premiará con el bronce y se disputará el viernes frente a Sudáfrica.


Mundial de Rugby:   Los Pumas a semifinales

Otra página histórica para el rugby argentino! Con tries de Matías Moroni, Juan Imhoff -2- y Joaquín Tuculet, Argentina derrotó 43-20 a Irlanda y jugará las semifinales ante Australia.         

Los Pumas lograron esta mañana una gran victoria sobre Irlanda por 43-20 en el estadio Millennium de Cardiff, Gales, y se ubicaron entre los cuatro mejores seleccionados de un Mundial de Rugby por segunda vez en la historia.

El arranque fue soñado para Los Pumas. Marcaron una clarísima diferencia. A los tres minutos, Joaquín Tuculet ganó una pelota arriba, Argentina abrió hacia la punta y Matías Moroni se zambulló en el ingoal del Trébol.

Irlanda, desconcertado, perdía en cada cruce. Los breakdowns eran argentinos, los scrums, también. El vendaval ofensivo Puma volvió a aparecer en el marcador con un nuevo try de Juan Imhoff, luego de una patada de Santiago Cordero, el otro wing del equipo.

Argentina contestaba cada ataque rival con una recuperación de pelota, ya sea por un tackle o por la capacidad de Agustín Creevy y Juan Fernández Lobbe como pescadores.

A los quince minutos, Argentina ganaba 17-0. Pero llegaría la recuperación irlandesa. Los Pumas resistieron la inferioridad numérica por la amarilla a Ramiro Herrera pero los del Trébol aprovecharon un desconcierto defensivo y Fitzgerald acortó la distancia en el marcador con un try.

Entonces, el partido se emparejó. Argentina, con leve superioridad en el scrum; Irlanda, hacía lo propio en el line. La diferencia de diez puntos al fin del primer tiempo dejó más satisfecho a los de verde que a nuestros jugadores.

El complemento tuvo un comienzo ideal para los del Trébol. Jordi Murphy vulneró el ingoal argentino luego de una jugada que comenzó en el line. Allí comenzó la tensión para Los Pumas, pero también la necesaria recuperación.

El "Huevo" Hourcade, coach argentino, acertó rotundamente con las modificaciones. Los ingresos de Facundo Isa, Tomás Cubelli y Matías Alemanno le dieron aire y variantes al equipo. Sánchez, autor de 23 puntos, fue determinante con las conquistas con el pie.

Con la posesión de la guinda recuperada, la potencia ofensiva volvió a brillar en su esplendor en los últimos quince minutos. Tuculet, con una arremetida por el lado ciego, marcó su try tras el chequeo del TMO. Y a los pocos minutos, Imhoff aprovechó la destreza de Juan Fernández Lobbe y estiró las diferencias con otra conquista.

El gran rendimiento del equipo en el inicio y el final del partido fueron claves para la amplia diferencia en el marcador. Los Pumas volvieron a emocionar: ya no solamente por su entrega, sino por su propuesta ofensiva. Hoy dejaron afuera al bicampeón europeo, Irlanda, uno de los equipos más temidos.

Por segunda vez en ocho años, Argentina estará en semifinales y enfrentará a Australia, que venció 35-34 a Escocia. El próximo compromiso será el domingo desde las 9, en Twickenham.

 


Rugby: Hindú Campeón de la URBA

En La Plata, los de Don Torcuato se impusieron con claridad por 24-0 y retuvieron el título. El equipo de los hermanos Fernández Miranda cosecharon la novena corona de su historia (siete en diez años). Fue la tercera final consecutiva entre ambos clubes.

Hindú Club se consagró bicampeón del Torneo de la URBA Top 14 al apabullar esta tarde a CUBA por 24-0 en la cancha de La Plata RC.

El equipo de Don Torcuato hizo la mayor parte de la diferencia en el primer tiempo, mediante tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere, y se fue al descanso con una importante ventaja de 16-0, que le permitió manejar cómodamente el desarrollo de la parte final.
En la final de la última temporada, Hindú Club había vencido a CUBA 29-17, consagrándose campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) por octava vez, tras los títulos conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012. Los de Don Torcuato suman nueve coronas: siete en los últimos diez años.
Las últimas diez finales y la hegemonía de Hindú
2006 - Hindú (campeón) / Alumni (subcampeón)
2007 - Hindú (campeón) / Alumni (subcampeón)
2008 - Hindú (campeón) / Newman (subcampeón)
2009 - Hindú (campeón) / CASI (subcampeón)
2010 - SIC (campeón) / La Plata (subcampeón)
2011 - SIC (campeón) / Alumni (subcampeón)
2012 - Hindú (campeón) / La Plata (subcampeón)
2013 - CUBA (campeón) / Hindú (subcampeón)
2014 - Hindú (campeón) / CUBA (subcampeón)
2015 - Hindú (campeón) / CUBA (subcampeón)

 


MUNDIAL DE RUGBY: LOS PUMAS VAPULEARON A GEORGIA

  FUE APLASTANTE LA SUPERIORIDAD DE LOS ARGENTINOS. LUEGO DE UN PRIMER
TIEMPO CON ALGÚN DESORDEN, CORRIGIERON EL LIBRETO PARA EL COMPLEMENTO Y TERMINARON LUCIÉNDOSE.

Los Pumas brindaron una verdadera demostración de rugby. Los capitaneados por Creevy comenzaron con una interesante vocación ofensiva; el plan era alejar la pelota de las formaciones ya que se sabía que el rival iba a ser muy áspero cerca de las mismas.

El equipo europeo salió a hacer lo que sabe y se imaginaba. Trabajó casi exclusivamente los canales de ataque del centro de la cancha para percutir con su indudable vigor físico y provocar alguna grieta defensiva en los sudamericanos. Complicó en el scrum, donde los
nuestros perdieron la pulseada en los primeros cuarenta generando una serie de infracciones que Georgia aprovechó para alimentar el desorden que le convenía.

No fue demasiado claro el conjunto dirigido por Hourcade en ese primer parcial. Tardó en acomodar el line a la ausencia de Mariano Galarza y en el ataque introdujo una vorágine que sin quererlo favoreció la hasta entonces ordenada defensa del derrotado. Es que jugar demasiado lateralmente siempre facilita la contención para un conjunto que presiona. Nuestro equipo hacía bien la primera fase, ésa de ganar rápido las móviles para desacomodar la retaguardia adversaria.

Se pensaba que haber sacado ventaja en el comienzo del encuentro transmitiría a los criollos la tranquilidad y confianza que necesitaban. Pero surgieron las imprecisiones, las fallas de tackle, y algunas indisciplinas que metieron a los Lelos en partido mediante la
concreción de los penales. 

El primer tiempo se fue con los derrotados jugando algo mejor, y dejando planteado un nuevo desafío para los Pumas con la salida de Juan Martín Hernández. Esto motivaría un cambio de estructura de juego y en la toma de decisiones.

El segundo parcial se inició con algunos ajustes. El combinado argentino optó por fijar los reagrupamientos por el centro de la cancha de forma de atraer a la defensa y concentrarla en un sector. Allí sí funcionó eficazmente la salida rápida, porque dejaba desacomodados a los defensores y permitía utilizar los ángulos de carrera para lastimar ofensivamente. Y así fue como en los primeros quince minutos los Pumas definieron la cosa. Aprovecharon la salida por amarilla del mejor jugador y líder rival, Gordgotze, y en ese lapso marcaron tres tries de notable factura.

Empezaron a brillar Imhoff y Cordero, y la sucesión de jugadas vistosas y efectivas fueron construyendo una gran victoria. Llegó el punto bonus y con él un bajón temporal, seguramente producto de un relajamiento por la diferencia obtenida. Georgia aprovechó el momento para mostrar algo de su amor propio y justificar su presencia en un Torneo Mundial.

La actitud ganadora de los argentinos contribuyó a mejorar el nivel en las distintas facetas del juego. Subió el rendimiento del scrum, del line y en las móviles para redondear una tarde de gran rugby y que permite ilusionarse con lo que puede suceder en la siguiente etapa de la competencia. Pero cuidado, primero hay que rubricar esta performance con la clasificación.



Tenis:  Argentina no pudo en semifinales con Bélgica

Federico Delbonis perdió por Steve Darcis por 6-4, 2-6, 7-5 y 7-6 (3) y la serie se definió por 3-2 para los europeos. En el primer turno, Goffin se impuso sobre Schwartzman.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, se entregó al máximo durante tres horas y seis minutos, pero perdió con Darcis (64), el héroe de la jornada en el estadio Forest National puesto que condujo a su país a una final de la Davis después de 111 años, desde 1904.

Los belgas recibirán a fines de noviembre e Gran Bretaña, que hoy se impuso sobre Australia, en Glasgow, en la otra semifinal, mientras que Argentina regresará a Buenos Aires y comenzará a planear una nueva ilusión en la Davis desde el miércoles próximo, cuando la ITF sortee el Grupo Mundial 2016 y conozca su rival.

El equipo albiceleste, conducido por Daniel Orsanic, que hizo durante todo el año un culto del bajo perfil y la unión del grupo, se instaló entre los cuatro mejores del mundo tras vencer a Brasil y Serbia, ambos en Buenos Aires, en el predio de Tecnópolis, con una figura que sobresalió sobre el resto, la de Leonardo Mayer.

