- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Volvió una noche
 
"... Volvió una noche, no lo esperaba había en su rostro tanta ansiedad ...", así empieza la letra de un conocido tango y encaja perfectamente en lo que queremos describir. Se trata de Carlos Bianchi, el Virrey de la Boca que sonriente y expectante retornó a uno de sus amores: el club Xeneize.

Pasaron varios años dónde se alternaron dichas y pesares para el elenco de la ribera , pero lo que si queda en claro que a él , a Don Carlos no se lo olvidó . Dejó una marca muy grande , una huella imborrable , un cúmulo de victorias consecutivas muy difíciles  de borrar y de poder repetir.

Por eso es que, a pedido de hinchas, socios, periodistas partidarios y dirigentes Carlos Bianchi volvió a Boca Juniors. En la ocasión no como técnico sino como Manager General del Fútbol, en una experiencia poco frecuente para el ámbito local.

Se espera lo mejor , se descuenta el trabajo y su sabiduría. Volvió Carlitos con menos pelo pero con más mañas , sapiencia y ganas de seguir triunfando.


Dos leonas sueltas

En el marco de los Premios Olimpia se ha tributado un justo reconocimiento  a dos enormes deportistas, más precisamente jugadoras de hochey. Ellas son Luciana Aymar y Magdalena Aicega.

La rosarina consagrada un año más como la mejor jugadora del mundo. Además de medallista olímpica y ganadora del torneo local con GEBA.
En el caso de la tigrense de Torcuato, capitana de las Leonas fue premiada porque abandona luego de una brillante trayectoria el seleccionado nacional.
Sin dudas ambas chicas Magui y Luciana, que todavía no se sabe sí llegara a los próximos Juegos, ya quedaron en el bronce y en la historia del deporte argentino.


Boxeo con trenzas
En el mítico Luna Park se vivió una gran velada boxística teniendo la particularidad que las dos peleas principales las protagonizaron mujeres y por títulos mundiales.
En primer lugar la argentina Yéssica Bopp consiguió el título interino de los minimoscas de la AMB al derrotar por puntos en fallo unánime a la venezolana Ana Fernández . Fue un combate vibrante  dónde la característica principal fue la movilidad y el vértigo de ambas favorecido por su escaso peso . La invicta porteña es once años más joven y  triunfó con claridad .
En la pelea estelar luego de mucho se encontraron Marcela "La Tigresa " Acuña y Alejandra "Locomotora " Oliveras . Lo hicieron por el Campeonato Mundial de los Supergallos en unificación de los títulos de la AMB y de la OMB . En un combate reñido , áspero , parejo , cambiante y lleno de adrenalina . Acuña se impuso por puntos en forma unánime . Nuestra tarjeta daba dos puntos para la formoseña que supo recuperarse de un comienzo flojo y pasivo para volcar la balanza a su favor con el correr de los rounds merced a su mejor boxeo y más precisos golpes . La contienda quedó abierta y habrá pronto revancha .
Las trenzas llegaron al boxeo nacional para quedarse definitivamente .


Por siempre Lucha: Leyenda del hockey
 

 
Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora del mundo del año en el Congreso de la Federación Internacional de Hockey (FIH), que se realizó en Los Angeles. La argentina obtuvo por quinta vez el premio (2001, 2004, 2005 y 2007), justo en el año que Las Leonas lograron el Champions Trophy en Alemania y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además, al haber marcado un récord absoluto en la FIH fue nombrada como leyenda del hóckey.

"Más allá del orgullo y la enorme alegría personal, siento que recibir este premio me permite seguir representando a Argentina en el mundo. En ese sentido, lo vivo como un homenaje para todas las personas que nos siguen y nos apoyan", comentó Lucha. "Desde el punto de vista profesional, ser nombrada leyenda del hockey es el mejor reconocimiento al que cualquier deportista puede aspirar, significa un estímulo muy grande que me impulsa a seguir creciendo", agregó. 

 


Con las velas altas
 
En una reunión naútica encontramos a los dos representantes olímpicos de yatching que nos dieran una medalla olímpica en Beijing. Carlos Espínola y Santiago Lange, que acaso no hayan tenido el reconocimiento que merecen, se mostraron muy felices por darle al deporte nacinal más preseas . En el caso del correntino este fue su cuarta medalla en igual cantidad de Juegos Olímpicos , en tanto el sanisidrense cosechó su segunda presea  consecutiva .


Hindú otra vez es el campeón de rugby :

 

Venció en la final a Newman por 22-10 en la cancha del CASI y ganó el título por tercera vez en forma consecutiva. Senillosa, los hermanos Fernández Miranda, Gauthier, Belisario Agulla y Díaz Bonilla, entre otros, fueron las figuras del nuevo logro, el quinto en la historia del equipo de Don Torcuato. Manuel Contepomi no pudo llevar a los de Benavídez a lo más alto en el día de su retiro.

 

Dos ilusiones gigantes se disputaban el título del URBA Top 14 en la Catedral del rugby. Hindú y Newman querían conseguir la victoria para darle una alegría a su gente, que colmó la cancha del CASI y le dio un color pocas veces visto. Era más que ochenta minutos. Si hasta Felipe Contepomi viajó exclusivamente desde Irlanda para ver su Cardenal amado y el último encuentro de su hermano Manuel, que hoy le decía al deporte de la ovalada. Un partido que, estaba claro, se iba a jugar con el corazón y dejando todo hasta el último minuto.

