- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


De dónde provienen las palabras “boludo” y “pelotudo”

En las Guerras de la Independencia, nuestros gauchos peleaban contra un ejército de lo que en aquella época era el Primer Mundo. Una maquinaria de guerra con disciplina de las mejores academias militares, armas de fuego, artillería, corazas, caballería, el mejor acero toledano, etc.

Las-Montoneras1

Nuestros gauchos (los montoneros), de calzoncillo cribado y botas de potro con los dedos al aire, sólo tenían para oponerles pelotas, piedras grandes con un surco por donde ataban un tiento, bolas -las boleadoras- y facones, que algunos amarraban a una caña tacuara y hacían una lanza precaria. Pocos tenían armas de fuego: algún trabuco naranjero o arma larga desactualizada.

boludo

¿Cuál era la técnica para oponerse a semejante maquinaria bélica como la que traían los realistas?

Nuestros gauchos formaban en tres filas: La primera era la de los PELOTUDOS, que portaban las pelotas de piedra grande amarradas con un tiento. La segunda era la de los LANCEROS, facón y tacuara, y la TERCERA la integraban los boludos con sus boleadoras o bolas.

boludo

Cuando los españoles cargaban con su caballería, los pelotudos, haciendo gala de una admirable valentía, los esperaban a pie firme y les pegaban a los caballos en el pecho, que de esta manera rodaban y desmontaban al jinete y provocaban la caída de los que venían atrás. Los lanceros aprovechaban esta circunstancia y pinchaban a los caídos.

Entonces, los boludos, que no eran tan boludos porque venían atrás, los rematan en el piso.

Allá por la década del ’90 (1890) un Diputado de la Nación aludiendo a lo que hoy llamaríamos “perejiles”, dijo que no había que ser pelotudo en referencia a que no había que ir al frente y hacerse matar.

Fue algo así como decir “no hay que ser estúpido”. Esta fue la segunda acepción que se le dio al término: 1º aguerrido 2º estúpido o similar. Con el tiempo se sumó a esta última clasificación la palabra boludo y el imaginario popular lo fue incorporando como al que los genitales grandes le impedían moverse con facilidad.

Luego se transformó en un insulto grave, de tal manera que íbamos a las manos si alguien nos lo decía.  Y nos fuimos olvidando del verdadero origen de la palabra.

 

En las dos últimas décadas, reemplazando a otros modismos del dialecto cotidiano argentino, (como el ¿“viste”? ó “a ver”…), los jóvenes intercalan cada dos o tres palabras un boludo, a veces por nada, a veces por respuesta, a veces en vez de decir “querido”, es decir que es un término de uso múltiple que no tiene el sentido original y que en realidad, no sabemos por qué lo decimos.  

 


Pidió un taxi con su amante y el chofer era el marido
Había escapado del trabajo para concretar la cita en un hotel alojamiento.


 

Dicen que la realidad supera a la ficción y esta vez los hechos pusieron a prueba una fantasía a la que Ricardo Arjona le dedicó una de sus canciones más famosas: Historia de taxi. Según publicó el sitio chino Sina News, Pan, una mujer de 26 años de la ciudad de Suquian, en la provincia de Jiansu, quedó en encontrarse con Li, de 31 años y casado también, a quien había conocido mediante la red social Weibo.

El lugar elegido para verse fue un hotel alojamiento, donde pudieron concretar el romance lejos de la vista de sus parejas. El problema fue que a la salida pidieron juntos un taxi para volver a sus trabajos y cuando llegó el auto -al que llamaron por una aplicación similar a Uber- se encontraron con que el chofer era nada menos que el marido engañado.

Según relató Pan en un noticiero de su ciudad, debió ser llevada al hospital por su suegra debido a las lesiones ocasionadas por su furioso marido. De Li no se supo más nada, porque se fue corriendo apenas empezaron los gritos..


Conoció a una mujer por chat y la esperó diez días en un aeropuerto: ella nunca llegó

Es un holandés que se citó en China con una mujer que no apareció. Fue internado por desnutrición y problemas en el corazón.
Conoció a una mujer por chat y la esperó diez días en un aeropuerto: ella nunca llegó
Tweet


Un holandés de 41 años conoció vía chat a una hermosa china de 24 años. Las charlas online se fueron sucediendo con el correr de los días y finalmente decidieron conocerse. O eso pensó él.

Había un problema: Alexander vive en Ámsterdam y Liu en Changsha, una ciudad china de siete millones de habitantes. Pero Alexander se había enamorado. Nada lo separaría de quien creía era la mujer de su vida. Pidió dinero prestado y sacó un pasaje de avión, abierto por 15 días. De su amada lo separaban 10.747 kilómetros. Y él los iba recorrer.