El correntino, actual número uno del tenis argentino, fue pieza clave para evitar en septiembre del año pasado el descenso de categoría, y en marzo se vistió de héroe para levantar la serie con Brasil y luego repitió ante los croatas, con victorias en singles y dobles que allanaron el camino.

La ausencia del Yacaré en el último día de juego, agotado físicamente luego de haberle dado dos victorias al equipo, es una de las razones de la derrota ante los belgas, que avanzaron a la final sin que les sobrara nada.

Es que Argentina comenzó en desventaja el viernes con la derrota de Delbonis ante Goffin, y luego Mayer le ganó a Darcis, para igualar, y ayer se juntó con Carlos Berlocq y entre ambos ganaron el punto de dobles, que dejó al equipo match point en la eliminatoria.

Sin embargo, la baja de Mayer se reemplazó con Diego Schwartzman y el Peque hizo poco ante tenista muy superior como Goffin, quien lo venció por un cómodo 6-3, 6-2 y 6-1, y la semifinal quedó igualada. Con ese contexto salió a jugar el azuleño Delbonis, y estuvo cerca por momentos, pero cometió demasiados errores y así se esfumó la ilusión.

El final encontró, como una imagen de lo que fue todo el año en el ciclo de Orsanic, al equipo abrazado con el capitán, unido, consciente de que con poco se llegó demasiado lejos y que se estuvo cerca, aún sin un crack como podría ser Juan Martín Del Potro, si finalmente supera sus males y regresa al tenis.



Mundial de Rugby:  Digno papel de Los Pumas

Argentina perdió por 26-16 en su debut en el Mundial. Petti marcó el único try de los de Hourcade y Nico Sánchez aportó tres penales y una conversión.     

Lo que parecía no pudo ser. El choque contra los campeones del mundo arrojó una derrota luego de una actuación muy satisfactoria.

El seleccionado argentino mantuvo un muy buen rendimiento durante todo un tiempo y algunos minutos del segundo. Pero la maquinaria All Black, con sus piezas ajustadas, dominó casi todo el complemento y terminó superando sin atenuantes a los sudamericanos.

La primera parte había sido muy promisoria para los dirigidos por Hourcade. Superados unos minutos iniciales en los cuales se cometieron demasiados penales, algo que siempre sucede cuando hay que adaptarse al criterio de los arbitrajes, el conjunto de Creevy comenzó a soltarse. Sólido en la obtención (incluso robó una pelota en el line echada por su oponente) y firme en los scrums, eligió el camino del ataque para incomodar al campeón defensor. Ya se sabe que cuando son atacados, los Hombres de Negro pierden el hilo de su libreto.

La dinámica impuesta desde la conducción del equipo, allí donde Cubelli y Nicolás Sánchez manejan el ritmo y los espacios, daba resultados. El equilibrio entre meter variantes por dentro con los backs y percutir con el continuado de los delanteros por momentos hacía crecer la confianza y esperanza de los argentinos ante unos neozelandeses que tuvieron que lidiar casi treinta minutos con un hombre de menos. Así transcurrió la primera mitad que llevó a los argentinos con ventaja al vestuario.

Pero seguramente en el otro camarín, se estaban tomando las decisiones acertadas de cómo variar la estrategia que no estaba dando frutos hasta el momento.

Porque si bien pasaron diez minutos de la reanudación y los criollos seguían en ventaja, la transformación de juego impuesto por los a la postre ganadores ya había comenzado.

Con su habitual maestría en los pases en el contacto, con una capacidad llamativa para armar juego sobre pelotas sueltas, y principalmente con la potencia física que empezaba a ser imparable, Nueva Zelanda tomó el comando de la escena y no la soltó más.

Prácticamente todo el complemento se jugó en territorio argentino. La pelota iba y venía a lo ancho de la cancha exigiendo una acción defensiva de los Pumas imposible de sostener físicamente. Allí empezaron a aparecer los espacios; los de celeste y blanco ya llegaban un poco después a las formaciones y sus rivales progresaban en el campo por el eje profundo y algunos embates por el centro de la cancha bajo la batuta del ingresado Sonny Bill Williams.

Únicamente por el enorme esfuerzo y amor propio de los argentinos que forzaron algunos errores de definición de la ofensiva rival, el marcador siempre estuvo a tiro. Pero tampoco quedaba mucho resto para soñar acercarse en el score y menos darlo vuelta.

El final deja un sabor agridulce. La derrota nunca es bienvenida por un equipo surgido de estos lares; pero se reconoce que se jugó en gran nivel frente a quienes por algunos momentos parecen estar en la estratósfera de este deporte.

Ahora vendrá Georgia, la hoja de ruta trazada implica ganar para mantenerse con vida rumbo a los cuartos de final.


Boca se quedó con el Superclásico y volvió a la punta

Con un tanto de Lodeiro a los 18 minutos del primer tiempo, el Xeneize derrotó al Millonario en el Monumental y quedó como único puntero del torneo. Gago habría sufrido una grave lesión.

En la fecha de los clásicos, Boca derrotó a River en el estadio Monumental y volvió a la cima del campeonato, condición que había perdido el domingo pasado ante San Lorenzo. El equipo de Arruabarrena fue más en el primer tiempo, mientras que en el segundo se replegó para cuidar el resultado. Los de Gallardo no le encontraron la vuelta en el complemento. Fue 1-0.

El encuentro arrancó accidentado para el elenco xeneize: a los 30 segundos, Gago se tiró en el medio de la cancha absolutamente solo y gritó: “Se me cortó el tendón de Aquiles”. Ingresó Lodeiro. Y el uruguayo abrió el marcador para la visita a los 18 minutos del primer tiempo. El fútbol y su dinámica de lo impensado, se jactaría Dante Panzeri.

Palacios le ganó en la corrida a Balanta y se la tiró a Tevez -habilitado-, quien perdió en el mano a mano con Barovero; Lodeiro tomó el rebote de primera y la clavó arriba para poner en ventaja a la visita. El elenco de Arruabarrena comenzó más metido ante un Millonario perdido e impreciso, que sintió el golpe del gol y, todavía mareado, pudo haber recibido otro.

A los 29, Meli se la extirpó a Mammana en la última línea, encaró hacia el área con dificultad y se la tiró demasiado larga a Palacios. Segundos después, Ponzio, amonestado a los 24 minutos, pegó otra patada para amarilla y Herrera le perdonó la vida. Rápido, Gallardo lo sacó y mandó a la cancha a Lucho González, quien igualmente vio la tarjeta un par de maniobras más tarde.

River se acomodó un poco en los últimos instantes, aunque siguió algo desordenado y apurado. Sin embargo, contó con una oportunidad clarísima para llegar a la igualdad: a los 42, González armó una muy buena jugada individual por la banda izquierda y se la puso en la frente a Alario; pero su cabezazo dio de lleno en las piernas de un bien ubicado Orión.

El segundo tiempo fue otro partido. Boca eligió replegarse para cuidar el resultado, mientras que River se adelantó y buscó quebrar por los costados, aunque sin demasiadas ideas. El elenco local murió la mayoría de las veces en centros cruzados y careció de movilidad y maniobras individuales como para complicar y llegar a la igualdad. Tuvo el balón y nada más.

La más clara del dueño de casa se produjo a los dos minutos, cuando Alario ganó en el área y forzó una excelente respuesta de Orión. A partir de allí, el cotejo se hizo aburrido y lento. Carlos Sánchez fue de lo mejorcito del Millonario junto a un Alario que luchó y trató de complicar. El Xeneize hizo bien su tarea defensiva y cerró los caminos para llegar a la cima.

 


Judo: Paula Pareto Campeona Mundial

El 24 de agosto de 2015 será un día histórico para el judo argentino. Por segunda vez en la historia { anteriormente Daniela Krukower } una representante nacional se clasifica Campeona Mundial. En la ocasión fue Paula " Peque " Pareto en kazajistán en la categoría hasta 48 kg al derrotar en la final a la japonesa Haruna Asami.

La bonaerense habí­a llegado a las semifinales tras quedarse con el Pool C tras vencer a la vietnamita Ngoc Tu Van por un wasabi y un yuko, a la belga Charline Van Snick por shidos y a la húngara Eva Csernoviczki por ippón.

En la semifinal, la coreana Bo Kyeong Jeong (ganadora de la llave D) planteó un combate muy duro que la argentina tuvo que remontar, ya que perdía por una penalización, pero a falta de 55 segundos para el final hizo un yuko para clasificar a una nueva final en su exitosa y prolífica carrera.

El duelo en la final fue ante la japonesa Haruna Asami, bicampeona mundial en Tokio 2010 y París 2011, y una vez más la 'Peque' lo tuvo que remontar por una penalización en contra apenas comenzado el combate de cuatro minutos.

Sin embargo, Pareto arremetió con todo en el minuto final ante una rival que solo intentó defender la ventaja pero no pudo aguantar y, por esa razón, recibió dos penalizaciones en contra, la segunda a pocos segundos del final, permitiendo que la argentina se consagrara campeona del mundo por primera vez en su carrera.

"Esta es una de las medallas más soñada para mí. Tuve muchas competencias este año, pero la más importante era este Mundial. Estoy feliz porque todo terminó de la mejor manera", aseguró Pareto en charla con los medios tras la premiación.

La 'Peque' aseguró que el plan de pelea era trabajar "a dos mangas" y "tratar de hacer más lances", lo que no pudo hacer, pero "salieron las sanciones para ella por falta de ataques".