Empezó como una partida de ajedrez. Cada movimiento estaba calculado. Hindú trató de acorralar al rival con las patadas de Juan de la Cruz Fernández Miranda, mientras que Newman era defensa, garra y buscar el error ajeno. A los 8, Santiago Piccaluga abrió el marcador con un penal. Parecía que la maldición de las semifinales, donde no le había ido nada bien con el pie, había terminado. Hasta ahí, los de Don Torcuato eran un poquito más pero daban ventaja con algunos penales. Sin embargo, Hindú es un especialista para esta clase de duelos. Por eso, la primera que tuvo, acertó. Senillosa tomó la marca y definió perfecto el dos contra uno para que Francisco Díaz Bonilla se reencuentre con el try.

El partido, que bajó un poco en intensidad, era a aprovechar los errores del rival. Manasa, que manejaba los hilos de la final, falló un drop. Hindú era mejor. Y lo demostró en el resultado. Movieron la pelota de lado a lado, Solano entró con mucha potencia y la concluyó Mariano Lorenzetti. Un 10-3 que reflejaba el desarrollo del encuentro. Y se podrían haber ido con tres puntos más al descanso, pero Senillosa erró un penal a los palos accesible.

Newman tenía que tratar de conseguir la pelota porque todo estaba en manos de Hindú, algo que era muy peligroso. Los forwards de Don Torcuato empezaron con todo el segundo tiempo y se lo llevaron por delante a los de Bordó. Luego de un drop fallido de Manasa, un scrum a cinco metros a pedir de los bicampeones. Y con el empuje alcanzaron su tercer try, con Nicolás Fernández Miranda tirándose de cabeza y festejándolo con un grito que demostraba la importancia de este partido. Todo era para Hindú. Lo tenía a su rival contra las cuerdas por el juego y el marcador, que ya estaba 17-3.

El correr de los minutos jugaba en contra de Newman. Poco podía hacer y era dominado por un conjunto que hacía pesar su experiencia en finales. Para peor de los de Bordó, los tres cuartos de Hindú se enchufaban y no le daban respiro. Juan Ignacio Gauthier arrancó con un sombrerito en mitad de cancha, y el pasamanos se hizo imposible de parar. 'Cómo terminó? Gauthier le ganó en la corrida a Santiago Piccaluga y apoyó un segundo antes. El árbitro De Luca pidió video ref y la decisión provocó el delirio de los de Don Torcuato que ya sentían que el título estaba en sus manos.

A veinte del final, Hindú tenía todo liquidado. Newman dejaba el corazón. Quería su primer título de la URBA, pero estaban lejos. Además de luchar contra un rival durísimo, la suerte no estaba de su lado. Lucharon y dejaron todo. Un año para no olvidar, aunque el desenlace no fue el soñado. En el final, llegó al try a través de Basavilbaso para descontar, pero no alcanzó. Hindú gritó bien fuerte tricampeón.


Lance a la Gloria

 
   '...Cuando vuelvas de Beijing con una medalla espero que nos sigas dando bola '. '... Si , claro aunque no creo que pase ' . Ese fue el diálogo que tuvimos con la judoca tigrense Paula Pareto antes de ir  a los Juegos Olímpicos . Y a la vuelta con la presea bronceada en su cuello cumplió su palabra: no cambió , sigue humilde y nos dió una nueva nota .
 
- Caíste...
- No , todavía no y me va a costar hacerlo .
- ¿ Qué cosas cambiaron en el antes y en el después de la medalla ? .
- Cambió la gran repercusión en los medios y en el seguimiento que me hacen . También cambiará , espero , el apoyo económico que tenga que seguramente modificará mi plan de entrenamiento . Asimismo esto servirá para que más gente se arrime al judo , ya de hecho lo están haciendo por lo que me contaron, y como síntesis redundará en más y mejores competidores que a mí también me va a favorecer .
- Por qué llegaste a este logro y cuáles fueron tus cualidades ? .
- LLegué por trabajo , por compromiso contraído conmigo misma , por entrenar fuerte y así y todo continuar con la facultad . Y mis cualidades fueron la concentración , la velocidad y la actitud . Creo que eso fue la clave del triunfo .
- ¿ Cuándo perdiste la segunda lucha te bajoneaste ? .
- En todo el certamen la idea era hacer lo mejor , pensar en el momento e ir lucha a lucha . La consigna fue antes , durante y luego de esa pelea ir para adelante en todo sentido . Ya ves así lo hice en la lucha final a pesar de estar abajo hasta último instante .
- ¿ Cuándo te dieron esa lucha ganada qué sentiste ? .
- Algo enorme e indescriptible , no podía creerlo , lloraba y me emocionaba .
- ¿ Sos consciente que lograste lo que nadie en el judo, ni siquiera Mariani y Krukower ? .
- Más o menos es algo extraño , insólito , sin explicación porque yo no estaba en los planes de muchos para llegar a esto como sí lo estaban en su momento Mariani y Krukower pero se me dió a mí . Sé que tengo que seguir aprendiendo y que acaso hay varios judocas con más pergaminos y técnica que yo pero no arribaron a un podio olímpico . Lo vivo bien sin marearme , reconociendo a los que más saben  pero sabedora que el deporte dió varios pasos adelante por mí .
- ¿ Qué le dirías a la gente del Club San Fernando ? .
- El gracias por el apoyo que me dieron cuando estuve ahí .
-  Ahora todas te van a querer ganar ...
- Voy a tener que entrenar el doble , aprender más y tener más variantes . Ahora tendré mayor compromiso .
- ¿ Qué apoyo tenías y ahora qiénes se sumarán ? .
- Fundamentalmente mis padres , una beca de la Secretaría , el municipio de Tigre y el Club Estudiantes . Ellos fueron a su manera los principales sostenes . De ahora en adelante tengo algunas propuestas económicas pero todavía no digo nada porque no se concretaron . De ser así me permitirá entrenar mejor y participar del Circuito Internacional . Esto es para competir y competir .
- ¿ Cuáles son tus próximos objetivos deportivos ? .
- Dos torneos Nacionales y para el 2009 el Panamericano y el Mundial de Holanda .
- ¿ A Londres irás por otro podio ? .
- Primero hay que clasificar y luego dar lo mejor .Igual para eso falta , hay varias batallas antes .
Y nos despedimos con la misma cábala : '... ¿ Paula cuándo vuelvas con medalla nos vas a seguir dando bola ? . ' ... Si , claro ' .