Mientras volaba, Alexander miraba una y otra vez las fotos de Liu, a quien conoció en una línea para buscar pareja. Lo cierto es que después de doce horas de viaje, el holandés aterrizó en la tierra prometida. Pero Liu no estaba. Y él sólo tenía su número de celular. Ningún otro dato.

El hombre se quedó a vivir en el aeropuerto hasta que apareciera Liu. El holandés estuvo 10 días esperando.

Alexander le dijo a la prensa holandesa que se quedaba en el aeropuerto porque no tenía dinero y porque creía firmemente, en su interior, que su amada aparecería. En los diez días en el aeropuerto, se alimentó de fideos instantáneos, algunas gaseosas y poco más. Se enfermó y empezó a empeorar. El personal de seguridad de la terminal aérea decidió llevarlo al hospital.

Los periodistas chinos movieron cielo y tierra para encontrar a la enigmática Liu. Y lo lograron. Contactada por el canal televisivo Hunan, la chica aseguró que Alexander le había enviado días antes una fotografía con números y letras que ella no logró entender. Era la referencia del vuelo. Además, ella dijo que había quedado con el holandés en conocerse en el 2017 y nunca se habló de una posibilidad para este año.

"Habíamos avanzado en nuestra relación, pero después me pareció que era un chico algo insensible. Un día me envió repentinamente una foto con un billete de avión, pero pensé que era una broma. No me dijo nada más", explicó ella.

La mejor prueba de que la chica no esperaba al holandés es que ni siquiera estaba en la ciudad. Se había trasladado a Zhengzhou, a 950 kilómetros de su casa, para realizarse una cirugía estética. Durante su intervención y posterior recuperación ella no pudo ver los mensajes que el holandés le envió al llegar a China.
Lo cierto es que Alexander pasó tres días internado. Se recuperó de su desnutrición y de problemas cardíacos y renales. Estando en el hospital pudo comunicarse con Liu. Arreglaron para verse en otra oportunidad.


MISTERIOSA GRUTA DE CONCHAS DE MARGATE

Oculta bajo la tierra, en la pequeña ciudad británica de Margate, en el condado de Kent; hay una gruta envuelta en completo misterio. Adornada com 4,6 millones de conchas y con 22 metros de pasajes subterráneos sinuosos que conducen a una cámara retangular, esta insólita gruta es, sin duda, un lugar digno de observación.
Narra la historia que, en 1835, um agricultor estaba, como de costumbre, trabajando en el campo y al pegar la pala en el suelo, ella se hundió en la tierra. El agricultor percibió de que él estaba de pie sobre algo hueco, pero no pudo ver nada desde la superficie. La noticia se extendió por la ciudad, y un profesor de la escuela local ofreció a su hijo, Joshua, para que entrase por el agujero con una vela e investigase lo que había allí. Después de salir de la misteriosa caverna,Joshua describió salas llenas de cientos de miles de conchas cuidadosamente dispuestas.

gruta

La gruta está adornada con símbolos como si fueran mosaicos hechos con millones de conchas. Algunos celebran la vida, otros se asemejan a la muerte.

gruta

La gruta de las conchas presenta un pasaje, una cúpula y una cámara de altar.

gruta

Las conchas de la gruta incluyen vieiras, mejillones, caracoles, almejas y ostras, y todas pueden ser encontradas en la región. Sin embargo, las conchas planas deben haber sido traidas de otro lugar.

gruta

gruta

Con tantos e intrincados detalles, en una escala tan grande, dos preguntas siguen presentándose: ¿Quién construyó esta caverna subterránea y para qué?

gruta

Envuelta en el misterio, algunos acreditan que la gruta ha tenido un significado religioso - principalmente debido al techo abobedado y al espacio reservado para un altar.

gruta

Ninguno sabe la edad de esta gruta,pero algunas teorias indican que ha sido construída alrededor de 3.000 años.
Otra teoría sustenta que la gruta fue creada como ua extravagancia de un aristócrata en algún momento en 1700, sería de unos 3000 años. Esta explicación propuesta es validada por el hecho de que grutas subterráneas fueron realmente muy populares en Europa en 1700, especialmente entre los ricos. El único problema con esta teoria, es que la localización de esta gruta está en una tierra de siembra - una tierra que nunca ha sido parte de una gran propriedad donde esas edificaciones han sido creadas apenas por capricho e diversión.
Otros acreditan que ella puede haber sido usada como un calendario astrológico en el pasado.
Hay aquellos que también dicen que la gruta debe, de alguna forma, estar conectada con los masones o los Caballeros Templarios.
Otros acreditan que la gruta puede datar de 12.000 años atrás, sustentando que está conectada a una misteriosa cultura mexicana.

