- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Paloma Fabrykant: Palabra y golpe de MMA

GM SHOW tuvo la ocasión de charlar con Paloma Fabrykant para saber más de su apasionante historia deportiva y de vida. Educada para intelectual viajó por el mundo pero se amarró sentimentalmente a las artes marciales.

Hizo aikido, karate y jiu-jitsu y se sumergió en su filosofía. Paralelamente se recibió de periodista para seguir enrolada en el deporte. Hoy sus dos pasiomes convergen. Es la primera comentarista femenina de MMA para toda América en Fox TV a la par de subir deportivamente su propia apuesta y animarse a entrar a la jaula para empezar a competir con suceso en aquélla disciplina y añorar crecer en la misma. Paloma Fabrykant posee adrenalina marcial, respira MMA y lo siente a flor de piel. Afuera con sus señeros comentarios, adentro dándole batalla a cualquiera. Conocé más de su mágica historia.

Paloma, brindanos tu dni oral, es decir nombre completo, de dónde sos, etc.

Paloma Fabrykant, nací 7 diciembre 1981 Ciudad de Buenos Aires

 

¿ Cuando, cómo y por qué surgió tu amor hacia las artes marciales ?.

Comencé en las artes marciales a los 13 años, cuando en el colegio me obligaron a elegir un deporte. Como era gordita y más bien perezosa no quería hacer nada que tuviera que ver con correr en el campo de deportes, así que elegí judo que se practicaba en un dojo dentro del colegio. Practiqué durante todo mi secundario pero nunca competí. Mi pasión fuerte llegó a los 21 cuando descubrí el karate, ahí si me enamoré perdidamente.

 

¿ Por qué la elección del karate y del jiu-jitsu y qué graduación tenés en ellos ?.

Al karate llegué porque ya había hecho judo y aikido y me gustaba la filosofía de las artes marciales japonesas, pero quería probar algo más rudo. Entrené fuerte diez años y llegué al cinturón negro primer dan. Jiujitsu comencé cuando empecé a trabajar para UFC en el 2008 con el objetivo de entender lo que pasaba en MMA cuando la pelea iba al piso, pero terminó enamorándome también, tengo cinta azul.

¿ Las artes marciales son un arte, una filosofía, una forma de vida , un deporte o todo eso ?.

Todo eso. Y también un camino para el desarrollo personal y el crecimiento espiritual.

 

¿ Te gusta competir en esas disciplinas ?. Resuminos tus logros.

Siempre me costó un poco la competencia. Lo que a mi me gusta es entrenar, pero compitiendo se aprende, por eso lo hago. En karate lo máximo que conseguí fue un primer lugar en un torneo metropolitano hasta primer dan y en jiujitsu tuve primeros y segundos puestos en torneos locales más bien pequeños.

 

¿ Tu llegada a Strikeforce significó abrazar dos pasiones como el periodismo y las artes marciales ?.

Sí, fue una gran alegría para mí poder transformar mi pasión por las artes marciales en parte de mi trabajo, ya que hasta ese momento sentía que le quitaba tiempo a una cosa para dedicarme a la otra y a partir de allí todo se encausó para el mismo lado.

¿ Y tal vez por esto se te despertó las ansias de la MMA ?. ¿ Sos la referente nacional en la materia ?.

Mis ansias de pelear MMA están desde que supe que el deporte existía. Pero recién este año me animé. Creo que soy un referente a nivel periodístico, a nivel deportivo todavía no, pero sigo soñando con serlo.

¿ Cómo te definís como peleadora, cuáles son tus mejores virtudes y qué hay que tener para luchar en esta modalidad ?.

Mi mayor virtud es la constancia. Yo no dejo de entrenar ni un sólo día. En la jaula me desempeño mejor en el piso, porque hasta ahora peleé con chicas que son expertas en striking, pero si me toca una grappler trataré de pelear de pie. Lo más importante en MMA es tener una buena estrategia.

 

Tenés dos combates allí y dos triunfos, ¿ cómo viviste esos encuentros y hasta donde te gustaría llegar ?.

El primero lo pasé mal. Me metí a la jaula "de guapa" sin la preparación adecuada y salí muy golpeada. El segundo fue totalmente distinto, me preparé tres meses en el gym Sinergia Deportiva donde entrenan luchadores olímpicos y llegué con aire y sin miedo.

 

¿ Luchar en una jaula, en un octágono tiene una mística especial ?. ¿ Con quién te gustaría combatir la próxima ?. ¿ Qué harías sí te pusieran aunque sea en un entrenamiento frente a frente con Ronda Rousey ?.

Sí, la jaula tiene su magia, su mística. Los peleadores de MMA tienen sus rituales, sus ceremonias, es una liturgia distinta de la de las artes tradicionales pero existe. Para mi próxima pelea todavía no tengo rival y si pudiese entrenar con Ronda lo primero que haría sería agradecerle la oportunidad y lo segundo tratar de aprender todo lo posible de ella.

 

¿ A qué chicas argentinas las ves con condiciones para incursionar en MMA ?. ¿ Una judoca, taekwondista o boxeadora pueden hacer MMA paralelamente ?.

Yo creo que sí. En TaeKwondo conozco a Soledad Serrano que está interesada en el tema, en boxeo no sé de ninguna y en judo creo que si la Pareto o la Krakower se metieran a la jaula nos revientan a todas!

 

Vos comentás artes marciales, las explicás, las sentís y las practicás. ¿ En cuál de estos terrenos te sentís más cómoda y te ves con más desarrollo en el futuro ?.

Creo que mi rol mas importante es el de difundir. Pelear es algo que hago para mí, pero mi mayor contribución es a través de la palabra, transmitiendo mis pocos conocimientos y mi gran pasión a todos los que quieran escucharme

 

¿ Acaso formar parte de una película afín sea para vos la frutilla del postre ?.

Por que no! Soy de madera para actuar pero... También soy de madera para pelear y aquí estoy!

 

Ping-pong final: ¿ A quién admirás en artes marciales, quién fue tu Maestro, la mejor de MMA, cuál es tu techo en estas actividades, cuál fue tu mejor combate, un deseo ?.

Ronda Rousey. Inoue Sensei. la adrenalina. el cielo abierto. el próximo. Seguir creciendo

Dejanos alguna anécdota ... .

Al día siguiente de mi primer pelea tenía que grabar para Fox. Estaba doblada de dolor y me había mordido la lengua que se me había hinchado toda, así que mi dicción era horrible. No podía caminar de las low kick y mi productor me tuvo que llevar al estudio casi en andas, pero sacamos adelante el programa igual !.

Glenn Miller

 


Federer en Tigre: "Fue el mejor viaje de mi vida"

Más de 40.000 personas disfrutaron por primera vez en la Argentina de un espectáculo único e histórico con los partidos del suizo y Del Potro. El suizo fue ovacionado y afirmó: “Valió la pena hacer tantos kilómetros para venir a Tigre”.

Tigre fue una fiesta. La presentación de Roger Federer y Juan Martín del Potro en la ciudad ante más de 40.000 personas en sus dos exhibiciones quedará en la historia grande del deporte de nuestro país. En el primero de los duelos, se impuso el argentino. En el segundo, el suizo. Aunque el gran ganador fue el público, que ovacionó a los tenistas, en especial al suizo, el mejor de la historia.

Roger Federer, el hombre que más tiempo dominó el ránking y ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, manifestó: “Fue el mejor viaje de mi vida. Fue increíble todo el cariño que me dieron. Nunca olvidaré esta noche, valió la pena hacer tantos kilómetros para venir a Tigre. Quiero agradecer a la gente que hizo este viaje posible. Necesitas buenos organizadores que empujen estos locos eventos para que sucedan, porque son muy grandes, muy complejos, no es tan simple. Tigre hizo todo lo posible para que esté aquí, fue un gran viaje para mí y agradezco a Sergio y Guillermo”.

Por último, señaló: “Es hermoso, es realmente lindo. Me sorprendió la pista de remo al lado de la ruta con su paseo. Aquí estoy despierto, con este cielo azul, un lugar hermoso. Es la primera ciudad que conozco de Argentina y es maravillosa. La gente es muy afortunada”.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, actual 7º del ranking ATP, subrayó: “Nosotros también disfrutamos de esta fiesta. La gente disfrutó de los partidos, estoy encantado. Estoy muy feliz de haber jugado ante Roger en Tigre y con una gente espectacular”.

El show, que tuvo el Himno Nacional Argentino interpretado por Cacho Castaña, contó además con los duelos entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Más de 30 años tuvieron que pasar del último partido oficial entre las dos glorias del deporte argentino. La fiesta contó también con la presentación de una muestra especial de Iñaki Urlezaga y Valeria Archimó.

En ambos partidos, jugados sobre pista rápida, se pudo apreciar la técnica de todos los jugadores, en especial la de Roger Federer, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Constantemente, el público lo ovacionó y él retribuyo ese cariño con saludos y aplausos

 


Taekwondo: Vladislao Kossak muestra sus garras

Es Campeón Mundial, múltiple campeón nacional y ganó el Panamericano de Chile 2012. Recibió un apoyo económico del Municipio de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó un nuevo apoyo económico al campeón de Taekwondo, Vladislao Kossak.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, entregó el subsidio y comentó: “Desde la gestión del Intendente Sergio Massa acompañamos a los deportistas durante todo el año, con el fin de dar herramientas para las competencias nacionales e internacionales”.

Vladislao Thaiel Kossak, es un niño de 9 años vecino de Rincón de Milberg, quien recientemente obtuvo el primer puesto en categorías Sparring y Fórmula en los Panamericanos de Chile. Pertenece a la Escuela de Artes Marciales de Zona Norte, dirigida por Fredy Giménez que funciona en General Pacheco.

En junio de 2012 obtuvo el mayor premio de su carrera al consagrarse Campeón Mundial, en la categoría cinturón rojo 8 y 9 años, en Arkansas Estados Unidos.
Para el próximo año tiene previsto ser cinturón negro.

La Mamá María Eugenia Maza, recibió el subsidio y dijo “Gracias a este aporte económico podemos armarle un equipo deportivo completo para la competencia”.

De la reunión también participaron el Concejal Roberto López y Fernando Mantelli Subsecretario del CMPS, quien expresó: “Venimos siguiendo el crecimiento de Vladislao desde hace un tiempo y no nos deja de sorprender su tenacidad y perseverancia en un niño de tan corta edad”.


 


COPA DAVID:

DAVID NALBANDIÁN - DAVID TREZEGUET

TOPPER PRESENTA LA COPA DAVID: EL GRAN TORNEO DE FUTBOL-TENIS CON DAVID TREZEGUET Y DAVID NALBANDIAN

David Nalbandian, uno de los referentes del tenis argentino y David Trezeguet, uno de los mayores ídolos del futbol local y mundial, ambos figuras de Topper, son los protagonistas de una original y única competencia: La Copa David.

Se trata de un divertido torneo de futboltenis, en el cual se podrá participar en duplas. Luego de distintas etapas de eliminación, la dupla ganadora tendrá la posibilidad de jugar la Gran Final contra David Trezeguet y David Nalbandián, entre otros fabulosos premios.

Formas de participar en la Copa David

A la Gran Semifinal, llegarán 8 duplas participantes.

- 2 duplas lo harán a través del site www.copadavid.com.ar en donde podrán registrarse a partir del 28/11/2012 y hasta el 20/01/2013. Las duplas deberán postularse en las redes sociales, y las dos parejas que más votos logren, serán quienes pasen a la Gran Semifinal.

- 4 duplas lo harán a través de su participación en un torneo a realizarse durante todo enero en Mar del Plata. Se jugarán partidos todos los días, quienes ganen esos partidos jugarán nuevamente el sábado de esa semana. Las 4 parejas ganadoras de cada sábado, serán quienes pasen a la Gran Semifinal.

- 2 duplas lo harán a través de wild cards definidas por Topper.