Adiós de Leona
Magdalena Aicega, la gran Capitana de la Selección Argentina de Hockey se retira de Las Leonas. Sin dudas ella forma parte de la mejor época de la historia de este deporte  y ha conseguido innumerables títulos y halagos con la celeste y blanca . Todo comenzó allá en 1993 en el Mundial Juvenil de Terrasa, España, dónde SE INICIARA LA LEYENDA DE ESTE ELENCO Y SU MÍTICO NOMBRE.

Se consagraron Campeonas Mundiales con nombres como los de Aicega, Oneto, Masotta, Antoniska, etc. Y llegó el fin como en todo . Luego de los Juegos de Beijing Magui largó el palo después de quince años de estar en la cúspide del hockey mundial. Y ella fue la última en retirarse de esa generación dorada que inició el camino más glorioso del hockey.
Ahora vendrá la familia, su profesión, acaso los medios , pero nunca olvidaremos a Magdalena , la gran capitana del hockey, chica simpática y una de las más bellas del deporte nacional . Acaso a ella como al resto de las chicas que ganaron todo sólo les faltó la presea dorada en un Juego Olímpico, pero no importa vendrán las herederas y lo lograrán. Magui y su ballet dejaron la llama y el fuego sagrado.


La emoción del Karting

-Contanos quién sos.

-Me llamo Jonathan Piniella, tengo  trece años. Corro en karting y vivo con mi mamá, mi papá, mi hermana y mi abuela. Estudio en el Colegio San Fernando. Tengo muy buenos compañeros, muy buenos directivos, y me pude adaptar muy bien al colegio, me gusta mucho. Y pude formar muy buenos amigos

 

-¿Desde cuándo corres? ¿Por què elegiste el karting? .  

-Entreno desde los tres años, y empecé a correr a los siete, elegí el karting porque fui de chico, a ver las carreras de mi papá cuando corría en TC. Y además porque el automovilismo es mi verdadera pasión.

 

-¿Cuáles fueron tus principales logros?.

-Logré siete campeonatos con ciento siete carreras ganadas.

¿Cómo y dónde son las carreras de karting?.

- Son verdaderamente apasionantes y  se realizan en diferentes circuitos.

¿Que cualidades hay que tener para ser corredor de karting?

- Te tiene que gustar mucho,  tenés que ser muy apasionado, entrenar mucho, entender la puesta a punto, y saber de motores,  de chasis,   etc.

¿Cuáles son tus metas en esta actividad?.

- Mi meta es llegar y ser Campeón de Fórmula 1.

Contanos alguna anécdota que te halla ocurrido en este deporte

- En la definición de campeonato clasifico primero, gano la serie, y en la final vengo primero hasta la primera curva y me tocan  , me quedo muy retrasado, el pelotón me llevaba 5 segundos y el primero 10  , me empujaron y salí  de arranque descontandole vuelta tras vuelta pasando al pelotón y al corredor que venía primero  y en la última vuelta en el curvón lo paso con dos gomas por el pasto .

 

Nicolás Pagliari


Dulko: De Tigre para el mundo

Más allá que el tenis femenino no está pasando por su mejor momento destacamos y rescatamos la figura de Gisela Dulko como una de las pocas exponentes de jerarquía que tiene este deporte a nivel internacional.
Sí bien es cierto la tigrense no alcanzó los pergaminos y la repercusión de una Gabriela Sabatini, es más ni siquiera la queremos comparar, lo que si la rubia del norte ha sabido de importantes halagos en el año y ha mejorado considerablemente su juego .  A tal punto que no sólo es la mejor mujer tenista nacional sino que además puede jugarle de igual a igual  casi  a cualquiera .
Gisela sigue dejando bien parado al tenis argentino en todas partes del mundo y es un hueso muy duro de roer para sus contrincantes


¡ Fuerza Titán !
 
La vida deportiva de Martín Palermo está signada de avatares de todo tipo . Los hay heróicos y los hay dramáticos. Sin dudas es un hombre de película, por lo que le pasa, por lo que genera y por lo que es. Y muy pronto la tendrá. Pero refiriéndonos a lo dramático, el otro día Palermo se lesionó gravemente rompiéndose los ligamentos cruzados de la rodilla derecha como hace nueve años. Parece mentira, de locos, estaba a un gol de ser el máximo goleador del profesionalismo de Boca e iba a ser llamado por Basile para jugar de titular en las Eliminatorias. Algún duende travieso, cuál gran guionista de cine, dijo no y escribió este nuevo capítulo en el derrotero del crack. El titán deberá estar inactivo hasta el año que viene y el equipo y los hinchas lo extrañarán.  Pero el 'loco' volverá e irá a la Selección y será record, tal vez de toda la historia de Boca y por qué no ingresará al top ten de los máximos artilleros del profesionalismo nacional .


