- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Messi otra vez Balón de Oro 2010

El delantero del Barcelona superó a sus dos compañeros de equipo, los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta y se coronó como el mejor jugador del 2010 para la FIFA.

En la previa el favorito para quedarse con el premio era Iniesta, por su gran año en el Barcelona y el gol en la final del Mundial para España, pero el rosarino lo supero en las votaciones, realizadas por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales y los periodistas especializados, y se quedó con el Balón de Oro.

Este es el octavo Balón de Oro que logra un jugador del Barça, después del conseguido por Messi en 2009, el de Ronaldinho en 2005, el de Rivaldo en 1999, el de Stoichkov en 1994, los de Cruyff en 1973 y 1974 y el de Luis Suárez en 1960.

En la misma ceremonia se entregaron también los premios a mejor entrenador, fue para el portugués Jose Mourinho por los logros con el Inter de Milan. Y se configuró el equipo ideal integrado por: Iker Casillas (Real Madrid), Puyol (Barcelona), Piqué (Barcelona), Maicon (Inter), Lucio (Inter), Xavi (Barcelona), Iniesta (Barcelona), Messi (Barcelona), Sneijder (Inter), Villa (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

 

Rally: Arrancó el Dakar

Con la simbólica largada desde el Obelisco, arrancó la tercera edición de la dura carrera que comparten Argentina y Chile. Orlando Terranova (autos) y Marcos Patronelli (cuatriciclos) son las máximas esperanzas nacionales.

El Dakar Argentina-Chile ya arrancó su tercera edición y, una vez más, el Obelisco de Buenos Aires fue el lugar elegido por los organizadores para realizar la simbólica largada. Autos, motos, camiones y cuatriciclos comienzan a recorrer los 377 kilómetros hacia Victoria, Entre Ríos, donde comenzará la prueba cronometrada.

El español Carlos Sainz intentará repetir el triunfo conseguido en 2010 y tendrá como principales rivales al qatarí Nasser Al Attiyah, al francés Stéphane Peterhansel y al estadounidense Mark Miller. En autos, Orlando Terranova será el argentino con más chances de pelear bien arriba en cada etapa.

El francés Cyril Despres es el campeón en motos y tendrá al español Marc Coma como el máximo oponente, mientras que el chileno Chaleco López buscará dar la sorpresa. En tanto, en camiones todos esperan que, una vez, el primero en llegar sea el ruso Vladimir Chagin, quien ya ganó seis veces el Dakar.

Una de las máximas atracciones de la competencia será Marcos Patronelli, quien se recuperó de fracturas en ambos tobillos después de un reciente accidente. El oriundo de Las Flores se metió en la historia al ganar el año pasado y, si bien el principal objetivo es llegar, intentará repetir la hazaña. Su hermano, Alejandro, es otro candidato. En las distintas categorías serán 77 los competidores argentinos, el mayor número en todas las ediciones.


RECORRIDO
01/01 Buenos Aires-Victoria
02/01 Victoria-Córdoba
03/01 Córdoba-San Miguel de Tucumán
04/01 San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy
05/01 San Salvador de Jujuy-Calama
06/01 Calama-Iquique
07/01 Iquique-Arica
08/01 Descanso
09/01 Arica-Antofagasta
10/01 Antofagasta-Copiacó
11/01 Copiacó-Copiacó
12/01 Copiacó-Fiambalá
13/01 Fiambalá-San Juan
14/01 San Juan-Córdoba
15/01 Córdoba-Buenos Aires
16/01 Llegada

 


Boxeo: Maravilla Martínez, entre los más destacados del año

El Consejo Mundial de Boxeo consideró al campeón argentino como uno de los mejores de 2010 y competirá por el premio junto a Manny Pacquiao y Jean Pascal. Además, figura en las ternas Pelea (frente a Kelly Pavlik) y KO del Año (ante Paul Williams).

El argentino Sergio Martínez fue nominado al premio Boxeador del Año 2010, junto con el filipino Manny Pacquiao y el canadiense Jean Pascal, según informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Los tres candidatos son campeones del Consejo Mundial de Boxeo: Maravilla Martínez lo es en el peso medio, Pacquiao reina en la categoría superwelter y Pascal lo hace en la división de los semicompletos.

Además, Martínez tiene la chance de obtener otros dos premios, ya que está nominado en Pelea del Año, por su combate del 17 de abril contra Kelly Pavlik, en el que conquistó el título medio del CMB al vencerlo por los puntos, y tambien en el K.O. del año, por el que le propinó a Paul Williams el 20 de noviembre.
Las otras candidatas a Pelea del Año son el triunfo de Humberto Soto sobre Urbano Antillón, el 4 de diciembre por el título de peso ligero del CMB, y el de Pascal sobre Chad Dawson, del 14 de agosto, en Montreal. En tanto, los otros nominados a K.O. del Año son Martínez-Williams, Saúl Álvarez (en su victoria sobre Carlos Baldomir) y Fernando Montiel.
Por último, el CMB declaró como el Evento del año 2010 al combate que Manny Pacquiao le ganó al mexicano Antonio Margarito, el pasado 13 de noviembre, en Dallas, estado de Texas.

 


Final del Turismo Carretera

El domingo 28 de noviembre se disputó la final de la Copa de Oro del Turismo Carretera en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde asistieron más de 62 mil personas y Agustín Canapino se consagró ganador.

 La emisión de El Trece alcanzó 10.5 puntos, el rating más alto del 2010. Además, disfrutaron de la carrera Iliana Calabró, Leandro Penna, los periodistas Gustavo Lopez y Gastón Recondo, y los futbolistas Maximiliano Moralez, José "Pepe" Chatruc y Gonzalo García.

En el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en el Gran Premio Río Uruguay Seguros, 62 mil personas colmaron la capacidad de las tribunas donde vieron la consagración de Agustín Canapino, el campeón más joven de la historia con apenas 20 años. También, acompañaron este triunfo más de un millón de personas que siguieron la carrera por la emisión de El Trece, que alcanzó 10.5 puntos y fue el rating más alto del 2010.

EL TURISMO CARRETERA ES LA CATEGORÍA MÁS POPULAR Y LOS NÚMEROS ASÍ LO DEMUESTRAN: 62 MIL PERSONAS EN EL AUTÓDROMO Y MÁS DE UN MILLÓN SIGUIERON LA ÚLTIMA CARRERA DE ESTA CATEGORÍA POR TELEVISIÓN!


Convención Internacional de Fitness Acuático

Cristina Barcala, la experta argentina en gimnasia acuática e inventora de Aqua System BC, un programa para bajar de peso en el agua, organizó “Acuática 2010”, la Convención Internacional de Fitness Acuático más importante de Sudamérica.

 

La misma se realizó en las piletas de Sport Club Unicenter, sito en Paraná 3745, de la ciudad bonaerense de Martínez.

 

A lo largo de tres jornadas, la profesora Barcala expuso sobre los últimos adelantos en el mundo. Desde natación para bebés, hidro system speedo, aquateens 2, stad up, aqua relax y aquacycle en duplas, hasta aquarunning plus, hidro recreativa, aquajump, hidro bajas calorías, triple h, aqua deep progresiva, aquapower, fast trainig, aquastep y aquacycle, entre otros.

 

Además de profesores de Argentina, Cristina Barcala tuvo invitados de Chile, Uruguay y Brasil, como: Andre Da Rosa, Alejandra Mejuto, Renata Rodríguez, Amelia Forcada, Mariana Forcinitti, Valeria Spampinatto, Marina Gómez, Facundo Figueroa, Karina Fucks, Mariana Lago y Flavia Lopes.  

 

Para mayor información, se debe ingresar a www.aqualifeevolucion.com.ar

 

 ACERCA DE CRISTINA BARCALA

Cristina Barcala es profesora de educación física de Argentina y experta internacional en gimnasia acuática. Entre otros certificados relevantes, atesora el de la Asociación Americana de Ejercicios Acuáticos (A.E.A.) y el de SPEEDO INTERNACIONAL (es representante exclusiva del método en la Argentina), además del Aquaspin o bicicleta en agua, obtenido en Brasil.

Durante su trayectoria profesional, Barcala ha participado de una treintena de seminarios en Brasil, Estados Unidos y España. Asimismo, como instructora ha dictado un centenar de cursos, no solo en el interior, sino en países como Chile, México, Estados Unidos y Uruguay. Asimismo, ha gestado siete programas y certificaciones importantes: Aqua System BC, Aquacycle, Aquarun, Aquajump, Aquastep, Aquapower y Aquaterahy.

 


Vettel Campeón en Fórmula 1

Vettel sorprendió al mundo de la F1: ganó en Abu Dhabi y se consagró como el campeón más joven de la historia con 23 años. Nunca fue líder en la temporada, pero eso ya no importa. Alonso quedó séptimo y fue la decepción.

Alemania festeja. ¿Otro título de Schumacher? No, el siete veces campeón del mundo volvió pero no es el protagonista de la Fórmula 1, sino su compatriota Sebastian Vettel, que sorprendió y con le triunfo en Abu Dabhi se convirtió en el nuevo rey de la máxima categoría. Y con muchos condimentos: es el piloto más joven de la historia en coronarse (23 años) y nunca fue puntero a lo largo de la temporada. Los niños primero.
El mundo del automovilismo esperaba que Fernando Alonso, el candidato de todos, grite tricampeón, pero hubo un rubio que no se lo permitió. Vettel clavó un final de año ilustre, con tres victorias en las últimas cuatro carreras (Japón, Brasil y Abu Dabhi) y se metió en la historia de la F1. Fue el piloto más joven en ganar un carrera, en hacer una pole y ahora en consagrarse campeón. Con 23 años y cuatro meses le sacó ese cetro a Hamilton. Pero eso no es todo: durante la temporada nunca estuvo en lo más alto; compartió el primer lugar con Webber, pero su compañero fue líder por tener más victorias. Se hizo esperar, y ahora sí Sebastian mira a todos desde arriba.
En Emiratos Arabes logró la pole y cuidó la punta, posición que dejó solo cuando fue a boxes, pero que recuperó en el instante que Button pasó por el garage. Justamente, la parada fue la clave de la carrera y de la definición del campeonato. Webber fue el primero en entrar a boxes y lo siguió Alonso en la vuelta 15, y ambos volvieron muy atrás (12° y 11° respectivamente). Petrov manejó como nunca y no lo pudieron superar. Fueron parando los demás monoplazas, pero el español sólo pudo llegar hasta la séptima posición. Necesitaba llegar cuarto para sacarle la gloria a Vettel (posiciones finales de la carrera). Una perla: Alonso no pudo superar a Petrov, piloto de Renault (ex escudería que piloteó el asturiano), por lo que el español le dedicó el famoso dedo mayor al ruso. Calentura y poca hombría de mal perdedor.

