- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


El ojo clarividente que todo lo ve

¿Sabías que “el clítoris” es el único órgano dedicado exclusivamente a proporcionar placer? ¿y sabías que es mucho más grande de lo que pensábamos?

Las investigaciones sobre este órgano son bastante recientes, tanto que fue hace apenas 16 años cuando se confirmó cientificamente su estructura y tamaño verdaderos. Vamos pues a repasar algunos datos interesantes sobre este maravilloso órgano y a aprender un poquito más sobre la anatomía femenina:

Lo que comúnmente conocemos como “clítoris” es realmente solo la “punta del iceberg”, la parte visible, pero el “clítoris” es y va mucho más allá:

1. En la parte anterior de la vulva, donde se unen los labios menores se encuentra el glande.

2. El capuchón o prepucio es la piel que recubre al glande para evitar su brusca estimulación y protegerlo de los golpes.

3. El tallo o cuerpo está compuesto por dos cuerpos cavernosos que se llenan de sangre en respuesta a la excitación.

4. Internamente el clítoris se bifurca en dos raíces o extremidades (también llamadas crura) de entre 4 y 9 cm de longitud, extendiéndose a lo largo del suelo pélvico por ambos lados del orificio vaginal.

5. Siguiendo el recorrido de las raíces se encuentran los llamados bulbos o vestíbulos clitorianos.

El clítoris esta compuesto de tejido eréctil, con lo cual se llena de sangre en respuesta a la excitación y aumenta considerablemente su tamaño, ¡igual que el pene!

A medida que nos vamos excitando todas estas estructuras van cambiando de posición y de tamaño: El glande gira 180º y se retrae, los tejidos circundantes lo envuelven y así se evita un contacto directo que podría resultar desagradable debido a la alta sensibilidad de la zona. Las raíces , que en reposo apuntaban hacia los muslos, también cambian de posición apuntando ahora a la espina dorsal. Y los bulbos abrazan literalmente a la entrada de la vagina haciendo que esté más apretada y que la vulva se expanda hacia afuera.

Pues sí, todo esto pasa cuando una mujer se excita, y pensar que creíamos que lo único que se ponía “tieso” era el pene…

Se conoce que el glande clitorideo contiene 8 mil terminaciones nerviosas ¡el doble que el glande del pene! Es por ello que a muchas mujeres les resulta desagradable su estimulación directa.

Embriológicamente el glande y el pene proceden de la misma estructura. Es la actuación de ciertas hormonas lo que determina que se desarrolle el pene o el clítoris. El glande, el capuchón y el tallo se corresponden con el glande del pene, el prepucio y el cuerpo del pene. Ambos cuerpos cavernosos también se corresponden y actúan de manera similar durante la respuesta.

Sin embargo hay algunas diferencias importantes entre el pene y el clítoris: Digamos que el primero es 3 en 1, de modo que tiene tres funciones básicas: placer, pis y reproducción. Sin embargo el clítoris ¡solo se ha inventado para darnos placer! No tiene ninguna otra función, ya que tanto la uretra (el agujerito por donde se orina) como la vagina (por donde se “mete el pito” y “salen los bebes”) son conductos independientes separados del clítoris. Y Es precisamente por este motivo por el cual la ciencia no le ha prestado mucha atención (luego  hablaremos un poquito sobre este asunto).

Y ¿quién descubrió el clítoris?

El profesor de anatomía y cirujano Mateo Realdo Colombo se atribuyó su descubrimiento en el año 1559, dijo que lo encontró en el cuerpo de su mecenas y lo llamó “placer de Venus”. Luego llegó Gabriel Fallopius y dijo que “nanai”, que fue él quien lo descubrió. Pero al final Kasper Bartholin, en el siglo XVII dijo que el clítoris era conocido por los anatomistas desde el siglo II a. C. Quien sabe, la cosa es que “el río ya empezaba a sonar”.

Pero fue gracias a los trabajos de Alfred Kinsey y Masters y Johnson allá por los 50 cuando se reconoció su importancia en el orgasmo femenino.