Isinbayeva también hizo historia en los Juegos

La rusa ganó el oro en salto con garrocha y estableció un nuevo récord mundial con 5.05 metros. Superó por un centímetro su propia marca, que había obtenido en Mónaco este año. Además, retuvo el título olímpico conseguido en Atenas.

La rusa Yelena Isinbayeva no defraudó en su presentación en los Juegos de Beijing. Mejoró su récord del mundo de salto con garrocha al superar la varilla situada a 5,05 metros poco después de haber logrado su segundo título olímpico, este lunes en el Nido de los Pájaros.

La campeona, de 26 años, se había asegurado previamente la victoria con un salto de 4,85 metros. La estadounidense Jennifer Stuckzynski se quedó con la plata con 4,80 m y la rusa Svetlana Feofanova, subcampeona en Atenas-2004, se tuvo que conformar esta vez con el bronce.

De esta manera, Isinbayeva mejoró de un centímetro su antiguo récord (5,04 m), establecido el pasado 29 de julio en Mónaco. Este es su decimocuarto récord del mundo al aire libre (a los que se suman 10 en pista cubierta). Es también el tercer récord del mundo batido en atletismo en estos Juegos de Beijing, después del de 100 metros masculinos y del de 3.000 metros obstáculos femenino, obtenidos respectivamente por el jamaicano Usain Bolt (9.69) y la rusa Gulnara Galkina-Samitova (8:58.81).


El deporte que no miramos

Muchos de los que no conocen a fondo los dimes y diretes del deporte y sus circunstancias, a pocos días de la finalización de los Juegos Olímpicos, se rasgan las vestiduras por la escasísima cosecha de medallas del equipo nacinal en Beijing 2008.

Ocurre que este pesimismo , descontento y desencanto surgen cada cuatro años en estas instancias  cuando nuestra competencia con el mundo nos desnuda la cruel, fatídica y negra realidad del deporte argentino. No estamos en el primer mundo tampoco en esta materia como algunos deliran, los números no mienten pero en verdad lastiman.

 ¿Por qué Argentina tardó cincuenta y dos años en ganar una medalla de oro?. ¿Por qué  desde 1948 no obtenemos una similar de un deportista individual?. ¿Por qué nuestro medallero desde hace décadas sólo tiene algunas excepciones?. ¿Por qué se ha bastardeado y dilapidado posibilidades y sueños de generaciones enteras de grandes deportistas, varios de ellos de elite que, aunque nos cueste admitir, hubieran sido héroes y primeros sí hubieran nacido en otra tierra?. Y así podríamos continuar con innumerables preguntas inexplicables pero paradójicamente fácil de responder.

Como primera medida Argentina no tuvo, no tiene y no hay visos en el futuro que tenga una política deportiva integral. Para seguir no hay estructuras y elementos para desarrollar minimamente bien cada actividad. Y la concluimos con el paupérrimo apoyo económico que poseen nuestros representantes. Conste que todo esto que fue desde siempre no tiene distingos de tal o cuál gobierno, aquí se pusieron de acuerdo los políticos, nadie nunca hizo nada.

Y hoy día vemos con asombro como China, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña se llevaron decenas de preseas. Algunos pondrán como excusa, que es lo único que pueden poner, que no nos podemos comparar con potencias mundiales y del primer mundo. Pero lo peor no es la medición sino que ni siquiera tenemos la 'viveza ' de copiar lo bueno que ellos hacen. Es decir tomar de China el enorme apoyo estatal que tienen o de Estados Unidos el incentivo privado que poseen o en el caso de Alemania e Inglaterra el sistema mixto privado-estatal que muestran para apuntalar al deporte.

Y sí no quieren todo eso comparémonos con algún país 'igual ', aunque inclusive muchos lo consideran 'muy inferior' a nosotros. Es el caso de Cuba. Para varios una 'islita' insignificante con menos de la octava parte de población que tenemos nosotros. Pues bien, Cuba es segundo en el deporte de América y le disputa palmo a palmo la cima a los norteamericanos nada menos. Y a nivel olímpico han tenido, proporcionalmente, una destacada actuación ganando varias medallas. ¿Obra del azar o del espíritu santo?. No, de ninguna manera, es obra primero de tener, continuar y alimentar con el tiempo una adecuada política deportiva en dónde de chiquitos todos los pibes puedan escoger una actividad sin distingos y que tengan estructuras, elementos y profesionales adecuados que los guíen. Y segundo, ya de más grandes aquellos que tengan jerarquía puedan representar al país-estado teniendo absolutamente todo lo necesario como para sólo pensar en competir y nada más. De modo tal que hay una buena cantidad de deportistas que llegan en varias disciplinas no por el esfuerzo individual sino como consecuencia de un apoyo y una política de base. Y aquellos que no llegan a la cima tienen la base, la plataforma de una vida sana para la actividad que emprendan en sus vidas.
 No estamos haciendo una cosa ideológica del asunto, sólo mostramos realidades. Ojalá nuestro país pueda desde el Estado, desde lo privado o desde los dos juntos poseer algún día un esbozo de ordenamiento deportivo.

Las cifras como dijimos a veces duelen. Saber que el presupuesto de la natación brasileña es equivalente al de todo el deporte nacional. Saber que los treinta y cinco millones de dólares que destinamos para estas cuestiones se quedan cortos al lado de los trecientos cincuenta que destina Venezuela. Saber que Paula Pareto tuvo que mendigar para pagarse un pasaje para competir o que a Las Leonas le dieron trescientos dólares de viáticos a devolver en diez meses, si leyó bien a devolver a diez meses. Estos son botones de muestra, habría demasiado más.