Vettel logró su quinta victoria del año, décima en su carrera. Mucho para este joven que arrancó con el karting, pasó por Fórmula 3 y que en el 2006 tuvo su primer roce con la Fórmula 1 siendo piloto de pruebas de Sauber, escudería con la que debutó un año después. Terminó el 2007 con Toro Rosso y con esa marca corrió todo el 2008, año que logró su primer victoria (en Italia). El año pasado llegó Red Bull para pisar fuerte y Vettel fue uno de sus aviadores, logrando el segundo puesto en el campeonato. Del 2010 ya está todo dicho: campeón con 256 puntos, cuatro más que Alonso y 14 más que Webber (acá la tabla final del campeonato).
El festejo, con lágrimas en los ojos y una cara de felicidad que no se va a borrar por un buen tiempo, fue al lado de Hamilton y Button, segundo y tercero en Abu Dhabi. Justamente, los ingleses son los últimos campeones (2008 y 2009, respectivamente). Schumacher llevó el último cetro a Alemania en el 2004; hoy Schumi abandonó en la primera vuelta (accidente con Liuzzi) y quedó noveno. La posta la tomó Sebastian.

 


Gisela Dulko, Reina del Tenis

Gisela Dulko es, oficialmente, la nueva n° 1 del ranking de dobles y es la segunda argentina en alcanzarlo, después de Paola Suárez. Próximo objetivo: un Grand Slam. En la rama masculina, Zeballos cayó 36 puestos y Mónaco sigue siendo el mejor posicionado.

La argentina Gisela Dulko alcanzó -ahora oficialmente- la cima del ranking de posiciones de dobles de la WTA, luego de coronarse campeona en el torneo de Doha, junto a su compañera Flavia Pennetta. La carrera de la argentina siempre varió entre jugar torneos de individuales y de dobles. Su mayor ranking en singles fue el puesto 26. Sin embargo, el mayor logro de su carrera es, sin lugar a dudas, este número 1 del mundo en el ranking de dobles que hoy hizo oficial la WTA.

Para lograr esta posición tuvo que ganar siete campeonatos en 2010 junto a su histórica compañera italiana Flavia Penneta -en febrero ganó en Bogotá con la rumana Gallovits-. El primer campeonato en el cual se coronó campeona este año junto a la tana fue el de Miami, en cancha dura. Un mes después llegaron dos torneos conseguidos en tierra batida y de forma consecutiva: Stuttgart y Roma. A la semana siguiente logró ser finalista en Madrid y así prepararse para Roland Garros. Sin embargo, en el torneo parisino perdió en cuartos de final, finalizando el mes de mayo en los mejores puestos del ranking mundial.
Luego del torneo francés tuvo participación en Wimbledon, tercer Gran Slam del año y que se juega en pasto. Allí desarrolló un gran torneo, llegando a las semifinales del torneo inglés. Posteriormente siguió participando en torneos de tierra batida y ganó el torneo de Bastad, Suecia. Un mes después, en agosto, ganó en Montreal, ya en cancha dura. Jugó el US Open y perdió en cuartos de final, perdiendo la última oportunidad en el año de ganar un Gran Slam. Luego, fue finalista en el torneo de Pekín y se coronó en Moscú. Ya en el segundo puesto del ranking, participó esta última semana en el Masters de Doha, y tras vencer a la pareja conformada por la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik, alcanzó el liderazgo en el ranking de dobles femenino.
Es la segunda argentina en la historia en lograr el número uno del mundo. La anterior había sido Paola Suárez, excelente doblista y ganadora de 44 torneos de dobles, entre ellos 8 Gran Slam. Su histórica pareja no fue italiana, sino la española Ruano Pascual. Gisela ya es la mejor doblista de la actualidad y lo único que le falta es consagrarse en uno de los torneos grandes del año, siendo, seguramente, uno de sus principales objetivos para el año que viene.

 


Rugby: SIC Campeón de la URBA

En Gonnet venció a La Plata por 30-22 y se coronó tras el reinado de cuatro años de Hindú. Los de San Isidro obtuvieron su título 24 y volvieron a dar la vuelta tras seis años.

 

El SIC se coronó esta tarde campeón del torneo de rugby de Buenos Aires al doblegar en una final espectacular a La Plata por 30-22, ante unos ocho mil espectadores que se hicieron presentes en cancha del perdedor.

El equipo de Boulogne, que alcanzó el título número 24, marcó la diferencia en los primeros 40 minutos, de los que se retiró en ventaja por 23-3. Después, cuando el esfuerzo realizado en la primera parte empezó a sentirse y La Plata achicó diferencias, sus jugadores honraron la historia del club, frenando a su adversario a puro tackle.
Con esta victoria, el club tricolor cerró una tarde soñada, en la que también se coronaron campeones la Intermedia, la Preintermedia y la menores de 22 años. En los primeros 40 minutos, el SIC hizo un partido perfecto. La Plata, como en los dos encuentros anteriores, intentó arrollar a su oponente con el pack de forwards, pero se topó con un equipo muy bien parado defensivamente, que lo frenó una y otra vez.
Con un gran trabajo de Nicolás Bruzzone, quien manejó los ritmos del partido en ese primer tiempo, el SIC fue situando el juego en campo ajeno. Empezó sumando a través de las patadas de Benjamín Madero y en los últimos 15 minutos consolidó la diferencia para irse al vestuario con medio título en el bolsillo.
En ese segmento, Javier Ortega reinó en las alturas, en cada line lanzado por Fernando Lauría, los tres cuartos estuvieron imparables cuando fueron lanzados en velocidad, y los delanteros realizaron un trabajo ordenado con el que frenaron a sus pares platenses.
Un try de Ortega, tras una gran acción colectiva, y otro de López Mañán, quien aprovechó un error de Augusto Ramos, le permitieron al SIC establecer un margen considerable.
Fue tan amplia la superioridad de los Zanjeros que incluso cuando se quedaron con un jugador menos por la amarilla que recibió Juan Pablo González Bonorino, establecieron una diferencia de 10-0.
La Plata salió decidido a cambiar la historia en la segunda mitad, y a los 2 minutos se encontró con un try en contra, cuando Francisco Piccini terminó en el ingoal un contragolpe iniciado tras un mal kick de Esteban Durante. El SIC pasaba a ganar 30-3 y todo parecía definido.
Sin embargo La Plata, un digno subcampeón, reaccionó y con mucho coraje y un gran despliegue físico empezó a acortar el margen que habían sacado los de Boulogne.
Moviendo la pelota de un extremo a otro, lograron quebrar al SIC a través de Pedro Mercerat y Augusto Ramos, y a poco menos de 20 minutos del final quedaron a tiro de dos tries convertidos. Y lo fueron a buscar.
Porque a partir de entonces el partido se jugó en campo visitante. La Plata buscó por todos los caminos volver al ingoal, pero se encontró con un equipo que tacleó y tacleó, siguiendo la tradición del club.
Aguantó el SIC hasta el último minuto, cuando Ramos pudo al fin traspasar la línea de meta rival, pero ya era demasiado tarde. El tiempo expiró y el equipo de San Isidro volvió a festejar después de seis temporadas.

 


Mundial de Voley: Argentina novena

Argentina venció a República Checa y terminó novena

El equipo dirigido por Weber derrotó por 3-1 a los europeos y cerró su participación en el certamen italiano con un saldo de seis victorias y tres derrotas. Los parciales fueron 25-22, 18-25, 25-21 y 25-22. Pereyra, Quiroga y Conte marcaron 17 puntos cada uno. En tanto, Brasil y Cuba son los finalistas.

El seleccionado argentino de voleibol superó por 3-1 a República Checa y culminó noveno en el Mundial de Italia, con un balance de seis triunfos y tres derrotas. Si bien el objetivo era estar entre los mejores ocho, el joven conjunto dirigido por Javier Weber dejó una imagen muy satisfactoria y ya tiene el foco puesto en el prometedor futuro.
Argentina procuró tomar la iniciativa desde el inicio del encuentro y se llevó el primer parcial por 25-22, luego de 24 minutos. Luego de ese sólido y parejo arranque, los checos dominaron levemente en el segundo capítulo y se lo adjudicaron por 25-18 en 22 minutos.
A la hora de dañar el bloqueo rival, Facundo Conte tuvo la ayuda de Federico Pereyra y Rodrigo Quiroga (los tres terminaron con 17 puntos). Y con ese tridente, el elenco nacional volvió a la carga en el tercer periodo y se impuso por 25-21. El desarrollo del partido nunca perdió la paridad, pero Argentina lució más filosa en los momentos decisivos.
Y gracias a esa precisión, los dirigidos por Weber ganaron el cuarto set por 25-22 y consumaron su triunfo después de una hora y 35 minutos de juego. Los 18 puntos de Jan Stokr, máximo artillero del duelo, no le bastaron a los checos para eludir el décimo lugar.
Luego del fracaso rotundo en la reciente Liga Mundial, el equipo argentino no despertaba demasiadas expectativas a la hora de llegar a Italia. Sin embargo, el joven y talentoso plantel cumplió un digno papel y estuvo cerca de lograr el objetivo. No obstante, se superó el 13° lugar logrado en el Mundial de 2006.
En total, Argentina cosechó seis triunfos (ante Venezuela, México, Francia, Japón, España y República Checa) y tres caídas (Estados Unidos, Serbia y Rusia). Por quinta vez en diez participaciones, el representativo nacional quedó entre los diez mejores de un Mundial. Las anteriores fueron la medalla de bronce en 1982, dos veces el sexto lugar en 1990 y 2002 y la séptima plaza en 1986. 


Las Aguilas del Hockey sobre patines Campeonas Mundiales
 
La Selección  Argentina de Hockey sobre patines, Las Aguilas, le ganó 5-1 a Francia y se coronó campeón mundial en Alcobendas, España. Las Aguilas toman la posta de las Leonas y siguen haciendo historia.


En el año de los mundiales, Argentina ya puede mostrar orgullosa sus dos títulos. Al increíble logro de las Leonas, ahora se le suma el de las Aguilas del hockey sobre patines que, con un triunfo por 5-1 a Francia, se coronaron en la final del Mundial de Alcobendas, España, y se llevaron el título por cuarta vez en su historia.
La Selección Argentina dominó en todos los trámites del encuentro y tuvo como gran figura a Carla Sarmiento, quien abrió el marcador y se destacó con dos goles. Leticia Corrales y Salomé Rodríguez fueron las encargadas de aumentar la ventaja.
Ya con el 3-0 en contra, Francia descontó por intermedio de Tatiana Malard. Pero la alegría duró poco para las europeas, debido a que Yanet Silva (había asistido a Salomé Rodríguez en el tercer gol) puso el 4-1 que terminaba con las esperanzas del equipo galo. Con el trámite más que cocinado, reapareció la figura de Carla Sarmiento, que estableció el 5-1 definitivo y el segundo tanto en su cuenta personal.
Por cuarta vez en su historia (Buenos Aires 1988, Paços de Ferreira 2002 y Wippertal 2004 fueron los otros), Argentina se consagra campeona del mundo en la especialidad de patines. Las Aguilas siguen levantando vuelo…


Síntesis:
Argentina (5): Lucero (p), Rodríguez, Ana Gómez, Silva, Gutiérrez, Corrales, Luciana, Melisa Salomé, Sarmiento y Gioja (ps).