En 1998,  la uróloga australiana Helen O´connell logró obtener la anatomía completa del clítoris mediante  imágenes de resonancia magnética (IRM), algo que ya se había hecho con el pene en los años 70. Fue entonces cuando el mundo de la medicina comenzó a conocer la verdad sobre la anatomía del clítoris.

Por último, en 2009  la gineco- obstetra Odile Buisson y el investigador y cirujano Pierre Foldès hicieron una aportación espectacular e importantísima para comprender el funcionamiento del clítoris. Realizaron la primera sonografía 3D del clítoris bajo estimulación. Increíble pero cierto, hace apenas 5 años y gracias a este trabajo, sabemos como se comporta un clítoris excitado.

 

Puede entonces que aquí termine la polémica orgasmo clitoriano-vaginal. Es cierto que la vagina es muy pobre en terminaciones nerviosas, pero también es cierto que mediante la penetración se estimulan indirectamente las estructuras internas del clítoris. Puede ser pues que el llamado “orgasmo vaginal” sea en realidad un orgasmo clitorial interno.

“No tiene sentido decir que una mujer no siente nada cuando un hombre está moviendo el pene dentro de su vagina. El orgasmo es cualitativamente distinto cuando la vagina se puede ondular alrededor del pene  que cuando no hay nada dentro de ella” (Germaine Greer . The female Eunuch. 1970)

Sin embargo, es necesario aclarar que para la mayoría de las mujeres es necesario estimular de manera firme y continua el clítoris externo para que se pueda desencadenar el orgasmo, una cosa es que se sienta placer con la penetración y otra cosa es que por si sola sea suficiente.

Para terminar hagamos  una  breve reflexión sobre las investigaciones y datos que existen sobre el clítoris: Hay una estrecha relación entre las características intrínsecas del clítoris y la escasez de dedicación científica.  Fíjate lo recientes que son estos descubrimientos y  date cuenta que el clítoris solo sirve para fines eróticos. ¿Qué quiero decir con esto?  que el erotismo femenino ha sido negado a lo largo de la historia de una u otra forma y el mundo de la medicina y la ciencia no podían ser menos.  Simplemente se le ha quitado al clítoris el privilegio de ser investigado como los demás órganos.

“La literatura médica nos dice la verdad acerca de nuestro desprecio por las mujeres. Durante tres siglos, hay miles de referencias a la cirugía del pene, nada sobre el clítoris, a excepción de algunos tipos de cáncer o la dermatología-y nada para restaurar su sensibilidad. La mera existencia de un órgano de placer es negado, por razones médicas. En los libros de anatomía  de los cirujanos solo se encuentran un par de páginas. Hay una verdadera escisión intelectual” (Dr. Foldès)

Esperemos que la ciencia siga por este camino y se realicen más trabajos sobre la anatomía femenina al margen de prejuicios morales.

 


¿Cual es la diferencia entre mujeres de 8, 18, 28, 38, 48, 58, 68, y 78 años?

 

De 8 años, la llevas ala cama y le contas un cuanto.

De 18 años, le común un CUENTO y te la llevas a la cama.

De 28 años, la llevas a la cama sin tener que contarle ningún cuento.

De 38 años, ella te cuenta un CUENTO y te lleva a la cama.

De 48 años, le contas un cuento para evitar ir a la cama.

De 58 años, ella te dice “pero vos en la cama sos puro cuento”.

De 68 años, sos vos quien no quiere saber ni en cuento de camas.

De 78 años, casi no ven la cama y apenas se acuerdan de cómo era el cuento.

 

 

La batalla Mujeres VS Cerveza

 

- Una cerveza esta siempre mojada. La mujer no, punto para la cerveza.

- La cerveza es horrible si esta caliente, punto para la mujer

- La cerveza helada te satisface, punto para la cerveza.