gruta

Su misterio ha dejado a las personas completamente perplejas, tanto es así que en la década de 1930, eran realizadas sesiones espiritistas, con la esperanza de entrar en contacto con los espíritus de aquellos que construyeron la gruta.
Lo que parece, que no pronto se descubrirá el origen de este lugar misterioso. La edad de las conchas puede ser determinada mediante la datación por carbono, mas es un proceso caro y otras cuestiones de conservación están siendo priorizadas.
Una cosa es clara, si embargo: la disposición de las conchas debe haber tomado un sinnúmero de horas de minucioso trabajo.

gruta

Por desgracia, muchas conchas de la gruta desaparecieron con el tiempo, perdiendo su brillo a través de daños causados por el agua. Ella debe haber sido deslumbrante y colorida cuando fue construida. Esta recreación muestra como puede haber sido en ese momento. Con más de 4,6 millones de conchas, ciertamente debe haber sido increible!

gruta

Desde su descubrimiento, la Gruta de Conchas de Margate fue abierta al público, por primera vez por el padre de Joshua, el maestro de escuela. En 1835, rápidamente compró la tierra y comezó a renovar la gruta para tornarla adecuada para recibir visitantes. Dos años depués, en 1837, el lugar fue abierto al público por primera vez, recibiendo la visita de curiosos turistas hasta hoy .


El ave gigante de la Antártida

Vivió hace 50 millones de años. Sus alas superaban los seis metros de extensión. Podía recorrer grandes distancias sobre los mares y cazaba peces en vuelos rasantes. Este grupo de aves llegó a distribuirse por todo el mundo poco tiempo después de la extinción de los dinosaurios.

Hubo una época de gigantes en el continente que ahora está cubierto de hielo, puesto que allí los pelagornítidos –así se llamaban estas aves que alcanzaron dimensiones descomunales y tenían un aspecto semejante a los actuales albatros– llegaron a convivir, también, con pingüinos que podían superar los dos metros de estatura.

El paleontólogo y actual director del Museo de Historia Natural de La Pampa, Marcos Cenizo, explicó que “la longitud del húmero de este ejemplar antártico es algo mayor que la del Pelagornis sandersi, que era el ave con mayor envergadura alar de la que se tuviera registro hasta el momento y que había sido dada a conocer el año pasado por investigadores norteamericanos”.

Este grupo de aves llegó a distribuirse por todo el mundo poco tiempo después de la extinción de los dinosaurios. “La forma de sus alas les permitía planear y atravesar grandes distancias sobre los océanos; además, tenían huesos muy livianos y tomaban altura aprovechando las corrientes de aire, casi como si fueran un barrilete”, explicó Cenizo, especialista en aves y uno de los autores del estudio publicado en la revista científica Journal of Paleontology.

Los restos de este espécimen gigantesco descansaron durante años en los anaqueles del Museo de La Plata (MLP). “En la campaña antártica del verano de 2014, se encontró el húmero de un pelagornítido y ello nos motivó a revisar todos los materiales acumulados de este grupo, entre los cuales se encontraba este ejemplar gigantesco”, aseveró Cenizo.

“Ahora, sabemos que en la Antártida existieron dos grupos de pelagornítidos: uno de ellos estaba compuesto por aves que no superaban los 5 metros de envergadura alar, mientras el otro tenía representantes gigantes que podían alcanzar entre seis y siete metros”, detalló la doctora Carolina Acosta Hospitaleche, del MNL y el Conicet. Y anticipó: “En el último verano, encontramos más fósiles que permitirán incrementar el conocimiento que tenemos sobre estas especies”.

Cenizo agregó que “hay evidencias de que, hace 50 millones de años, se inició un período de calentamiento de la temperatura de los océanos, que provocó seguramente una gran productividad biológica de los mares antárticos y permitió que los pelagornítidos y los pingüinos tuvieran alimento suficiente para poder desarrollar tamaños tan gigantescos”.

Para sujetar su alimento, los pelagornítidos tenían unos pseudodientes. “Se trataba de unas expansiones óseas en sus picos, pero no tenían la capacidad de mordida de aquellos pingüinos gigantes con los que convivieron, ya que sus huesos del rostro no estaban preparados para tener mucha resistencia; posiblemente, tenían una alimentación parecida a la de un pelícano actual, que se abastece de animales blandos, como calamares o peces”, observó la investigadora Acosta Hospitaleche.

Estas aves graves se extinguieron hace unos 3 millones de años y tuvieron una gran influencia en sus ecosistemas, no solo porque eran de gran tamaño, sino porque también habrían sido bastante abundantes. “Es posible que formaran colonias en zonas alejadas de los depredadores, como en pequeñas islas o islotes, de forma similar a lo que acostumbran actualmente los albatros y otras grandes aves marinas; y aún no existían las focas ni los lobos marinos para competir con ellos por el alimento”, describió Cenizo.