Francia (1): Ferret (p), Lafourcade, Fort, Frings, Drouhet, Leborgne, Couderc, Malard y Michoud (ps).

Goles: 1-0, min.6 Sarmiento; 2-0, min.16 Corrales; 3-0, min.17 Salomé; 3-1, min.27 Malard; 4-1, min.28 Silva; 5-1, min.30 Sarmiento.

 


La Pantera Farías retuvo su corona

La invicta argentina defendió con éxito su título interino ligero CMB al vencer por nocaut técnico en el segundo round a la estadounidense Nicole Woods en Virreyes, provincia de Buenos Aires.

Anabella Farías consiguió esta noche la primera defensa exitosa de su título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar con un nocaut técnico en el segundo asalto a la retadora estadounidense Nicole Woods en la pelea estelar de la velada desarrollada en el Centro Deportivo y Cultural N°1 de Virreyes, provincia de Buenos Aires.
La Pantera supo capitalizar de la mejor manera un combate que le fue favorable desde el primer capítulo, pero que supo definir rápidamente en el segundo luego de salir con decisión, enviar a la lona por primera vez a la norteamericana y luego rematarla con una nueva combinación de golpes que obligó al juez a detener el pleito.
De esta manera, la invicta bonaerense elevó su historial a nueve peleas ganadas, con cinco nocauts, mientras que la nacida en Nueva York quedó con un récord de 11 victorias (tres antes del límite), siete derrotas y un empate.

 


Las Leonas son las nuevas campeonas del mundo

El equipo dirigido por Retegui le ganó por 3-1 a Holanda en la final en Rosario y logró el segundo título ecuménico en la historia, ocho años después de la hazaña en Perth. Rebecchi (2) y Barrionuevo hicieron los tantos argentinos, mientras que el descuento lo señaló Poumen.

Las Leonas derrotaron por 3-1 a Holanda en la final y conquistaron de manera invicta el Mundial de hockey sobre césped de Rosario, el segundo título ecuménico en la historia del país en este deporte. Ocho años después del logro en Perth, el equipo nacional alimentó su leyenda con una notable campaña y desató el festejo albiceleste.
La táctica del elenco argentino fue avasallar a su rival en el arranque para hacerle sentir el rigor. Y el plan dio notables éxitos. A los 3 minutos, Carla Rebecchi abrió el marcador tras una gran jugada de la cordobesa Soledad García por izquierda. Y cuatro minutos más tarde, Noel Barrionuevo desenfundó su potente remate en un córner corto y amplió la ventaja.
Holanda, que tiene el récord de seis mundiales ganados y era el campeón defensor, descontó a los ocho minutos por intermedio de Maartje Poumer, tras un córner corto. Pero Argentina volvió a demostrar su fiereza a los 19, cuando Rebecchi empujó la bocha hacia dentro del arco luego de una serie de rebotes. Ese golpe fue demasiado para las europeas.
A 10 años de ser bautizadas, las Leonas se regalaron un título más para su nutrida vitrina y dejaron en claro que el proceso de recambio se realizó sin dejar de ganar. De la mano de una brillante Luciana Aymar y un equipo que la respaldó en todo momento, Argentina se subió a lo más alto del podio y respira ese aire de gloria que merece. En el horizonte, ya se vislumbran los Juegos Olímpicos de Londres.


Leonas  a semifinales

El Seleccionado Femenino de Hockey sobre Césped logró clasificar para las semifinales del Mundial que se está desarrollando en Rosario.

En su debut Las Leonas dieron cuenta de Sudáfrica por cinco a dos con goles de Luciana Aymar en tres ocasiones, Noel Barrionuevo y Mariné Russo.  En el segundo cotejo dieron cuenta de la difícil Corea por uno a cero con tanto de Carla Rebecchi.  Luego vapulearon a España por cuatro a cero con anotaciones de Noel Barrionuevo dos veces, Alejandra Gulla y Rosario Lucchetti.  Finalmente Las Leonas derrotaron dos a cero a China con goles de Barrionuevo y de Aymar.  Este último fue de una factura notable.  Resta un encuentro en la parte clasificatoria versus Gran Bretaña para luego jugar la fase decisiva..

El seleccionado argentino se impuso por 2-0 sobre las asiáticas y, gracias a la cuarta victoria consecutiva, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del certamen que se disputa en Rosario. Barrionuevo abrió el marcador tras un córner corto y Aymar selló el triunfo con un golazo. El próximo partido será el lunes ante Inglaterra, en el cierre del Grupo B.

Las Leonas vencieron por 2-0 a China, cosecharon su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones y se clasificaron a las semifinales del Mundial de hockey sobre césped que se disputa en Rosario. El próximo obstáculo será Inglaterra y las argentinas se quedarán con el primer puesto del Grupo B hasta con un empate.
El conjunto nacional se topó con un rival meticuloso cuyo objetivo central fue rodear y ahogar al talento de Luciana Aymar. Con una aceitada presión en el mediocampo, las chinas arrancaron mejor y tuvieron la gran chance a los nueve minutos, pero Fu Baorong no llegó por centímetros a conectar la bocha para abrir el marcador.
Luego de ese llamado de atención, las Leonas martillaron entre los 15 y los 20 con cinco córners cortos consecutivos. En el último, la arquera Li Dongxiao le atajó un potente tiro a Noel Barrionuevo.  La siguiente embestida nacional llegó a los 25, cuando Alejandra Gulla tomó un rebote en la marca y, de frente al arco, sacó un disparo muy alto.
La resistencia china se quebró a los 15 del segundo tiempo, cuando Barrionuevo definió un córner corto con un tremendo remate que hasta penetró la red. El gol debió ser convalidado por el video ref debido a la velocidad que alcanzó la pelota. Y a los 26 llegó el segundo: Aymar explicó en una jugada notable por qué es la mejor jugadora del planeta.
A partir de allí, todo fue un trámite y el protagonismo se trasladó hacia las tribunas, donde la gente recompensó el esfuerzo con aplausos. Las Leonas siguen su marcha triunfal y agigantan la ilusión de repetir la hazaña del Mundial de 2002. 


Mundial de Básquet: Argentina cuatro al hilo

La Selección Argentina de Básquet consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Mundial de Turquía. Así dio cuenta sucesivamente de Alemania 78 a 74, de Australia 74 a 72, de Angola 91 a 70 y de Jordania 88 a 79.

El seleccionado nacional superó a Jordania por 88-79 y registró su cuarta victoria en igual cantidad de presentaciones. Sin embargo, y después de un muy buen arranque, mermó en su nivel y permitió la recuperación de su rival. Mañana enfrentará a Serbia para asegurarse el primer puesto en el Grupo A.

Argentina superó a Jordania por 88-79, en su cuarta presentación en el Grupo A del Mundial de Turquía. El combinado nacional mostró un nivel muy alto en el arranque, pero luego se diluyó y volvió a dejar algunas dudas en el juego más que nada si se piensa en los octavos de final.

Por primera vez en lo que va del certamen, y todavía sin Fabricio Oberto -se recupera de un problema estomacal-, Sergio Hernández repitió el quinteto inicial. Es decir que al igual que frente a Angola, la Albiceleste arrancó con Luis Scola, Pablo Prigioni, Román González, Carlos Delfino y Hernán Jasen.

El máximo anotador y la gran figura fue nuevamente Luifa con 30 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. También se destacaron el Lancha (18 tantos) y Paolo Quinteros (11 conquistas), mientras que Jordania tuvo la actuación destacada de Rasheim Wright y Ayman Adais, con 21 y 20 respectivamente.

 


Maidana retuvo la corona

Maidana no mostró su mejor nivel, pero le ganó por puntos en fallo unánime a Corley, y reventó el templo del boxeo. 11.000 personas alentaron al Chino, que defendió el título interino superligero de la AMB por tercera vez.

Deslucido, sin enseñar su mejor faceta, Marcos Maidana (29-1 y 27 ko) se plantó de igual a igual ante la experiencia de DeMarcus Corley (37-13-1), y terminó festejando una complicada victoria, que le permitió defender por tercera vez su título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo. La pelea padeció una paridad inesperada en los papeles, pero las tarjetas no reflejaron lo mismo: 117-110, 115-112 y 117-110, para el triunfo en fallo unánime del Chino.
Apenas comenzado el combate, Corley demostró que no estaba de paseo en Argentina, y dominó a un lento Maidana, que parecía no encontrarle la distancia al estadounidense. Así, el de Santa Fe entró sorprendido y nervioso, permitiéndole la iniciativa a su rival. Ya en el tercer round, el Chino se vio obligado a modificar su estilo noqueador, y en lugar de buscar arrancarle la cabeza de un golpe, empezó a tirar por abajo. Mediante su jab de izquierda, consiguió hacerse cargo de la pelea, y ahí apareció la chapa de Corley. Al ver que sentía las manos de Maidana, el yanqui arrancó con el juego sucio, y utilizó la cabeza (llegó a cortarle la ceja) como un tercer puño.
Nervioso, sin poder contrarrestar las mañas de un experimentado (36 años), el argentino se desesperó y entró en el juego de los golpes sucios, pegándole en reiteradas oportunidades en la nuca a su rival. El panameño Julio César Alvarado, árbitro de la pelea, se cansó de dar advertencias, pero jamás quitó un punto.
Así, llegaron al sexto. Maidana se tranquilizó, y con un excelente uppercut de izquierda, modificó el rumbo del combate. Ahí, Corley quedó sentido, y ya no fue el mismo. Ya en el séptimo asalto, el Chino punteó a su rival con su zurda, y con una impecable derecha al mentón, lo mandó a besar la lona. El estadounidense se levantó y, como pudo, aguantó hasta que sonó la campana.
Ya en el octavo, Corley volvió recargado, y Maidana, se mostraba cansado. El argentino, acostumbrado a las peleas rápidas, sintió la longitud y el aguante de su rival, que parecía renovado tras haber caído en el séptimo. En los tres finales, el santafesino se bancó con el corazón en la boca las embestidas del yanqui y, aprovechando la localía, fue a las tarjetas. Ahí, los jueces le dieron la derecha (en exceso), y en fallo unánime, le otorgaron por tercera vez el título interino superligero de la AMB. 11.000 personas desataron su grito y celebraron una nueva fiesta en el Luna Park, con otro festejo argentino.

 


Leonas rugirán en casa

El nuevo objetivo de las Leonas será el Mundial de Rosario y algo más... Mostrar las garras ante un ámbito poco natural: 12.000 personas que las alentarán como nunca en su vida. Un nuevo reto. Olé te muestra el lugar donde se recibirán de maestras.