Estas 8 duplas se reunirán a principios de febrero, concentrarán como profesionales, durante una noche en un Hotel de Buenos Aires y al día siguiente jugarán la Gran Semifinal. La dupla ganadora de estos partidos, será quien juegue la Gran Final contra los Davides.

 

 


Automovilismo: Vettel logró el tricampeonato

El piloto de Red Bull consiguió su tercer título consecutivo y, con 25 años, se convirtió en el tricampeón más joven de la historia. Fernando Alonso (Ferrari) hizo una gran carrera, pero llegó en el segundo puesto y no le alcanzó porque el alemán fue sexto. La carrera fue para Button (McLaren). El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró hoy su tercer título de campeón mundial de Fórmula Uno al acabar sexto en el Gran Premio de Brasil en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), el otro con chances de título, logró una insuficiente segundo lugar. El ganador del último gran premio de la temporada fue el británico Jenson Button (McLaren).

En una carrera muy complicada por la aparición intermitente de la lluvia sobre el circuito de Interlagos, Alonso logró una insuficiente segunda plaza, que le hace terminar el Mundial de pilotos con tres puntos menos que Vettel (281 por 278).

El piloto germano consumó por tercer año consecutivo su dominio del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que volvió a sobreponerse a los numerosos problemas que lo acuciaron. En la primera vuelta Vettel quedó relegado a la última plaza por un incidente con el brasileño Bruno Senna (Williams), y más tarde supo sobreponerse las inclemencias meteorológicas para acabar en la sexta plaza.

 


Los Pumas festejaron en Gales

El equipo argentino se impuso, en Cardiff, por 26-12 a los campeones invictos del Seis Naciones. Juan Imhoff y Gonzalo Camacho anotaron los tries argentinos.

El seleccionado argentino de rugby logró hoy una gran victoria sobre Gales, actual campeón invicto del Seis Naciones, por 26-12 en el Millennium Stadium de Cardiff. El juego marcó el inicio de la gira europea de los Pumas, que también afrontarán duelos ante Francia e Irlanda.

Los duelo siempre estuvo bajo el control de los argentinos, aunque en el primer tiempo pagaron caro la falta de efectividad en los lanzamientos a los palos. Se fueron al descanso abajo por 9-6, por los aciertos de Felipe Contepomi (penal) y Nicolás Sánchez (drop). La nota negativa de la jornada fue que el centro del Stade Français se fue lesionado a los 12 minutos, luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha.

En el complemento los Pumas mostraron su mejor cara, con una gran defensa -mantuvieron invicto su ingoal- y con notables combinaciones en ataque, que posibilitaron los tries de Juan Imhoff y Gonzalo Camacho. Dos conversiones y dos penales de Sánchez sentenciaron el juego y le dieron a los argentinos su segundo triunfo en la historia en Cardiff.

La próxima presentación de los de Phelan, que empiezan a evidenciar su crecimiento luego de su primera participación en el Rugby Championship, será el sábado ante Francia en Lille. Luego, el 24 cerrarán la gira contra Irlanda en Dublin.

 


Los autos y motos más antiguos del país corrieron la XVI reedición del Gran Premio Recoleta-Tigre

Más de 60 automóviles y motos fabricados antes de 1920 se exhibieron el sábado en Recoleta y largaron el domingo a las 9:30 con destino a Tigre, en conmemoración del 106 aniversario de la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica.

El domingo 11 de noviembre se llevó a cabo el XVI Gran Premio Recoleta Tigre con la participación de más de 60 automóviles y motos clásicos fabricados desde el comienzo de la historia del automóvil y hasta el 31 de diciembre de 1919, que se encuentran hoy en perfecto funcionamiento y estado de conservación. Todos ellos pudieron ser admirados por el público el sábado en la Recoleta. Este evento cultural y deportivo gratuito y abierto al público está organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para recrear la primera carrera de ruta abierta de Sudamérica, realizada en Buenos Aires en 1906.

El sábado 10 de noviembre los automóviles participantes se exhibieron en un parque cerrado donde se encuentra La Biela (Av. Quintana entre Ayacucho y Ortiz) para deleite del público, entre las 13 y las 17 horas.

Con sus 111 años, el automóvil más antiguo que engalanó esta fiesta fue un Rochester Splindleseat 1901 de origen americano impulsado a vapor. También, entre los más antiguos –fabricados hasta 1910-, participaron un Internacional Harvester 1903, un Orient Runabout 1904, un Cadillac Doble Phaeton 1904, un Bouget 1906, un Renault AK 90 1906, un Renault 1906, un Ford T 1908, un Mercedes 35 PS Cardanwagen 1908, un Metz Plancar 1908, un Panhard Levassor 1909, un Benz 1909, un Imperia Spider 1909, un Case Racer 1910 y un Scat Corsa 1910. Además, participaron uno de los dos únicos ejemplares que se conservan del Anasagasti, el primer automóvil fabricado en serie en la Argentina. Entre las motos, las más antiguas son una Goricke de 1904 y una Shaw de 1910.

 

 


Otra exhibición de lujo: Vilas vs. Clerc en Tigre

El próximo 12 de diciembre Guillermo Vilas y José Luis Clerc jugarán un partido que servirá de antesala del gran choque entre el suizo Roger Federer y Juan Martín del Potro en el estacionamiento lindero al Puerto de Frutos. Será una jornada inolvidable.

Más de 30 años pasaron del último partido oficial entre Vilas y Clerc y esta vez aceptaron enfrentarse en un single que será disfrutado por muchísima gente que ya agotó la capacidad del estadio en Tigre, prevista en 19.756 espectadores. Será récord para un partido de tenis en suelo argentino, algo jamás igualado por un torneo oficial de ATP, ni una eliminatoria de Copa Davis ni una exhibición.

Ambas glorias del deporte argentino se verán las caras en una jornada muy especial, en la previa al primer choque de exhibición entre Del Potro y el mejor jugador de todos los tiempos, Roger Federer, actual Nº 1 del mundo y hombre récord en cantidad de títulos de Grand Slam, con 17.

La doble jornada de exhibiciones entre Del Potro y el suizo marcarán el récord de público presenciando partidos de tenis en Argentina. El primer choque será el mencionado 12 del mes próximo y el segundo, el 13, al día siguiente.

Vilas y Clerc formaron parte del equipo argentino de Copa Davis, protagonizando algunos de los momentos más recordados del tenis argentino, como el inolvidable fin de semana del 7, 8 y 9 de marzo de 1980, cuando en un Buenos Aires Lawn Tenis colmado vencieron por 4 a 1 en la final de la zona americana a un Estados Unidos liderado por el gran John McEnroe, derrotado por ambos jugadores. En 1981, llevaron a la Argentina a la primera final de su historia en la Davis, que culminó con la victoria de Estados Unidos en Cincinnati.

 


Néstor " Pipo " Gorosito, aire nuevo para Tigre

Néstor Raúl " Pipo " Gorosito ex jugador de River y de San Lorenzo y ex DT de varios equipos, logró un sueño anhelado. Dirigir en Primera al Club del cuál es hincha y en el cuál pasó mucho tiempo de su niñez: Tigre.


Néstor Gorosito
Goro.jpg
Nombre Néstor Raúl Gorosito
Apodo Pipo, Fred Astaire
Nacimiento 14 de mayo de 1964 (48 años)
San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Estatura 1,77 metros
Trayectoria como entrenador
Club actual Club Atlético Tigre
Clubes anteriores Nueva Chicago
San Lorenzo de Almagro
Lanús
Rosario Central
Argentinos Juniors
River Plate
Xerez
Argentinos Juniors
Debut 2003
Nueva Chicago
Trayectoria como jugador
Posición Mediocampista
Debut 1980
River Plate
Retirada 2001
Universidad Católica
Partidos
internacionales
19
Títulos 1 Copa América
1 Copa Interamericana
1 Copa de Austria
1 Copa Chile
1 Primera División de Argentina
2 Bundesliga Austríaca
Néstor Raúl Gorosito, nacido el 14 de mayo de 1964 en San Fernando (Buenos Aires) es un ex futbolista argentino y actual entrenador de Club Atletico Tigre. Ídolo del club chileno Universidad Católica. Es conocido como El Pipo Gorosito debido a que su padre era un gran admirador de Néstor Raúl Rossi,[1] gran futbolista argentino apodado Pipo. Actualmente es el director técnico del Club Atlético Tigre.[2]

Índice

Biografía

Gorosito debutó con River Plate en 1983. Cinco años después, firmó por el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, donde pese a no alcanzar títulos importantes, formó con Alberto Acosta una de las mejores delanteras de Argentina de ese momento. Después de ser ídolo de la hinchada azulgrana, fue traspasado en 1989 al FC Swarovski Tirol de Austria, donde fue campeón, regresando en 1992 a San Lorenzo. En total Pipo jugó 174 partidos en San Lorenzo y marcó 45 goles.
En 1994 la Universidad Católica formó un gran equipo que contaba, entre otros, con Alberto Acosta y Sergio Vásquez, ex-seleccionados argentinos. El Pipo fue contratado para revivir la gran dupla con Alberto Acosta; ambos fueron las grandes figuras de las campañas de la Universidad Católica de 1994 y 1995, llegando a convertirse en uno de los ídolos más grandes de todos los tiempos para la hinchada cruzada.[3] Con la Universidad Católica obtuvo el primer trofeo internacional del club, la Copa Interamericana 1994, la Copa Chile 1995 y la ‎Liguilla Pre-Libertadores en 1994 y 1995. En 1994 Gorosito fue elegido el mejor jugador del año.
A comienzos de 1996 tanto Pipo como Alberto Acosta son transferidos a Japón para jugar en el Yokohama Marinos, volviendo a San Lorenzo y en 1999 a la Universidad Católica donde se retiraría el año 2001. En la Selección Argentina de Fútbol conquistó la Copa América en Ecuador el año 1993. También participó en las eliminatorias para los mundiales de fútbol 1994 y 1998, pero no formó parte los planteles que concurrieron a los mundiales. El jugador tiene 4 hijos de su primer matrimonio,Agustina (1988) Stefania (1990) Ornella (1992) Tobias (1994) y dos hijos junto a su pareja actual ,Lara (2005)y Bruno (2006).

Como entrenador

Debutó como entrenador de Nueva Chicago el año 2003, y consiguió salvar al club del descenso. Tras este buen preludio, fue presentado como entrenador de San Lorenzo de Almagro, con el cual terminó segundo en el Torneo Apertura 2003. Sin embargo, el equipo decayó en eficiencia y fue despedido en 2004 tras una pésima campaña en el equipo azulgrana. Un año después, asumió la banca de Lanús, en donde sólo duró meses hasta que tuvo que renunciar por los malos resultados obtenidos. En 2006 asumió de emergencia como entrenador de Rosario Central, y un año después, pasó a ser director técnico de Argentinos Juniors, en donde tuvo mucho éxito debido a que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2008. El 4 de diciembre de 2008 fue confirmado como entrenador de Club Atlético River Plate tras varias reuniones con el presidente de la entidad, José María Aguilar.[4] En su estadía en River no logró mucho, ya que empató con Boca Juniors y quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Libertadores 2009. Tras duras críticas, finalmente Pipo Gorosito renunció oficialmente el 4 de octubre de 2009, tras perder con San Lorenzo de Almagro.
En 2010 inicia una nueva etapa asumiendo el cargo de entrenador en el Xerez Club Deportivo para la segunda vuelta de la Primera División de España 2009/10.[5] [6] Con el Xerez hace una segunda vuelta impresionante, consiguiendo el noveno mejor equipo de esa mitad de campeonato. No obstante, no consigue salvarlo del descenso por los pobres resultados de la primera vuelta, por lo que el equipo termina relegado a Segunda División. Posteriormente, las negociaciones para renovar a Gorosito se frustran (en parte debido a la mala situación económica del club)[7] y el argentino se queda sin equipo,[8] [9] aunque posteriormente sonó para ocupar los banquillos de otros equipos españoles como el Real Valladolid[10] o la UD Almería.[11]
El martes 20 de septiembre de 2011 firma nuevamnete como entrenador por Argentinos Juniors.[12] Sin embargo, Gorosito renunció a la dirección técnica del Argentinos Juniors en marzo de 2012, debido al prolongado período de recuperación que tuvo que afrontar tras el grave accidente automovilístico que sufrió el sábado 25 de febrero de 2012 con su camioneta de reparto de melocotones en almibar.[13]
En verano de 2012 tuvo varias ofertas, tanto de equipos de Argentina como de España, pero no se concretaron.[14] En octubre de 2012 ficha por el Club Atlético Tigre.