Estamos convencidos que la materia prima está, que la buena madera del deporte argentino existe, pero sin apoyo ni políticas adecuadas no saldremos adelante ni en las bases ni en la elite. Y lo único que alcanzaremos, como epopeya y con sacrificios individuales, será alguna aislada presea fruto de aquello y de algún milagro. Y nos parece francamente que nosotros merecemos mucho más.


Phelps ganó su undécimo oro y se metió en la historia grande de los Juegos Olímpicos

El estadounidense se llevó, con récord mundial, la prueba de 200 metros estilo mariposa y se convirtió en el máximo ganador de preseas doradas. Superó a Mark Spitz, al velocista Carl Lewis, al mediofondista Paavo Nurmi y a la gimnasta Larysa Latynina, quienes tenían nueve. Fue su cuarto triunfo en Beijing. Y con la victoria en la posta 4 x 200 este héroe logró la undécima presea y la quinta en China .

EN LA HISTORIA. Phelps se convirtió en el máximo ganador de medallas doradas de los Juegos Olímpicos.

Imparable. El estadounidense Michael Phelps se quedó con la final de los 200 metros mariposa con un nuevo récord mundial, al establecer una marca de 1.52:03. La marca anterior (1.52:09) también había sido fijada por él, desde Melbourne, el 28 de marzo de este año. Con este oro, suma cinco en lo que va de la competencia y alcanzó la undécima en sus participaciones en Juegos Olímpicos.

De esta forma, Phelps se convirtió en el deportista más ganador de medallas doradas en la historia, superando a los históricos Paavo Nurmi (atletismo), Larisa Latynia (gimnasia), Mark Spitz (natación) y Carl Lewis (atletismo).

 


Exclusivo: Nadal de vacaciones

La colega catalana Mercedes Eslava Sánchez nos envió en exclusiva esta foto del gran tenista español Rafael Nadal con su novia estudiante y veinteañera Xisca. En la ocasión estaban pasando sus vacaciones en una playa de  Mallorca. El ojo fotográfico de nuestra amiga los pescó y lo mandó desde Barcelona para los lectores de GM Show. Habrá más.


Guerreras del norte

Dos judocas de primera línea y de la zona norte representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, entre otros tantos . Ellas son :Daniela Krukower , ex Campeona Mundial de hasta 63 kg y de Vicente Lopez y Paula Paretto de hasta 48 kg de San Fernando

En su etapa preparatoria ambas vienen de conseguir buenos resultados que sirven para ponerlas a punto para ese magno evento.
En el caso de Krukower obtuvo la medalla de oro en su categoría en el Abierto de Alemania. Daniela de treinta y tres años comenzó la faena derrotando a la local Claudia Ahrens 20 por yuko. De esta manera se desquitó de la teutona quién le había ganado hace un mes en Italia.
Luego venció por waza a la francesa Anais Loppis y se metió en semifinales , en esta instancia vapuleó a la rusa Vera Koval 24 por ippon , nocaut, .pasando a la final . Aquí no tuvo inconvenientes en superar a la argelina Kahina Saidi 23 con dos yukos . Cabe consignar que varias de estas rivales pueden serlo en los Juegos y como dato que se puede observar es la experiencia de la argentina en desmedro de sus adversarias , la mayoría veintiañeras .
Por su parte Paretto se quedó con el quinto puesto de su categoría en dicho certamen . Primero cayó con la local , luego fue a la repesca dónde le ganó a la francesa Benseman por ippon y luego a la italiana Moscati por yuko .Finalmente perdió en su lucha por el bronce con una deportista húngara .
Ambas se están entrenando a full para agosto. Tienen chances y mucha fe . Sobre todo Krukower que pretende no sólo subir al podio sino directamente alzarse con el título de Campeona Olímpica


Garay es campeón del mundo

Pigu derrotó por puntos al ucraniano Yuri Barashian y se quedó con el título mediopesado de la AMB. Las tarjetas fueron de 118-111, 120-108 y 118-110.

La tercera fue la vencida y Hugo Garay logró finalmente consagrarse campeón del mundo al superar al ucraniano Yuri Barashian, en una pelea que se desarrolló en el mítico estadio Luna Park y en la que estaba en juego el título vacante mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El tigrense tuvo la iniciativa durante la primera parte de la pelea más allá de no tener contundencia en sus impactos, sacó una buena ventaja en las tarjetas, aunque el púgil visitante demostró su potencia en la mano izquierda durante los últimos asaltos y estuvo muy cerca de derribar a Pigu en el noveno y décimo round.

Garay, quien había perdido la chance de ser campeón en dos polémicos enfrentamientos ante el húngaro Zsolt Erdei, en 2004 y 2005, terminó imponiéndose por puntos (118-111, 120-108 y 110), en fallo unánime, y así unió su nombre al de los otros argentinos ganadores en esta categoría: Víctor Emilio Galíndez y Miguel Angel Cuello.

El boxeador argentino, quien llegaba con el número dos en el ranking, ahora ostenta un récord de 31 triunfos (17 por la vía rápida) y solamente tres derrotas; en tanto que el ucraniano, primero en el escalafón, sumó su cuarta caída en 29 presentaciones (25 victorias, 17 por nocaut). 'Me sacrifiqué mucho para llegar y ahora tengo que entrenarme más que antes', sintetizó el campeón.