.- "¿Sos campeona mundial, sabés lo que es eso, sabés lo que es eso?", le repetía al oído su entrenadora, Laura Martinel, mientras la abrazaba y Paula Pareto brotaba lágrimas como un manantial. Es que la Peque se convirtió en gigante una vez más. En Astana, Kazakhstan, venció en la final a la japonesa Haruma Asami y se consagró en el Mundial en la categoría de hasta 48kg.Así, Pareto, de 29 años, se tomó revancha luego de la final del año pasado en Cheliabinsk, Rusia, cuando perdió ante la japonesa Ami Kondo, que en esta edición ganó la medalla de bronce junto a la surcoreana Jeong Bo Kyeong. En la final, la Peque se impuso ante Asami, doble campeona del mundo, al recibir solo una penalización frente a las dos de su rival, y de inmediato estalló en un llanto de emoción.

El punto final son los Juegos Olímpicos, obviamente

"Hoy voy a descansar porque estoy muy cansada", llegó a esbozar la judoca argentina, con un gesto de felicidad y relajación después de haber experimentado la tensión típica de una final. Su plan inmediato contempla estar cerca de quienes la acompañan en Astana: "Me quedo acá para ver a mis compañeros en el torneo". Tras la gran definición, Pareto bien claro su objetivo de fondo: "El punto final son los Juegos Olímpicos, obviamente".
Sobre el final de la charla con TyC Sports, y ante la pregunta de cómo iba a celebrar esta nueva conquista, la Peque confesó: "Mi idea es hacer una buena fiesta cuando vuelva a Argentina, con todos mis compañeros de acá y de allá, y mis amigos".



Los logros de la Peque. Con este título, la bonarense, de 1.50 metro de estatura, suma tres medallas en los Juegos Panamericanos (bronce en Río 2007, Oro en Gudalajara 2011 y plata en Toronto 2015), una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y dos medallas mundialistas (plata en 2014 y oro en 2015).

 


Paloma Fabrykant presentó su libro de MMA

Paloma Fabrykant presentó su nuevo libro  " MMA-Artes Marciales Mixtas ".  La periodista de temáticas afínes a las citadas realizó ese evento en un gimnasio de Capital Federal con exhibición mediante.  En sus hojas la escritora narra y describe en detalles todos los aspectos relacionados con esta actividad para que aún el lego en la materia pueda interesarse en la misma.   GM SHOW estuvo interiorizándose de su obra con esta deportista y colega.


 
 

1:  Paloma, ¿ Cómo se llama este libro que presentás de MMA, es el primero y cuál es tu sentimiento al respecto ?.

Se llama MMA- Artes Marciales Mixtas. Tengo cerca de diez libros publicados pero este es el primero que trata sobre mi gran pasión: las artes marciales, por eso me brinda una gran satisfacción: la de unir mi profesión con mi pasión

 

2: ¿ Cuál es el contenido del mismo, cómo está estructurado y sí el mismo es para entendidos o para el público en general ?.

El libro es para publico general, justamente se trata de explicar todo lo que los entendidos ya saben al nivel del lego. Contiene 11 capitulos:1- Historia del MMA, 2-principales empresas de MMA, 3 disciplinas que más resultado dan en la jaula, 4 –como se desarrolla un combate 5- preparación física para MMA 6-nutricion para MMA -7- lesiones y como prevenirlas, 8- MMA en argentina, 9- la mujer en MMA 10- atletas destacados 11- mi historia

 

3: ¿ De qué fuentes o testimonios te valés ?.  ¿ Alguien te ayudó o sponsoreó ?.

Como fuentes especificas para cada capitulo me ayudaron Los  expertos: El entrenador y preparador físico Ariel Couceiro González,El licenciado en kinesiología Germán Cáceres,El peleador pionero del MMA argentino Diego Visotzki, el licenciado en nutrición Bruno Antonietta. Ademas cuento con la experiencia de diez años de trabajo de campo en este mundo. Tambien conté con el fotógrafo Silvio Fabrykant y el luchador Adan Monte para las fotos. De la inversión, producción, publicación, distribución y promoción del libro se ocupo Ediciones B

 

4: ¿ Cuál es el objetivo del libro, cuánto sale, dónde se consigue y sí habrá " segundas partes " ?.

El objetivo es acercar esta interesantísima disciplina a la gente común que no vive en los gimnasios pero le interesa conocer un poco mas. Sale 259 pesos y se consigue en librerías de todo el país. Por ahora la editorial no me ha propuesto una segunda parte o reedicion, pero estaría encantada.


5:  ¿ Cómo ves el deporte en el mundo y a cuánto está Argentina del mismo ?.  Hay poquísimos peleadores de elite ¿ y en la base se están formando ?.

Creo que es un momento increíble para la Argentina, por primera vez 4 argentinos peleando en UFC y uno en bellator, se están cumpliendo los sueños que hace un lustro parecían imposibles

 

6:  ¿ Cannetti, es una excepción a la regla ?.

Cannetti, medinilla, ponsinibbio, sordi, malegarie, creo que ya no se trata de excepciones sino de una clara tendencia


7:  ¿ Y en cuánto a mujeres nacionales hay alguna que arrime o prometa ?.

La que mas carrera internacional esta haciendo es la Malvada gomez juarez, ganadora del XFC, pero también decidió volcarse al MMA la luchadora olímpica Luz Vasquez que en mi opinión llegara mas lejos que ninguna


8:  ¿ Cómo ves, cómo se explica el fenómeno Ronda Rousey ?. ¿ Hoy quién estaría más cerca de ganarle y cómo ?.

Creo que Ronda es una fuera de serie. Una atleta que se preparo toda su vida en un deporte olímpico –compitió en un juego olímpico a los 17 años, tienen idea lo que significa haber llegado tan joven a la meta que casi nadie logra en toda su vida? - y que además hizo la adaptación al MMA mejor que nadie, porque otras olímpicas como Sara macMann no manejaron bien esa diferencia. RR es una en un millón. Creo que la única que puede hacerle pelea es Cyborg, sin embargo deberá quemar musculo para llegar a la categoría lo que la hara menos fuerte y explosiva, por lo tanto no creo que tenga demasiada chance de ganarle.

 

9:  ¿ Quiénes y dónde pueden aprender MMA ?.  ¿ Cuáles son las principales actividades que se congregan en MMA ?.

El MMA es una combinación de varias disciplinas, por lo tanto debe practicarlo personas que ya hayan hecho experiencia en ellas. No se puede partir de la nada al MMA. Hay que tener una base de las tres etapas, distancia larga (striking: kick boxing, muay tahi, boxeo, karate etc), cuerpo a cuerpo: (lucha o judo o sambo) y suelo  (grapling: jiujitsu o luta libre). Otra cosa es hacerlo recreativo, en ese caso lo puede practicar cualquiera

 

10:  ¿Paloma volverá a ingresar a la jaula?.  ¿Con qué meta, con qué aspiración?.

Por ahora no lo tengo planeado, recién me estoy recuperando d emi ultima operación de rodilla, ya que me la rompi en la Copa Mercosur de jiujitsu,  y en este momento estoy en fortalecimiento y rehabilitacion. También estoy dedicándome mas al periodismo, mi profesión , y a mi familia. Sin embargo nunca digo nunca, me imagino haciendo un regreso quizás en cinco o diez años, luego de haberme tomado un tiempo para  otras prioridades en la vida de una mujer.


11:  ¿ Algún día MMA podrá ser olímpico ?.

No lo creo. MMA es un deporte espectáculo y un deporte profesional,  los JJOO son para los deportes amateur


 12:  Lo último no es pregunta, decí libremente lo que desees ... .

Se viene Arena Tour 7 el 19 de septiembre y va a ser un gran show, no se lo pierdan. Y compren mi libro!! jajaja

 


Rugby:  Épica victoria de Los Pumas     

EPICO TRIUNFO DE LOS PUMAS !!!.Vencieron de visitante a una potencia, Sudáfrica, por 37 a 25.

Es la primera victoria de Los Pumas ante este rival en la historia.
Justamente el nombre de Los Pumas nació hace 50 años en una gira que el por entonces Seleccionado Argentino desarrollaba por Sudáfrica. Pese a no tener un resultado favorable el ahínco y destreza de sus rugbiers fue tal que le quedó para siempre el apodo de " Los Pumas ". Hoy y por esas paradojas e irnías del destino con aquéllos rugbiers de hace 50 años en la platea Los Pumas vencen por primera vez a los Sprinbocks.Soñado. Por primera vez en la historia Los Pumas, jugando un partido sólido en todas sus líneas, derrotaron a Sudáfrica por 37-25. Los argentinos mostraron un nivel superlativo, una locura linda que no se veía desde la victoria contra Francia en París, en noviembre del año pasado.