“Será un torneo atípico. Podemos imaginarnos situaciones, pero sabremos enfrentarlas cuando las vivamos. Es muy difícil imaginarse jugando para 12.000 personas cuando no hay ninguna cancha con esa capacidad en el país. El Mundial es un torneo muy difícil y en el de fútbol se vio que hay que ir partido a partido. La cabeza la tenemos en el debut del 29 de agosto contra Sudáfrica. No tendremos que creernos más que nadie porque eso nos podría hacer equivocar…”

Lo dijo el Chapa Retegui, el técnico de las Leonas. Y no abrió el paraguas, eh. Las tricampeonas de la Champions Trophy demostraron, y vienen demostrando, que pueden contra la adversidad. Es su sello. Holanda, campeona europea, mundial, olímpica, número 1 en el mundo femenino, puede atestiguarlo. Sin embargo, las chicas argentas tendrán un rival particular. Y no se tratará del mentado miedo escénico. Justo con Retegui, si hay algo que les sobra, es chapa. Aunque se encontrarán por primera vez con algo inusitado… De jugar en sus clubes ante 50, 100 personas, familiares, pasarán a dejar la piel, a mostrar las garras, en un templo gigantesco, construido ad hoc para este Mundial. La Jaula de las Leonas…

Además de la sede tradicional de Jockey Club rosarino, para la BDO FIH World Cup, la Copa del Mundo de Hockey Femenino, la Municipalidad de Rosario levantó un estadio magnífico (que incluye estacionamiento para 1.000 vehículos). No será el Gigante de Arroyito ni el Coloso del Parque. Pero… Se encuentra en el Parque Habitacional Ludueña, en las inmediaciones de la Avenida Calasanz y Urquiza, y ya se colocaron tribunas móviles, así como se ajustó la iluminación para que las cámaras de Canal 7 lleven, desde el 29 de agosto al 11 de septiembre, las imágenes al planeta del torneo.

El complejo se levantó con un sistema de inversión mixto, parte de las obligaciones del fideicomiso que se hizo cargo del complejo habitacional. Fue una de las obras públicas que debieron construir en este predio de 200 hectáreas, que también tendrá próximamente una escuela modelo.

Se estima que unas 150.000 personas serán parte del Mundial, que desde el 1 de junio, por intermedio de Ticketek, ya puso en venta las entradas. Las tribunas, diarias (para tres partidos, excepto las finales), costarán 56 pesos contra los 80 que valdrán las plateas. Rosario ya fue sede del Mundial de Fútbol (1978), de básquet (1990), de vóley (1982), y acaba de hacerle un lugar al Sub 20 de rugby. Pero el hockey, y de chicas, es otra cosa… Ya tuvo la Champions Trophy en 2004, aunque esta será otra historia.

La Argentina, integrante del grupo B, debutará el domingo 29, a las 19.30, ante Sudáfrica. Luego, con un día de descanso intermedio y en el mismo horario, se cruzará frente a Corea del Sur, España, China e Inglaterra. Si todo sale más que bien, el sábado 11 de septiembre, un ratito antes de las 21, las Leonas saldrán de su jaula rosarina. Habrán roto todas las previsiones ante una multitud. Un 11 de septiembre, justamente. Ideal para recibirse de eternas maestras


FIXTURE TORNEO APERTURA 2010

1° (8/8)  

GODOY CRUZ

vs

BOCA JUNIORS

RACING CLUB

vs

ALL BOYS

ARGENTINOS

vs

HURACÁN

RIVER PLATE

vs

TIGRE

VÉLEZ

vs

INDEPENDIENTE

ARSENAL

vs

LANUS

NEWELL´S

vs

ESTUDIANTES LP

QUILMES

vs

COLÓN SF

BANFIELD

vs

OLIMPO BB

GIMNASIA LP

vs

SAN LORENZO

2° (15/8)

HURACÁN

vs

RIVER PLATE

INDEPENDIENTE

vs

ARGENTINOS

ALL BOYS

vs

VÉLEZ

BOCA JUNIORS.

vs

RACING CLUB

SAN LORENZO

vs

GODOY CRUZ

OLIMPO BB

vs

GIMNASIA LP

COLÓN SF

vs

BANFIELD

ESTUDIANTES LP

vs

QUILMES

C.A. LANUS

vs

NEWELL´S

TIGRE

vs

ARSENAL

3° (22/8)

GODOY CRUZ

vs

OLIMPO BB

RACING CLUB

vs

SAN LORENZO

ALL BOYS

vs

BOCA JUNIORS.

RIVER PLATE

vs

INDEPENDIENTE

VÉLEZ 

vs

ARGENTINOS

ARSENAL

vs

HURACÁN

NEWELL´S

vs

TIGRE

QUILMES

vs

C.A. LANUS

BANFIELD

vs

ESTUDIANTES LP

GIMNASIA LP

vs

COLÓN SF

4° (29/8)

HURACÁN

vs

NEWELL´S

INDEPENDIENTE

vs

ARSENAL

ARGENTINOS

vs

RIVER PLATE

BOCA JUNIORS

vs

VÉLEZ

SAN LORENZO

vs

ALL BOYS

OLIMPO BB

vs

RACING CLUB

COLÓN SF

vs

GODOY CRUZ

ESTUDIANTES LP

vs

GIMNASIA LP

LANUS

vs

BANFIELD

TIGRE

vs

QUILMES

5° (05/9)

GODOY CRUZ.

vs

ESTUDIANTES LP

RACING CLUB

vs

COLÓN SF

ALL BOYS

vs

OLIMPO BB

BOCA JUNIORS.

vs

SAN LORENZO

VÉLEZ

vs

RIVER PLATE

ARSENAL

vs

ARGENTINOS

NEWELL´S

vs

INDEPENDIENTE

QUILMES

vs

HURACÁN

BANFIELD

vs

TIGRE

GIMNASIA LP

vs

LANUS

6° (12/9)

HURACÁN

vs

BANFIELD

INDEPENDIENTE

vs

QUILMES

ARGENTINOS JRS.

vs

NEWELL´S

RIVER PLATE

vs

ARSENAL

SAN LORENZO

vs

VÉLEZ

OLIMPO BB

vs

BOCA JUNIORS

COLÓN SF

vs

ALL BOYS

ESTUDIANTES LP

vs

RACING CLUB

LANUS

vs

GODOY CRUZ

TIGRE

vs

GIMNASIA LP

7° (19/9)

GODOY CRUZ

vs

TIGRE

RACING CLUB

vs

LANUS

ALL BOYS

vs

ESTUDIANTES LP

BOCA JUNIORS

vs

COLÓN SF

SAN LORENZO

vs

OLIMPO BB

ARSENAL

vs

VÉLEZ 

NEWELL´S

vs

RIVER PLATE

QUILMES

vs

ARGENTINOS JRS.

BANFIELD

vs

INDEPENDIENTE

GIMNASIA LP

vs

HURACÁN

8° (26/9)

HURACÁN

vs

GODOY CRUZ

INDEPENDIENTE

vs

GIMNASIA LP

ARGENTINOS

vs

BANFIELD

RIVER PLATE

vs

QUILMES

VÉLEZ 

vs

OLIMPO BB

ARSENAL

vs

NEWELL´S

COLÓN SF

vs

SAN LORENZO

ESTUDIANTES LP

vs

BOCA JUNIORS

LANUS

vs

ALL BOYS

TIGRE

vs

RACING CLUB

9° (3/10)

GODOY CRUZ

vs

INDEPENDIENTE

RACING CLUB

vs

HURACÁN

ALL BOYS

vs

TIGRE

BOCA JUNIORS.

vs

LANUS

SAN LORENZO

vs

ESTUDIANTES LP

OLIMPO BB

vs

COLÓN SF

NEWELL´S

vs

VÉLEZ 

QUILMES

vs

ARSENAL

BANFIELD

vs

RIVER PLATE

GIMNASIA LP

vs

ARGENTINOS

10° (10/10)

HURACÁN

vs

ALL BOYS

INDEPENDIENTE

vs

RACING CLUB

ARGENTINOS

vs

GODOY CRUZ

RIVER PLATE

vs

GIMNASIA LP

VÉLEZ 

vs

COLÓN SF

ARSENAL

vs

BANFIELD

NEWELL´S

vs

QUILMES

ESTUDIANTES LP

vs

OLIMPO BB

LANUS

vs

SAN LORENZO

TIGRE

vs

BOCA JUNIORS

11° (17/10)

GODOY CRUZ

vs

RIVER PLATE

RACING CLUB

vs

ARGENTINOS

ALL BOYS

vs

INDEPENDIENTE

BOCA JUNIORS

vs

HURACÁN

SAN LORENZO

vs

TIGRE

OLIMPO BB

vs

LANUS

COLÓN SF

vs

ESTUDIANTES LP

QUILMES

vs

VÉLEZ

BANFIELD

vs

NEWELL´S

GIMNASIA LP

vs

ARSENAL

12° (24/10)

HURACÁN

vs

SAN LORENZO

INDEPENDIENTE

vs

BOCA JUNIORS

ARGENTINOS

vs

ALL BOYS

RIVER PLATE

vs

RACING CLUB

VÉLEZ

vs

ESTUDIANTES LP

ARSENAL

vs

GODOY CRUZ.

NEWELL´S

vs

GIMNASIA LP

QUILMES

vs

BANFIELD

LANUS

vs

COLÓN SF

TIGRE

vs

OLIMPO BB

13° (31/10)

GODOY CRUZ.

vs

NEWELL´S

RACING CLUB

vs

ARSENAL

ALL BOYS

vs

RIVER PLATE

BOCA JUNIORS

vs

ARGENTINOS

SAN LORENZO

vs

INDEPENDIENTE

OLIMPO BB

vs

HURACÁN

COLÓN SF

vs

TIGRE

ESTUDIANTES LP

vs

LANUS

BANFIELD

vs

VÉLEZ

GIMNASIA LP

vs

QUILMES

14° (7/11)

HURACÁN

vs

COLÓN SF

INDEPENDIENTE

vs

OLIMPO BB

ARGENTINOS

vs

SAN LORENZO

RIVER PLATE

vs

BOCA JUNIORS

VÉLEZ

vs

LANUS

ARSENAL

vs

ALL BOYS

NEWELL´S

vs

RACING CLUB

QUILMES

vs

GODOY CRUZ.