Quedaron en el bronce

Se quedó con el bronce en el  Champions Trophy de Rotterdam, después de la definición por penales (5 a 3) frente a Holanda. En el tiempo reglamentario, empataron 2 a 2. El equipo de Retegui, que tuvo aquí actuaciones increíbles, en febrero no había podido lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

Argentina cumplió con el mejor Champions Trophy de su historia en Rotterdam. No sólo porque lle ganó a Australia -campéon olímpico- y dos veces a Holanda -campéon europeo-, igualó con Alemania -monarca mundial- y superó a Corea del Sur. Sino también porque consiguió subirse al podio por primera vez. Y lo consiguió nada menos que ante el local, tras derrotarlo por 5-3 en la definición por penales, a la que accedió al empatar 2-2 luego de ir dos veces abajo en el marcador.

El 2-1 ante España, que en definitiva le impidió depender de sí mismo para alcanzar la final, fue la única caída de este sorprendente y revitalizado seleccionado en el torneo que disputan los seis mejores equipos del mundo. Hoy, ante el local, al que había vencido 1-0 en el tercera fecha, demostró mucho coraje y supo reponerse dos veces. Porque cuando recién se estaba acomodando, De Nooijer, uno de los mejores jugadores del mundo, puso en ventaja a Holanda. Mario Almada, a los 17' consiguió la igualdad, pero cuando se extinguía la primera etapa apareció Brouwer y estableció el 2-1.

En el segundo tiempo la cuestión se equilibró y Holanda apretó en el inicio. Pero Argentina se mantuvo firme en defensa y siempre expectante a lo que pudieran hacer los de arriba. Y a los 27', Matías Paredes volvió a poner las cosas en su lugar y a forzar el suplementario. Los de Retegui no pudieron concretar las opciones de gol que tuvieron en el alargue y el local lució muy nervioso y no llegó con claridad. Así, se fueron a los penales.

'Vivaldi va a atajar dos', dijo Retegui ante las cámaras de ESPN+, en la charla previa a la definición. Chapa no acertó la cantidad, pero sí el destino de la serie. Es que el arquero argentino contuvo el octavo disparo, a Robert van der Horst, y le permitió a Matías Paredes sentenciar la historia por 5-3. 'Quiero tener los pies sobre la tierra y pensar que es algo que se viene construyendo desde hace mucho. Ni cuando perdimos la clasificación a los Juegos éramos tan malos, ni ahora somos tan buenos', afirmó un mesurado Retegui tras lograr el tercer puesto


Hace treinta años

El 25 de junio de 1978 , hace treinta años, finalizaba el Mundial de Fútbol en Argentina  y la Selección se clasificaba Campeona por primera vez .Más allá de las circunstancias y del momento socio-político que vivía el país y que desde ya repudiamos  en forma absoluta, desde el juego queremos rendirle homenaje a ese  elenco que obtuvo dicho  Mundial.

Aún recordamos el 0 a 0 con Brasil , el 6  a 0 con Perú y el 3 a 1 en suplementario con Holanda. La palomita de Luque, el penal que Fillol le detuvo a Deyna, la mano de Tressor, el tiro de Nanninga en el palo y los goles de Kempes.
Algunos jugadores del plantel fueron: Fillol, Olguín, Galván, Pasarella, Tarantini, Ardiles, Gallego, Villa, Houseman, Luque, Ortíz, Baley, Larrosa, Alonso, Bertoni, Valencia, Lavolpe, etc. Lo dirigía César Luis Menotti .
A tres décadas del logro, el recuerdo y la valoración a aquellos jugadores


Ana Ivanovic es la nueva reina en Roland Garros

La serbia, nueva número uno del mundo, superó por 6-4 y 6-3 a la rusa Safina y se adjudicó el primer Grand Slam de su carrera. La belga Henin, quien anunció su retiro hace algunas semanas, le entregó el trofeo.

Ana Ivanovic vivió dos semanas inolvidables en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y coronó la obtención del primer puesto del ranking mundial con el título. Superó en la final a la rusa Dinara Safina, con parciales de 6-4 y 6-3.

La serbia, que recibió el trofeo de manos de la belga Justine Henin, quien hace algunas semanas anunció su retiro y había derrotado a Ivanovic en la final del año pasado, se mostró superior a lo largo de todo el encuentro y se adjudicó con justicia el primer Grand Slam de su carrera, en una hora y media de juego.

'Todavía no me creo esto', afirmó Ivanovic, de 20 años. 'Algunos fanáticos han atravesado toda Europa para llegar y se los quiero agradecer. Ha sido increíble para mi, cuando iba en bicicleta a mis entrenamientos soñaba con este momento y con este ambiente ha sido todavía más maravilloso', agregó.


El muro celestial

En Perú Beach, calle Perú y el río Acassuso, se encuentra el muro artificial más grande de Sudamérica. En él todos los fines de semana grandes y chicos  van a jugar, trepar y divertirse en esta estructura . Aquí hay cursos y entrenamientos especiales para luego salir a hacer escalada deportiva y diferentes lugares del país. Es un deporte muy atractivo  y seguro para quiénes deseen practicarlo.

Aquí nuestro Director probó llegar hasta la cima.


Segundo Rally

En el hotel Hyatt Park de Buenos Aires el Gobierno de la Provincia de Jujuy y la Asociación de Automóviles Clásicos de la República Argentina presentaron el Segundo Rally de aquella provincia que se llevará a cabo a fin de este mes y se llamará "Camino del Inca".

Una nutrida cantidad de personas se hicieron presentes entre políticos, corredores y prensa 

 


Omar Narváez noqueó a Pozo y quedó a un paso de Monzón

El chubutense se impuso en Galicia con un nocaut técnico en el séptimo round y retuvo por 13ª oportunidad su título mosca de la OMB. Ahora quedó a una defensa del récord de mejor boxeador argentino de la historia.