El doctor Marcelo Reguero, investigador del MLP y director de las campañas paleontológicas del Instituto Antártico Argentino, valoró: “Gracias a las expediciones que realizamos todos los años, tenemos una reconstrucción ambiental bastante acertada de cómo eran las formaciones llamadas la meseta y la submeseta, ubicadas en cercanía a la base Marambio y que cubren el lapso que abarca desde los 50 millones de años de antigüedad hasta los 35 millones de años aproximadamente”.

“Había allí un ambiente costero, poblado de muchas especies de pingüinos y gaviotas, y muy próxima a esa costa había un ambiente boscoso habitado por comadrejitas, marsupiales del tamaño de un ratón, ungulados ya extintos del tamaño de una oveja y allí también encontramos hace poco al falcónido más antiguo del mundo”, enumeró Reguero. Y compartió: “En tanto, en los mares, vivían tiburones, ballenas primitivas y muchos invertebrados”.

El pelagornítido, de más de seis metros de envergadura alar, se suma al listado de gigantes hallados por paleontólogos argentinos. En 2010, Acosta Hospitaleche dio a conocer al pingüino más grande del que se tenga registro, que superaba los dos metros de altura.

De estatura semejante era el oso gigante que vivió hace no más de un millón de años cerca de donde hoy se ubica la ciudad de La Plata y que fue descubierto por Leopoldo Soibelzon del MLP en 2011. Y si de gigantes se trata, hay que mencionar al dinosaurio más grande de todos los tiempos, que midió cerca de 40 metros y cuyo estudio encabeza José Luis Carballido, del Conicet y del Museo Egidio Feruglio.

En lo que respecta a aves, el pelagornítido hallado en la Antártida cuenta con la mayor envergadura alar de la que se tenga conocimiento. “Sin embargo, era un ave extremadamente ligera para su tamaño, casi como una pluma, que solo pesaba unos 30 o 35 kilos como máximo”, consideró Marcos Cenizo. Y comparó: “En el año 1979, los investigadores Eduardo Tonni y Rosendo Pascual hallaron en La Pampa un ave gigante a la que llamaron Argentavis magnificens y que, si bien tenía menor extensión con sus alas abiertas, era mucho más robusta y la superaba en peso”.

Al respecto, Cenizo aclaró que “sería como cotejar a un albatros con un cóndor: el albatros tiene mayor envergadura alar, pero el cóndor es mucho más pesado y, de la misma manera, la masa del Argentavis era considerablemente mayor a la de los pelagornítidos gigantes”.

Respecto a qué extensión alar pudo haber tenido el ave gigantesca hallada en la Antártida, Cenizo estimó: “No tenemos su esqueleto completo para poder ser precisos, pero el pelagornítido más grande conocido anteriormente medía 6,40 metros con sus alas abiertas con un cálculo conservador, en tanto que el ejemplar que estudiamos nosotros tiene el húmero un poco más grande y éste es un hueso bastante confiable para determinar el tamaño alar en las aves”.

* Agencia CTyS-UNLaM.

 


El futbolista más joven en debutar en Argentina

Darío Roa, de Racing de Trelew, quien ingresó en los minutos finales del encuentro que su equipo le ganó este domingo por 1 a 0 a Cruz del Sur, de Bariloche, por la última fecha de la fase de grupos del torneo Federal B, se convirtió en el jugador argentino más joven en debutar en la primera división de un equipo que disputa un torneo oficial bajo la órbita de AFA.

El niño Roa, de 13 años, ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo del encuentro ante los barilochenses en lugar del delantero Damián París, en el encuentro jugado en el estadio Cayetano Castro por la octava jornada del grupo 1 del Federal B.

El pequeño mediocampista hasta tuvo tiempo de hablar con la prensa local al término del encuentro y sin timidez reconoció estar "contento por haber debutado con el primer equipo. El técnico (Guillermo Samso) me pidió que me pegara al cinco de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido”, explicó.

Roa, de buena contextura física, superó a Sergio Agüero (había debutado con 15 años en Independiente en Primera División) y a Antonio Erburu (en 2014, se presentó por primera vez en el Federal B vistiendo la camiseta roja con vivos azules de Independiente de Río Colorado con 14 años) y se transformó en el más joven futbolista en debutar en primera.

 


Piqué se quedó viendo a Tigre y no pudo sortear las gafas


El defensor de Barcelona esperó hasta la medianoche para ver el partido entre el Matador y el Verde y tuiteó apenas Janson convirtió el primer tanto del encuentro.

Luego de los cuatro empates 0-0 que hubo en la jornada de domingo en el fútbol argentino, Gerard Piqué hizo referencia a esa eventualidad en su cuenta de Twitter y dio pie a una apuesta: si los dos partidos del lunes terminaban con el mismo marcador, sortearía 250 mil gafas entre sus seguidores de las redes sociales.