Clubes

Como jugador

Club País Año
River Plate Bandera de Argentina Argentina 1983 - 1988
San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 1988 - 1989
FC Swarovski Tirol Bandera de Austria Austria 1989 - 1992
San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 1992 - 1993
Universidad Católica Bandera de Chile Chile 1994 - 1995
Yokohama F. Marinos Bandera de Japón Japón 1996
San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 1996 - 1999
Universidad Católica Bandera de Chile Chile 1999 - 2001

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Primera División River Plate Bandera de Argentina Argentina 1985/86
Bundesliga FC Swarovski Tirol Bandera de Austria Austria 1989
Copa de Austria FC Swarovski Tiro Bandera de Austria Austria 1989
Bundesliga FC Swarovski Tirol Bandera de Austria Austria 1990
Copa Chile Universidad Católica Bandera de Chile Chile 1995

Campeonatos Internacionales

Título Equipo País Año
Copa América Selección Argentina Bandera de Ecuador Ecuador 1993
Copa Interamericana Universidad Católica Bandera de Chile Chile 1994

Como entrenador

Club País Año
Nueva Chicago Bandera de Argentina Argentina 2002 - 2003
San Lorenzo de Almagro Bandera de Argentina Argentina 2003 - 2004
Lanús Bandera de Argentina Argentina 2005
Rosario Central Bandera de Argentina Argentina 2006 - 2007
Argentinos Juniors Bandera de Argentina Argentina 2007 - 2008
River Plate Bandera de Argentina Argentina 2009
Xerez CD Bandera de España España 2010
Argentinos Juniors Bandera de Argentina Argentina 2011 - 2012
Club Atlético Tigre Bandera de Argentina Argentina 2012 -

 


Taekwondo: Vanesa Serra es de Bronce

GM SHOW conversó con Vanesa Serra, joven taekwondista nacional que regresó del Panamericano de Sucre, Bolivia, obteniendo un brillante tercer puesto y medalla de bronce en Formas. Conocé su historia.

 

Vanesa, contános tu nombre completo, edad, dónde vivís, tu actividad y qué practicás.

Mi nombre es Vanesa Alexandra Serra, tengo 25 años, vivo en Argentina (Capital Federal), soy Profesora Nacional de Educación Física y practico Taekwondo WTF.

Desde cuando hacés taekwondo, en qué club lo hiciste y por qué de la elección ?.

Las artes marciales me comenzaron a gustar de muy chica, alrededor de los 5 años.
Mis padres miraban películas de Bruce Lee, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, etc, yo las veía con ellos y quedaba fascinada con los movimientos que realizaban y los valores que trasmitían estos artistas marciales a través de sus películas. Creo que a partir de allí comenzó mi amor por las artes marciales.

A los 7 años comencé Karate en un gimnasio cerca de mi casa, pero al poco tiempo tuve que dejarlo ya que los médicos descubrieron que sufría de escoliosis y para curarla me mandaron a hacer natación.

A los 20 años, arranqué haciendo Kung Fu Shaolin Norteño con el Maestro José Castillo, quien es 5to Tuan de Kung Fu y 5to Dan de Taekwondo WTF, luego de 3 semanas de entrenar Kung Fu, el Maestro Castillo me dice que tenía condiciones para competir en Taekwondo WTF, así que probé unas clases de Taekwondo, me gustó y ya directamente me dediqué pura y exclusivamente a la práctica de este arte.

Actualmente entreno en 3 lugares, en el CENARD (ya que integro el plantel de la Selección Argentina de Poomse y la Selección Argentina de Combate), en el Club Triglav con el Maestro Leonardo Gambluch quien se especifica en mi prepación para lo que es lucha y en el Instituto CIARD con el Maestro Darío Bonfante quien se ocupa de mi entrenamiento de Poomse.

Qué significa para vos el taekwondo y que graduación tenés ?.

Mi graduación es 1er Dan.

El Taekwondo para mi significa muchísimo, forma una parte muy importante en mi vida, paso más horas adentro del dojan que en mi casa. A través del Taekwondo me hice más fuerte mentalmente para afrontar distintas situaciones de la vida, más perseverante, me ha dado grandes amigos, la posibilidad de viajar, conocer personas de otros países, diversas culturas, etc.

¿ Cuál es tu característica de peleadora y cuáles tus mejores virtudes en ella ?, qué Poomse es el que más te gusta y cuál es tu preferido para hacer?

Mi característica como peleadora es que soy muy aguerrida y mis mejores virtudes en ella es la variabilidad, me gusta mucho ejecutar diferentes patadas, hacer combinaciones de patadas y usar distintos desplazamientos para generar situaciones de ataque que me permitan convertir puntos.

 

Mi Poomse favorito es Koryo y el que más me gusta hacer es Sipjin.

Contanos del último certamen en que participaste. Describinos las luchas.

En el último certamen, participé solo en Poomse, y no en Lucha debido a que como ingresé a la Selección Argentina de Combate en agosto de este año, la Confederación le respeta el lugar a las atletas que ingresaron a principios del 2012, y a las que ingresamos pasando mitad de año, recién nos dejan disputar categoría para pelear a partir del año que viene, 2013.

En el II Campeonato Panamericano de Poomsae, logré conseguir un 8vo puesto, fue una competencia durísima, había países como Colombia, México, Perú y Ecuador que tienen un nivel altísimo, mucha experiencia y años de trabajo en lo que es Poomse, mientras nosotros en Argentina, recién comenzamos a desenvolvernos en esta modalidad a partir de junio de este año.

En el III Campeonato Panamericano Open logré subirme al podio consiguiendo un tercer puesto, medalla de bronce, estando muy cerca de la medalla de plata ya que quedé empatada en puntaje con una competidora de Colombia, los jueces en un principio dispusieron que ejecutemos la forma Pal Chang para desampatar y ver quién se quedaba con la medalla de plata pero luego decidieron resolver el empate tomando en cuenta la deportista que había sacado mayor puntaje en la parte de maestría, y bueno, así quedé bronce pero muy contenta igual por el rendimiento y más teniendo en cuenta q mi categoría Senior 1 es una de las más difíciles.

 

¿ Estás conforme con lo conseguido, tuviste un buen nivel ?.

Si, estoy muy conforme con lo conseguido, realmente viajé con la idea de lograr solo experiencia y aprendizaje, no esperaba subirme al podio, no por no tenerme fé, sino porque sabía que había muchas competidoras de gran nivel, que vienen trabajando hace años en la modalidad de Poomsae, mientras que en Argentina arrancamos recién en junio del 2012.

¿ Cuál es tu máxima aspiración en este deporte y tus planes futuros al respecto ?.

Mi máxima aspiración es llegar a un Juego Olímpico, ya sea como competidora o como integrante del cuerpo técnico.
Mi plan futuro más cercano es poder clasificar para participar en el Mundial de Poomse que se llevará a cabo en Colombia el 5 de diciembre de este año. Y un plan un poquito más lejano, es lograr ir al Mundial de Lucha en mayo del año que viene.

Deseas agregar algo más, hacelo libremente ... .

Agradezco a Glenn Miller por el interés para hacerme esta nota. Y muy agradecida también a los lectores que siguen la revista, mis saludos a todos ellos.

 

 

Taekwondo tiene un vídeo para compartir contigo en SkyDrive. Para ver el contenido, haz clic en el siguiente vínculo.

009 Open Panamericano - Vane Sipjin.AVI

 

 

 


Carolina Baldini, piloto de motocross

Amante del vértigo y la velocidad, Carolina Baldini compitió en un evento internacional de motocross, en la ciudad bonaerense de Pilar. Se trata del GS Trophy Southamerica 2012, una competencia que se realiza cada dos años en diferentes países del mundo.

Piloteando una BMW F650 GS y a lo largo de dos jornadas, la bella modelo y conductora demostró sus dotes ante 38 competidores de sexo masculino y una dama. "Pude cumplir con todas las etapas de la competencia, que era mi gran objetivo -sostuvo Baldini- Y además la pasé bárbaro: todos me cuidaron y hasta me alentaron en los tramos más difíciles", enfatizo la madre de Giovanni, Gianluca y Giuliano, que tuvo que pernoctar en carpa, al igual que el resto de los pilotos.


Cabe recordar que Baldini es fanática de los deportes extremos. "En 2010 escalé e hice cumbre en el cerro Lanín, de 3776 metros", recordó señalando que maneja desde los 14 años y fue tentada para participar del Rally Dakkar, en la categoría motos.

 

 


Una joven tigrense campeona nacional de patinaje sobre hielo

Abril Urssino, de apenas 11 años y vecina de Don Torcuato, se consagró con la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Patinaje Sobre Hielo que se disputó en la Ciudad de Buenos Aires. “Cumplí un sueño”, sostuvo emocionada.

De la competencia participaron patinadores de Ushuaia, Bariloche, Neuquén, Buenos Aires, Rosario y el resto del país, con jueces internacionales de renombre, como el Doug Williams y Gale Tanger.

Más de 40 patinadoras de toda la Argentina compitieron en dos coreografias (programa corto y programa libre). Y la gran ganadora fue la vecina de Tigre, Abril Urssino, que vive en Don Torcuato, tiene 11 años y cursa la Primaria en el colegio San Marcelo de la misma localidad.

“Estoy muy feliz por el premio, la verdad que estoy cumpliendo un sueño”, contó Abril, que pertenece a la AREPH (Asociación Civil Escuela Rusa de patinaje sobre hielo).

Su madre, Erica Meizoso, explica: “Hace un año y medio que Abril practica este deporte 4 veces por semana durante 4 horas. Su instructor se llama Serguei Rybnikov y su instructora de filos es María Eugenia Cerezo. Fue una competencia muy reñida debido al gran nivel de las competidoras y la experiencia y años que llevan practicando; patinadoras como Melina Pérez Castilla (2 lugar), Gina Enrico (3 lugar), entre otras, compitieron con ella”.
Abril terminó el programa corto en el segundo lugar interpretando la cancion "End Creditouilles" de Michael Giacchino (banda sonora de Ratattouille), Al dia siguiente, en el programa libre interpretó el tema "At wolds end" de Hans Zimmer. Su entrenador Serguei Rybnikov debió cambiar algunos elementos (giros y saltos) por otros mas complejos para sumar más puntos. El riesgo valió la pena ya que Abril salió a la pista e hizo su mejor esfuerzo obtuviendo así la medalla de oro.

 


Terminó la primera experiencia Championship para Los Pumas

El equipo argentino perdió 25-19 con los Wallabies en el estadio de Rosario Central y culminó último con cinco caídas y un empate. En un duelo de bajo vuelo donde se retiró Roncero, los dirigidos por Phelan cometieron múltiples infracciones y maquillaron su imagen con el try de Imhoff a poco del cierre. Hernández aportó tres penales, mientras que Bosch hizo uno más y también logró una conversión.

A los Pumas no les salió ni el tiro del final en la primera edición del Rugby Championship, donde culminaron últimos con un saldo de cinco derrotas (dos de ellas evitables) y un empate (frente a Sudáfrica como local). Esta noche, los dirigidos por Santiago Phelan perdieron 25-19 con Australia en el estadio de Rosario Central, con una actuación que combinó entrega, múltiples infracciones y un try agónico que maquilló la imagen exhibida. Un cierre que invita a un balance para analizar rendimientos y resultados con el objetivo de sostener el crecimiento.