- Si regresas a tu casa oliendo a cerveza, tu mujer puede enojarse. Si llegas a tu casa oliendo a mujeres, tu mujer seguro que se enoja y hasta puede dejarte. Empate

- Diez cervezas en una noche y después no podes manejar hacia tu casa. Diez mujeres en una noche y no hace falta manejar a ningún lado. Punto para la mujer.

- Si un policía te siente olor a  cerveza te puede arrestar, si el policía te siente olor a mujer te invita una cerveza. Punto para la mujer.

- La cerveza cuanto mas vieja, es mejor. Punto para la cerveza.

- Muchas cervezas y podes ver ovnis,  muchas mujeres y podes ver a Dios. Punto para la mujer.

- Si te preguntas como sera la próxima mujer sos normal. Si te preguntas  como sera la próxima cerveza sos un alcohólico, punto para la mujer

- Arrancale la etiqueta a una cerveza es divertido. Arrancale la bombacha a una mujer es mucho mas divertido, punto para la mujer.

- Por una cerveza pagas impuestos, punto para la mujer

- Si te tomas otra cerveza, la primera no se enoja, punto para la cerveza

- Podes estar siempre seguro de que sos el primero en destapar una cerveza, punto para la cerveza.

- Si agitas una cerveza después de un rato se calma sola, punto para la cerveza.

- Clara, oscura, en cualquier momento podes escoger la cerveza que quieras, punto para la cerveza.

- Una cerveza sabes exactamente cuanto te va a costar, punto para la cerveza-.

- La cerveza no tiene mama, punto para la cerveza.

- Podes hacerlo si queres pero la cerveza no te pedirá que la abraces durante media hora después de haberla tomado, punto para la cerveza.

Puntuación final: la cerveza le gana a la mujer 10 a 7.

Si sos mujer y en este momento te estas enojando pensa que la cerveza no se enojaría por esta batalla, otro punto para la cerveza.

Marcador final 11 a 7.

 

 

 

El nuevo padre de la parroquia estaba tan nervioso en su primer sermón que casi no consiguió hablar. Antes de su segundo sermón, el domingo siguiente le pregunto al arzobispo como podía hacer para relajarse. Este le sugirió que la próxima vez colocara unas gotitas de vodka en el agua y que después de tomarse algunos tragos estaría relajado. El domingo siguiente el padre aplico la sugerencia y se sintió “demasiado” relajado luego del sermón regreso a la sacristía y allí encontró una nota del arzobispo:

Apreciado padre: La próxima vez coloque unas gotas de vodka en el agua y no unas gotas de agua en el vodka. Le anexo algunas observaciones para que no se repita lo que vi en el sermón de hoy.

- No hay necesidad de ponerle una rodaja de limón al borde del cáliz.

- Evite apoyarse en la imagen de la Virgen y mucho menos abrazarla y besarla.

- Existen diez mandamientos y no doce, los apóstoles eran doce no siete y ninguno era enanito.

- No nos referimos a nuestro señor Jesucristo  y sus apóstoles como “JC y sus Boys”.

- David derroto a Goliath con una honda y una piedra , nunca se lo fifo.

- No nos referimos a Judas como “puto cabrón”

- Bin Laden no tuvo nada que ver con la muerte de Jesús.

-  El agua bendita es para bendecir no para refrescarse la nuca.

- Los pecadores se van al infierno y no “a la concha de su madre”

- El padrenuestro se debe rezar alzando las manos al cielo y no haciendo la ola.

- La insistencia de llamar al público para hablar fue buena, pero hacer el trencito por toda la iglesia, no.

Importante: aquel sentado en el rincón del altar al cual usted se refirió como “maricon” y travesti con faldita” era yo.

Espero que estas faltas sean corregidas el próximo domingo.

 

 

Fábula del culo:

Un día el cerebro dijo: “Por ser yo quien da las ordenes y controla las diferentes partes del cuerpo exijo que se me llame jefe”

Los pies dijeron entonces “Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde”

De la misma forma las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el codo y hasta el mismísimo culo reclamo su derecho a ser jefe. Todos al conocer las pretensiones del culo se echaron a reír, como se atrevía a pedir un órgano tan desprestigiado como este semejante cosa. A raíz de las burlas y herido en sus mas íntimos sentimientos el orto se enculo y decidió bloquear la salida. Y dijo no cago mas.