Sin perder de vista su desafío, el defensor del Barcelona se quedó despierto en la madrugada de España para ver si había goles en los encuentros. Tal es así que, luego del tanto de Lucas Janson que abrió el encuentro entre Tigre y Sarmiento, el catalán tuiteó y se lamentó por la nulidad de sus dichos.

Sin embargo, prometió repetir la idea para una eventual situación similar: "Tranquilos que habrá otra oportunidad".

 

 


La forma en que cuelgas el rollo de papel higiénico determina tu personalidad

En tu próxima cita con alguna señorita o señor, ya sabes lo primero que debes hacer!!!

Al parecer el tipo de personalidad de nosotros los humanos puede ser estudiada de muchas maneras. Pero saber la personalidad por como tu cuelgas el papel higiénico es sin duda un nuevo hito de la ciencia.

El Dra Gilda Care (no sabemos doctor en que…) dice que es capaz de analizar la personalidad en función de cómo las personas cuelgan el rollo de papel de higiénico después de un viaje a el retrete.

La Dra Care cuenta que ella desarrollo la teoría analizando los comportamientos subconscientes de la personas y la disposición de enrollamiento del papel higiénico (no entendí una mierda pero suena bárbaro!!!)

Ella dijo: “Tome una muestra aleatoria de 2.000 personas, ente 18 y 75 años, de diferentes etnias. Les pregunté si su papel higiénico rueda por encima o por debajo. También les pregunte por la firmeza en sus relaciones con los demás, en una escala de 1 a 10. “

Mis hallazgos apoyan mi hipótesis de que las personas que ruedan el papel sobre son más dominantes que las que ruedan por debajo, determino Care

Prefieres por debajo? Eres un tipo sumiso.

Cuelgas el rollo de esta manera? Al parecer, usted es una persona dominante…

Según la doctora, los resultados han sido sorprendentes.

En tu próxima cita con alguna señorita o señor, ya sabes lo primero que debes hacer. Ve al baño y mira el rollo de papel higiénico. No digas que no te avise!!!

 

 


Una multitud decapita a una mujer en la India acusada de brujería

Una mujer de 63 años de edad del estado indio de Assam ha sido decapitada este lunes después de que una turba de más de 200 personas liderada por una mujer que afirma ser una diosa la acusara de brujería. En el mismo estado en los últimos seis años más de un centenar de mujeres han sido asesinadas en una brutal caza de brujas.

El incidente tuvo lugar en el pueblo donde vivía la víctima, informa la emisora india NDTV. Anima Ronghanti, una vecina que "afirma ser una diosa", reunió a los residentes del pueblo en un templo. Allí le dijo a la multitud que Poni Orang, mujer de 63 años de edad y miembro de la tribu adivasi, era una bruja que traería mala suerte a la aldea, según Samad Hussain, un representante de la Policía local.
 
"La multitud se precipitó hacia la casa de Orang y la sacó a rastras, la llevó a un arroyo cercano, casi la desnudó y la decapitó a plena luz del día", afirmó Hussain. Ronghanti, su marido y su hermana han sido puestos bajo custodia policial junto con otras cuatro personas. (...)

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/actualidad/2016/01/04/sandia.jpg_139456594.jpg


10 trucos para aprender cualquier idioma de un genio que habla 9

Deja que nuestros expertos te guíen en el camino de aprender idiomas.

 

Matthew Youlden habla nueve idiomas fluidamente y entiende casi una docena más. Trabajamos en la misma oficina en Berlín, así que le oigo usar sus habilidades constantemente, cambiando de idioma cual camaleón cambiando de color. En realidad, durante mucho tiempo ni siquiera llegué a sospechar que era británico.

Cuando le comenté a Matthew que me estaba costando muchísimo esfuerzo llegar a comprender tan solo un segundo idioma, se descolgó con los siguientes consejos. Si eres de los que piensa que nunca llegarás a ser bilingüe, ¡más te vale tomar nota!

1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo

Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Querer impresionar a tus amigos con tu nivel de francés no es un motivo demasiado bueno, pero querer conocer de verdad a una persona francesa en su propio idioma es definitivamente otra cosa. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo:

"Vale, quiero aprender esto, y por eso voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y por este idioma."

2. Sumérgete

Ya te has hecho la promesa, te has comprometido. ¿Y ahora qué? ¿Hay algún tipo de camino correcto para aprender? Matthew recomienda el "enfoque maximizado de 360°": no importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días.

"Yo tiendo a querer absorber cuanto más mejor desde el principio, de manera que, si estoy aprendiendo algo, lo llevo al extremo e intento usarlo a lo largo del día. Conforme la semana avanza, intento pensar en ese idioma, intento escribirlo e incluso me hablo a mí mismo en ese idioma. Para mí, en realidad, todo consiste en poner en práctica lo que sea que estés aprendiendo, ya sea escribiendo un e-mail, hablando contigo mismo, escuchando música u oyendo la radio. Rodearte y sumergirte en la cultura del idioma que estás aprendiendo es extremadamente importante."

Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros. Ser capaz de mantener una conversación sencilla es una recompensa increíble en sí misma. Alcanzar metas de este tipo pronto hará que te sea más fácil seguir motivado y practicando:

"Siempre tengo en la cabeza que, en realidad, se trata de adaptar la manera en la que tú piensas a la manera en la que se piensa en ese idioma. Obviamente no hay solo una manera en la que un hablante de español, de hebreo o de holandés piensa, pero el truco está en usar el idioma para construir tu propia realidad idiomática."

3. Encuentra un compañero

Matthew aprendió varios idiomas junto con su hermano gemelo Michael, ¡quienes abordaron su primer idioma, el griego, cuando tenían solo ocho años! Matthew y Michael, o los Super Polyglot Bros (como me gusta referirme a ellos), adquirieron sus superpoderes a base de la tan tradicional rivalidad entre hermanos:

"Estábamos motivados y todavía lo estamos. Nos empujamos el uno al otro a seguir adelante. Si mi hermano se da cuenta de que yo estoy haciendo más que él, se pone un poco celoso e intenta superarme (creo que eso es porque él es mi gemelo, yo soy el original) y lo mismo en el sentido opuesto."

Por lo tanto, aunque no tengas un hermano o hermana que te acompañe en tu aventura para aprender idiomas, tener un compañero o compañera te empujará a seguir intentándolo un poco más y a permanecer motivados:

"Creo que es un enfoque fantástico. Tienes a alguien con quien puedes hablar y, al final, esa es la idea básica detrás del proceso de aprender un idioma."

4. Mantenlo relevante

Si tu objetivo desde el principio es mantener una conversación, es más improbable que te pierdas en libros de texto y manuales. Hablar con gente hará que el proceso de aprendizaje siga siendo relevante para ti:

"Estás aprendiendo un idioma para poder usarlo. No vas a hablar solo contigo mismo. La parte creativa del asunto está en ser capaz de poner el idioma que estás aprendiendo en una disposición diaria más general y útil, ya sea escribiendo canciones, intentando hablar con gente o usándolo cuando vas al extranjero. Pero no hace falta que vayas al extranjero, puedes ir al restaurante griego que está al final de la calle e intentar pedir la comida en griego."

5. Diviértete

Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa. Los Super Polyglot Bros practicaban el griego escribiendo y grabando canciones. Piensa en alguna manera divertida de practicar tu nuevo idioma: haz un programa de radio con un amigo, dibuja un cómic, escribe un poema o trata de hablar en él con quien puedas. Si no eres capaz de encontrar una manera divertida de practicar tu nuevo idioma, hay muchas posibilidades de que no estés siguiendo el epígrafe 4…

6. Actúa como un niño

Con esto no quiero decir que tengas rabietas o que te llenes el pelo de comida cuando vas a un restaurante, sino que intentes aprender como lo hacen los niños. Se está demostrando que la hipótesis de que los niños son intrínsecamente mejores aprendiendo que los adultos es un mito. Nuevas investigaciones no son capaces de encontrar una relación directa entre la edad y la capacidad de aprender. Puede ser que la llave para ser capaces de aprender tan rápido como lo hacen los niños esté en tomar determinadas actitudes infantiles: falta de conciencia de uno mismo (en el sentido de estatus social), el deseo de jugar en la lengua y la disposición a cometer errores.

Aprendemos a base de equivocarnos. Cuando somos niños, se espera que cometamos errores pero cuando somos adultos, los errores se convierten en algún tipo de tabú. Es más probable que un adulto diga "no sé" antes que "no he aprendido eso todavía" (no sé nadar, no sé conducir, no sé hablar inglés). Que te vean equivocándote o, incluso, teniendo dificultades es un tabú social que no afecta a los niños. Cuando aprendes un idioma, admitir y aceptar que no lo sabes todo es la llave para alcanzar crecimiento y libertad. Despréndete de tus barreras de adulto.

7. Abandona tu zona de confort

No tener miedo a cometer errores significa estar preparado para ponerte a ti mismo en situaciones potencialmente embarazosas. Esto puede dar un poco de miedo, pero es la única manera de desarrollarse y mejorar. No importa cuando estudies, nunca hablarás un idioma si no te pones a ti mismo en esa situación: háblales a extranjeros en su idioma, pregunta direcciones, pide la comida, intenta hacer chistes. Cuantas más veces lo hagas, mayor será tu zona de confort y mayor será la facilidad con la que te enfrentarás a nuevas situaciones:

"Al principio te vas a encontrar dificultades: tal vez sea la pronunciación, o la gramática, tal vez sea la sintaxis, o que no entiendas los dichos. Pero creo que lo más importante es tratar de desarrollar ese “sentido del idioma”. Cada hablante nativo tiene un sentido de su idioma, y eso es, básicamente, lo que te convierte en un "hablante nativo" si puedes hacer de ese idioma el tuyo."