Como si se viera una película con sabor amargo que parecía olvidada, el elenco nacional padeció su falta de disciplina al marcar. Fallas de otros tiempos que se habían corregido. Un cóctel de desorden y ansiedad que se tradujo en penales que le allanaron el camino a los oceánicos, que gobernaron en el primer tiempo con la patada del fullback Michael Harris. Patricio Albacete, que cometió muchas faltas y vio la amarilla a los 28, tuvo una noche negra y sus compañeros lo sufrieron.

Los Pumas se fueron al descanso con una desventaja de 15-9 debido a los cinco penales convertidos por el 15 (sólo falló uno muy lejano). En tanto, los descuentos fueron mediante la misma vía, donde Juan Martínez Hernández acertó tres y dilapidó un par. La única chance concreta de try la tuvieron los visitantes a los 22 frente a los palos, pero el medioscrum Nick Phipps perdió la pelota a centímetros del ingoal.

A los 10 del segundo tiempo, Australia coqueteó con el try a partir de una corrida de Michael Hooper, pero los backs argentinos defendieron con tesón y salieron airosos. Luego de aquel sofocón, los Pumas reaccionaron en ataque. González Amorosino se lanzó con criterio y descargó para Agulla, que no pudo llegar al pase. Luego llegó una notable presión de los forwards que casi culmina en try de Agulla, interceptado justo a tiempo. Esa jugada derivó en el penal que anotó Bosch para el 12-15.

La falta de oportunismo argentino fue la contracara de la eficacia de los Wallabies, que a los 24 hallaron una grieta para festejar el try del wing Digby Ioane (convertido por Harris para el 22-12). El mismo pateador amplió la diferencia a los 33 mediante otro penal. Y segundos después llegó la ovación masiva para Rodrigo Roncero, el pilar que a los 35 años le dijo adiós a la camiseta nacional. Un merecido reconocimiento para un emblema puma que disputó tres mundiales.

A cinco minutos del final, el esfuerzo nacional en un maul forzó el try de Juan Imhoff que decoró la derrota. Una conquista que le agregó un poco de justicia al marcador, porque la ventaja de esta opaca y disminuida Australia nunca fue tan grande. Pero la experiencia rival y algunos desacoples evitables le birlaron la última ilusión a Argentina en el certamen donde compitió con los tres mejores del planeta. Mucho para elogiar y mucho para corregir de cara a la próxima edición, donde la expectativa deberá crecer como el rendimiento del equipo.


FORMACIONES:

ARGENTINA: Lucas González Amorosino; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández y Horacio Agulla; Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Juan Martín Fernández Lobbe (capitán), Juan Manuel Leguizamón y Julios Farías Cabello; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Juan Figallo,Eusebio Guiñazú y Rodrigo Roncero. Entrenador :Santiago Phelan.

AUSTRALIA: Mike Harris; Nick Cummins, Ben Tapuai, Pat McCabe y Digby Ioane; Kurtley Véale y Nick Phipps; Radike Samo, Michael Hooper y Sitelaki Timan; Nathan Sharpe (capitán) y Kane Douglas; Ben Alexander, Tatafu Polota-Nau y James Slipper. Entrenador: Robbie Deans.

TANTOS: PT 1m penal de Michael Harris (AUS), 7m penal de Harris (AUS), 10m penal de Juan Martín Hernández (ARG), 14m penal de Harris (AUS), 15mpenal de Hernández (ARG), 23m penal de Harris (AUS), 26m penal de Harris (AUS), 29m penal de Hernández (ARG), ST 22m penal de Marcelo Bosch (ARG), 24m try de Digby Ioane (AUS) convertido por Harris, 33m penal de Harris (AUS), 36m try de Juan Imhoff (ARG) convertido por Bosch

ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica)

ESTADIO: Gigante de Arroyito

 


Sergio "Maravilla" Martínez ganó la "Pelea del Siglo"

Sergio Martínez derrotó por puntos en fallo unánime al mexicano en Las Vegas y reconquistó el título mundial mediano del CMB, que le habían arrebatado fuera del ring. El quilmeño, de 37 años, gobernó con autoridad durante toda la pelea, pero cayó en el último round y debió resistir en un final dramático. Las tarjetas fueron: 117-110, 118-109 y 118-109.

El argentino Sergio Martínez tuvo su gran noche en la ciudad estadounidense de Las Vegas y se consagró nuevamente campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Julio César Chávez Jr. En la gran pelea del año, Maravilla dio una clase de boxeo para terminar con el invicto de su rival y sacarle el título que ostentaba desde junio de 2011. Lo hizo con espectáculo y también con dramatismo, porque cayó en el último round y supo resistir hasta el final.

Dinámica de brazos y piernas, manejo de ritmos, hegemonía psicológica y golpes tan rápidos como certeros. Estos fueron los ingredientes del cóctel boxístico que Maravilla (50-2-2, 28 KOs) le dio a Chávez (46-1-1, 32 KOs) en los primeros tres rounds. El argentino bajó la guardia, manejó con su velocidad y magulló el rostro de su rival con su izquierda ascendente.

El mexicano, 11 años menor y cinco centímetros más alto, apostó a una mano que pudiera rescatarlo del laberinto donde lo introdujo Maravilla. Sólo pudo hacerlo en la cuarta vuelta, cuando encontró la cara del quilmeño con una derecha. Pero Martínez nunca cedió el control y estableció una nítida diferencia técnica y física. Una brecha que se amplió con el correr de los asaltos.

La única virtud que exhibió Chávez Jr. fue su resistencia ante los golpes constantes de Martínez. El hijo de la gloria mexicana nunca tuvo respuestas para dar vuelta la temática de la pelea y caminó por la cornisa del nocaut técnico en el séptimo round. En cambio, el ritmo intenso del pupilo de Pablo Sarmiento no se detuvo jamás a pesar de la gran ventaja.

El único llamado de atención de Maravilla fue el corte en la ceja izquierda que le ensangrentó una parte de la cara. Pero Chávez Jr. no tuvo la inteligencia ni los recursos para sacarle provecho a esa herida. No obstante, un sorpresivo y aislado cross de izquierda del mexicano hizo estragos en Martínez en el último segmento.

Parecía un nocaut increíble del norteamericano. Y allí fue cuando se vio el corazón del argentino para resistir los segundos finales que lo separaban de la gloria merecida. Las tarjetas fueron: 117-110, 118-109 y 118-109. Un triunfo brillante, con tensión plena en el desenlace, que se meterá en los libros dorados del boxeo ecuménico.


 


Boxeo: Matthysse se consagró Campeón Mundial

El chubutense derrotó por KOT en la décima vuelta al nigeriano Ajose Olusegun en Las Vegas y se llevó el cetro interino súperligero del CMB. Su próximo rival será el estadounidense Danny García -rey regular- o el mexicano Erik Morales.

El argentino Lucas Matthysse venció por nocaut técnico en la décima vuelta al invicto nigeriano Ajose Olusegun en Las Vegas y ganó el título interino súperligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De esta manera, el chubutense de 29 años deberá prepararse para combatir con el ganador del combate que disputarán el sábado 20 de octubre el estadounidense Danny García -campeón regular del Consejo- y el retador, el mexicano Erik Morales.

Matthysse (32-2-0, 30 ko) venía de derrotar en forma categórica por nocaut técnico -antes de comenzar el sexto round- al mexicano Humberto Soto, pelea efectuada en junio pasado en el Staples Center de Los Angeles, combate donde también estuvo en juego la corona vacante Continental de las Américas. Por su parte, Olusegun (30-1-0, 14 ko) resignó el invicto en el Hard Rock Hotel.

 


Federer y Del Potro jugarán la revancha en Tigre

Se realizó la presentación oficial del encuentro deportivo que reunirá a dos hitos del tenis: el suizo Roger Federer, actual Nº 1 del mundo, y el argentino Juan Martin Del Potro, Nº 1 del país y 8º del ranking mundial, el próximo 12 y 13 de diciembre en Tigre.

En el marco de una conferencia de prensa, que tomó lugar en el Auditorio del Buenos Aires Design en Recoleta, se realizó la presentación oficial del encuentro deportivo que reunirá a dos hitos del tenis: el suizo Roger Federer, actual Nº 1 del mundo, y el argentino Juan Martín Del Potro, Nº 1 del país y 8º del ranking mundial, el próximo 12 y 13 de diciembre en Tigre.

De esta manera, comenzó oficialmente la cuenta regresiva para el partido tan esperado que disputarán Roger Federer y Juan Martin Del Potro a fin de año en el distrito. Además se presentó el partido de la revancha que tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a raíz del éxito de la primera fecha, para la cual se vendieron en un solo día 20.000 entradas. Los tickets para el segundo partida estarán a la venta a partir del domingo 26 de agosto a las 10 hs en el portal www.tuentrada.com

En tanto que el organizador del mega evento y director de la firma Imagen Deportiva, Guillermo Marín, señaló: “Es un orgullo poder contar con un evento de semejante magnitud. Quiero agradecer a la gente que se ha volcado a la compra de entradas de forma inmediata, lo que nos permitió agregar una fecha y hacer la revancha. Y quiero hacer una mención especial a un amigo como Sergio Massa, que cuando organizamos un evento nos da la posibilidad de hacerlo en Tigre”.

“Estoy feliz por participar y ser convocado para este evento. Quiero felicitar a Sergio Massa por brindar el lugar adecuado, todo lo que hace por la comunidad es visible. Este es el evento más grande que se va a hacer en la Argentina en el marco del tenis. Son partidos para que aquel que quiera aprender y disfrutar de un deporte tan lindo, no puede dejar de asistir”, comentó Jose Luis "Batata" Clerc, presente en la conferencia.

Los dos partidos se disputarán en el predio lindero al estacionamiento del Puerto de Frutos de Tigre (Perú y Los Álamos), sobre una cancha rápida especialmente construida para la ocasión. El Estadio Tigre Tenis, montado también para la exhibición, tendrá capacidad para 20.000 personas.

Además durante la conferencia estuvieron presentes Enrique J. Blaksley, presidente de Hope Funds, Juan Romero, director de Marketing de Nokia para América Latina y destacados periodistas del ambiente tenístico como Guillermo Salatino, Juan Szafran y Danny Miche.

 

Las Leonas son de Plata

El equipo conducido por Retegui cayó ante la Naranja por 2-0 y tuvo que conformarse con la medalla de plata. Es el cuarto podio consecutivo para la selección de hockey femenino tras Sidney, Atenas y Beijing.

La selección argentina de hockey femenino cayó ante Holanda por 2-0 en la final de los Juegos Olímpicos de Londres y debió conformarse con la plata. Así, la medalla dorada sigue siendo esquiva para las Leonas, que igualmente subieron a cuatro podios de manera consecutiva tras Sidney, Atenas y Beijing.

El primer tiempo del partido disputado en el Riverbank Arena del Parque Olímpico de Stratford fue demasiado parejo y ambos equipos contaron con pocas ocasiones de gol. La más clara fue para las holandesas, tras un córner corto que la arquera María Florencia Mutio desvió de manera espectacular.

Maartje Paumen, capitana de Holanda, fue la que manejó los tiempos de su equipo. En Argentina, en cambio, Luciana Aymar (hoy cumplió 35 años) no logró desnivelar debido a la intensa presión en la marca que ejercieron sobre ella las jugadoras rivales.

Las holanesas marcaron la diferencia en el segundo tiempo. Carlien Dirkse van der Heuvel abrió el marcador los 10 minutos tras un rebote a la salida de un córner corto. Luego, Paumen cerró el partido con un tiro que se coló en el ángulo izquierdo de la arquera argentina.

El empuje de las conducidas por Carlos Retegui fue insuficiente para descontar ante un rival que se acomodó firme en el fondo y apostó al contraataque. Tras la derrota, el desconsuelo de las Leonas fue incontenible. El máximo objetivo, el oro, volvió a escapárseles de las manos.