Al poco tiempo y como consecuencia de esta actitud el cerebro comenzó con trastornos, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron. El corazón los pulmones luchaban por sobrevivir. Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe.

Moraleja: Para llegar a jefe no es necesario ser un cerebro, ni inteligente, ni ser mas o menos imprescindible, solamente hay que tener culo y saber el momento oportuno para cagar a los demás.

 

 

Estimada señorita:

                               Desearía con todo mi ser co

rresponder al afecto que Ud me brinda y prote

gerla como yo creo que se merece por ser la pu

reza hecha mujer. A vuestro lado me lleva la ru

ta mas hermosa que he conocido. Es grande el pe

sar cuando estamos lejos. Pero saber le convie

ne que yo tengo bien guardado para  usted un tro

feo, mi pertinaz soltería que entregare con go

zo realmente inmenso. Yo quiero obtener su con

sentimiento para visitarla. Para aumentar mi di

cha, para cubrirla de besos. Y llegar a sus te

soros mas preciados. En todo esto resumo las me

tas que siempre he deseado. Pero también se or

denada forma de vida es digna de todo mis respe

to, merece mi profunda admiración. Por eso co

nocernos íntimamente y nuestra vidas entrete

ger cuanto antes es lo mejor para nosotros dos.

(Ahora leerlo saltando un reglon)

 

 


CURIOSIDADES DE NUESTRO CUERPO

(ALGO QUE DEBEMOS SABER)

1. Si te pica la garganta, ráscate la oreja: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia

2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo.

3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye.

4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula. 

5. Si tienes la nariz tupida: 
Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar.

6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta.

7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara.

8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiarla zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras)

9. Cuando estés ebrio: Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor.

10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado.

11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia.

12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: 
Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración.

13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal.

14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: 
Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: 
Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos.

16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: 
Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo.

17. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad...

 


El lunes, Santiago del Estero fue récord mundial de calor

Encanbezó el "top ten" de los lugares con mayor temperatura del mundo

El lunes pasado, la ciudad de Santiago del Estero fue récord mundial de calor con 44,5 grados, según publica el sitio de información meteorológica Ogimet.

La capital santiagueña superó a varias ciudades australianas, muchas de las cuales integraron el "top ten" del ranking mundial de temperaturas de ese día.

En esta "competencia" también aparecieron otras tres ciudades argentinas: Oran (Salta, puesto 29, con 41 grados); Tartagal (Salta, 31, 41°); y San Miguel de Tucumán (41°).


Africano "ganador", tenía 16 mujeres y acabó preso

Un hombre fue detenido en Austria cuando descubrieron que tenía cuatro esposas y doce novias, y se hacía mantener por todas mediante engaños.
 

Sonko Tijan, un hombre originario de Gambia, rompió el récord de bigamia en Austria, al descubrirse su relación con 16 mujeres. Sus esposas y amantes eran mujeres de orígenes diversos y sus edades rondaban de los 22 a los 44 años.
El engaño de Sonko fue descubierto cuando una de sus esposas, que se encuentra embarazada, descubrió una foto en Facebook de un hombre que sospechosamente se parecía mucho a su marido, junto a otra mujer. Aunque ella en un principio creyó que su marido tenía un hermano gemelo, al contactarse con la otra persona que aparecía en la foto, descubrió el engaño.
De acuerdo a un oficial de policía, Sonko utilizaba la misma técnica para seducir a las mujeres. Después de aparecer muy atento con ellas, las fascinaba con historias sobre su tierra, en África, y cómo había tenido que huir de guerras horribles, dejando a su familia y después solicitaba “asistencia económica”.

Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente de 17 años

 


Las famosas galletitas argentinas de chocolate
 

Posiblemente no exista, para el paladar de los consumidores argentinos, golosinas clásicas tan populares como la Tita y la Rhodesia. A través de los años ambas se han ganado el cariño y simpatía de un pueblo entero, pero la desconocida historia detrás de estas golosinas revela oscuros entramados de infidelidades, asesinatos y envidias.

La Tita fue creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en 1949 y la Rhodesia nació posteriormente, cuando la fábrica ya estaba en manos de Terrabusi. Rhodesia fue un joven empresario, pionero en la industria alimenticia argentina hacia finales de los años 40. Nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, a principios de siglo y después de finalizar una carrera militar sin grandes lauros vuelve a su ciudad natal donde funda una pequeña compañía. En 1943 conoce a una viuda quien dos años después sería su mujer, Lidia Martinez de Terrabusi.

QUE INCREIBLE HISTORIA LA DE TITA Y RHODESIA.. QUIEN ALGUNO DE NOSOTROS ALGUNA VEZ NO PROBAMOS ESTAS GOLOSINAS...?? OTROS PROTAGONISTAS DE ESTE DRAMA.. MELBA DE LAS GALLETITAS, TERRABUSI Y BAGLEY.  Posiblemente no exista, para el paladar de los consumidores argentinos, golosinas clásicas tan populares como la Tita y la Rhodesia. A través de los años ambas se han ganado el cariño y simpatía de un pueblo entero, pero la desconocida historia detrás de estas golosinas revela oscuros entramados de infidelidades, asesinatos y envidias.  La Tita fue creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en 1949 y la Rhodesia nació posteriormente, cuando la fábrica ya estaba en manos de Terrabusi. Rhodesia fue un joven empresario, pionero en la industria alimenticia argentina hacia finales de los años 40. Nació en Lobos, provincia de Buenos Aires, a principios de siglo y después de finalizar una carrera militar sin grandes lauros vuelve a su ciudad natal donde funda una pequeña compañía. En 1943 conoce a una viuda quien dos años después sería su mujer, Lidia Martinez de Terrabusi.  Sufrió innumerables infidelidades por parte de Lidia y el anecdotario de su vida cuenta con pintorescos datos sobre esto. Valga el ejemplo de la creación de hasta hoy comercializada galletita Melba. La historia cuenta que en 1947 nace su primer y única hija, Melba, a quien Edelmiro Carlos no aprecia demasiado porque extrañamente su tez era oscura (siendo tanto él, como su mujer, de piel trigueña). Esto lleva a producir grandes conflictos y discusiones con su esposa sobre la paternidad de su hija. Posteriormente éste fue el nombre con que también se bautizó a la golosina: Melba, galletitas de chocolate con relleno sabor a limón, casi una metáfora de acidez entre la dulzura.  Pero lo que encierra el verdadero velo de misterio es la historia de su muerte. El éxito de la empresa fue inmediato, y sus ventas se multiplicaron enormemente con la llegada de la televisión. Pero no todos veían con buenos ojos el ascenso de Rhodesia. La familia Bagley, familia tradicional productora de golosinas, sufrió increíbles pérdidas y estuvo cerca de declararse en bancarrota.  Sin datos fehacientes sobre el día de su asesinato, apena consta en los registros oficiales de la época la carátula de “homicio”, y siguen hasta hoy sin esclarecimiento, las causas y formas en que fue ejecutado. Según la investigación del prof. Ricardo Bordato, citada como fuente de éste artículo, en 1956 Roberto Bagley, un impulsivo joven heredero de la fortuna de su familia, disparó repetidas veces sobre la espalda de Edelmiro Carlos mientras este preparaba el dulce de leche repostero. Edelmiro Carlos murió al instante, Bagley estuvo prófugo varios meses hasta que fue capturado en Holanda.  En marzo de 1959 Lidia Martínez de Terrabusi vendió la empresa de Edelmiro Carlos al primo de su ex marido, José Félix Terrabusi y posteriormente la empresa lanzó la golosina Rhodesia en honor a aquel mártir, el 1 de julio de 1974.  Hasta el momento de su fallecimiento en 1989 Lidia jamás hizo declaraciones públicas sobre el asesinato de su último marido, algo que para todos, sencillamente sigue siendo un misterio.Sufrió innumerables infidelidades por parte de Lidia y el anecdotario de su vida cuenta con pintorescos datos sobre esto. Valga el ejemplo de la creación de hasta hoy comercializada galletita Melba. La historia cuenta que en 1947 nace su primer y única hija, Melba, a quien Edelmiro Carlos no aprecia demasiado porque extrañamente su tez era oscura (siendo tanto él, como su mujer, de piel trigueña). Esto lleva a producir grandes conflictos y discusiones con su esposa sobre la paternidad de su hija. Posteriormente éste fue el nombre con que también se bautizó a la golosina: Melba, galletitas de chocolate con relleno sabor a limón, casi una metáfora de acidez entre la dulzura.