8. Escucha

Tienes que aprender a caminar antes de aprender a correr. En el mismo sentido, tienes que aprender a escuchar antes de aprender a hablar. Cualquier idioma suena raro la primera vez que lo escuchas, pero cuanto más lo escuchas más familiar se vuelve y más fácil te será hablarlo:

"Somos capaces de pronunciarlo todo, solo que no estamos acostumbrados a hacerlo. Por ejemplo, el sonido de “r” fuerte no existe en la variante de inglés que yo hablo, pero cuando estaba aprendiendo español había palabras con esa “r” fuerte, como "perro" o "reunión". Para mí, la mejor manera de aprender a dominar ese sonido era oírlo constantemente, escuchándolo; luego, tratar de visualizar o imaginar cómo se supone que hay que pronunciarlo, ya que para cada sonido hay una parte específica de la boca o de la garganta que hay que usar."

9. Mira a otros hablando

Idiomas distintos demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tanto física como mental:

"Una manera (aunque puede sonar un poco extraño) es observar cuidadosamente a otros mientras dicen palabras que usan ese sonido, y luego tratar de imitarlo tanto como sea posible. Créeme, puede ser difícil al principio, pero lo conseguirás. En realidad es algo fácil de hacer, solo necesitas practicar."

Si no puedes observar e imitar a hablantes nativos en vivo, ver películas extranjeras o televisión en versión original puede ser un buen sustituto.

10. Háblate a ti mismo

Si no tienes a nadie con quién hablar en el idioma que estás aprendiendo, no hay nada malo en hablarte a ti mismo:

"A lo mejor parecerá que estás loco, pero, en realidad, hablar contigo mismo en un idioma es una buena manera de practicar si no tienes a nadie más con quién hacerlo."

Esto puede ayudarte a mantener nuevo vocabulario o nuevas frases bastante frescas en tu mente, de manera que te sentirás más confiado cuando tengas que usarlas con otra persona.

Bonus: ¡relax!

Nadie se va a molestar por que le hables en su idioma aunque sea mal. Si empiezas cualquier interacción con un "Estoy aprendiendo el idioma y me gustaría practicar…" la mayoría de la gente será paciente, te apoyará y te animará a seguir. Incluso si hay aproximadamente mil millones de hablantes de inglés no nativos en el mundo, la mayoría de ellos preferirá hablar su propio idioma si tiene la posibilidad. Tomar la iniciativa de introducirse en el mundo idiomático de alguien facilitará el trato y los pondrá en una disposición más positiva:

"Está claro que puedes viajar al extranjero hablando solo tu idioma, pero le sacarás mucho más partido si puedes sentirte cómodo en el lugar que estés, siendo capaz de comunicarte, de entender y de relacionarte en cualquier situación que puedas imaginar."

Entonces, ¿de qué se trata todo esto?

Hemos estado hablando sobre CÓMO empezar a aprender un idioma, pero, ¿todavía no terminas de ver POR QUÉ aprenderlo? Matthew tiene una última observación que hacer:

"Yo creo que cada idioma representa una manera distinta de ver el mundo. Si puedes hablar un idioma, entonces tienes una manera diferente de analizar e interpretar el mundo a la de un hablante de otro idioma. Incluso si son dos idiomas bastante similares como el portugués y el español, que son hasta cierto punto inteligibles mutuamente, son al final dos mundos distintos, dos mentalidades distintas."

"Por lo tanto, habiendo aprendido otros idiomas y habiendo estado rodeado de muchos idiomas distintos, no podría elegir solo uno. Eso significaría renunciar a la posibilidad de ser capaz de ver el mundo de una manera distinta. En realidad no solo de una manera, sino de muchas maneras distintas. Así que, para mí, el modo de vida monolingüe es el más triste, solitario y aburrido de ver el mundo. Hay tantas ventajas en aprender idiomas que no puedo pensar en ninguna razón para no hacerlo."

 


Mitchell, el niño que come cáscara de sandía mientras mira cricket

A diferencia de la gran mayoría de lo chicos, éste pequeño no hace escándalos a la hora de comer frutas: es tan fanático de los alimentos sanos que fue a la cancha a ver un partido de cricket, se llevó una sandía de la casa y terminó siendo el protagonista de la tarde por su particular manera de comerla. Increíbles imágenes.  

En el mundo pasan cosas extrañas, pero nunca se pensó que algo podía llegar tan lejos. Es que un niño australiano fue a ver un partido de cricket y terminó siendo el protagonista del encuentro luego de cometer un hecho insólito: se comió una sandía entera pero a la fruta no le sacó la cáscara. Estas increíbles imágenes se terminaron viralizando por las redes sociales y el pequeño se hizo famoso.