BANFIELD

vs

GIMNASIA LP

TIGRE

vs

ESTUDIANTES LP

15° (14/11)

GODOY CRUZ

vs

BANFIELD

RACING CLUB

vs

QUILMES

ALL BOYS

vs

NEWELL´S

BOCA JUNIORS.

vs

ARSENAL

SAN LORENZO

vs

RIVER PLATE

OLIMPO BB

vs

ARGENTINOS

COLÓN SF

vs

INDEPENDIENTE

ESTUDIANTES LP

vs

HURACÁN

LANUS

vs

TIGRE

GIMNASIA LP

vs

VÉLEZ

16° (21/11)

HURACÁN

vs

LANUS

INDEPENDIENTE

vs

ESTUDIANTES LP

ARGENTINOS

vs

COLÓN SF

RIVER PLATE

vs

OLIMPO BB

VÉLEZ 

vs

TIGRE

ARSENAL

vs

SAN LORENZO

NEWELL´S

vs

BOCA JUNIORS

QUILMES

vs

ALL BOYS

BANFIELD

vs

RACING CLUB

GIMNASIA LP

vs

GODOY CRUZ

17° (28/11)

GODOY CRUZ

vs

VÉLEZ 

RACING CLUB

vs

GIMNASIA LP

ALL BOYS

vs

BANFIELD

BOCA JUNIORS

vs

QUILMES

SAN LORENZO

vs

NEWELL´S

OLIMPO BB

vs

ARSENAL

COLÓN SF

vs

RIVER PLATE

ESTUDIANTES

vs

ARGENTINOS

C.A. LANUS

vs

INDEPENDIENTE

TIGRE

vs

HURACÁN

18° (5/12)

GODOY CRUZ.

vs

RACING CLUB

INDEPENDIENTE

vs

TIGRE

ARGENTINOS

vs

LANUS

RIVER PLATE

vs

ESTUDIANTES LP

VÉLEZ

vs

HURACÁN

ARSENAL

vs

COLÓN SF

NEWELL´S

vs

OLIMPO BB

QUILMES

vs

SAN LORENZO

BANFIELD

vs

BOCA JUNIORS

GIMNASIA LP

vs

ALL BOYS

19° (12/12)

HURACÁN

vs

INDEPENDIENTE

RACING CLUB

vs

VÉLEZ

ALL BOYS

vs

GODOY CRUZ

BOCA JUNIORS

vs

GIMNASIA LP

SAN LORENZO

vs

BANFIELD

OLIMPO BB

vs

QUILMES

COLÓN SF

vs

NEWELL´S

ESTUDIANTES LP

vs

ARSENAL

C.A. LANUS

vs

RIVER PLATE

TIGRE

vs

ARGENTINOS


Las Leonas, Campeonas del Champions Trophy 

En Nottingham, el seleccionado femenino de hockey sobre césped venció en la final a Holanda por 4-2 y sumó su tercera conquista consecutiva en este tipo de certámenes.

Barrionuevo y Succi, las clave del triunfo.El seleccionado femenino de hockey sobre césped se quedó con el Champions Trophy que se desarrolló en Nottingham, Inglaterra, al superar en la definición a Holanda por 4-2. El título llega en un gran momento, ya que el próximo 29 de agosto comenzará en la ciudad de Rosario el Mundial.
Argentina consiguió el cuarto título en este tipo de certámenes y el tercero consecutivo, tras los obtenidos en Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008 y Sydney 2009. La curiosidad es que en todas las oportunidades, el representativo nacional venció en el partido decisivo a las locales.
Hoy, el equipo conducido por Carlos Retegui argumentó la victoria en dos aspectos fundamentales: la efectividad de Noel Barrionuevo en cada corto y las atajadas de Belén Succi cuando las holandesas, en muchos pasajes superiores, buscaron dar vuelta el encuentro.
A los 9m, Barrionuevo abrió el marcador con una arrastrada que se clavó bien arriba. Luego de la ventaja, Argentina retrocedió y agrandó a las europeas, que después de varias aproximaciones lograron terminar con la resistencia de Succi por intermedio de Kelly Jonker cuando se jugaban 18m.
Las Leonas eran dominadas, pero en una ráfaga consiguieron irse al descanso con una impensada diferencia de dos tantos. A los 26m, Carla Rebecchi recibió una muy buena asistencia de Rosario Luchetti, desparramó a la arquera Floortje Engels y definió sin obstáculos; y, a los 30m, Barrionuevo aprovechó otra vez un corto.
Holanda buscó el gol todo el segundo tiempo. Lo tuvo Kim Lammers, Succi se lo sacó en la línea a Jonker y, finalmente, Maartje Goderie metió el descuento a los 21m. Como se podía prever, el mejor equipo del mundo fue en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo dos veces: en la primera, Succi tapó el remate de Naomi van As; en la otra, el disparo de Ellen Hoog no pudo ser desviado por nadie.
En el cierre, Barrionuevo definió la final con otra arrastrada, muy parecida a la del primer tanto. Las Leonas volvieron a gritar campeón, ya es costumbre. Se viene el objetivo más importante.



España Campeón Mundial

El Seleccionado español de fútbol se consagró Campeón Mundial por primera vez en su historia en Sudáfrica al derrotar en la final en tiempo suplementario a Holanda por uno a cero. Un triunfo justo aunque angustiante por como se dió el partido y porque recién faltando cuatro minutos para la expiración del tiempo Iniesta, el crack de Barcelona, logró vencer la resistencia del conjunto naranja.

El encuentro fue parejo y cambiante. Intenso por momentos, tranquilo por minutos. En todos los casos jugado como una verdadera final: mucha entrega, fervor, precauciones y bastante buen fútbol. Hubo un par de jugadas bruscas que merecieron la sanción del referí, que no estuvo a la altura del enorme match. Tuvo fallos polémicos y en varias ocasiones el partido se le fue de las manos.
 La clave del encuentro estuvo en el medio, muy poblado por ambos, dónde se empezaron a gestar las buenas jugadas y en dónde, a la par, se iniciaba la presión y el quite. Ambos dispusieron de clarísimas posibilidades para desnivelar : David Villa en dos ocasiones para España y también un par de Robben para Holanda.
 Cuando parecía que el partido iba irremediablemente a los penales, un despeje corto de un defensor naranja permitió que el astro de Barcelona Iniesta con un tiro cruzado abriera el marcador a cuatro del final.
 Loas a España porque fue el mejor. Tuvo un extraordinario arquero en Casillas, una defensa sólida en Piqué y Puyol y en los marcadores de punta Ramos y Capdevila. Tuvo un mediocampo que jugaba y combatía, Xavi e Iniesta fueron figuras inconmensurables. Y arriba se destacó uno de los goleadores del evento David Villa. Lo de Holanda fue sensacional, terminó con diez pero luchando hasta la última bola. En definitiva en los noventa no perdió en todo el torneo. La tristeza fue caer luego de veinticinco encuentros sin conocer la derrota y sobre todo por perder su tercera final al hilo. Parece una maldición naranja. Tres grandes equipos perdieron el match decisivo : el de hoy de Snaider y Robben, dos colosos, el del 78 que fue superado por Argentina también en el alargue y aquél impresionante equipo de Cryff, Rep y compañía en 1974.
 Se fue otro Mundial, habrá que esperar cuatro años para el próximo en Brasil 2014.


Mundial: Fin de un sueño
 
 La Selección Argentina de Fútbol quedó eliminada del Mundial de Sudáfrica al caer derrotada por cuatro a cero con Alemania en cuartos de final. Una caída dura e inapelable que dio por tierra con algunas de las esperanzas que se tejieron en torno al conjunto albiceleste.

Acaso también esta eliminación haya marcado dos cosas: el final de un ciclo y la necesaria reflexión que deberá hacerse en torno al fútbol argentino. Respecto al primer punto entendemos que debiera haber un gran golpe de timón para encaminar al Seleccionado. Y no nos referimos únicamente al presente DT. Esto ya empezó mal con Pekerman, al cual le quisieron dar una segunda oportunidad en la albiceleste sin darse cuenta que el otrora gran entrenador juvenil había quemado sus cartuchos en Alemania y ya no poseía las fuerzas ni la convicción para tener una segunda etapa. Luego vino Basile que tampoco estuvo a la altura de las circunstancias en su segunda vuelta al equipo nacional ni desde lo futbolístico ni desde lo humano, ya que no sólo el elenco no funcionó sino que además no pudo ni arreglar ni resistir las presiones de " vestuario ". Y llegó Maradona, inocente, frontal, emotivo, temperamental, pero con escasos pergaminos, poco táctico, muy estructurado y tal vez pensando que con la chapa de extraordinario futbolista sobraba y bastaba. Desde luego que estos tres mini procesos fueron alentados, elegidos y sustentados desde la cabeza de la AFA, léase Julio Humberto Grondona.
 Y en las eliminatorias todo se fue dando al estilo del " Diego ", lo bueno y lo malo. lo positivo y lo negativo. Así se pasaba de la fluctuación de la goleada a Venezuela, éramos los mejores, al 1-6 en La Paz, éramos horribles, pasando por el 1-3 contra Brasil, se nos acabó el fuego sagrado, llegando al 3-1 con Perú, vamos a Sudáfrica para ser campeones. Y esta oscilación del paraíso a Devoto fue una constante pero marcada con los pro y los contra señalados del ex diez. Queremos decir, los dirigentes y la gente sabíamos a qué nos ateníamos. La Selección era eso : " el vamos a jugar a Rosario porque la cancha nos ayuda ", " el perdimos con Bolivia pero voy a morir con las botas puestas ", " en mi equipo Mascherano y diez más ", " Papa es mi marcador de punta ", " con Carrizo tenemos arquero para rato ", " el equipo no apareció y Palermo nos salvó ", etc, etc.
 Y llegó el Mundial, una zona accesible y la ilusión de llegar a lo más alto. Se arribó a Pretoria con la idea de un 4-4-2 y se terminó con un 4-3-3 que bien pudo haber sido un 5-0-5. Se sabía que los tres de arriba eran insustituibles, que Mascherano estaba muy solo, que no teníamos marcadores de punta naturales, que los carrileros iban pero no volvían, que había poca altura. Todo cierto, lo bueno y lo malo, siempre al estilo Maradona: emotivo, frontal, poco táctico, la misma base con cualquier rival, etc. Y se fueron dando los resultados que ayudan: apareció Heinze y se ganó, gran tarde de Higuain y goleada a Corea, la leyenda de Palermo y primeros en la zona, la rompió Tevez y pasamos a cuartos. Grandes individualidades, el equipo no apareció nunca, no hubo un patrón, un estilo definido de juego, una táctica para saber diferenciar a Grecia de Alemania, no hubo plan B ni de estrategia ni de jugadores por sí fallaba el original.
 Y apareció Alemania y nos volvimos, no sólo a casa sino a la realidad de nuestro deporte más popular. Cero a cuatro sin atenuantes. ¿Qué pasó?. Sencillamente esta vez tal o cual nombre no funcionó, la receta del equipo de "gala" quedó vencida, hubo mucho smoking y poco overol, el corazón ganó mil batallas pero perdió con la reflexión la más importante, el conjunto no se vio nunca y las once voluntades albicelestes sucumbieron como tenía que ocurrir inexorablemente con un e-qui-po con todas las letras.
 Ya no queda margen para reproches o arrepentimientos, hay que trabajar para Brasil 2014, con o sin Maradona, con o sin Grondona, con el corazón, la emoción, las cábalas y el equipo de " gala " claro que si, pero a eso indefectiblemente hay que sumarle trabajo, madurez, overol, táctica, variantes y colectivismo, en suma un equipo que a la majestuosa capacidad técnica del jugador argentino le agregue el invalorable e imprescindible concepto del todo, tal cual un reloj suizo.