Pero lo que encierra el verdadero velo de misterio es la historia de su muerte. El éxito de la empresa fue inmediato, y sus ventas se multiplicaron enormemente con la llegada de la televisión. Pero no todos veían con buenos ojos el ascenso de Rhodesia. La familia Bagley, familia tradicional productora de golosinas, sufrió increíbles pérdidas y estuvo cerca de declararse en bancarrota.

Sin datos fehacientes sobre el día de su asesinato, apena consta en los registros oficiales de la época la carátula de “homicio”, y siguen hasta hoy sin esclarecimiento, las causas y formas en que fue ejecutado. Según la investigación del prof. Ricardo Bordato, citada como fuente de éste artículo, en 1956 Roberto Bagley, un impulsivo joven heredero de la fortuna de su familia, disparó repetidas veces sobre la espalda de Edelmiro Carlos mientras este preparaba el dulce de leche repostero. Edelmiro Carlos murió al instante, Bagley estuvo prófugo varios meses hasta que fue capturado en Holanda.

En marzo de 1959 Lidia Martínez de Terrabusi vendió la empresa de Edelmiro Carlos al primo de su ex marido, José Félix Terrabusi y posteriormente la empresa lanzó la golosina Rhodesia en honor a aquel mártir, el 1 de julio de 1974.

Hasta el momento de su fallecimiento en 1989 Lidia jamás hizo declaraciones públicas sobre el asesinato de su último marido, algo que para todos, sencillamente sigue siendo un misterio.

 


Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente de 17 años

La dentadura humana tiene 32 piezas, pero el joven contaba con unos cuantos más. El muchacho llegó a la guardia odontológica con una gran hinchazón.

Extraen 232 dientes de la boca de un adolescente de 17 años

Un adolescente de la India pasó por una operación de siete horas en la que los cirujanos le extrajeron 232 dientes que se habían acumulado en su boca. El muchacho sufría una condición por la que sus encías produjeron un exceso de piezas como si se tratasen de tumores benignos.

Ashik Gavai, de 17 años, llegó a la guardia odontológica del Hospital JJ de Mumbai con una hinchazón en el lado derecho de su boca que llevaba 18 meses en progreso. Los médicos de su pueblo no lograron diagnosticarlo, por lo que el muchacho recurrió al equipo del doctor Sunanda Dhiware.

"La dolencia de Ashik fue diagnosticada como un complejo de odontoma, donde una de las encías produjo numerosos dientes. Es como un tumor benigno", informó Dhiware al sitio de la CNN. El médico aseguró que se trata de un caso "muy raro" por lo que es "un récord mundial".

Pero lejos de ser una de las rarezas celebradas de la medicina, Ashik padecía un dolor intenso y la hinchazón era tal que los médicos tuvieron que utilizar un pequeño cincel y martillo para abrir la encía. "Una vez abierta, los pequeños dientes comenzaron a brotar como perlitas", explicó Dhiware.

El equipo de cirujanos liderados por el doctor Vandana Thorawade operó al joven el lunes pasado y ahora Ashik posee 28 dientes en toda su boca, lo que representa un alivio después de haber padecido la presión de tener 260 piezas en total.