El primer try no se hizo esperar, llegó tempranito, a los dos minutos, gracias a una buena combinación entre los back. Jerónimo de la Fuente y Juan Imhoff hicieron de las suyas y el que apareció como apoyo fue Marcelo Bosch, quien sólo tuvo que correr derecho para apoyar debajo de los palos. Los Pumas enmudecían al Kings Parks por primera vez en la tarde.
La reacción de los locales no se hizo esperar. Fueron en busca del try, claro. Pero la defensa argentina, que no había tenido una buena labor en los dos últimos partidos contra Nueva Zelanda y Australia, se bancó el embate y Handré Pollard, terminó pidiendo palos, para dejar la chapa 7-3.
Los Pumas tuvieron chances de estirar ventajas, pero Juan Martín Hernández no estuvo fino con el pie en ese lapso: falló un drop y dos penales. “No empecemos a regalar puntos que hoy se lo podemos ganar”, gritó un hincha argentino, ubicado en la platea junto a su familia, cuando el Mago falló el último de sus intentos. Desesperado, desencajado, el hombre.
Todo lo contrario era la actitud del seleccionado, que seguía planteando el juego de forma prolija en ataque -Tomás Cubelli, genial en la conducción- y contundente en defensa -enorme trabajo de los ocho forwards, sobre todo de Agustín Creevy y Pablo Matera. Sudáfrica, desorientada y a la deriva. Y Los Pumas le sacaron el jugo a la confusión. Y llegaron las joyitas de Imhoff. La primera, a los 22, tras un genial movimiento de Tomás Cubelli, y la segunda, a los 30 -Pollard ya había descontado con otro penal-, luego de un pase de antología de Leo Senatore para que el medio scrum, a su vez, habilitara al rosarino. Clink, caja.
Sudáfrica respondió cinco minutos más tarde con una fórmula conocida: line y maul, para que el segunda línea Lood de Jager se desprendiera, achicara diferencias y dejara a su equipo ocho puntos abajo. Pero la corta distancia les duró un suspiro a los atónitos sudafricanos: Hernández y Marcelo Bosch, éste último desde la mitad de la cancha con un ¡Chelazo!-, terminaron cerrando el PT con un 27- 13 bien celeste y blanco y, sobre todo, tremendamente justificado por lo hecho en la cancha.
Y el comienzo de los últimos 40 minutos en la historia sin victorias contra Sudáfrica empezó igual a como había finalizado el primer tiempo: con el seleccionado interpretando las partituras a la perfección. Y el Mago Hernández se puso la pilcha de director con batuta en mano: a los dos minutos jugó un penal rápido a cinco yardas -los sudafricanos creyeron que patearía a los palos- y habilitó al solitario Imhoff para que apoyara su tercer try de la tarde (34-13). Soñado.
La fuerte música argentina sonando en tierras sudafricanas despertó a los adormecidos locales, que aceitaron sus engranajes, pegaron un par de gritos y fueron por todo, empujados por la presión de su misma gente. El aluvión provocó el primer fallo defensivo de Los Pumas y el resultado fue corrida y try del fullback Willie Le Roux (34-20).
Pero los argentinos no se amedrentaron por la reacción y siguieron respetando la melodía compuesta por Daniel Hourcade. Scrum y line sólidos; tackle bestial y backs bien despiertos; pícaros. Y hubo otro premio: a los 62 minutos el Chelo abrochó un drop que le dio más aire a la sinfónica (37-20). ¿La gente en las tribunas? Furiosa. Y más cuando la salida de Pollard, luego de los puntos de Bosch, se fue directamente afuera. “¡Lambie, Lambie!”, fue el grito de guerra, en clara alusión a Pat Lambie, que se encontraba en el banco e ingresó enseguida por el errático apertura.
Los Pumas jugaron los últimos diez minutos, esos que queman, esos que son una eternidad, con una madurez asombrosa; con una defensa feroz. Justo dos ítems que se le venía reclamando a este equipo luego de sus últimas actuaciones. Ni el try de Bryan Habana, verdugo en la RWC 2007, los inmutó. Continuaron tocando la misma melodía una y otra vez, hasta que el 37-25 quedó tatuado en el marcador final.
El último compás de la canción llegó con emoción, llantos y una cuántas cosas más. Se había vencido a Sudáfrica por primera vez en la historia. Y desde ahí nomás, desde la platea, los héroes del ´65, como en aquel triunfo contra los Junior Springboks, fueron testigos cercanos de paradigma del rugby argentino: el karma Bok había sido aniquilado.

SÍNTESIS:

SUDÁFRICA (25): 15 Willie le Roux, 14 Jesse Kriel, 13 Jean de Villiers (c), 12 Damian de Allende, 11 Bryan Habana, 10 Handré Pollard, 9 Ruan Pienaar, 8 Schalk Burger, 7 Marcell Coetzee, 6 Heinrich Brüssow, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 VIncent Koch, 2 Bismarck du Plessis, 1 Tendai Mtawarira.

CAMBIOS: ST 1´ Marcel van der Merwe por Koch; 16´ Adriaan Strauss por Du Plessis; 19´ Cobus Reinach por Piennar; 21´ Trevor Nyakane por Mtwararira y Pieter-Steph du Toit por Etzebet; 22´ Siya Kolisi por Brüssow; 25´ Pat Lambie por Pollard; 26´ Lwazi Mvovo por Coetzee.

Entrenador: Heyneke Meyer

LOS PUMAS (37): 15- Joaquín Tuculet, 14- Horacio Agulla, 13- Marcelo Bosch, 12- Jerónimo de la Fuente, 11- Juan Imhoff, 10- Juan Martín Hernández, 9-Tomás Cubelli, 8- Leonardo Senatore, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Pablo Matera, 5- Tomás Lavanini, 4- Guido Petti, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy y 1- Marcos Ayerza.

CAMBIOS: ST 12´ Lucas Noguera Paz por Ayerza; 15´ Matías Alemanno por Petti y Santiago González Iglesias por De la Fuente; 22´ Lucas González Amorosino por Hernández; 25´ Martín Landajo por Cubelli y Tomás Lezana por Leguizamón; 27´ Julián Montoya por Creevy; 30´ Matías Díaz por Tetaz Chaparro.

Entrenador: Daniel Hourcade

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 3´ Try Bosch, conv. por Hernández (A); 10´ Penal Pollard (S); 23´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 28´ Penal Pollard (S); 32´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 35´ Try De Jager, conv. por Pollard (S); 37´ Penal Hernández (A); 40´ Penal Bosch (A). Resultado parcial: Sudáfrica 13-27 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Imhoff, conv. por Hernández (A); 10´ Try le Roux, conv. por Pollard (S); 23´ Drop Bosch (A); 38´ Try Habana (S).

AMONESTADO: ST 35´ Matera (A)

Estadio: Kings Park, Durban

Referee: Romain Poite

Assistant referees: JP Doyle y Marcus Mitrea

TMO: Ben Skeen

 


MMA: Ronda Rousey por knock out

La estadounidense defendió su título de peso gallo frente a la brasileña Bethe Correia, que cayó en el primer round.

Ronda Rousey noqueó a Bethe Correia en 34 segundos.

La luchadora estadounidense Ronda Rousey sólo necesitó 34 segundos para noquear a la brasileña Bethe Correia, que la había retado por el Título Gallo de la UFC. En Río de Janeiro, Brasil, el combate del sábado por la noche se definió en el primer round.

Rousey, la mayor estrella de la UFC, llegó a Río como la gran favorita ante Correia tras ganar sus tres defensas anteriores del título en 96 segundos en total. Sólo necesitó 14 segundos para derrotar a Cat Zingano en UFC184 este año.

La peleadora estadounidense, la campeona más dominante de la UFC, ganó 11 de sus peleas en el primer asalto, y llegó al tercero nada más en una ocasión. Sus cinco victorias anteriores llegaron de su característica llave de brazo, pero en esta ocasión fue su fuerza la que marcó la diferencia.

En la dinámica del breve combate de anoche predominaron los golpes de puño. Tras una seguidilla de conexiones que bastaron para dominar a Correia, Rousey sentenció el resultado final.

"Fue un poco como lo esperaba'', comentó la luchadora norteamericana. "En lugar de forzar un agarre, tenía previsto abrumarla golpeando primero para que ella quisiera agarrarse antes, y eso es exactamente lo que pasó'', explicó.

Fue otra noche impresionante de Rousey, que mejoró a 12-0 en su increíble carrera en la MMA (Artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés).

 


Toronto 2015:  Los Leones de Oro del Hóckey Masculino

La Selección de hockey masculino venció por 3-0 a Canadá en la final de Toronto y revalidó el título obtenido en Guadalajara.

Los Leones derrotaron este sábado por 3-0 a Canadá y conquistaron la medalla de oro del hockey masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Los goles del conjunto argentino fueron obra de Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, y sirvieron para revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011.

Desde los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967, en los que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez, Argentina conquistó la medalla de oro en ocho oportunidades y obtuvo cuatro veces la presea de bronce.

 


Toronto 2015

Voley Masculino de Oro

La selección argentina masculina venció por 3-2 a Brasil en la final y se subió a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos luego de 20 años. Los parciales fueron: 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8.

El seleccionado argentino masculino de vóley logró una histórica medalla dorada al vencer por 3-2 a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. Los parciales fueron: 25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8.

Argentina venía de menor a mayor y hoy pudo tomarse revancha frente al único equipo que le ganó en el certamen, debido a que Brasil se impuso en la fase de grupos por un categórico 3-0. Así, el elenco albiceleste logró subirse a lo más alto de la competencia tras 20 años.

El representativo nacional debutó con un triunfo ante Cuba y cerró la zona con una victoria frente a Colombia. En cuartos de final dejó en el camino a Estados Unidos y en semifinales venció al local, Canadá.

 


Panamericanos de Toronto:

Las chicas del beach son de Oro
 
Juegos Panamericanos: Klug y Gallay, el oro en Beach Voley

La dupla argentina le ganó por 2-1 a Cuba y se subió a lo más alto del podio del beach voley en Toronto.

Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug ganaron esta tarde la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, tras vencer en la final del beach voley femenino a las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez por 21-17, 19-21 y 15-7, en el estadio montado especialmente predio del Centro de Exhibiciones.

Así, Argentina, que está en el séptimo puesto en el medallero, sumó su undécima presea dorada en una disciplina que es panamericana desde los Juegos de Winnipeg 1999 y donde solo había conseguido una medalla de bronce con la dupla masculina conformada por Santiago Etchegaray y Pablo Suárez en Guadalajara 2011.


 
 


Tenis: Argentina a semifinales en Copa Davis

La Argentina barrió a Serbia y se clasificó a las semifinales de la Copa Davis

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq se impusieron por 6-2, 6-4 y 6-1 ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic para sellar la serie 3-0; del 18 al 20 de septiembre, ante Bélgica como visitantes


La Argentina no le dio oportunidades a una Serbia sin Novak Djokovic y sumó el tercer y definitivo punto de la serie en Tecnópolis para lograr su pasaporte a semifinales de Copa Davis, donde se enfrentará ante Bélgica, en condición de visitante, del 18 al 20 de septiembre.

Tras los triunfos del viernes en singles de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, la pareja formada por Mayer y Carlos Berlocq se impuso en tres sets ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic por 6-2, 6-4 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego.
Novak Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar esta serie tras alcanzar la final de Wimbledon, donde se terminó coronando para sumar su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.

 


Panamericanos de Toronto

Giselle Soler Medalla de Oro en Patinaje Artístico

La porteña de 18 años se impuso en la prueba programa libre de patinaje artístico de los Juegos Panamericanos con un puntaje de 519.70 (130 en el corto y 129.90 en el largo) e hizo historia. Fue la primera presea dorada para Argentina en Toronto.

 


Panamericanos de Toronto: Judo:

Bronce para Paula Pareto

La judoca bonaerense Paula Pareto, bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ganó este sábado la medalla de plata en los XVII Juegos Panamericanos Toronto, Canadá, 2015, al perder con la cubana Dayaris Mestre en la final de la categoría menos 48 kilogramos.

La 'Peque', de 29 años, segunda en el ranking mundial (48kg.), derrotó en su debut a la dominicana Isandrina Sánchez, en cuartos de final, luego superó a la brasileña Nathalia Brigida, y fue derrotada por Mestre, 25ta. en el ranking mundial, en la final.
Pareto ganó en 2015 así cuatro medallas de oro y dos de plata: obtuvo el Open Panamericano de Santiago de Chile, el 7 de marzo pasado y el Open Panamericano de Buenos Aires, el 21 de marzo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Y el Grand Prix de Samsun, Turquía, el 27 de marzo, al batir a la brasileña Nathalia Brigida en el combate definitorio y luego conquistó el Grand Prix de Budapest, Hungría, al superar en la final a la japonesa Juna Tonaki, por yuko, el 13 de junio pasado y este sábado en Toronto.

Además, 'La Peque' , que disputará el Mundial de Kazajistán en agosto, ganó este año las medallas de plata en el Campeonato Panamericano Senior, en Edmonton, Canadá, al perder en la final con la brasileña Sarah Menezes, campeona olímpica 2012, en el World Master de Rabat, Marruecos, y en hoy en Toronto. Pareto ocupa el segundo puesto del ranking mundial con 2.225 puntos, detrás de la mongola Urantsetseg Munkhbat, que tiene 3.378 unidades y que la derrotó en la final del World Master de Rabat, Marruecos, el 23 de mayo pasado, en su quinta presentación del año. Pareto ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la de oro en los de Guadalajara, México, 2011 y el diploma olímpico en los Juegos de Londres 2012, al finalizar en el quinto puesto.

El combate de la judoca argentina, subcampeona mundial 2014 en Chelyabinsk, Rusia, fue presenciado en el Centro Deportivo de Mississauga, inaugurado en 1998, por el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein; el medalllista olímpico en ciclismo en Beijing 2008, China, Juan Curuchet, y Mario Moccia, secretario general del COA y titular de la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Las judocas argentinas conquistaron en los Juegos Panamericanos dos medallas de oro, tres de plata (Carolina Mariani –2-) y Laura Martinel –actual entrenadora de Pareto- y seis de bronce.

Los judocas argentinos conquistaron en los Juegos Panamericanos cuatro medallas de oro, ocho de plata y 27 de bronce. En los los Juegos Panamericanos de Toronto compiten unos 6.000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65).

 


Fútbol: Argentina Subcampeón de la Copa América
 
La Selección perdió en la definición por penales, tras empatar 0-0 en los 120 minutos reglamentarios y continúa con la maldición de 22 años sin lograr campeonatos.

Otra vez no pudo ser. Argentina volvió a perder una definición, ahora en la Copa América y esta generación de futbolistas brillantes sigue con una gran cuenta pendiente. Fue 4-1 en los penales contra el local, Chile, tras igualar 0-0 en un duelo en el que la Selección casi nunca estuvo a la altura de las circunstancias.

El comienzo del juego fue incómodo para los dirigidos por Martino. Los locales imponían condiciones en la mitad de la cancha, no se apuraban con la pelota y, de la mano de la prolijidad de Valdivia, llegaron varias veces hasta Romero. En la más clara, Chiquito debió esforzarse para desviar un disparo de Vidal desde el punto penal. Antes y después de eso, Vargas probó con remates que se fueron desviados.

La Selección recién se acomodó después del cuarto de hora inicial, cuando empezó a hacer pie Biglia en la mitad. Y, en medio de un trámite muy equilibrado, a los 20 Agüero casi rompe la paridad, tras un centro de Messi, que sacó el arquero.

Promediando la etapa hubo un golpazo: Ángel Di María se lesionó al encabezar un contraataque y pidió el cambio. Fideo volvía a perderse una final, como le ocurrió hace un año ante Alemania en Brasil. En su lugar ingresó Lavezzi, quien aportó más que el ex Central y en la última estuvo cerca, pero definió al medio del arco desde una buena posición y luego de una buena jugaba individual del Flaco Pastore.

El complemento el juego fue todavía más enmarañado que en la primera mitad. Chile manejó algo más la pelota y Argentina padeció las intermitencias de Messi. Fueron 45 minutos con solo dos opciones para romper el cero, una por lado. Alexis estuvo a punto de hacerlo a los 37, cuando aprovechó un quedo de Demichelis y empalmó una pelota que se fue muy cerca del segundo palo. La última fue para Argentina, pero Higuaín, quien ingresó por Agüero, remató afuera y exigido a 20 centímetros del arco, tras una combinación entre Lavezzi y la Pulga.

La prórroga no mostró variaciones en cuanto al juego, que siguió siendo de un nivel subterráneo. Sin embargo, siempre dio la sensación de que Chile estaba mejor. Y tuvo una clara: sobre el cierre de la primer tiempo, Alexis aprovechó una burda pifia de Mascherano y definió por arriba desde buena posición.

En los penales fue todo de Chile, casi desde el comienzo. Fernández, Vidal, Aranguiz y Alexis no fallaron. Messi tampoco, pese a tener uno de sus partidos más flojos con la camiseta Argentina. Higuaín, para completar una noche negra, pateó a las nubes y Banega lo hizo a las manos del arquero. Otra vez sopa...


Hóckey sobre Patínes:   Argentina Campeón Mundial

La selección venció por 6-1 a España y se consagró campeón del mundo, conquistando su quinto título y cortando una racha de 16 años sin lograr el campeonato. 

La selección de Argentina venció a España por 6-1 en la final y conquistó por quinta vez el título mundial, evitando que el equipo español obtuviera su sexta corona consecutiva y la decimoséptima de su historia. Así, la selección cortó una racha de 16 años de sequía.

Jordi Bargalló abrió la cuenta para los españoles a los 4 minutos del primer tiempo pero, con goles de Lucas Ordoñez (3), David Páez (2) y Carlos Nicolía el seleccionado de Darío Guliani lo dio vuelta, golea y se toma revancha de las últimas finales. El mendocino Valentín Grimalt tapó dos claves en el segundo tiempo y se destacó con una gran actuación.

En el partido por el tercer puesto, Portugal goleó por 7-3 a Alemania y consiguió, por cuarta edición consecutiva, la medalla de bronce.

 

 


Boxeo: Maravilla Martínez anunció su retiro

Maravilla Martínez oficializó su retiro de la actividad. Con 40 años, aseguró que “termina una etapa de mi vida. Hasta la victoria siempre”, dijo.

Ya dejó de ser un rumor. Ahora es una realidad. Sergio Maravilla Martínez anunció este domingo, a los 40 años, su retiro oficial del deporte después de una extensa carrera en la que consiguió ser campeón mundial de los medianos. "Gracias por todo, aquí termina una etapa de mi vida. Estoy oficialmente retirado. Hasta la victoria siempre", escribió Martínez en su cuenta de la red social Twitter.

Martínez deja el boxeo con un récord de 51 victorias (28 por nocaut), dos empates y tres derrotas. Su hora más gloriosa fue el 15 de septiembre de 2012, cuando venció por puntos en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas y obtuvo el cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A partir de aquel combate, Martínez padeció una serie de lesiones que lo condicionaron en el resto de su trayectoria. Maravilla Martínez perdió en la segunda defensa el título del CMB al ser derrotado, hace poco más de un año, por el puertorriqueño Miguel Angel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York.