Glenn Miller


Derecho a cuartos

La Selección Argentina de Fútbol logró un importante avance en el Mundial de Sudáfrica al derrotar a México por tres a uno. De esta forma el equipo de Maradona superó los octavos de final y se clasificó para los cuartos en dónde se las tendrá que ver con Alemania el sábado desde las once hora argentina.

El triunfo de la albiceleste fue claro e indiscutido. Se cimentó en un sólido trabajo defensivo, un mediocampo ágil y combativo y tres puntas veloces y efectivos. Pese a un comienzo tranquilo dónde el elenco azteca copó el medio y creo algunas chances de gol, luego Argentina hizo pie y se adueñó del trámite del partido. Así primero Tevez, en evidente posición adelantada, y luego Higuain aprovechando un error de la defensa, marcaron una diferencia indescontable para los verdes. En el complemento el equipo albiceleste se retrasó y permitió el adelantamiento de México que tuvo la pelota pero careció de profundidad. Finalmente el mismo Tevez, la figura de la cancha, marcó un hermoso tanto desde afuera del área. Sólo quedó tiempo para el descuento del equipo del " vasco " Aguirre.
 Se viene Alemania y será una verdadera prueba de fuego. El equipo teutón viene de golear a Inglaterra y será un duro hueso de roer. Posee dinámica, jugadores con porte, presencia y hasta habilidad. Su centrofoward Klose es peligrosísimo, Muller es un ariete con desborde y gol, Oslin es un mediocampista muy interesante con llegada e ida y vuelta y la defensa es muy férrea y compacta. Igual confiamos en Argentina y en todo su potencial.


Argentina Clasificada

 La Selección Nacional de Fútbol consiguió su primer objetivo en el Mundial de Sudáfrica, ganar su zona y clasificarse para la siguiente ronda. El equipo de Maradona logró algo que pocos elencos lograron en esta competencia, triunfar en sus tres presentaciones.

El camino se inició con una exigua pero harto merecida victoria ante Nigeria por uno a cero con tanto de Heinze a poco de comenzar el cotejo. Argentina pudo aumentar pero la lucida actuación del guardameta africano lo impidió. A posteriori la albiceleste goleó cuatro a uno a Corea del Sur con tres conquistas de Higuain y de un asiático en contra. Finalmente el once nacional con siete modificaciones respecto a sus primeras presentaciones dió cuenta de Grecia por dos a cero con goles de Demichellis y Palermo. Al respecto otra vez el titán dió la nota, ingresando cuando restaban diez minutos y enhebrando una nueva perla para su fantástica película.
 Se vienen los octavos de final el domingo en Johanesburgo contra México, otra vez como en el 2006. Creemos que Argentina llega mejor que en aquél entonces. Lo contrario ocurre con el equipo azteca que penó para clasificar, en desmedro de un otrora mejor plantel e individualidades del elenco que dirigía La Volpe.


Fixture del Mundial de Sudáfrica

Partidos, Fechas y Estadios

Grupo A, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo B, Fixture


Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo C, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo D, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo E, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo F, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Grupo G, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

 

Grupo H, Fixture

Fixture Mundial Sudafrica 2010

Fechas Horas  Sedes y Partidos [Actualizado]

Grupo A Fecha Hora Sede Partido
11/06 11:00 Johannesburgo Sudáfrica – México
11/06 15:30 Ciudad del Cabo Uruguay – Francia
16/06 15:30 Tshwane/Pretoria Sudáfrica – Uruguay
17/06 15:30 Polokwane Francia – México
22/06 11:00 Rustenburgo México – Uruguay
22/06 11:00 Mangaung/Bloemfontein Francia – Sudáfrica
Grupo B Fecha Hora Sede Partido
12/06 11:00 Johannesburgo Argentina – Nigeria
12/06 8:30 Bahía Nelson Mandela República de Corea – Grecia
17/06 11:00 Mangaung/Bloemfontein Grecia – Nigeria
17/06 8:30 Johannesburgo Argentina – República de Corea
22/06 15:30 Durban Nigeria – República de Corea
22/06 15:30 Polokwane Grecia – Argentina
Grupo C Fecha Hora Sede Partido
12/06 15:30 Rustenburgo Inglaterra – Estados Unidos
13/06 8:30 Polokwane Argelia – Eslovenia
18/06 11:00 Johannesburgo Eslovenia – Estados Unidos
18/06 15:30 Ciudad del Cabo Inglaterra – Argelia
23/06 11:00 Bahía Nelson Mandela Eslovenia – Inglaterra
23/06 11:00 Tshwane/Pretoria Estados Unidos – Argelia
Grupo D Fecha Hora Sede Partido
13/06 15:30 Durban Alemania – Australia
13/06 11:00 Tshwane/Pretoria Serbia – Ghana
18/06 8:30 Bahía Nelson Mandela Alemania – Serbia
19/06 11:00 Rustenburgo Ghana – Australia
23/06 15:30 Johannesburgo Ghana – Alemania
23/06 15:30 Nelspruit Australia – Serbia
Grupo E Fecha Hora Sede Partido
14/06 8:30 Johannesburgo Países Bajos – Dinamarca
14/06 11:00 Mangaung/Bloemfontein Japón – Camerún
19/06 8:30 Durban Países Bajos – Japón
19/06 15:30 Tshwane/Pretoria Camerún – Dinamarca
24/06 15:30 Rustenburgo Dinamarca – Japón
24/06 15:30 Ciudad del Cabo Camerún – Países Bajos
Grupo F Fecha Hora Sede Partido
14/06 15:30 Ciudad del Cabo Italia – Paraguay
15/06 8:30 Rustenburgo Nueva Zelanda – Eslovaquia
20/06 8:30 Mangaung/Bloemfontein Eslovaquia – Paraguay
20/06 11:00 Nelspruit Italia – Nueva Zelanda
24/06 11:00 Johannesburgo Eslovaquia – Italia
24/06 11:00 Polokwane Paraguay – Nueva Zelanda
Grupo G Fecha Hora Sede Partido
15/06 11:00 Bahía Nelson Mandela Costa de Marfil – Portugal
15/06 15:30 Johannesburgo Brasil – RDP de Corea
20/06 15:30 Johannesburgo Brasil – Costa de Marfil
21/06 8:30 Ciudad del Cabo Portugal – RDP de Corea
25/06 11:00 Durban Portugal – Brasil
25/06 11:00 Nelspruit RDP de Corea – Costa de Marfil
Grupo H Fecha Hora Sede Partido
16/06 8:30 Nelspruit Honduras – Chile
16/06 11:00 Durban España – Suiza
21/06 11:00 Bahía Nelson Mandela Chile – Suiza
21/06 15:30 Johannesburgo España – Honduras
25/06 15:30 Tshwane/Pretoria Chile – España
25/06 15:30 Mangaung/Bloemfontein Suiza – Honduras
Octavos de final Fecha Hora Sede Partido
26/06 11:00    Bahía Nelson Mandela    1A    vs    2B
26/06 15:30    Rustenburgo        1C    vs    2D
27/06 11:00    Mangaung / Bloemfontein    1D    vs    2C
27/06 15:30    Johannesburgo        1B    vs    2A
28/06 11:00    Durban                1E    vs    2F
28/06 15:30    Johannesburgo        1G    vs    2H
29/06 11:00    Tshwane/Pretoria    1F    vs    2E
29/06 15:30    Ciudad del Cabo        1H    vs    2G
Cuartos de final Fecha Hora Sede Partido
02/07 11:00    Bahía Nelson Mandela    W53    vs    W54
02/07 15:30    Johannesburgo        W49    vs    W50
03/07 11:00    Ciudad del Cabo        W52    vs    W51
03/07 15:30    Johannesburgo        W55    vs    W56
Semifinales Fecha Hora Sede Partido
06/07 15:30    Ciudad del Cabo    W58    vs    W57
07/07 15:30    Durban        W59    vs    W60
Tercer puesto Fecha Hora Sede Partido
10/07 15:30    Bahía Nelson Mandela    L61    vs    L62
Final Fecha Hora Sede Partido
11/07 15:30    Johannesburgo        W61    vs    W62


La adrenalina del wakeboard

Aquí vemos en fotos a Gabriela Díaz una de las principales exponentes del WAKEBOARD en Argentina . Ella posee su propia escuela en el Tigre.

Wakeboard es un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla siendo arrastrado por una lancha. El deporte recibe su nombre por la estela o rastro que se deja en el agua o tierra al ser arrastrado por el vehículo. Este deporte fue creado por medio de una combinación de Esquí, Esquí acuático y el Snowboard.
El deslizante es sujetado a una lancha, y este usualmente se desliza a velocidades de entre 18 a 24 millas por hora, dependiendo de las condiciones del agua, el peso del deslizante, tamaño de la tabla y sobre todo la preferencia de la persona. El wakeboard también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos, Motos Acuáticas y Cuatrimotos.

Tablas
Las tablas son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio. Tornillos de metal son insertados para juntar uniones y aletas.
La configuración de posicionamiento de las uniones y aletas varía de acuerdo a la preferencia del  deslizante y es ajustada por diferentes razones. El deslizante puede cambiar el tipo de aletas que usa para realizar algún truco o maniobra especifica; por ejemplo, aletas bajas (que no se adentran muy debajo de la superficie) son mejor para los trucos de superficie, así como vueltas planas. Varios de los nuevos modelos de tablas contienen pequeñas aletas moldeadas a la tabla que ayudan a disminuir la fricción.

México
El Lago de Tequesquitengo en el Estado de Morelos, México; es la Capital Mexicana del Wakeboard. Por su ubicación geográfica (al centro del país), su conectividad con carreteras y clima, Tequesquitengo ofrece las mejores condiciones para practicar el deporte. Cada año, desde 2004, en el mes de octubre se dan cita los atletas-estrellas nacionales para realizar una de las paradas del Tour Nacional. Se cuenta con la presencia de riders como Marcos Torres, Bryan Kryzda, Fernando Magaña (El niño), Juan Pablo Ochoa y Carolina Rodríguez.

 


El encanto del Buceo

Orígenes

 Se dice que el buceo libre ya era practicado dese hace varios miles de años atrás, por algunas culturas alrededor del mundo para obtener comida pero tambien para fines militares.

En el siglo XIII Alejandro el Grande por el año 330 A.C., hizó una supuesta imersión con la ayuda de una campana construida para estos fines, posteriormente en 1535 Guglelmo de Lorena desarrolló un aparato considerado como una genuina campana de sumersión (Davis 1962), siendo este el segundo gran paso en la historia del buceo.

Sin embargo quien realmente lo revolucionó para siempre fué el celebre Jaques Cousteau en 1943, con la imersión que hace con la ayuda de un mecanismo para respirar en el agua que diseña conjuntamente con el también francés Emile Gagnan.