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/actualidad/2016/01/04/sandia.jpg_139456594.jpg

El pequeño que se hizo famoso por comerse una sandía entera con cáscara.

El protagonista de esta historia se llama Mitchell Schibeci, tiene 10 años y vive en Australia. A pesar de que nunca buscó la fama, el se terminó haciendo conocido en el mundo entero gracias a su particular manera de alimentarse.

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/actualidad/2016/01/04/sandiaa.jpg_252126156.jpg

Una particular manera de comer la fruta.

Mitchell es fanático del cricket, por eso el 2 de enero viajó a Melbourne (ciudad australiana) para ver el encuentro entre “Stars” y “Renegades”, y a diferencia de todos los chicos de su edad que se alimentan de “comida chatarra” en la cancha, él optó por una “vianda saludable”: se llevó de la casa una sandía gigante.

MIRÁ CÓMO COME LA SANDÍA:
Pero éste hecho terminó llamando la atención del público presente por un “pequeño detalle”: las cámaras del estadio dejaron de filmar el partido y pusieron especial foco en Mitchell, quien se estaba devorando la sandía, con cáscara incluida, mientras miraba el encuentro

Los relatores del encuentro no podían creer lo que estaban mirando: “Esto es increíble, se está comiendo la cáscara”, comentaron entre risas.

EL PEQUEÑO MÁS SANO DEL MUNDO:

Los espectadores dejaron de mirar el partido y se centralizaron en la pantalla, que mostraba cómo el joven australiano comía la fruta. Cuando se dio cuenta que lo estaban filmando, se rió del hecho y levantó la sandía como si fuera un trofeo.

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/actualidad/2016/01/04/sandiaaaaa.jpg_1080524493.jpg

Los medios de comunicación australianos mostraron las imágenes y el niño se hizo famoso en el país.

Pero el joven no sólo se hizo conocido en la cancha, estas imágenes se viralizaron por las redes sociales, generando que la gente le ponga un nuevo apodo: a partir de ahora Mitchell es conocido en todo el mundo como “el niño sandía”

 


MSC Splendida llegó a la Ciudad de Buenos Aires

MSC Cruceros S.A., la compañía de cruceros de capitales privados más grande del mundo y líder en Europa,  Sudamérica y Sudáfrica recibió el MSC Splendida.  Se trata de un mega barco (137.936 toneladas y 18 puentes), perteneciente a la flota de MSC Cruceros, que llegó hoy, martes 15 de diciembre, al espigón 5 del Puerto de Buenos Aires (Castillo y Av. de los Inmigrantes – Retiro).

Esto es un acontecimiento especial ya que se trata del barco de cruceros más grande que jamás haya ingresado al puerto. El MSC Splendida llegó desde Santos (Brasil) con más de 4.000 huéspedes brasileños, lo que significa una contribución importantísima para el turismo receptivo de la ciudad.

La empresa informa que para esta operación se realizaron simulacros digitales del ingreso del barco al puerto local. Estos ensayos se efectuaron tanto en Génova como en Buenos Aires con asistencia de la Prefectura Argentina y personal de MSC Cruceros.

La llegada de este barco, forma parte de una importante apuesta que realiza MSC Cruceros, que se encuentra enmarcada en un plan de expansión de la flota en la región y con la posibilidad de incluir a futuro este tipo de mega barcos con itinerarios regulares en la ciudad de Buenos Aires.

El barco
El MSC Splendida, es un buque de cruceros de lujo para 4.363 huéspedes, donde conviven en armonía la mejortecnología de vanguardia y un confort excepcional.

Futurista y, sin embargo, con el clásico estilo y elegancia italianos, es uno de los barcos más espectaculares de la flota MSC. Se trata de un barco de cruceros que actúa como un refugio feliz para sus huéspedes, permitiendo a sus afortunados huéspedes disfrutar en lugar de simplemente viajar.

Para los huéspedes más exigentes, MSC Cruceros ofrece un servicio de 5 estrellas en el MSC Yacht Club, un auténtico y lujoso barco dentro del barco. Esta es una zona exclusiva con 71 espaciosas suites, complejos únicos y servicio de mayordomo las 24 horas.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BUQUE

Arqueo bruto

137.936 toneladas

Número de huéspedes

3.247 (en ocupación doble)

Tripulación

aprox. 1.370

Número de cabinas

1.637, incl. 43 para personas con discapacidad o movilidad reducida

Eslora/ Manga / Altura

333,30 m /37,92 m post-panamax /66,80 m

Puentes

18, de ellos 14 para huéspedes

Velocidad máxima

22,99 nudos

Velocidad media

18 nudos

Tecnología medioambiental

Sistema de reciclaje de las aguas residuales (AWT), sistema automático de ahorro de energía, reconocimiento Cleanship 2 Class

 




Volver a curiosidades