Hasta su triunfo frente a Chávez Jr. Martínez era casi un desconocido en Argentina, debido a que gran parte de su carrera profesional la realizó en Estados Unidos y, principalmente, en España, donde tiene muchos seguidores y tiene su residencia. Martínez arribó al país europeo para dejar atrás la crisis económica y social que vivía la Argentina a principios de la década de 2000. Hoy, entre otras cosas, intenta dedicarse al entretenimiento y al mundo del espectáculo.



Barcelona se alzó con la Champions League

Barcelona venció 3-1 a Juventus en Berlín por la final de la Liga de Campeones y se quedó con el título más ansiado mundialmente a nivel de clubes.

 Con chispazos de Lionel Messi y alternando momentos de buen fútbol con otros de zozobra, el conjunto culé gritó campeón y conquistó su quinta copa europea. Lo que a priori se presentaba como un duelo entre la Pulga y Carlos Tevez, terminó siendo un partido vibrante que pudo terminar siendo de cualquiera de los dos. De todos modos, las miradas siempre estuvieron enfocadas en ellos, los jugadores más desequilibrantes de ambos equipos.


 


Hóckey: Los Leones de racha

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, se anotó esta noche un valioso triunfo sobre su par de Alemania, por 4-3, en partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Liga Mundial de la disciplina, que se disputa en el CENARD de la ciudad de Buenos Aires.

El equipo dirigido por Carlos Retegui sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo y lidera la clasificación zonal con 9 puntos. Previamente, Argentina había derrotado por 3-0 a Austria en el debut y en la tarde del sábado a Canadá, por 2-1.

Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi y Gonzalo Peillat (2), el último a falta de 7 minutos para la conclusión del cotejo, anotaron los goles del conjunto albiceleste. Florian Fuchs, Christopher Zeller y Tobias Hauke convirtieron para el equipo germano, que fue despojado de su invicto.

La formación de la Argentina contempló a Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey; Manuel Brunet, Matías Rossi y Juan López; Matías Paredes, Facundo Callioni y Lucas Vila.

En el restante encuentro de la jornada, también por la zona B, España (próximo rival de los Leones este martes, a partir de las 20), le ganó por 4-1 a Austria. Las posiciones: Argentina 9 puntos; Alemania y Canadá 6; España 3; Austria 0.

Por el grupo A, en tanto, Corea vapuleó a Egipto por 7-3, para meterse en cuartos de final, mientras que los dos punteros, Holanda y Nueva Zelanda igualaron 1-1.

 


Rugby. Hindú Campeón del Nacional

Venció a Newman en la final por 27-25 gracias a un drop de Díaz Bonilla en el cierre del partido.

Hindú se impuso por un infartante 27-25 como visitante a Newman y se consagró campeón del Nacional de Clubes por sexta vez en su historia.

El local ganaba por 25-24 en el cierre del pleito y, ante la euforia de su gente, parecía que se coronaría por primera vez. Pero en la última jugada llegó el drop de Joaquín Díaz Bonilla y la alegría cambió de bando.

De esta manera, el campeón vigente de la URBA sumó otro título nacional a los de 1996, 2001, 2003, 2005 y 2010 y es el equipo más ganador de la competencia.



Rugby: Hindú venció a Belgrano y está en la Final

El equipo de Don Torcuato derrotó 39-30 a Belgrano Athletic y se metió en la final de la IBCB Nacional de Clubes, que jugará ante Newman el próximo fin de semana. 

El equipo de Don Torcuato derrotó 39 a 30 a Belgrano Athletic y de esta manera accedió a la final del ICBC Nacional de Clubes, que jugará frente a Newman, también equipo de la URBA, la próxima semana en Buenos Aires.

Con mucha eficiencia a la hora de cambiar ataques por puntos, Hindú venció en su cancha a Belgrano que, a pesar de tener dominio de territorio y pelota, pagó cara algunas desatenciones en la marca en el primer tiempo que fueron, en definitiva, lo que le permitió manejar el partido. La defensa también fue clave para neutralizar a un rival de mucho cuidado.

La final del ICBC Nacional de Clubes será el próximo fin de semana entre dos equipos de la URBA, Hindú y Newman.


 


Boxeo: Erica Farias ganó y unificó su Corona

Difícil misión tenía la sanfernandina Erica " La Pantera " Farias.  Tenía que trasladarse hasta Dinamarca para defender y unificar su Corona Superligero del Consejo Mundial de Boxeo ante la peligrosa, grandota e invicta Klara Svensson de Suecia.  Y esas dudas las despejó muy bien la argentina.

Tras tres rounds de supremacía de la nórdica y de acomodamiento de la sureña las cosas tomaron otro rumbo.  Farias empezó a caminar, ubicarse en el centro del ring y manejar los hilos de la pelea. Además de esto atacó que no es poco y lo hizo con eficiencia.  A tal punto que una terrible mano de la morocha puso en el suelo a su rubia rival. Parecía knock out pero el reloj del final del quinto asalto la salvó a la sueca.  No obstante de ahí en más Farias hizo casi lo que quiso. Es más de haberla buscado más tal vez la hubiera sacado y todo. Prefirió regular y sumar puntos. La victoria fue por fallo unánime . Por ser afuera, por ser la sueca invicta, por ser más grandota su rival, por haberla volteado y casi noquearla, creemos que fue la mejor victoria de la carrera de Erica Farias.



Boxeo: Mayweather venció a Pacquiao

El estadounidense Mayweather venció al filipino Pacquiao por puntos, en la denominada pelea del siglo. Las tarjetas fueron de 118-110, 116-112 y 116-112.

La denominada pelea del siglo (o de los millones) se dio en la ciudad de Las Vegas y fue el dueño de casa, el estadounidense Floyd Mayweather, quien se quedó con la victoria ante el filipino Manny Pacquiao.

Unificaban las coronas. El invicto Mayweather llegaba como campeón welter de la AMB y CMB, mientras que Pacquiao era el titular de la OMB. Fueron 12 asaltos en los que cada uno intentó hacer prevalecer su estilo y los jurados consideraron que fue más efectivo el local.

Las tarjetas lo vieron ganaron a Floyd por 118-110, 116-112 y 116-112. Cada uno aseguró que ganó después de la velada y todos, especialmente los dueños del negocio, ya especulan con una posible revancha en el mes de septiembre.

Mayweather tuvo sus mejores pasajes en el MGM Grand Arena en el inicio del combate, pero con el paso de los asaltos Manny se animó a atacar y encontró en su izquierda la manera de hacerle daño a su rival. El filipino iba e iba; el local lo esperaba, tocaba y salía rápido. Así sucedió durante gran parte de la pelea.

Money, quien no sabe lo que es perder en 48 presentaciones (26 ko), fue abucheado por parte de la gente durante su discurso final, en el que habló casi como despidiéndose del ring. Por su parte, Pacquiao se quedó con la sensación de que ganó y sin saber si tendrá la posibilidad de terminar con el reinado de Mayweather.


 


Boxeo: Matthysse venció al ruso Provodnikov

El chubutense venció por puntos en fallo mayoritario al ruso Ruslan Provodnikov, en el duelo de ex campeones superligeros, y se ilusiona con una nueva chance mundialista. Las tarjetas fueron: 115-113, 115-113 y 114-114.

 
El púgil argentino Lucas Matthysse venció por puntos en fallo mayoritario al ruso Ruslan Provodnikov, en el pleito entre dos ex campeones mundiales de la categoría superligero, sin título alguno en juego, que se realizó en la ciudad de Verona, en el estado de Nueva York. Las tarjetas fueron: 115-113, 115-113 y 114-114.

De esta manera, la Máquina escaló en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde el campeón es el estadounidense Danny Garcí­a, y se ilusiona con tener la chance de recuperar la máxima corona del organismo.

"Estoy muy contento y les agradezco a todos. Hice una buena pelea a puro movimiento, pero me cansé en el final. Pude conectar los mejores golpes, hice una gran pelea y gané bien", expresó el chubutense, de 32 años, luego de su victoria en duelo reñido. El argentino empezó mejor y marcó la cara de su rival, pero perdió intensidad con el correr de los rounds y terminó sufriendo.

Matthysse (37-3-0/ 34 ko), radicado en Junín, de 32 años de edad, ex titular interino superligero CMB, en su última pelea efectuada el 6 de septiembre pasado en el U.S Bank Arena de Cincinnati, Ohio, había noqueado en dos rounds a Roberto Ortiz, mientras que en abril también de 2014, hizo lo propio en 11 vueltas ante John Molina Jr. en el StubHub Center de Carson, California.

En tanto, el ruso Provodnikov (31) cuenta ahora con un record de 20-4-0/ con 17 nocauts y precisamente perdió la corona de los superligero de la OMB, ante el neoyorquino Chris Algieri (su madre es argentina), quien le ganó en una pelea intensa y pareja, disputada en Barclays Center, Brooklyn, New York, en junio de 2014, en la que había sido su anterior presentación.

 


Tenis Copa Davis. El partido más largo de la historia

El partido en singles más largo en Copa Davis lo habían protagonizado hasta el momento McEnroe y Wilander en 1982. Duró seis horas y 20 minutos. Mayer y Souza lo superaron con sus seis horas y 42 minutos.

Después de las cinco horas que duró el encuentro el viernes entre Carlos Berlocq y Joao Souza era difícil de imaginar un partido todavía más largo en esta serie entre Argentina y Brasil, en Tecnópolis.