 


Vela: Calabrese-De La Fuente quedaron en el bronce

La dupla nacional se adjudicó el tercer puesto en la medal race de la Clase 470 masculina de vela y cumplió el objetivo. Tercera presea para la Argentina en los Juegos Olímpicos, tras el bronce de Del Potro y el podio confirmado de Las Leonas.

Juan De La Fuente y Lucas Calabrese tuvieron que manejar con aplomo la ansiedad que les debe haber generado el tener que esperar un día más para luchar por la medalla de bronce en la medal race de la Clase 470 masculina de vela de los Juegos Olímpicos de Londres. Luego de la suspensión por falta de viento, la dupla nacional cumplió esta mañana con el objetivo y se adjudicó el bronce.

La final se desarrolló en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres. El porteño De La Fuente y el bonaerense Calabrese, quien cumplió con su primera experiencia olímpica, finalizaron por detrás de los australianos Mathew Belcher y Malcolm Page, oro, y de los británicos Luke Patience y Stuart Bithell, plata.

La pareja albiceleste tenía la presión de luchar sobre todo contra los italianos Gabrio Zandona y Pietro Zucchetti, ya que los neozelandeses Paul Snow y Jason Saunders debían ganar la regata y esperar una muy mala presentación de los otros dos equipos. Finalmente, Croacia finalizó primero, Australia se ubicó segunda y la Argentina arribó en tercer puesto.

El binomio nacional finalizó en la etapa clasificatoria, de diez regatas, tres veces entre los primeros tres (3, 3 y 2); tres entre los cinco mejores (5, 5 y 6); dos entre los diez (9 y 8) y en la otras dos pruebas terminó 24 (el descarte) y 17.

 


Del Potro ganó la primera presea para Argentina

El tandilense derrotó por 7-5 y 6-4 al serbio Djokovic y se quedó con la presea de bronce en los Juegos Olímpicos. La Torre jugó un gran partido, supo aprovechar los nervios de su rival y simplificó un encuentro más que complicado.

Juan Martín Del Potro se colgó la primera medalla para la Argentina al derrotar por 7-5 y 6-4 a Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Londres. El argentino, que se quedó con la presea de bronce, jugó un gran partido, brilló con su drive y terminó abrazado a la bandera argentina con lágrimas en los ojos.

El arranque del partido fue parejo y parecía que el serbio comenzaba a imponerse en el juego de fondo de cancha. Sin embargo en el décimo game y tras varios errores de su rival, Delpo logró el ansiado quiebre y se encontró con la posibilidad de cerrar el set de la mano de su mejor arma, el saque. Con un gran juego de revés el tandilense se lo llevó por 7-5.

En el cierre del primer parcial, pero más aun en el arranque del segundo, los nervios comenzaron a desbordar a Djokovic tras varios errores no forzados. Al serbio se lo notó quejoso como pocas veces y mirando al cielo en reiteradas oportunidades en busca de una explicación.

En el tercer game, Delpo sacó a relucir su derecha profunda, complicó a su rival jugando fuerte desde el fondo de la cancha y volvió a quebrar el saque de Djokovic. Ya con su servicio, la Torre de Tandil fue efectivo, movió de lado a lado al serbio y confirmó el quiebre.

Del Potro se hizo fuerte con el resultado a favor, no se cansó de brillar con derechazos cruzados y se quedó con un partido más que complicado. El argentino, que se había quedado con el gusto amargo tras perder con Roger Federer, finalmente conquistó la medalla de bronce.


Bolt leyenda de los cien metros

El jamaicano revalidó su título con un tiempo de 9.63, nuevo récord olímpico y segunda mejor marca de la historia, y venció a su compatriota Johan Blake, campeón mundial, que igualó su mejor registro personal con 9.75. El bronce fue para el estadounidense Justin Gatlin, con 9.79.

El jamaicano Usain Bolt, quien había perdido su aura de invencible en los dos últimos años, recuperó su potencia para convertirse en una leyenda del atletismo al ganar su segundo título olímpico consecutivo en 100 metros, con la segunda mejor marca de la historia (9.63), a sólo cinco centésimas de su récord mundial.

Su compatriota Yohan Blake, campeón del mundo, fue relegado al segundo puesto pese a correr más rápido que nunca (9.75), y Justin Gatlin, igualmente con récord personal (9.79), salvó el honor estadounidense al subir al podio junto a los jamaicanos.

Desde los tiempos del estadounidense Carl Lewis, campeón en Los Ángeles 84 y luego en Seúl 88 (por descalificación de Ben Johnson), ningún velocista había repetido título en la prueba reina de la velocidad. La final más esperada de los Juegos, que coronaba al ser humano más rápido del planeta, reunía todos los ingredientes para ser considerada la mejor de todos los tiempos.

Alineados en los tacos de salida, en el arranque de la pista, los cuatro atletas más veloces de la historia: Bolt (9.58), Gay (9.69), Powell (9.72) y Blake (9.75). Las semifinales habían metido en la pelea a Justin Gatlin, campeón olímpico en 2004, que acreditó un registro asombroso para una penúltima ronda (9.82).

En la formación de salida Gay partía en la calle cuatro. A su derecha, por este orden, Blake, Gatlin y Bolt, éste último desplazado al séptimo carril. La carrera quedó sentenciada en la estampida. Bolt, quien había sufrido mucho en sus últimas carreras por su lenta puesta en acción, salió incluso más rápido que Blake (165 milésimas, por 169), y a partir de ahí sus largas y poderosas piernas hicieron el resto. A mitad de carrera estaba delante de todos y pudo relajarse al final.

Con un físico más propicio para el 200 por su elevada estatura (1,95), Bolt despejó las dudas a acerca de su estado físico que habían suscitado hace un mes sus dos derrotas ante Blake en lo campeonatos jamaicanos. Con esta victoria, el espigado atleta emuló a Carl Lewis y a Archie Hahn al conseguir su segundo título olímpico consecutivo de los 100 metros.

 


Phelps, el más ganador en la historia de los Juegos

El estadounidense logró su primer oro en Londres en la posta 4x200, llegó a 15 primeros puestos y alcanzó su 19° medalla olímpica. De esta manera, superó a la gimnasta rusa Larisa Latynina.

El estadounidense Michael Phelps, como integrante del relevo 4x200 libre, consiguió esta tarde su primer oro en los Juegos de Londres y su decimonovena medalla olímpica, con lo que superó el récord que tenía con 18 la gimnasta rusa Larisa Latynina.

Phelps hasta la fecha sumó tres medallas en estos Juegos. Logró dos platas, la del relevo 4x100 y la conseguida hoy en los 200 mariposa, y el oro en el relevo 4x200 con el que se cerró la cuarta jornada del programa de natación.

El nadador de Baltimore nadó el último relevo y formó equipo con Ryan Lochte, Conor Dwyer y Ricky Berens. Segundos fueron los franceses y tercero, el equipo chino.

El oro conseguido por Phelps es el decimoquinto de su carrera, con lo que aumenta su diferencia como el deportista con más medallas de oro de la historia de los Juegos.

Por otra parte, la china Ye Shiwen, de apenas 16 años, batió el récord olímpico de los 200 estilos y sumó su segunda medalla de oro en estos Juegos de Londres. La australiana Alicia Coutts fue segunda con 2:08.15 y la estadounidense Caitlin Leverenz finalizó tercera con 2:08.95

 


Victorias de Las Leonas y el Básquet

Hasta el momento lo más destacado de los argentinos viene por los deportes colectivos. Triunfos del voley, el básquet y el hockey femenino.

El seleccionado nacional derrotó a la durísima Lituania por 102-79 y dejó una excelente imagen colectiva e individual. Scola fue el máximo anotador con 32 puntos. Además, Ginóbili totalizó 21 y Delfino, 20. La defensa jugó un papel fundamental. También por el Grupo A, Nigeria derrotó por 60-56 a Túnez.

"Fue espectacular. Un partido a la altura de los mejores que jugamos", señaló Emanuel Ginóbili en diálogo con TyC Sports, minutos después del gran debut en los Juegos Olímpicos de Londres. El seleccionado argentino de básquetbol superó por 102-79 a la durísima Lituania y dejó una gran imagen, para ilusionarse. El próximo rival será Francia.

El elenco albiceleste arrancó mejor el encuentro, con un Ginóbili dinámico y un Scola preciso, y tomó leve ventaja en el marcador. Sin embargo, el elenco europeo logró correr y explotar su velocidad a mediados de la etapa y emparejó las acciones, también gracias a su fortaleza debajo del tablero, donde al conjunto nacional le costó emparejar.

Pero los ingresos de Juan Gutiérrez y de Pancho Jasen al partido le dieron robustez a la defensa argentina, que se acomodó mejor y detuvo el envión del rival. Scola terminó con diez tantos, mientras que Ginóbili totalizó siete, además de capturar cinco rebotes y manejar casi todas las acciones ofensivas. El mejor de los lituanos fue Kleiza, con nueve unidades. Fue 24-23.

Lo del equipo nacional había sido bueno, pero recién en la segunda parte hizo la diferencia en el marcador. Carlos Delfino se encendió, clavó cuatro tiples y fue uno de las claves para la ventaja de 12 tantos (51-39) con la que Argentina se fue al descanso en el entretiempo. Andrés Nocioni tuvo más participación en ataque, mientras que Manu y Scola se encargaron más del armado.

Por su parte Las Leonas brillaron.

Argentina aplastó a Sudáfrica por 7-1 en su debut en los Juegos Olímpicos. Los goles fueron de Aymar (PT 8m y 29m), Cavallero (PT 25m), Josefina Sruogaj (PT 20m), Rebecchi (PT 31m), Barrionuevo (ST 26m) y D´Elias (ST 33m). El único tanto del rival lo hizo Chamberlain (PT 23m).

Las Leonas aplastaron a Sudáfrica por 7-1, por el Grupo B, en su presentación en los Juegos Olímpicos. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped realizó un trabajo muy bueno, con efectividad en el arco contrario y mucha solidez en todas sus líneas.

El último campeón mundial se impuso con goles de Luciana Aymar, a los ocho y 29 minutos, Martina Cavallero, a los 25, Josefina Sruogaj, a los 20, Carla Rebbechi, a los 31, Noel Barrionuevo, a los 26 del complemento, y Silvina D´Elias, a dos del cierre. El único tanto del rival lo hizo Dirkie Chamberlain, a los 23 de juego.

 

 


El calendario de los atletas argentinos en Londres

Entrá y enterate la participación de los representantes nacionales en el evento deportivo más importante del mundo. Todos los días y horarios.