 

En que consiste bucear y que se necesita

Este deporte extremo consiste en sumergirse ya sea en playas, litorales, ríos, lagos, lagunas, esteros, presas, cenotes o cavernas; con la debida capacitación y equipo, el cual le permita a la persona respirar bajo el agua y moverse libremente.Todo esto con el objetivo de explorar asombrosos, interesantes y diversos ecosistemas.

La diferencia entre practicar el esnorkel y el buceo es que en el primero la persona se sumerge solamente hasta donde el esnorkel(tubo para respirar )se lo permita así también difieren en el equipo que se utiliza y en que la exploración del ecosistema marino no abarca tanto espacio y profundidad. Esta disciplina es más de recreación que deportiva. Para poder practicar el buceo, es necesario una excelente preparación con elevados conocimientos teóricos, entrenamiento físico de alta resistencia y capacitación práctica completa, garantizando así al máximo la seguridad del buzo.

Esta actividad puede ser practicada por chicos y grandes; algunas agencias certificadoras especifican que la edad mínima para comenzar a aprender los niveles básicos es desde los 12 años; a medida que el buzo pretende mayores niveles de certificación se necesitan mayores aptitudes físicas y tomar otros cursos.

Técnicas

Existen varias técnicas de buceo, algunas son:

* El buceo deportivo: Es una disciplina deportiva y de recreación, que requiere un adecuado entrenamiento teórico y práctico antes de poder ser habilitado como buzo deportivo. En este no es necesario hacer descompresión porque se bucea con límites de tiempo y de profundidad diferentes a los de los buzos profesionales o comerciales.

* El buceo nocturno: A través de esta técnica el buzo tendrá la capacidad para poderse orientarse en un medio acuático, realizar inmersiones con visibilidad limitada y en la oscuridad.

* El buceo profundo/barcos hundidos: Aquí el Buceo es a profundidades mayores a 60 ft y hasta un máximo de 130 ft. Esta especialidad da la habilidad para poder internarse en embarcaciones hundidas que por lo general se encuentran a más de 60 ft de profundidad. Para ello es necesario utilizar la computadora de buceo, así como las diversas "líneas guía".

* Buceo en cenote/caverna:El buceo en Cavernas se hace con un máximo de profundidad de 130 ft, este técnica da la habilidad al buzo de saber manejarse en Aguas Confinas sin perder el contacto visual con la luz del Sol. * Buceo en altitud: Se hace en altitudes mayores a los 300 mts. sobre el nivel del mar.

También se debe contar con los respectivos cursos de primeros auxilios, seguridad y rescate; por otro lado además es muy importante tomar muy en cuenta el cuidado y respeto del lugar a bucear.

 

El equipo

Dependiendo del tipo de buceo que se haga se requiere más o menos equipo; el buceo deportivo es sin embargo el más común, por lo que es necesario lo siguiente:

- Tanque.

- Regulador.

- Chaleco.

- Aletas.

- Computadoras de buceo, etc.

 

Sugerencias antes de bucear

Para obtener mejores resultados y que esta sea una experiencia inolvidable, es recomendable atender los siguientes puntos:

- Si ha decidido aprender este deporte extremo , evalue varias opciones(agencias) para decidirse por la que ofrezca mayores garantías de seriedad y responsabilidad en la enseñanza.

- Es imprescindible iniciarse con buenos instructores y con equipos adecuados; en lugares donde las aguas sean limpias, transparentes y no haya grandes corrientes. De esa manera, disfrutará mejor de la nueva y transparente dimensión marina.

- Si ya se tiene cierta experiencia, buscar agencias que incluyan servicios de embarcación, traslado en vehículo, duchas, almacenaje del equipo y estación de carga para sus viajes.

- Es recomendable bucear siempre en un grupo mínimo de dos personas.

- No intente sobrepasar la profundidad permitida por la titulación que posea.


La Tigresa rugió

La Tigresa volvió a pelear luego de ocho meses y aun no piensa en el retiro. (DYN)

La Tigresa Acuña (55 kilos) retuvo el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)  tras vencer a la mexicana María Elena Villalobos (55 kilos) por fallo unánime al cabo de diez rounds en el Cedem n°2 de Caseros. Pese a que había anunciado su retiro del boxeo para fines del año pasado, la formoseña sigue vigente y aun es la vigente campeona de la CMB y de la AMB.

Los jueces Hugo de León de Uruguay y Jorge Tripodi Falco de Chile dieron un puntaje de 98-92 mientras que el argentino Luis Romio vio como vencedora a Acuña por 98-93. Con esta pelea, la Tigresa llegó a las 34 en su carrera, 16 de ellas fueron ganadas por nocaut. Lejos del retiro, al menos por ocho meses, la boxeadora dominó la contienda pero no logró vencer antes del límite.

Por otra parte, en la pelea preliminar la jujeña Alejandra "Locomotora" Oliveras (57,500 kilos) superó a la paraguaya Antonina Ayala (56,450 kilos) por nocaut en el segundo round


Juegos Odesur : Canoas Ligeras
 
Buen comienzo para el equipo nacional de canotaje en el embalse de Guatapé, en las afueras de Medellín. La jornada de pruebas de 1.000 metros de extensión le reportó a nuestra delegación tres medallas doradas.

Dos de ellas quedaron en manos de Daniel Dal Bo. El entrerriano, de 22 años, heredero de los hermanos Javier y Miguel Correa, primero se impuso en el single, con un tiempo de 3m43s320, con una ventaja de 1s670 sobre el brasileño Joao Rodrigues. Y luego integró el K4 vencedor, junto con Juan Pablo Bergero, Pablo de Torres y Roberto Sallette, con un registro de 3m00s340.

La tercera dorada del día quedó en manos de una veterana de los Odesur: María Fernanda Lauro, ganadora del K1 1.000 metros como lo hiciera en las ediciones de Brasil 2002 y Buenos Aires 2006. La chaqueña señaló 4m11s970 y fue escoltada por la local Tatiana Muñoz, a 1s750. Lauro, de 31 años, es una de las máximas recolectoras de preseas de la historia, y con ésta se subió a 17 podios (14 oros y tres plateadas). Hoy, pruebas de 500 metros.


Fiesta Nacional del Trekking

En el Chaltén se realizó  la Fiesta Nacional del Trekking

La localidad santacruceña realizó la XII edición de esta celebración desde el  17 al 20 de marzo. Hubo diferentes actividades para expertos y principiantes y shows en vivo

Durante la celebración se llevaron adelante actividades al aire libre, prácticas de deportes y destreza física que se realizaron dentro del área del Parque Nacional Los Glaciares, en los distintos senderos de trekking y en los alrededores de la localidad.

La Fiesta Nacional del Trekking conmemora el 18 de marzo de 1948, fecha en la que se realizó el primer intento argentino por conquistar el cerro Fitz Roy. La expedición estaba compuesta por Bertone, Zecher y Cianciarulo. Esta travesía tuvo dos intentos de llegar a la cumbre: la primera vez por el paso superior y la segunda por el valle del Torre a la cara oeste.

Las principales actividades de la fiesta fueron las siguientes:

Carrera Trekkatlon (tradicional bajada del Cerro Torre): La prueba consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento De Agostini hasta el mástil central del pueblo. Posee una distancia aproximada de 11 kilómetros y ofrece un desnivel en descenso de 200 metros. Se debe tener en cuenta que a pesar de que en el transcurso de la prueba predomina el descenso, la misma posee algunas cuestas, dado que se realiza en terreno de montaña. La actividad es coordinada por Parques Nacionales y la Dirección de Deportes.

Actividades recreativas y escalada: Comienza en las inmediaciones de la Planta Estable de Deportes. Comprende prácticas de escalada Top Rop (cuerda de arriba). Esta modalidad se realiza con la finalidad de que todo el público -niños, adolescentes y mayores- puedan disfrutar de manera segura, sin riesgo. Coordinación del Club Andino El Chaltén y la Dirección de Deportes comunal.

Desafío de los Campamentos/Refugios: Competencia de resistencia física que recorre distintos campamentos base enclavados en el Parque Nacional. Es una prueba de resistencia, desarrollada en ambientes montañosos, tipo Cross Country. Participan equipos de dos integrantes, que pueden estar compuestos por personas de sexo masculino, femenino o mixto. El desafío partió de la hostería El Pilar, ubicada a 17 kilómetros del pueblo. El primer objetivo fue arribar al campamento Poincenot (primer puesto de control), siguiendo el sendero que va por la margen derecha del río Blanco. Luego, los participantes debieron dirigirse al campamento Capri (segundo puesto de control), 4 Km. aproximadamente. Una vez registrados, los competidores se dirigieron al campamento De Agostini (tercer puesto de control) por el sendero de Madre e Hija, 8 Km. para marchar con rumbo a las tirolesas del río Fitz Roy, para luego llegar al último puesto de control situado en el campamento de las empresas Prestadoras de Servicios (carpón NYCA) .

Concurso de Hacheros: En la Planta Estable de Deportes se llevó a cabo este tradicional concurso -para las categorías masculino y femenino- que mide la habilidad y destreza de los participantes para cortar un tronco en el menor tiempo posible. Coordinado por el guardaparque Alejandro Caparros.

Festivales: Como todos los años, durante la Fiesta Nacional del Trekking se ofrecieron shows musicales de grupos nacionales, regionales y locales. En la edición 2010 participaron Los Auténticos Decadentes, Soledad, Resistencia Suburbana y el grupo Choque Urbano, un espectáculo de nivel internacional que fusiona lo teatral con música realizada con elementos reciclados. También se presentó la banda local “7 Venas from del Monte” .


Copa Davis: Nalbandian le dio a Argentina el paso a cuartos .

El cordobés le ganó al sueco en cuatro sets en el quinto y definitivo punto de la serie. Ahora se viene Rusia de visitantes.

Lesionado en una pierna y recién confirmado como jugador a cinco minutos de iniciarse el partido decisivo, David Nalbandian puso su saber y el alma para darle a la Argentina el punto decisivo ante Suecia, en Estocolmo, y clasificarla a los cuartos de la Copa Davis, en los que chocará con Rusia, como visitante.

En el Kungliga Tennishallen de Estocolmo y sobre carpeta indoor, el tenista de Unquillo, 154 del mundo después del parate por lesión, derrotó por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 a Vinciguerra (232), en dos horas y 35 minutos de juego, no sólo haciéndole frente a su adversario sino también a una pequeña contractura que lo acompañó durante todo el partido.

Recién cinco minutos antes de iniciarse el encuentro Nalbandian y el capitán Modesto “Tito” Vázquez decidieron que vaya a la cancha.

Gracias a este triunfo, Argentina superó por 3-2 a Suecia y obtuvo su primera victoria en ese país por Copa Davis, luego de caer en 1983 por 4-1 en el mismo estadio de esta serie, y en 2007 por el mismo resultado pero en el estadio Svenska Massan de Gotemburgo.

Leonardo Mayer con su victoria del viernes ante Joachim Johansson y Nalbandian junto a Horacio Zeballos con su triunfo en el dobles ante Robin Soderling y Robert Lindstedt, le dieron los restantes puntos al elenco que capitanea Modesto Vázquez.