Omar Narváez es el mejor boxeador argentino de la última década. Es cierto que es mosca, una de las categorías menos populares, pero el chubutense brilla tanto como la dorada hebilla de su cinturón de campeón de la OMB y suma éxitos como el de Iván Pozo, de visitante. No será de los combates más recordados (el gallego apenas se mostró como un discreto aspirante) pero sirve para ganar confianza y quedar a un paso del más grande de todos: Carlos Monzón.

El Pabellón Central de Vigo fue todo celeste y blanco . Una multitud de argentinos copó las butacas para alentar al chubutense que no defraudó. Apenas cedió la iniciativa en el primer asalto, para tomarla en el segundo y no largarla más.

El centro del ring siempre fue de Narváez, quien mostró una escuela boxística mucho más estética y productiva que la de su limitado rival. Se notó contenido a la hora de pegar debido a los continuos problemas que sufrió en su mano izquierda y por ello el pleito no se definió antes.

Con el correr de los rounds, Narváez se soltó y con un par de combinaciones logró conmover al local, que por decisión arbitral no salió para el octavo episodio.

Narváes llegó a trece, para muchos la mala suerte. Quizás por eso quiera otra defensa rápido así llegar al 14, el número que inmortalizó a Monzón


PARACAIDISMO:
Vivir en el aire

 
GM Show conversó con la Federación de Paracaidismo, esta es la nota:
- ¿Qué es el paracaidismo?
- Es un deporte aéreo, ya no más deporte extremo, a raíz de todos los adelantos tecnológicos que hacen del paracaidismo un deporte seguro. Comprende varias disciplinas: Clásico (Estilo y Precisión), Trabajo Relativo o Caída Libre Horizontal, Vuelo Libre o Caída Libre Vertical, Trabajo Relativo de Velámenes, las más prácticadas en el país. Además esta el Skysurf o Tabla, etc.
 
- ¿Es peligroso?
- Como todo lo que se hace en la vida. Se puede  hacer de una manera segura o se puede hacer de una manera peligrosa . El material que se utiliza es de última generación y se hacen chequeos continuamente . Los hace uno mismo y cuando se participa en algún evento o campeonato , no se puede saltar sin que te hagan un chequeo del equipo .
 
_¿ Cuántos paracaidistas hay en Argentina y en el mundo ? .
_ Es difícil, ya que algunos clubes y paracaidistas no están federados . En Argentina alrededor de novecientos En Estados Unidos hay treinta y cinco mil.
 
_¿ Qué se precisa para hacer paracaidismo ?.
_Tener dieciseis años y autorización de tus padres , decidir en qué club vas a hacer el curso y aprobar el examen psicofísico . La duración del curso depende del aprendizaje de cada persona.
 
_¿Desde qué aparato se salta ? .
_Se salta desde cualquier cosa que vuele : avioneta , globos aerostáticos , aviones pequeños , medianos y grandes , helicópteros , etc .
 
_¿Qué se experimenta en el aire ? .
_ La sensación que se siente nadie te la puede expresar con palabras , cada persona siente distinto y todos sentimos algo en común , es una sensación maravillosa


La Antorcha olímpica estuvo en Buenos Aires

14.00. Costanera Sur se empieza a poblar de oficinistas, corredores y ciclistas que tienen por costumbre andar por allí, y otros tantos curiosos, que al ver el tumulto no dudan en acercarse para ver qué pasa. Un dragón gigante y articulado en colores rojos y amarillos se asoma por delante del anfiteatro. Varios voluntarios identificados con las remeras de los Juegos Olímpicos de Beijing se encargan de moverlo al ritmo de la percusión que regalan unos bombos.

El momento esperado parece no llegar nunca. Las miradas buscan desesperadas relojes y celulares, mientras que los murmullos no tardan en aparecer: "¿Se retrasó, no?", dice una señora que no se despega de la valla para no perder su oportunidad de sacarle una foto de cerca a la llama. Y ni bien termina de pronunciar esas palabras, un micro descapotable arranca el recorrido. Detrás, Camau Espínola sale a escena como el primer portador de la antorcha olímpica en Buenos Aires.

De pronto, todos empiezan a deslizarse para no perder de vista a la antorcha. Los que tienen ropa cómoda y zapatillas son los más beneficiados para emprender las corridas y alcanzar así a los deportistas y no perderse los relevos. La marcha se traslada a Puerto Madero, donde la antorcha empieza a recorrer las aguas del río, entre los edificios y comercios más lujosos de esa zona exclusiva de la Capital.

La próxima meta de la llama es la mítica Plaza de Mayo. Con algunos inconvenientes organizativos y más "libertad" para acercarse a los relevistas, el tumulto entre los espectadores no tarda en llegar. Empujones y corridas, sumados a la gran cantidad de gente que se acerca para saludar a los deportistas y a la gente del Comité Olímpico Chino, convirte a la intersección de Avenida de Mayo y Belgrano en una zona caótica. No faltan tampoco los carteles pro Tibet, como una que reza "No human rights, no Olimpics Beijing" (Sin derechos humanos, no Juegos Olímpicos de Beijing).

Papelitos blancos caen desde los imponentes edificios de Diagonal Norte, a metros de la 9 de Julio, donde el espectáculo ahí sí se puebla de oficinistas y trabajadores que se hacen un espacio para salir a la calle. Nadie se quiere perder este momento del deporte argentino, que tiene en el Obelisco uno de sus puntos más emotivos, antes de finalizar en el Club Hípico Argentino.