 

SÁBADO 28 DE JULIO

5.00: ANA GALLAY-VIRGINIA ZONTA (COMIENZA EL TORNEO DE BEACH VÓLEY FEMENINO)

5.30. PAULA PARETO (JUDO HASTA 48 KILOGRAMOS)

5.30. MARÍA GABRIELA BEST Y MARÍA LAURA ABALO (REMO DOS LARGOS SIN TIMONEL)

5.45. TENIS DE MESA, COMIENZA EL CUADRO MASCULINO INDIVIDUAL (COMPITE LIU SONG)

6.00. MAXIMILIANO RICHEZE (CICLISMO RUTA)

6.30 ARIEL SUÁREZ-CRISTIAN ROSSO (REMO DOBLE PAR)

6.30. SANTIAGO FERNÁNDEZ (REMO SINGLE).

6.47. JUAN MARTÍN PEREYRA (NATACIÓN 400 METROS LIBRES)

7.17. GEORGINA BARDACH (NATACIÓN 400 METROS COMBINADOS)

7.30. TENIS, COMIENZA EL CUADRO DE SINGLES MASCULINO (COMPITEN DEL POTRO, NALBANDIAN, MÓNACO Y BERLOCQ)

7.30. TENIS, COMIENZA EL CUADRO DE DOBLES MASCULINO (COMPITE LA PAREJA NALBANDIAN-SCHWANK)

7.30. TENIS, COMIENZA EL CUADRO DE DOBLES FEMENINO (COMPITE LA PAREJA PAOLA SUÁREZ-DULKO)

7.52. FEDERICO GRABICH (NATACIÓN 100 METROS ESPALDA)

9.30. ALBERTO MELIÁN (BOXEO 32AVOS DE FINAL PLUMA)

9:30. LUCÍA PALERMO (REMO SINGLE)


DOMINGO 29 DE JULIO

5.30. ARGENTINA VS. ISLANDIA (HANDBALL, FASE DE GRUPOS)

6.10. MIGUEL MAYOL Y MARIO CEJAS (REMO DOBLE PAR LIGERO)

6.40. CLARA ROHNER-MILKA KRALKJEV (REMO DOBLE PAR LIGERO)

9.30. SEBASTIÁN ROSSI (CANOTAJE C1 SLALOM)

10.45. ARGENTINA VS. AUSTRALIA (VÓLEIBOL, FASE DE GRUPOS)

12.00. LAS LEONAS VS. SUDÁFRICA (HOCKEY SOBRE CÉSPED, FASE DE GRUPOS)

18.15. ARGENTINA VS. LITUANIA (BÁSQUETBOL, FASE DE GRUPOS)


LUNES 30 DE JULIO

8.00. JULIO ALSOGARAY (YACHTING CLASE LASER, TERMINA EL LUNES 6 DE AGOSTO)

8.00. CECILIA CARRANZA (YACHTING CLASE LASER RADIAL, TERMINA EL LUNES 6 DE
AGOSTO)

15.00. ARGENTINA VS. GRAN BRETAÑA (HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO, FASE DE GRUPOS)


MARTES 31 DE JULIO

5.30. EMMANUEL LUCENTI (JUDO HASTA 81 KILOGRAMOS)

8.00. MARIANO REUTEMANN (YACHTING CLASE RS:X, TERMINA EL MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO)

8.00. JAZMÍN LÓPEZ BECKER (YACHTING CLASE RS:X, TERMINA EL MARTES 7 DE AGOSTO)

12.45. ARGENTINA VS. ITALIA (VÓLEIBOL, FASE DE GRUPOS)

15.00. LAS LEONAS VS. ESTADOS UNIDOS (HOCKEY SOBRE CÉSPED, FASE DE GRUPOS)

16.00. ARGENTINA VS. FRANCIA (BÁSQUETBOL, FASE DE GRUPOS)

17.15. ARGENTINA VS. FRANCIA (HANDBALL, FASE DE GRUPOS)


MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO

5.30. HÉCTOR CAMPOS (JUDO HASTA 90 KILOGRAMOS)

7.30. TENIS, DOBLES MIXTOS (JUEGA LA PAREJA DEL POTRO-DULKO).

9.10. MARÍA BELÉN PÉREZ MAURICE (ESGRIMA 32AVOS DE FINAL SABLE)

11.15. MAXIMILIANO RICHEZE (CICLISMO CONTRARRELOJ INDIVIDUA)

11.30. YAMIL PERALTA (BOXEO 32AVOS DE FINAL PESADO)

12.30. FEDERICO MOLINARI (GIMNASIA ARTÍSTICA)

15.00. ARGENTINA VS. PAKISTÁN (HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO, FASE DE GRUPOS)


JUEVES 2 DE AGOSTO

5.30. CRISTIAN SCHMIDT (JUDO HASTA 100 KILOGRAMOS)

6.27. CECILIA BIAGIOLI (NATACIÓN 800 METROS LIBRE)

8.00. LUCAS CALABRESE-JUAN DE LA FUENTE (YACHTING CLASE 470, TERMINA EL JUEVES 9
DE AGOSTO)

10.30. ARGENTINA VS. TÚNEZ (BÁSQUETBOL, FASE DE GRUPOS)

12.15. ARGENTINA VS. GRAN BRETAÑA (HANDBALL, FASE DE GRUPOS)

12.30. VALERIA PEREYRA (GIMNASIA ARTÍSTICA)

12.45. ARGENTINA VS. POLONIA (VÓLEIBOL, FASE DE GRUPOS)

17.15. LAS LEONAS VS. NUEVA ZELANDA (HOCKEY SOBRE CÉSPED, FASE DE GRUPOS)


VIERNES 3 DE AGOSTO

4.30. ARGENTINA VS. AUSTRALIA (HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO, FASE DE GRUPOS)

6.00. GERMÁN LAURO (LANZAMIENTO BALA)

6.23. JUAN MARTÍN PEREYRA (NATACIÓN 1500 METROS LIBRES)

7.20. JUAN IGNACIO CERRA (LANZAMIENTO MARTILLO)

8.00. MARÍA FERNANDA SESTO-CONSUELO MONSEGUR (YACHTING CLASE 470, TERMINA EL

15.10. ROCÍO COMBA (LANZAMIENTO DE DISCO)


SÁBADO 4 DE AGOSTO

6.30. WALTER PÉREZ (CICLISMO OMNIUM)

6.30. ALEJANDRO MADORNO (EQUITACIÓN SALTOS INDIVIDUAL)

6.30. JOSÉ LARROCCA (EQUITACIÓN SALTOS INDIVIDUAL)

10.30. ARGENTINA VS. SUECIA (HANDBALL, FASE DE GRUPOS)

13.00. JUAN MANUEL CANO (CARRERA DE 20 KILÓMETROS MARCHA)

16.00. ARGENTINA VS. BULGARIA (VÓLEIBOL, FASE DE GRUPOS)

17.15. LAS LEONAS VS. ALEMANIA (HOCKEY SOBRE CÉSPED, FASE DE GRUPOS)

18.15. ARGENTINA VS. NIGERIA (BÁSQUETBOL, FASE DE GRUPOS)


DOMINGO 5 DE AGOSTO

7.00. MARÍA DE LOS ÁNGELES PERALTA (MARATHON)

8.00. PARTIDO POR LA MEDALLA DE BRONCE EN TENIS MASCULINO.

10.00. PARTIDO POR LA MEDALLA DE ORO EN TENIS MASCULINO.

11.00. ETEL Y SOFÍA SÁNCHEZ (NADO SINCRONIZADO DUETO)

17.15. ARGENTINA VS. ESPAÑA (HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO, FASE DE GRUPOS)


LUNES 6 DE AGOSTO

5.00. JUAN ANGELONI (TIRO RIFLE TENDIDO Y TRES POSICIONES)

5.00. ALEX SULIGOY (TIRO, RIFLE TENDIDO Y TRES POSICIONES)

7.15. ARGENTINA VS. TÚNEZ (HANDBALL, FASE DE GRUPOS)

12.45. ARGENTINA VS. GRAN BRETAÑA (VÓLEIBOL, FASE DE GRUPOS)

17.15. LAS LEONAS VS. AUSTRALIA (HOCKEY SOBRE CÉSPED, FASE DE GRUPOS)

18.15. ARGENTINA VS. ESTADOS UNIDOS (BÁSQUETBOL, FASE DE GRUPOS)


MARTES 7 DE AGOSTO

7.30. GONZALO TELLECHEA (TRIATLÓN)

9.45. ARGENTINA VS. SUDÁFRICA (HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO, FASE DE GRUPOS)


MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO

5.00. CAROLA LÓPEZ (TAEKWONDO HASTA 49 KILOGRAMOS)

6.00. JENNIFER DAHLGREN (LANZAMIENTO MARTILLO)

6.45. JAVIER CARRIQUEO (5000 METROS)

9.00. PATRICIA BERMÚDEZ (LUCHA HASTA 48 KILOGRAMOS)

11.40. ERNESTO PIZARRO (BMX MASCULINO)

11.30 Y 16.00. SEMIFINALES DE HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO.

15.05. BRAIAN TOLEDO (LANZAMIENTO JABALINA)

CUARTOS DE FINAL DE BÁSQUETBOL MASCULINO.


JUEVES 9 DE AGOSTO

8.00. CECILIA BIAGIOLI (NATACIÓN AGUAS ABIERTAS 10 KILÓMETROS)


VIERNES 10 DE AGOSTO

5.15. SEBASTIÁN CRISMANICH (TAEKWONDO HASTA 80 KILOGRAMOS)

5.30. MIGUEL CORREA (CANOTAJE K1 200 METROS)

6.33. MIGUEL CORREA Y RUBÉN RÉZOLA (CANOTAJE K2 200 METROS)

11.30. PARTIDO POR MEDALLA DE BRONCE EN HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO

13.00 Y 17.00. SEMIFINALES DEL BÁSQUETBOL MASCULINO

16.00. FINAL POR EL ORO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO


DOMINGO 12 DE AGOSTO

7.00. PARTIDO POR MEDALLA DE BRONCE DEL BÁSQUETBOL MASCULINO

7.00. MIGUEL BÁRZOLA (MARATHON)

9.30. CATRIEL SOTO (CICLISMO MOUNTAIN BIKE)

11.00. FINAL POR EL ORO DEL BÁSQUETBOL MASCULINO

 

 


Argentinos a Londres

 

Los 136 representantes argentinos

Entrá y conocé a todos los deportistas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.

ATLETISMO (9)
Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo)
Miguel Bárzola (maratón)
Braian Toledo (lanzamiento de jabalina)
Germán Lauro (lanzamiento de bala y disco)
María de los Angeles Peralta (maratón)
Juan Manuel Cano (marcha 20km)
Javier Carriqueo (5000m)
Rocío Comba (lanzamiento de disco)
Juan Cerra (lanzamiento de martillo)
BASQUETBOL (12)
Seleccionado masculino
BOXEO (2)
Alberto Melián (-56kg)
Yamil Peralta (-91kg)
CANOTAJE (2)
Miguel Correa (K1 200m)
Miguel Correa y Rubén Rézola (K2 200m)
CICLISMO (4)
Catriel Soto (mountain bike)
Walter Pérez (pista–prueba Omnium)
Maximiliano Richeze (ruta-pelotón y contrarreloj)
Ernesto Pizarro (BMX)
EQUITACION (2)
Alejandro Madorno (saltos individual)
José Larocca (saltos individual)
ESGRIMA (1)
María Belén Pérez Maurice (sable)
GIMNASIA ARTÍSTICA (2)
Federico Molinari
Valeria Pereyra
HANDBALL (14)
Seleccionado masculino
HOCKEY SOBRE CESPED (32)
Seleccionado masculino (16)
Seleccionado femenino (16, su capitana, Luciana Aymar, será
la abanderada en la ceremonia de apertura de los Juegos)
JUDO (4)
Paula Pareto (48 kg)
Emmanuel Lucenti (81 kg)
Cristian Schmidt (100 kg)
Héctor Campos (90 kg)
LUCHA (1)
Patricia Bermúdez (48 kilos)
NATACIÓN (6)
Cecilia Biagioli (aguas abiertas 10km y 800 metros libre)
Etel y Sofía Sánchez (dueto en nado sincronizado)
Juan Martín Pereyra (400 y 1500 metros libre)
Georgina Bardach (400 metros medley)
Federico Grabrich (50 libre y 100 espalda)
REMO (10)
Ariel Suárez-Cristian Rosso (doble par masculino)
Miguel Mayol–Mario Cejas (doble par ligero)
Milka Kraljev–Clara Rohner (doble par ligero)
Santiago Fernández (single scull)
Lucía Palermo (single scull)
María Gabriela Best–María Laura Abalo (dos largos sin
timonel)
TAEKWONDO (2)
Sebastian Crismanich (hasta 80kg)
Carola López (hasta 49kg)
TENIS (7)
Masculino: Juan Martin Del Potro, Juan Mónaco, Carlos
Berlocq, David Nalbandian y Eduardo Schwank.
Dobles femenino: Gisela Dulko-Paola Suárez.
TENIS DE MESA (1)
Liu Song (individual hombres)
TIRO (2)
Juan Angeloni (rifle tendido y tres posiciones)
Alex Suligoy (rifle tendido y tres posiciones)
TRIATLON (1)
Gonzalo Tellechea
VOLEIBOL (12)
Seleccionado masculino
VOLEIBOL DE PLAYA (2)
Pareja femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta
YACHTING (8)
Julio Alsogaray (clase Laser)
Cecilia Carranza (clase Laser Radial)
Mariano Reutemann (clase RS:X)
Lucas Calabrese-Juan De la Fuente (clase 470)
María Fernanda Sesto-Consuelo Monsegur (clase 470)
Jazmín López Becker (clase RS:X).