 


Ocho curiosidades sobre la mujer y la vagina que seguramente no conocías

Te presentamos algunas curiosidades interesantes sobre la mujer y la vagina que quizás no sabías:

1. 500 es el número promedio de óvulos que produce una mujer durante toda su vida. Esto no quiere decir que una mujer podría tener 500 hijos. Históricamente, la rusa Feodor Vassiliyev es la madre más prolífica con 69 niños. Lo interesante es que sólo tuvo 27 partos, de los cuales 16 fueron gemelos, 7 trillizos y 4 partos de cuatrillizos. ¡Vaya!

2. El óvulo es la célula más grande, el espermatozoide por el otro lado es la célula más pequeña. Se necesitan 175.000 espermatozoides para pesar lo mismo que un ovulo promedio.

3. En la pubertad las adolescentes al desarrollarse completamente pasan por un cambio radical, aparte de los cambios obvios: su vagina se incrementa en longitud hasta un 50%.

4. Una banana promedio mide 10 centímetros, así mismo la longitud promedio de una vagina es de 10 centímetros. ¡Solo casualidad!

5. Las cremas para la piel suelen utilizar un compuesto orgánico llamado Escualeno, generalmente dicho compuesto se obtiene del hígado de los tiburones pero también se puede encontrar en el lubricante vaginal.

6. La vagina suda. Justo debajo de la piel de los labios y el clítoris hay pequeñas glándulas que secretan aceite y sudor que sirven para proteger la vagina de fricción y recalentamiento.

7. El clítoris contiene al menos 8000 terminaciones nerviosas, para ponerlo en perspectiva: el pene contiene solo 4000, debido a esto el clítoris sin lugar a duda el área más pequeña y más sensible del aparato femenino. Como bono, el área pélvica de la mujer contiene otras 15.000 terminaciones nerviosas.

8. El clítoris y su capacidad nunca envejece: esto quiere decir que las mujeres conservan su capacidad orgásmica luego de desarrollarse, por lo tanto a los 85 una mujer puede disfrutar con la misma capacidad que a los 25.


EL OLOR A ROMERO AUMENTA LA MEMORIA HASTA UN 75%.

(Soluciones naturales para mejorar la memoria)

-Texto sin acentos -

El olor a romero ayuda a recordar; no solo lo dice la sabiduria popular, sino la misma ciencia. Si Shakespeare ya puso en boca de su Ofelia aquella frase de Aqui traigo romero, que es bueno para el recuerdo, ahora descubrimos que en ella habia una pista acertada sobre su autentico poder para mejorar la memoria. El estudio mas reciente sobre esta cuestion ha descubierto que el aceite esencial de romero permite a las personas acordarse de hacer las cosas, un hallazgo que completa el realizado por investigaciones anteriores acerca de su utilidad para evocar el pasado y, en general, para mejorar la memoria a largo plazo.

Asi, tras una serie de pruebas realizadas a personas sanas por un equipo de psicologos de la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), se ha concluido que el aceite esencial de romero aumentaba entre un 60 y un 75 % las probabilidades de recordar hacer cosas tan cotidianas como tomarse un medicamento, acudir a una cita o acordarse de una fecha senalada.

AYUDA A HACER CALCULOS MENTALES

Ademas de mejorar la memoria a largo plazo y la capacidad de realizar ejercicios mentales de aritmetica, por lo tanto, este nuevo hallazgo le atribuye una gran capacidad para fomentar la memoria prospectiva, convirtiendolo en un remedio fantastico para la vida moderna, siempre tan bombardeada de pequenas tareas. No en vano, los participantes del estudio que se encontraban en la habitacion con olor a romero obtuvieron puntuaciones mucho mejores en el desempeno de este tipo de actividades que precisaban recordarse para su ejecucion. Igualmente,con respecto a los que ocupaban una habitacion de olor neutro, los presentes en la sala perfumada obtuvieron mayores concentraciones en sangre de 1,8-cineol, un compuesto bioquimico presente en la sangre que tambien se encuentra en el aceite esencial de romero.