En un clima casi festivo, el recorrido de la antorcha olímpica llega a su fin. Lentamente, la tarde comienza a ser parte del fin de semana que viene. El centro porteño se desconcentra. Una jornada histórica acaba de concluir

Gentileza de www.infobae.com y www.clarin.com 


Enrique Macaya Marquez:

"Tigre asombra a propios y extraños"

En un evento deportivo nos encontramos con Enrique Macaya Márquez, un símbolo del periodismo deportivo televisivo y una palabra autorizada para hablar de fútbol .Aunque breve nos dejó algunas reflexiones 

 
_¿Cómo ve  el actual momento del fútbol argentino ?.
_Depende en qué plano . En la faz organizativa vemos que el fútbol está signado por la violencia . Pasan los hombres , pasan los dirigentes y esto no se soluciona . Sabemos que vivímos en una sociedad dónde falta el respeto , la solidaridad y se han perdido los valores humanos y desde ya que el fútbol  no escapa de este contexto . Pero ocurre que en el fútbol aquellos hechos lamentables funcionan como un caldo de cultivo y se reproducen  fácilmente . Todo esto con el agravante de la complicidad de ciertos dirigentes que por conveniencia apañan a los barrabravas . Hasta que no se saque el yuyo  de raíz esto va a seguir .
 
_¿ Y en cuánto al juego en sí ? .
_El nivel del fútbol es parejo pero para abajo . Los encuentros que se ven no escapan a una mediocridad general en dónde son pocos los jugadores y en consecuencia los  partidos que se salvan del incendio .
 
_¿ Y a qué se debe esto ? .
_Fundamentalmente al miedo de perder . Los técnicos saben que sí pierden dos partidos seguidos están en la cuerda floja y los jugadores también son conscientes por idéntica razón que un punto y tranquilos es preferible a tres  pero teniendo que arriesgar .
 
_¿ Hay algún equipo rescatable en este contexto ? .
_Boca y River con sus aciertos y problemas pelean en dos frentes , esto los debilita . Lanús y Arsenal se desinflaron respecto al 2007 . Estudiantes asoma como el más regular y Tigre que sigue asombrando  a propios y extraños .
Batieron otros dos récords mundiales en natación


Tras la marca lograda por el francés Alain Bernard en los 100 metros libres,  se establecieron nuevos registros: lo consiguieron las australianas Stephanie Rice y Emily Seebohm, en los 400 medley y en los 50 espalda, respectivamente

ASOMBRO. Rice reacciona tras enterarse de que batió la plusmarca. (AP)  

La nadadora australiana Stephanie Rice batió hoy el récord del mundo de 400 metros estilos durante las pruebas de clasificación de su país para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Rice, de 19 años, impuso en Sydney una nueva plusmarca de 4:31,46 minutos, 1,43 segundos más baja que la que poseía la estadounidense Katie Hoff, que en el Mundial de Melbourne el año pasado nadó la distancia en 4:32,89 minutos.

"No había pensado que podría nadar tan rápido", dijo Rice, que admitió haberse asustado al ver el tiempo.

Otro récord mundial lo impuso con apenas 15 años Emily Seebohm, que con un tiempo de 27,95 segundo batió la plusmarca que había impuesto hace sólo dos semanas la estadounidense Hayley McGregory en la distancia no olímpica de 50 metros espalda. Batieron otros dos récords mundiales en natación

 


Entre las olas

La windsurfista sanisidrense Fernanda Gutiérrez clasificó para los Juegos Olímpicos Beijing 2008. GM Show conversó con ella:

 

– ¿Cómo clasificaste para los Juegos Olímpicos, Fernanda?

–Lo hice en el clasificatorio que se llevó a cabo en enero en Nueva Zelanda. Quedamos en el cuarto lugar y el país en sí con sus representantes tuvo un buen desempeño.

 

¿Cuál es tu sentimiento al respecto?

–Estoy muy feliz por que va a ser mi primer Juego Olímpico y lo espero con ansias.

 

¿Cuándo comenzaste con este deporte y cuáles fueron tus principales logros?

–Empecé a los dieciocho años y desde entonces obtuve varios torneos argentinos y sudamericanos y llegué a ser subcampeona mundial. Luego hice un parate de ocho años por el nacimiento de mis hijos y volví con medalla de bronce en los Panamericanos y ahora esta alegría.

 

¿Con qué expectativa vas a Beijing?

–Con las mejores, no quiero ir a participar, quiero ir a pelear los primeros puestos y para esto ya empezamos a trabajar.

 

¿Y de qué depende el éxito?

–De las condiciones climáticas. Si hay viento a favor bárbaro. Sino, a remarla.

 

¿Se puede ser deportista, madre y ama de casa al mismo tiempo?

–Si, se puede. Las mujeres tenemos esa capacidad para desdoblarnos y hacer de todo


Jesica Cirio

Aprovechando que Lanús esta de moda y salió campeón, Jesica Cirio se puso la casaca
granate y demuestra cuan hincha es...

 

 

 


Premios Olimpia

En diciembre se realizó en Berazategui la tradicional fiesta de los Premios Olimpia, organizado por el círculo de periodistas deportivos. En la misma el Olimpia de oro fue para el golfista Ángel Cabrera que de esta manera fue considerado el mejor deportista del año. Otros nombres que brillaron y también pudieron ser merecedores de aquel lauro fueron: Los Pumas, Luciana Aymar, Emanuel Ginobili y Juan Román Riquelme

 

image

Ángel Cabrera y su premio


Volver a Deportes