Los dos puntos de Suecia llegaron de la mano de Soderling, quien derrotó a Eduardo Schwank en el partido inicial y hoy superó en primer turno a un Leonardo Mayer que presentó una batalla importante antes de capitular.

En el partido decisivo, Vinciguerra salió decidido a aprovechar que Nalbandian no estaba en óptimas condiciones físicas por una contractura en el isquiotibial izquierdo y que estuvo en duda hasta cinco minutos antes de designar al tenista que jugaría este partido. Pero finalmente ganó el cordobés .


Judo: Paula Pareto quedó tercera en el Grand Prix de Dusseldorf

La judoca argentina, medallista olímpica en Pekín 2008, se quedó con el último escalón del podio en el torneo que se disputó en Alemania.

Paula Pareto se quedó con el tercer puesto en el Grand Prix alemán - Reuters
DUSSELDORF, Alemania (Télam).- La judoca argentina Paula Pareto, medallista olímpica en Pekín 2008, conquistó la presea de bronce en el Grand Prix de la disciplina que se llevó a cabo en Dusseldorf, Alemania, en la categoría 48 kilos.  
Pareto, de 24 años y que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la categoría hasta 48 kilos, derrotó, en su primera presentación, a la alemana Sabine Goller; luego a la brasileña Sara Menezes y postriormente a la española Orianan Blando, subcampeona mundial 2009 de mayores.  
La Peque , ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, perdió en semifinales con la japonesa Tomoko Fukumi, actual campeona del mundo de la categoría, quien ganó el certamen al superar a su compatriota Haruna Asami.  


Encuentro Nacional de Kayakistas 2010

En el marco de los festejos por el Bicentenario Argentino, el Parque Nacional Nahuel Huapi será sede protagonista de la nueva edición del evento deportivo de carácter no competitivo que se realizará entre el 17 y el 21 de febrero en la Patagonia argentina.

El “8º Encuentro Nacional de Kayakistas 2010” fue declarado de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación (SECTUR), quien apoyó y brindó su reconocimiento a la actividad por contribuir con la promoción y difusión del turismo argentino. Participarán 100 deportistas argentinos y chilenos.

Bajo el slogan    : “Un Evento Nacional, que la sigue remando”, la organización del encuentro abre la convocatoria a los kayakistas de travesía de Argentina y Chile para formar parte de este evento en su edición de febrero del 2010.

La apertura del encuentro será en Villa La Angostura, provincia de Neuquén. Los deportistas recorrerán los brazos Última Esperanza, Rincón y Machete; y pernoctarán la última noche en la Isla Victoria. Finalmente arribarán al Puerto San Carlos de la ciudad rionegrina de Bariloche, a escasos metros del Centro Cívico de la ciudad, donde se realizará el cierre del encuentro.

La organización “vuelve a reconocer y agradecer el importantísimo apoyo y reconocimiento oficial brindado por la Secretaría de Turismo de la Nación, el  Emprotur Bariloche, la Prefectura Naval, el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Municipalidad de Bariloche, Deportes Gobierno de Río Negro, la Federación Argentina de Canotaje, la Municipalidad de Villa la Angostura y la Secretaría de Deportes de la Nación.”   

Para mayor información, la organización pone a disposición el siguiente medio de contacto: Informes: info@kayaklagos.com.ar  - info@acaxa.com

Pablo Manzell


Yatching: Circuito Atlántico Sur

Por sexto año consecutivo se realizó la prueba del Circuito Atlántico Sur de Regatas 2010, considerado el evento de yachting más competitivo del continente. El mismo inició el sábado 16 de enero con la partida desde el puerto de Olivos hacia Punta del Este y finalizó el sábado 23 de enero con la realización de la tradicional “Vuelta a Gorriti” y una posterior entrega de premios en el Hotel Conrad de Punta del Este.

En la categoría S40, la victoria final del Circuito 2010 correspondió a “Negra” de Juan Ball; en la categoría ORC Internacional ganó el Soto 52 “Lola” de Alberto Roemmers; en ORC Club, el Frers 50 “Matrero” de Toribio Achával y por último, en la Fórmula IRC, el ganador fue el Match 30 “Morocha” de Miguel Fraschini.

El Campeonato Sudamericano de ORC Internacional y ORC Club constó de dos jornadas de pruebas Barlovento/Sotavento en aguas de Punta del Este y otras dos jornadas de regatas costeras. El martes 19 se realizaron 2 recorridos Barlovento/Sotavento en la Bahía de Maldonado, el miércoles 20 se realizó el Circuito “La Barra”, el viernes 22 se realizaron 2 recorridos Barlovento/Sotavento y el sábado 23 la “Vuelta a Gorriti”.

El circuito es organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo. De la tradicional regata participaron 73 embarcaciones y en esta oportunidad, hubo una importante participación de barcos de Brasil, entre ellos, el “Touché Super”, “Orson”, “Viva”, “Red Loyal”, “Mitsubishi” y “Carioca”.

Desde el punto de vista deportivo, el circuito es conocido por contar con los mejores barcos y tripulaciones sudamericanos del momento, lo que convierte a la regata en un evento competitivo del más alto nivel. Como atractivo añadido, su sede es famosa por su extraordinaria belleza y miles de espectadores tienen la oportunidad de admirar el colorido de los spinnakers de la flota navegando en popa a lo largo de la costa.

 

 Para mayor información visite: www.regattanews.com


Dakar: Los hermanos sean unidos... y CAMPEONES

Marcos Patronelli se adjudicó el primer Dakar y es la primera vez que un argentino obtiene un título en el Dakar. Su hermano Alejandro, segundo.

Los hermanos argentinos de Las Flores, provincia de Buenos Aires, están haciendo historia. Marcos es el nuevo campeón en la categoría cuatriclos del Rally Dakar Argentina - Chile 2010.
Su hermano Alejandro, quien tuvo su debut en el Dakar este año 2010, se corona con el segundo puesto, detrás de su hermano.
En la última etapa, Marcos y Alejandro arribaron en el 4º y 5º puesto de la etapa que unió La Pampa con Buenos Aires. El polaco Rafal Sonik (Yamaha) se hizo con la última etapa, que unió La Pampa con Buenos Aires, con una ventaja de 2’06 sobre el francés Christophe Declerck (Polaris) y de 5’56 sobre el argentino Sebastián Halpern (Yamaha).
Marcos Patronelli tuvo que correr este Dakar con la presión de sentirse favorito. En el medio tuvo que superar una acusación falsa, sobre irregularidades en su preparación mecánica. Estuvo a punto de abandonar la competencia hasta que desde la organización llegó una retractación y un pedido de disculpas.



Marcos completó las 14 etapas en 64 horas, 17 minutos y 44 segundos, mientras que Alejandro, su hermano mayor, terminó cuarto en la última etapa y segundo en la general a dos horas 22 minutos y 59 segundos de Marcos. Fue, sin dudas, una actuación sensacional de los hermanos Patronelli, que firmaron un histórico 1-2 que quedará marcado en el deporte argentino.
TABLA GENERAL FINAL DAKAR 2010: CUATRICICLOS

Pos.

Nombre

Marca

Tiempo

Differencia

 

1

251

PATRONELLI (ARG)

YAMAHA

64:17:44

00:00:00

 

2

277

PATRONELLI (ARG)

YAMAHA

66:40:43

02:22:59

 

3

256

GONZALEZ COROMINAS (ESP)

YAMAHA

69:25:15

05:07:31

 

4

258

DECLERCK (FRA)

POLARIS

70:04:40

05:46:56

 

5

252

SONIK (POL)

YAMAHA

70:08:08

05:50:24

 

6

255

HALPERN (ARG)

YAMAHA

73:25:15

09:07:31

 

7

254

BRAZINA (CZE)

POLARIS

80:51:25

16:33:41

 

8

264

AUERT (FRA)

CAN-AM

81:10:00

16:52:16

 

9

260

GRAUE (ARG)

CAN-AM

81:55:04

17:37:20

 

10

267

MAZZUCCO (ARG)

CAN-AM

89:36:23

25:18:39

 

 
ÚLTIMA ETAPA-

Pos.

Nombre

Marca

Tiempo

Differencia

 

1

252

SONIK (POL)

YAMAHA

01:45:27

00:00:00

 

2

258

DECLERCK (FRA)

POLARIS

01:49:30

00:04:03

 

3

255

HALPERN (ARG)

YAMAHA

01:53:13

00:07:46

 

4

256

GONZALEZ COROMINAS (ESP)

YAMAHA

02:03:12

00:17:45

 

5

277

PATRONELLI (ARG)

YAMAHA

02:03:18

00:17:51

 

6

251

PATRONELLI (ARG)

YAMAHA

02:03:5

 
  
 
 

                                                        Pablo Manzell

 


Gastón Granado brilla en Kickboxing
 
Gastón Granado nació el 16 de junio de 1979 en una familia humilde, hijo de Jose E. Granado y Maria A. Nolasco, en la ciudad de Ing. Pablo Nogues,  partido de Malvinas Argentinas provincia de Buenos Aires.

Comenzó a practicar TAEKWON-DO en un gimnasio de barrio , por varios años se dedicó a practicar esta arte marcial coreano con su sabonin Alberto Figueroa 4º dan . A EL NO LE GUSTABA MUCHO ENTRAR EN TORNEOS DE ESTA DISCIPLINA YA QUE DEBIA REALIZAR FORMAS Y ROTURAS DE MADERA, solo le gustaba la parte de combate, pero no conforme con eso a los 20 años de edad se inclinó hacia una nueva disciplina más contundente: el FULL CONTACT Y EL KICKI BOXING entrenó y peleó en ambas disciplinas hasta convertirse en uno de los peleadores más conocidos del ambiente del kickboxing.

Ganó hasta el momento el titulo Argentino DE KICK BOXING U.I.A.M.A, CAMPEON ARGENTINO DEL CIRCUITO COBRA THAI, CAMPEON SUDAMERICANO I.K.N EN URUGUAY, EL 11 DE DICIEMBRE SE CORONO COMO EL MEJOR EN LA CATEGORIA HASTA 76KG , CAMPEON ARGENTINO DE KICK BOXING W.K.N EN LA FEDERACION DE BOX.

TIENE LA AYUDA DE SUS AMIGOS Y ENTRENADORES CLAUDIO Y DAMIÁN
ESTEBAN "HOUDINI" BONAVERI Y EL APOYO DE JORGE ACERO CALI COMO REPRESENTANTE ABSOLUTO DE W.K.N EN SUDAMERICA, PERO EL SUEÑO DEL DEMONIO GRANADO NO TERMINA ACA, EL SUEÑA CON MAS, SER CAMPEON SUDAMERICANO Y LLEGAR A SER CAMPEON MUNDIAL DE KICKBOXING.


kickboxingaston@hotmail.com

 

 


Volver a Deportes