La hazaña de Tigre

El Club Atlético Tigre logró una hazaña deportiva. Logró mantener la Primera División esquivando el descenso y la promoción y estuvo a un punto de jugar la final por lograr el Campeonato. Tengamos en cuenta que el equipo de Victoria ´tuvo que salir de un profundo pozo dónde se encontraba enterrado. Nadie daba dos pesos por su salvación y todos presagiaban la pérdida de categoría. Empero Tigre en la presente temporada le descontó por ejemplo veintidos puntos a San Lorenzo y cuarenta a Banfield. Algo impensado y heroíco. Este plantel conducido por Arruabarrena quedará en la memoria de los hinchas. Será difícil olvidar a Cachete Morales, el Chino Luna, Leghuga Maggiolo, Román Martinez, Pato Galmarini, Orban, García, Paparatto, Echeverría, Castaño, Leone, y tantos otros. ¡ Felicitaciones y un ejemplo a seguir !.

 


Noqueó Erica Farias

Farías mantuvo el cetro sin transpirar.

En el vigésimo aniversario de Boxeo de Primera, la Pantera venció por nocaut técnico en el primer round a la bosnia Balijagic y retuvo la corona ligero CMB por sexta ocasión. En tanto, el rosarino Sebastián Luján cayó por puntos de manera unánime ante el sudafricano Van Heerden como visitante.

La bonaerense Erica Farías (14-0-0, 8 KO) expuso su corona ligero del CMB con éxito por sexta vez al vencer por nocaut técnico en el primer round a la bosnia Irman Balijagic (12-2-0, 5 KO), en el estadio porteño de la FAB.
Sólo le bastaron escasos segundos a la Pantera para dejar en claro la brecha física, técnica y boxística que la separaba de la visitante.
Mediante una serie de golpes cruzados penetrantes, la anfitriona destrozó la defensa y forzó al árbitro a frenar el desigual combate cuando faltaban 26 segundos para la campana. Demasiado accesible el trámite para la mejor boxeadora argentina del momento.

 


Los Pumas lograron un triunfo agónico ante Francia

Argentina superó por 23-20 a los galos en Córdoba, en el primero de los dos test que disputarán en nuestro país. El try de Manuel Montero fue determinante para dar vuelta el resultado. El próximo sábado habrá revancha en Tucumán.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, derrotó esta noche en el primer test match a Francia por 23-20, en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba, con el arbitraje del irlandés George Clancy.

El encuentro de hoy fue la segunda presentación de Los Pumas en el país dentro de la ventana internacional de junio, luego de que la semana pasada venciera al seleccionado de Italia por 37-22. El sábado próximo, el conjunto albiceleste se medirá nuevamente frente a Francia, a las 18.10, en la cancha de Atlético Tucumán.

Con la victoria de hoy, el seleccionado de Santiago Phelan escalará al sexto puesto en el ranking de la International Rugby Board (IRB) y Francia, descenderá al sexto. El historial entre ambos quedó ahora con 12 triunfos para los argentinos, 32 para Francia y un empate.

Al final de la etapa inicial, Francia logró un resultado parcial favorable de 14-13 con tres penales convertidos por Morgan Parra y un try conquistado por Louis Picamoles, mientras que Belisario Agulla anotó un try y Felipe Contepomi marcó dos penales y una conversión para el conjunto albiceleste.

En el segundo tiempo, Francia continuó con el dominio territorial y el manejo de pelota, aunque no logró perforar la defensa local, que una vez más tuvo como estandartes el tackle y la garra.

Argentina, sin llegar a cumplir una actuación sobresaliente, logró una significativa victoria ante el seleccionado francés, con la base de jugadores que integran Pampas XV.

El triunfo del seleccionado albiceleste llegó con una corrida de mitad de la cancha del centro de Pucará, el debutante Manuel "Pantera" Montero, que tras recibir la pelota luego de un tackle enorme de Tomás De la Vega apoyó el segundo try argentino, que fuera convertido por Contepomi para sellar el 23-20 final.

En el equipo argentino se destacaron el tercera línea de CUBA, Tomás de la Vega (incansable tackeador); Contepomi por su puntería y Montero por su audacia para lograr el triunfo.

Los Pumas participarán por primera vez del torneo Championship (ex Tres Naciones), junto a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre agosto y octubre próximos.

 


Aymar será la abanderada en Londres

La jugadora de hockey fue elegida por los delegados y encabezará el desfile inaugural en los Juegos Olímpicos. Del Potro, Walter Pérez y Scola quedaron más atrás.

En el Comité Olímpico Argentino (COA) se eligió al abanderado de la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres y quien tendrá el honor de encabezar el desfile de nuestros atletas será Luciana Aymar.

Diez de los 19 delegados que participaron de la votación eligieron a Aymar, mientras que cinco optaron por el tenista Juan Martín del Potro, tres lo hicieron por el ciclista Walter Pérez y uno se inclinó por el basquetbolista Luis Scola.

Lucha, elegida en siete oportunidades como la mejor jugadora del mundo de hockey, disputará sus últimos Juegos Olímpicos e intentará cerrar su brillante carrera con lo único que le falta: la medalla de oro.

 

 

 


El Beach Voley Femenino clasificó a Londres

El equipo nacional venció a Uruguay en Santa Fe y estará por primera vez en la cita olímpica. El triunfo de Ana Gallay y Virginia Zonta ante Lucía Guigou y Fabiana Gómez por 21-19, 17-21 y 15-12 en el cuarto duelo desató el festejo. En tanto, Georgina Klug y Silvana Olivera se impusieron en el primer partido del día.

El seleccionado femenino argentino de vóley de playa logró una histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres al superar a Uruguay en la serie decisiva que se disputó en Santa Fe. Será la primera vez que un combinado nacional de damas de este deporte competirá en la cita olímpica.

El duelo estaba 1-1 tras los primeros dos encuentros que se jugaron ayer. Y la ansiada clasificación se concretó esta tarde gracias a las victorias de Georgina Klug-Silvana Olivera sobre Karina Cardozo-Eugenia Nieto por 21-17 y 21-14, y la de Ana Gallay-Virginia Zonta ante Lucía Guigou-Fabiana Gómez por 21-19, 17-21 y 15-12. Fue una definición emotiva en el set decisivo del cuarto punto.

La serie se disputó en un sistema similar de la Copa Davis del tenis, con cuatro partidos en total. Hubo dos parejas por país: la pareja 1 de cada país jugó contra la pareja 2 en el primer día, el sábado. Hoy se invirtió el orden de los cruces. La clasificación comenzó en 2010, tuvo distintas eliminatorias hasta llegar a esta instancia, en la que Argentina tuvo la ventaja de ser local.

Argentina tuvo a Gallay y Zonta como primer dúo, y modificó la segunda pareja al convocar a dos experimentadas del vóley de 6, Georgina Klug y Silvana Olivera. Más allá de esto, a los Juegos Olímpicos sólo irá una pareja del país clasificado. Sería la dupla Gallay-Zonta.


PROGRAMA DE LA COBERTURA

SÁBADO 2/6

Partido 1
Georgina Klug-Silvana Olivera (ARG) perdieron por 21-17 y 21-16 con Lucía Guigou-Fabiana Gómez (URU)

Partido 2
Ana Gallay-Virginia Zonta (ARG) le ganaron a Karina Cardozo-Eugenia Nieto (URU) por 21-10 y 21-12

DOMINGO 3/6

Partido 3
Georgina Klug-Silvana Olivera (ARG) le ganaron 21-17 y 21-14 a Karina Cardozo-Eugenia Nieto (URU)

Partido 4
Ana Gallay-Virginia Zonta (ARG) vencieron a Lucía Guigou-Fabiana Gómez (URU) por 21-19, 17-21 y 15-12

 


La llama arrancó su recorrido en Reino Unido

El regatista Ben Ainslie fue el encargado de poner en marcha el traslado de la antorcha, que el próximo 27 de julio llegará al Estadio Olímpico de Londres.

El regatista británico Ben Ainslie se convirtió en el primer portador de la antorcha y, de esta manera, puso en marcha el recorrido de la llama olímpica en el Reino Unido, donde desarrollará alrededor de 13.000 kilómetros en los próximos 70 días.

Ainslie, ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, fue escogido por el Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG) ya que, en palabras de su presidente, Sebastian Coe, "es un deportista que trabajó duro para conseguir sus objetivos".

El regatista, de 35 años, es el primero de los cerca de 8.000 relevistas que transportarán la llama por los puntos más emblemáticos del Reino Unido antes de llegar de forma triunfal al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio, marcando así el comienzo de los Juegos.

Tras Ainslie, la joven de 18 años Anastassia Swallow, que forma parte del equipo británico juvenil de surf, fue la segunda persona encargada en transportar la antorcha. En tanto, serán tres más los relevistas que portarán la antorcha en Land's End: Eric Smith, Victoria Smith y Stephen Brady.

 


Los jugadores de Tigre se vacunaron contra la Gripe

Después de entrenar, el plantel profesional del Club Atlético Tigre se aplico la inmunización y concientizó sobre la importancia de tomar medidas de precaución, sobre todo en los grupos vulnerables. Se aplica de forma gratuita en todos los hospitales y Centros de Atención Familiar y de Salud.

En el marco de la Campaña de Prevención de la Gripe que realiza el Municipio de Tigre, los jugadores de Club Atlético Tigre se vacunaron contra la gripe y dieron un mensaje positivo a los vecinos de Tigre, para que tomen medidas de prevención y no duden aplicarse la inmunización.

Desarrollada por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, la campaña de vacunación antigripal de 2012 aplica en una misma dosis varios tipos de inmunizaciones contra diferentes cepas de la gripe, entre las que se incluye la inmunización contra la gripe A.

Allí estuvo presente Malena Massa, titular de esa Secretaría, quien agradeció a los jugadores del club y añadió: “Es importante que todos los grupos de riesgo se vacunen, porque de esa manera evitamos que puedan presentar mayores complicaciones os cuadros gripales que surgen en la época más fría del año. Desarrollamos una campaña integral, con vacunación gratuita en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud”.

Presentan mayor riesgo de complicación por la gripe los lactantes, las embarazadas y puérperas, los chicos entre 6 meses y dos años los mayores de 65 años y las personas con enfermedades crónicas. Por eso, para evitar estos casos, es muy importante completar anualmente la nueva vacunación antigripal, y ante la presencia de síntomas consultar rápidamente a un centro de salud.

El Director Técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena, apoyó la iniciativa: “Nos parece muy bueno que se hagan este tipo de campañas. Hay que transmitirles a los vecinos de Tigre que la vacuna no duele, no presenta ningún riesgo, y ayuda a que podamos cuidar a los que más lo necesitan. De paso, nos evitamos que alguno de los muchachos del equipo se agarren gripe”, bromeó el vasco.

La gripe es una enfermedad viral que produce fundamentalmente enfermedades respiratorias, y se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Se transmite por vía respiratoria, mediante gotitas expulsadas desde el tracto respiratorio o suspendido en el aire, que entran en contacto con las mucosas de las vías respiratorias. El periodo de incubación es aproximadamente de 3 días, desde la exposición hasta la aparición de los síntomas.

En el 2012 la campaña de vacunación antigripal se realiza con la vacuna trivalente, que previene la gripe A (H1N1) y otras dos cepas de la gripe que circularon el año pasado (A H3N2 y B).