Sin embargo, el duelo entre el correntino Leonardo Mayer y el mismo Souza se prolongó durante seis horas y 42 minutos, y superó la marca del partido más largo en individuales en la Copa Davis.

El récord lo tenían el estadounidense John McEnroe y el suizo Mats Wilander, quienes en 1982 jugaron por seis horas y 22 minutos. El norteamericano se impuso con parciales de 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6. En esa oportunidad, aún no existía el tie break.

Igualmente, por Copa Davis, el partido más extenso fue la victoria de los checos Tomas Berdych y Lukas Rosol ante los suizos Stanislas Wawrinkay Marco Chiudinelli por 6-4, 5-7, 6-4, 6-7(3) y 24-22. En Ginebra, hace dos años, la acción duró siete horas y un minuto.

El más largo en dobles hasta ese encuentro lo habían jugado en 2002 dos argentinos, David Nalbandian y Lucas Arnold, quienes superaron a los rusos Marat Safin y Yevgeny Kafelnikov por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 19-17, luego de seis horas y 20 minutos.

 


MMA: Ronda Rousey destruyó a Cat Zingano

Sí es que algo le faltaba a Ronda Rousey es una pelea como la de ayer para recibirse definitivamente de GLORIOSA GUERRERA y de ser ya sin discusión en la mejor luchadora del mundo. Ayer tenía una complicada misión. 

Enfrentar a la también invicta y trituradora de rivales Cat Zingano. Ella había desvastado a todas sus rivales. Su muay thai, su pegada y su striker eran muy temibles y muchos preguntaban sí Ronda podría absorver todo ese castigo. Luego estaban las especulaciones acerca del plan de pelea de ambas. Saldría Cat a quemar las naves de entrada o eso lo haría Ronda sabedora de su efectividad en el asalto inicial ?. Se estudiarían en el primer round para luego si encarar cada una su táctica y estrategia ?. Qué estilo predominaría : el muay thai, el wrestling y el striker en general de Ronda o el judo y la lucha en el piso de Ronda ?. Pero todas esas especualciones quedaron en la nada. En sólo catorce segundos Ronda logró la sumisión con una formidable definición. Y eso que Car salió a comérsela desde el vamos. Es más a los cinco segundos la incomodó a la Campeona con una toma peligrosa. Rousey quedó en mala posición. Empero allí surgió la impronta, la calidad y el talento de esta fenómena que es Ronda. En segundos la dio vuelta como una media y la puso a los diez segundos en el piso como ella quería. Y ahí dominó y fue un juego de niños para ella. Invencible en ese terreno no la perdonó a Zingano. Catorce segundos y el juez paró la pelea ante la sumisión de la rubia. No sabemos sí es que Car equivocó el camino o directamente Ronda desbarató aquél excelente plan. Lo cierto es que parece que no hay mujer alguna que le ponga el cascabel al gato y que logre derrotar a la Campeona. Acaso ocurra una revancha y en ella Zingano pueda vencer pero deberá cuidarse más de lo que hizo. Su ofensiva es buena pero enfrente está alguien que no te perdona sí te descuidás o vas desarmada: se llama Ronda Rousey, Campeona, invicta y al parecer por ahora

Por Vanesa Luchetti


Presentación Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

En la Rural del 22 de febrero al 1 de marzo tuvo lugar la presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018.  Para esto hubo en ese lapso demostraciones de distintas disciplinas, aún las más desconocidas.

Siempre y durante todo el día hubo profesores de esas actividades que mostraban lo suyo o enseñaban a personas, preferentemente jóvenes, de cómo se hace o practica tal o cual actividad.


Paula Pareto y su exhibición

Paula Pareto brindó una exhibición y habló de su momento y de su actividad, el judo, en el marco de la Presentación de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires. 

La " Peque " se sumó a este acontecimiento, junto con otros compañeros, para mostrar las técnicas del judo, su enorme talento y su solidaridad en pos de la difusión de este acontecimiento.

Asimismo brindó sus conocimientos a practicantes juveniles y niños.  La Doctora se mostró muy felíz en realizar este simulacro.
Finalmente la atleta de Tigre conversó con la prensa


Mayweather vs. Pacquiao: la pelea del mayor pago deportivo en la historia

Por Chris Isidore, CNNMoney

(CNNMoney) — La pelea Floyd Mayweather-Manny Pacquiao el 2 de mayo probablemente será el mayor día de pago para cualquier atleta profesional en la historia.
Los dos boxeadores pelearán para dividirse un premio de aproximadamente 200 millones de dólares, según estimaciones. Pacquiao acordó llevarse a casa el 40% de la bolsa, o aproximadamente 80 millones de dólares, mientras que Mayweather se llevaría casi 120 millones de dólares.

El total final dependerá de cuán bien se venda la histórica pelea, tanto en televisión como fuera de esta. HBO y Showtime, que la transmitirán juntos, esperan tener una audiencia récord de pago por evento para una pelea que los fanáticos han esperado cinco años.
El evento probablemente le costará a los espectadores aproximadamente 95 dólares, según una fuente, un aumento frente a los 75 dólares por peleas recientes. Y se espera que sea vista en tres a cuatro millones de hogares. La pelea más vista en pago por evento fue una entre Mayweather y Oscar De La Hoya en 2007, que fue comprada por 2.5 millones de hogares.
Incluso si la pelea de este año solo llega a 3,25 millones de hogares, generará más de 300 millones de dólares en ganancias. Aproximadamente la mitad de eso irá a los operadores de cable, dejando más o menos 150 millones de dólares a los boxeadores.
Y también están las ventas de boletos. La pelea será en el MGM Grand en Las Vegas, que puede recibir a casi 17.000 personas para una pelea. Un estimado publicado tiene a los precios de los boletos entre 1.000 y 4.000 dólares por asiento, lo que generaría más de 40 millones de dólares. Los boxeadores también terminaran con la mayoría de esas ganancias.
Se cree que Mayweather es el atleta mejor pagado de Estados Unidos, a pesar del hecho de que no tiene un ingreso de patrocinios. Pero un pago de nueve cifras reduce incluso a su pago récord previo de más de 40 millones de dólares por una pelea.
El boxeo no es tan popular como alguna vez fue, pero el pago por evento le ha dado a los boxeadores una fuente de ingreso con la que solo pueden soñar los atletas de otros deportes. Los jugadores de basquetbol, futbol y beisbol tienen que jugar durante años para ganar ese tipo de dinero.
El jugador mejor pagado de beisbol es Miguel Cabrera, quien ganará un promedio de 31 millones de dólares al año en el transcurso de su contrato de ocho años con los Tigres de Detroit. Eso es más que cualquier jugador de la NFL o la NBA.

 


Fútbol Juvenil:

Argentina ganó el Sudamericano y va a los Juegos Olímpicos


 
 
Gentileza de CanchaLLena.
 
Volvió la Argentina. Al fin. El Sub 20 es el rey del fútbol sudamericano después de 12 años. Con personalidad, con fuerza, con sentido colectivo, con pasión. Así jugó el noble equipo que dirige Humberto Grondona, el padre futbolero de muchas de las jóvenes promesas: con pasión. La Argentina superó por 2 a 1 a Uruguay, en su casa, con su gente, en el histórico Centenario, se consagró campeón, está en el Mundial, se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y dejó afuera al equipo celeste. Colombia jugará el repechaje, tras vapulear a Brasil por 3-0.
No empezó nada bien la Argentina. No tanto por el desarrollo (en el juego, era levemente mejor), sino por el impacto del marcador. A los 7, Uruguay ya ganaba, por una genial acción de Amaral por la izquierda (tiene apenas 17 años y volvió loco a Casasola), que derivó en el tanto de Pereiro, respaldado en una salida en falso de Batalla.
El Juvenil, sin embargo, no se desesperó. Ante todo, la tranquilidad, fue el sabio mensaje de Grondona. El juego siguió, entonces, en esa tónica: fuerza, lucha, pierna fuerte, pero sin maldad. Nada de lo que se había anunciado en los días previos: una final a cara de perro, sí, con tensión, nervios y fortaleza mental, pero sin mala fe.
No se sintió incómoda la Argentina con la desventaja, ni con el marco: unas 55.000 personas pintaron de celeste el histórico Centenario. De a poco, tomó el balón. Siempre fue Correa la llave del progreso, como en la igualdad: de su acción individual derivó el 1-1, un poco sucio en la elaboración, pero con la astucia de Driussi en la definición. Suerte de premio personal para el chico de River, que no tuvo un torneo convincente y al que aún lo gobiernan algunos fantasmas por un penal fallado cuando era un niño, en un Sub 17.
Pereiro, el 10 uruguayo, expuso una soltura, personalidad y destreza poco comunes en el universo de los chicos. Por su talento, Uruguay siempre estuvo cerca, aunque el ímpetu y fervor colectivo de la Argentina le hicieron frente con templanza.
Los minutos transcurrieron con la tensión lógica de los uruguayos, que se sintieron con las manos vacías y con el confort de los argentinos, satisfechos con el resultado y con el manejo de los tiempos.
Los minutos finales, sin embargo, tuvieron el dramatismo de una definición decisiva, con una baja capacidad futbolera. Ya no había espacio para el cerebro ni el botín, fue el espacio de la ansiedad, el nerviosismo y el reloj. Ni Uruguay tuvo el empuje de tiempo atrás, sin el respaldo multitudinario de la gente, más pendiente del cronómetro que del desarrollo. Ni Argentina tuvo la capacidad ni la lucidez para resolverlo. Hasta que... apareció Angelito. Con una media vuelta sensacional, definió con serenidad. La celebración fue grupal, aunque tal vez el ex delantero de San Lorenzo resultó el mejor de la noche... y del torneo.
En los últimos instantes, hubo una mayor dosis de tensión. Mayor pierna fuerte. Y un feo clima con los 300 hinchas argentinos, que no la pasaron bien en la tribuna América. Fue, en realidad, un final de anécdota. Lo que queda, lo mejor, es que la Argentina volvió a ser campeón sudamericano. Volvió a ser el monarca del Sub 20. Una estrella que estimula al fútbol argentino.


Handball:  Francia Campeón Mundial
 

Francia se consagró campeón del mundial de handball de Qatar tras superar al local por 25-22, y consiguió así su quinto título, ubicándose como el conjunto más ganador de la historia. Los qataríes, que fueron la sorpresa, festejaron el subcampeonato.

En una final bastante más pareja de lo esperado por la diferencia histórica de historia entre Francia y Qatar, el conjunto europeo terminó imponiéndose por 25-22 para quedarse con el campeonato mundial de handball.

​En el primer tiempo y tras un comienzo igualado, Francia llegó a sacar una ventaja de seis puntos (13-7) y parecía que iba a tener una final tranquila, pero los qataríes lograron llegar al descanso con diferencia de tres (14-11).

En el complemento el local continuó con la levantada, y por varios momentos del encuentro estuvo uno por debajo en el marcador, pero en el final del encuentro Francia sacó a relucir todo su potencial y terminó estirando la ventaja a tres para empezar a festejar en los últimos segundos del encuentro, con el resultado final de 25-22.

Así, los europeos se convirtieron en la primera selección en alcanzar los cinco títulos mundiales, teniendo en cuenta los que ya había conseguido en 1995, 2001, 2009 y 2011

 


Histórica goleada de Boca a River

Boca derrotó cinco a cero a River en el marco de una Copa de Verano, Mendoza en este caso. Más allá de ser amistoso constituye la mayor goleada y la mayor diferencia entre ambos en el profesionalismo.  La anterior gran goleada data del amateurismo cuando Boca le ganó en 1928 seis a cero a River.
 

Boca aplastó por 5-0 a River en Mendoza con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur y se quedó con la Copa de verano Luis Nofal. El Millonario, sin respuestas, terminó con ocho hombres por las expulsiones de Mayada, Sánchez y Teo Gutiérrez.

Boca se despachó con un 5-0 sobre River en Mendoza, por el último Superclásico de pretemporada, y redondeó levantando la Copa Luis Nofal una semana a todo trapo, que había iniciado el pasado sábado en Mar del Plata con el primer clásico y seguido el miércoles también en La Feliz con el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En el inicio avisó el conjunto de Marcelo Gallardo, a través de Jonatan Maidana (se topó con Guillermo Sara) y Ramiro Funes Mori (sin puntería). Pero después se aproximaron los de Rodolfo Arruabarrena con un cabezazo de Marco Torsiglieri, y a los 14 Franco Cristaldo quedó solo ante Marcelo Barovero gracias a un resbalón de Maidana y le rompió el arco con un tiro alto. Otra vez el pibe era el verdugo.

Esa imagen del mano a mano con Barovero ante las fallas defensivas se repetiría otras dos veces con idénticos resultados. A los 21, fue Andrés Chávez el que habilitó hacia la derecha a Sebastián Palacios, quien no perdonó. Como contrapartida, Sara frustró a Funes Mori, pero a los 30 Chávez, solo por la izquierda, anotó el tercero. Fiesta inesperada para el Xeneize.

Como si fuera poco, a los 38 Camilo Mayada, quien finalmente había ocupado el lugar de Carlos Sánchez, vio su segunda amonestación y dejó a los de Núñez con diez hombres y más desconcertados que nunca.

A los 11 del complemento uno de los tres ingresados del Muñeco, el mismo Sánchez, habló de más y también recibió la roja. Pero sólo Pablo Pérez le dio trabajo a Barovero antes de los 28, cuando Teófilo Gutiérrez también se fue por acumulación de amarillas.

Recién a los 36 Boca decidió ir por más: el ingresado Jonathan Calleri definió por la izquierda bombeado al segundo palo. Y a los 39 otro relevo, Rodrigo Bentancur, cabeceó a la izquierda de Barovero para el quinto. El uruguayo, poco después, se perdió el sexto.

Con una cuenta abultada, delirio en las tribunas y dejando a un River lleno de dudas nuevamente pese a no contar con mayoría de titulares, Boca se retiró del verano coronando con euforia sus siete días perfectos.


SÍNTESIS

RIVER 0: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

BOCA 5: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Torsiglieri, Monzón; Pablo Pérez, Fernando Gago, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

GOLES: PT 14m Cristaldo, 21m Palacios, 30m Chávez, ST 36m Calleri y 39m Bentancur (B).

CAMBIOS: ST Carlos Sánchez por Mora, Germán Pezzella por Maidana y Eder Álvarez Balanta por Vangioni; 12m Gonzalo Martínez por Pisculichi (R); 13m Guido Vadalá por Palacios y Rodrigo Bentancur por Cristaldo; 17m Gonzalo Castellani por Chávez; 29m Jonathan Calleri por Gigliotti (B).

AMONESTADOS: Vangioni, Mercado y Funes Mori (R); Palacios, Gigliotti, Díaz y Bentancur (B).

EXPULSADOS: PT 38m Mayada, ST 11m Sánchez y 28m Gutiérrez (R).

ÁRBITRO: Diego Abal.

CANCHA: Malvinas Argentinas de Mendoza.

 


Handball:  Los Gladiadores en el Mundial
 
La Selección Argentina pasará de ronda si gana al menos uno de los dos partidos que le quedan en el Grupo D. También podría pasar con un empate.

La Selección Argentina de handball llegó al Mundial de Qatar con la certeza de que, para meterse en los octavos de final, debería dar el batacazo en un grupo realmente complicado, compartido con Dinamarca, Polonia, Arabia Saudita, Alemania y Rusia.

A horas del trascendental choque contra los germanos, que se disputará el jueves desde las 13 en el estadio de Lusail con la transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play, Los Gladiadores sacan cuentas para saber cuáles son las alternativas posibles para clasificarse a la próxima instancia.

Un triunfo en cualquiera de los dos partidos restantes por el Grupo D metería a Argentina en octavos sin depender de otros resultados.

En tanto, si el jueves los Gladiadores caen ante Alemania y Rusia pierde con Dinamarca, la definición entre ambos se estirará hasta el jueves, y el equipo conducido por Eduardo Gallardo contaría con la ventaja del empate para lograr el objetivo.

 

FIXTURE CONFIRMADO DEL “TORNEO DE VERANO PIRELLI 2015”


En pocos días comienza el evento deportivo más convocante del verano que reúne a los principales clubes de fútbol argentino.


Se disputa desde hace 47 años, en diversos sitios vacacionales del país.


El 15 de Enero comenzará el “Torneo de Verano Pirelli 2015”, la edición N° 47 del Torneo más importante de la temporada.

Se disputará entre Enero y Febrero, y participarán los equipos más importantes del futbol argentino: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Vélez, San Lorenzo, Estudiantes y Gimnasia.

DURANTE EL TORNEO SE DISPUTARÁN VARIAS COPAS EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS.

Fixture:

  • COPA DE ORO MAR DEL PLATA PIRELLI 2015.

Estadio mundialista José M Minella - Mar Del Plata


Partido1  Jueves 15 de Enero     

ESTUDIANTES vs INDEPENDIENTE /22.10 hs

Partido 2 Domingo 18 Enero       

RIVER PLATE vs ESTUDIANTES /22.10 hs

Partido 3 Martes 27 de Enero     

RIVER PLATE vs INDEPENDIENTE /22.10 hs


  • COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA PIRELLI 2015

Estadio mundialista José M Minella - Mar Del Plata


Partido 1 Sábado 17 de Enero


RACING vs BOCA JUNIORS /22.10 hs

Partido 2  Martes 20 de Enero      

BOCA JUNIORS vs VELEZ  /22.10 hs

Partido 3  Domingo 25 de Enero

  VELEZ vs RACING /22.10 hs


  • COPA CIUDAD DE LA PLATA  PIRELLI 2015

Estadio mundialista José M Minella - Mar Del Plata


Partido 1  Sábado 31 de Enero


     ESTUDIANTES vs GIMNASIA /22.10 hs


  • COPA CIUDAD DE AVELLANEDA PIRELLI 2015

Estadio mundialista José M Minella - Mar Del Plata


Partido 1   Domingo 1 de Febrero 


INDEPENDIENTE vs RACING/  22.10 hs


  • COPA LUIS.B.NOFAL  ENERO 2015


Partido 1 Sábado 24 de Enero

Estadio mundialista Jose M Minella - Mar Del Plata


BOCA JUNIORS vs RIVER PLATE /22.10 hs

Partido 2 Viernes 30 de Enero   

Estadio Mundialista Malvinas Argentinas

BOCA JUNIORS vs RIVER PLATE /22.10 hs

  • A CONFIRMAR AMISTOSO/S SAN LORENZO A PARTIR DEL 28 DE ENERO

Todos los partidos del “Torneo de Verano Pirelli 2015” serán transmitidos por la señal deportiva FOX Sports, en vivo y exclusivo para todo el país.

 

 


Volver a Deportes