Algunos de los jugadores que se vacunaron fueron Daniel Islas, Román Martínez, Martín Galmarini, Diego “Cachete” Morales, Norberto Paparatto, Lucas Orbán, el Chino Luna, Diego Castaño, el Chimi Blengio y todo el plantel.

Además todo el cuerpo técnico y los preparadores físicos se inmunizaron contra la gripe, además de Omar Porcel, periodista de TyC Sports que presenciaba la práctica. “Cachete” Morales bromeó junto a sus compañeros de equipo y dio un mensaje positivo: “Aunque algunos de mis compañeros le tengan miedo a la aguja, es importante transmitir que la vacuna no duele, que en pocos segundos se aplica y casi no te das cuenta”.

Entre los consejos de prevención, el Municipio recomienda tomar medidas de prevención tales como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos, y enseñar a los chicos a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

 


Roger Federer llega a Tigre

El mejor jugador de la historia del tenis y figura mundial del deporte, envió desde Miami un mensaje para los fanáticos argentinos que ya palpitan su primera visita a nuestro país. Roger jugará el 12 de diciembre una exhibición con Del Potro en Tigre.

El tenista suizo Roger Federer, ganador de 16 títulos de Gran Slam, actual número tres del ránking mundial y el mejor jugador de la historia del tenis, realizará una exhibición en Tigre, en lo que será la primera visita del astro a nuestro país.

El suizo se enfrentará a Juan Martín Del Potro el miércoles 12 de diciembre en Tigre, en el playón de la estación de trenes TBA. “Saludo a todos los fans. Estoy muy motivado por ir a la Argentina y jugar en Tigre”.

Asimismo, participará el día anterior de una clínica de tenis. La gira sudamericana de Federer además abarcará dos presentaciones en Brasil.

En su cuenta en la red social Facebook, el ex número 1 del mundo publicó: "Estoy emocionado de que finalmente conoceré esta maravillosa tierra y difundir el amor por el juego".

El suizo firmó contrato con Imagen Deportiva, para desembarcar en el Playón de la estación Tigre.

 

 


Copa Davis: Del Potro metió a Argentina en semis

El tandilense aplastó a Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 y le dio el tercer puntos a los conducidos por Martín Jaite, que en semifinales se recibirán a República Checa entre el 14 y el 16 de septiembre.

Juan Martín Del Potro ratificó su condición de favorito y venció con facilidad a un exhausto Marin Cilic por 6-1, 6-2 y 6-1 para sellar el pasaporte del equipo argentino a las semifinales de la Copa Davis.

En apenas dos horas y 19 minutos de juego, Del Potro (10) derrotó a Cilic (23) para dejar la serie 3-1 en el estadio Mary Terán Weiss de la Ciudad de Buenos Aires.

Con 12 horas y 27 minutos jugados entre viernes, sábado y el encuentro de hoy, Cilic no estuvo en su mejor condición física para enfrentarse a la mejor raqueta argentina, que volvió a exhibir un gran nivel.

Sin rastros de su malestar estomacal y de la alergia en sus ojos, Delpo volvió a ratificar su condición de imbatible en el estadio de Buenos Aires, donde el argentino no perdió siquiera un set en cinco enfrentamientos.

Este fue una serie importante para el tandilense, luego de su ausencia en Bamberg ante Alemania, porque se reencontró con su público y se retiró ovacionado de la pista como el gran héroe del equipo albiceleste.

Tras esta victoria, el conjunto argentino logró su pasaporte a semifinales de Copa Davis por tercer año consecutivo y en esta edición se enfrentará a República Checa, del 14 al 16 de septiembre, en Buenos Aires.

 


El TC 2000 brilló en las calles de Buenos Aires

El entrerriano, a bordo del Toyota, se quedó con la histórica carrera. Segundo fue Bueno y el podio lo completó Trebbiani.

Mariano Werner, al mando del Toyota, se quedó con la histórica carrera que el Súper TC 2000 llevó adelante en las calles de Buenos Aires. El piloto de Entre Ríos aprovechó el abandono de un Facundo Ardusso (Peugeot) que se encaminaba al triunfo, aguantó la presión del brasileño Cacá Bueno (Ford) y festejó bien pegadito al Obelisco.

José María López intentó por afuera arrebatarle la primera posición a Christian Ledesma en el comienzo de la competencia, pero al cordobés la maniobra no le salió bien y terminó cediendo dos lugares con Ardusso y Werner.

Ledesma pudo disfrutar muy poco de la punta en Buenos Aires, debido a que su Chevrolet evidenció inconvenientes en la caja y el liderazgo lo tomó Arduso, que intentaba sacar diferencias pero en la sexta vuelta un principio de incendio en el Toyota de Matías Rossi provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Se reanudó en la octava y en la duodécima, luego de una salida de pista de Gabriel Ponce de León, la prueba se vio nuevamente interrumpida. Las ventajas otra vez desaparecían y también de las primeras colocaciones Pechito López, que se quedó en la mitad de la carrera con el Peugeot (también problemas con la caja). El nuevo tercero era el brasileño Bueno.

Con un ritmo demoledor, Ardusso fue dejando lejos a Werner y el entrerriano estaba más preocupado por Cacá que por alcanzar al santafesino. En tanto, Leonel Pernía, que estaba cuarto, también tuvo problemas en el Renault (temperatura) y la posición la heredó Jorge Trebbiani. Quinto, después de largar bien atrás, ya estaba Néstor Girolami.

Una nueva salida del Pace Car, a falta de nueve vueltas para el final y para sacar el auto mal ubicado de Agustín Canapino, le puso suspenso al cierre. Encima, desde el boxes llegaba la noticia de que el líder tenía inconvenientes en la caja (trabada en segunda). La bandera verde volvió a flamear en el giro 31, Ardusso se fue a boxes, Werner tomó la punta y su objetivo era solamente uno: aguantar a Bueno. El entrerriano (terminó con problemas en la dirección) resistió y, así, ganó una carrera que se recordará por mucho tiempo

 


Santiago Fernández clasificó a los Juegos Olímpicos

Fiesta deportiva en Tigre: en el segundo día de competencia del Preolímpico de remo comenzaron a decidirse los clasificados a los Juegos de Londres 2012. El “Pollo”, oriundo de Tigre, salió 2° en las semifinales del single scull y de este modo obtuvo el pasaje a la cuarta olimpíada de su carrera. Lucía Palermo clasificó a la final.

Es un fin de semana único. Tigre es escenario por primera vez en la historia de nuestro país de la competencia de remo más importante del continente: la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En las semifinales del segundo día de competencia se decidió que Santiago “el Pollo” Fernández será uno de los deportistas argentinos que nos representará en Londres. Tras el segundo puesto en su categoría single scull, el oriundo de Tigre alzó los brazos y celebró el pase a sus 4° Juegos (estuvo en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008).

Fernández, de 35 años, se convirtió en el tercer representante del remo argentino clasificado a Londres 2012, ya que el binomio integrado por el también tigrense Ariel Suárez y Cristian Rosso logró su plaza en el Mundial de Eslovenia.

En la Pista Nacional, y con el aliento de 10 mil personas, todos los remeros de nuestro país lograron clasificar a los Juegos Olímpicos. Los resultados de la dupla Kraljev-Rohner, así como el dúo Cejas- Mayol, y los singlistas Lucía Palermo y el Pollo Fernández, lograron su pase a Londres 2012. Sergio Massa afirmó: “Fue el evento deportivo más importante de la historia para Tigre”.

 


Bicicleteada y patinaje en Mar del Plata

En las vacaciones y en la costa se practican deportes al aire libre. Los preferidos son la bicicleteada y el patinaje. Lo hacen en un ámbito especial y preparado a propósito cerca del Casino. Aquí observamos imágenes de chicos que hacen destrezas en estos deportes y son mirados por decenas de turistas. Dos disciplinas que crecen día a día.


Las Leonas se llevaron el Champions Trophy en Rosario

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se impuso por 1-0 frente a Gran Bretaña, con gol de Silvina D´Elia, y se adjudicó por quinta vez este certamen, que nunca había logrado en casa.

Las Leonas lo hicieron otra vez. Tras la frustración que padecieron en la definición de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 frente a Estados Unidos y un comienzo irregular en este torneo, se subieron nuevamente a lo más alto de un podio en el Champions Trophy que se jugó en Rosario. Fue 1-0 ante Gran Bretaña.
El conjunto nacional fue muy superior al elenco británico durante todo el encuentro y se adjudicó la corona merecidamente. “Fuimos mejores. Las estudiamos bastante y sabíamos que se iba a definir en los cortos. Defendimos muy bien”, resaltó Silvina D´Elia, autora del gol de la victoria. Y añadió: “Fue nuestro mejor partido”.
El seleccionado albiceleste de hockey sobre césped se coronó por quinta ocasión en este certamen (2001, 2008, 2009 y 2010) y por primera vez en casa, luego de no haberlo logrado en Mar del Plata 1995 (sextas), Rosario 2004 (bronce) y Quilmes 2007 (plata).
Por otra parte, fue el último encuentro de Luciana Aymar en su casa y lo festejó con un récord, como no podía ser de otra manera: con cinco títulos, se transformó en la jugadora más ganadora en la historia del Champions Trophy. “Estoy muy feliz, no puedo creer lo que jugó el equipo en esta final”, aseguró la rosarina.
Además, Lucha recibió el premio a la mejor jugadora del certamen. “Tengo una muy linda despedida en mi ciudad. Les agradezco a todos”, subrayó la más grande de todos los tiempos, que concluyó: “Me falta la medalla de oro en los Juegos Olímpicos”.

 


Don Torcuato recibe al Paracaidismo

Desde el 7 al 12 de febrero próximo, Tigre será sede del plenario de la International Parachuting Commission. La misma se realizará en el Hindú Club de Don Torcuato y contará con la presencia de delegados de 40 países. El desafío es integrar al paracaidismo latinoamericano en el escenario de la alta competencia mundial.

Tigre está listo para recibir el 63º plenario de la IPC/FAI –International Parachuting Commission de la Federation Aeronautique Internationale-. Hace pocas semanas se realizó a orillas del Mar Adriático la 62º, y será una buena oportunidad para la localidad de Don Torcuato de integrar al paracaidismo internacional.

El Hindú Club está listo para recibir a los delegados de las principales federaciones mundiales, afiliadas a la FAI. El 63º IPC/FAI Meeting es la asamblea anual del Paracaidismo Mundial, donde se revisan Políticas de Desarrollo y Seguridad, readecuándose las reglamentaciones de las distintas disciplinas a tales políticas.

Graeme Windsor, presidente del IPC, señaló: “Es un placer animar la invitación de la Federación Argentina de Paracaidismo (FAP) y de la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR). Será la 63ª reunión plenaria del IPC. Nuestra presencia en la Argentina es una oportunidad para la FAI para demostrar su apoyo, no sólo para los asuntos mundiales de paracaidismo, sino para el desarrollo del paracaidismo deportivo en Argentina y América Latina”.

Los países que ya han confirmado su asistencia son: Qatar, Sudáfrica, Suiza, Brasil, Canadá, Noruega, Australia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Francia, Finlandia, EEUU, Reino Unido, Egipto, Polonia, Alemania, Austria, Italia, Rusia, Irlanda, Hungría, España, República Checa, Montenegro, Bélgica, Emiratos Arabes Unidos, China, Cuba, Colombia, Ghana, Indonesia, Bosnia & Herzegovina, y se siguen sumando.

Por su parte, Gustavo Reyes, presidente de la FAP, consideró que “estamos todos muy contentos y honrados por su presencia. El IPC es el cerebro y corazón de todo el deporte en paracaídas”.

Paralelamente se desarrollará la Asamblea Anual de la COLPAR, a la que han confirmado asistencia los delegados de todos los países miembros: Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Panamá y Perú, que solicitará en esta oportunidad su afiliación.

 

 


 


Volver a Deportes