Muy probablemente ello explique estos resultados, pues estudios anteriores encontraron que las moleculas volatiles de los aceites esenciales pueden ser absorbidos por el torrente sanguineo mediante inhalacion. Sea como fuere, ahora se quieren estudiar estos mismos efectos en personas con la capacidad congnitiva afectada, concretamente en individuos con problemas de memoria de distinta gravedad.

OTROS BENEFICIOS DEL ROMERO

Un aliado incondicional para los dolores! En otras oportunidades hemos hablado de las grandes propiedades del romero, y entre ellas encontramos que es un excelente antiseptico, antioxidante, astringente, y es sumamente efectivo en enfermedades circulatorias y para aliviar contracturas musculares. Tambien es muy bueno para combatir resfrio, infecciones en las mucosas de la boca, como la gingivitis, e irritacion en el colon.

Puede aliviar dolores de cabeza de la siguiente manera:

Prepare en un mortero hojas frescas de romero, con dos barritas de canela, y algunos clavos de olor, junto con una cucharadita de jengibre en polvo y mezcle con media botella de vino de buena calidad, deje macerar y luego guarde en un frasco por 10 dias. Pasado este tiempo debe filtrar la preparacion obtenida, conservando solamente el liquido, y volver a guardar en lugar fresco y seco. Cuando padezca algun tipo de malestar, dolor muscular o alguna afeccion de las nombradas anteriormente, puede embeber un algodon o gasa, y colocarlo a modo de compresa en la zona afectada, o tomar una copita del mismo para aliviar los dolores de cabeza.

ESTUDIO SOBRE EL EFECTO DE AROMAS NATURALES

Los aromas naturales pueden influir en el desempeno mental, dijo a Reuters Health el autor del estudio Mark Moss, de la Universidad de Northumbria en Newcastle. Para investigar los efectos de las esencias, Moss y sus colegas realizaron un experimento que incluia a 144 adultos jovenes. Los participantes efectuaron pruebas de atencion o de tiempo de reaccion mediante el trabajo en cubiculos, ya sea, sin aroma ambiental o con aroma de lavanda o romero, se observaron la memoria de largo plazo, como recordar palabras y reconocer imagenes y la memoria de trabajo como recordar una serie de numeros. Los adultos que estaban trabajando en los cubiculos con esencia de lavanda presentaron peor desempeno en las pruebas de su memoria de trabajo y de tiempo de reaccion que sus companeros que trabajaron en cubiculos sin esencias.

Por otro lado, quienes trabajaron en cubiculos con esencia de romero, tuvieron mejor memoria de largo plazo que los que trabajaron en cubiculos sin esencia en el ambiente. Ademas, los resultados de las pruebas de estado de animo que se realizaron antes y despues que los adultos completaron los ejercicios de memoria revelaron que quienes estuvieron en los cubiculos con esencias de lavanda y de romero se sintieron mas contentos despues de haber completado las pruebas de memoria de lo que estaban inicialmente. Sin embargo, los participantes que estaban en cubiculos con aroma de lavanda informaron que sentian un estado de menor alerta despues de sus ejercicios de memoria, mientras que los de los cubiculos con esencia de romero dijeron sentirse en un estado de mayor alerta, ambos "pueden ser el reflejo de su (respectivo) desempeno" en los ejercicios, dijo Moss. Las personas que trabajaron en cubiculos sin aroma no informaron de cambio notable alguno, ya sea en contentamiento o grado de alerta.

 


¿QUÉ SIGNIFICA "HERIDA POR UN SABLE SIN REMACHE..."?

Explicación de la metáfora del tango"Cambalache" que dice:"…y herida por un sable sin remache, ves llorar la Biblia junto a un calefón…"

Exacta ,real ,demostrable y creíble; parece mentira que jamás lo explicaran los miles de escribas, literatos e intelectualoides que dicen: "Estudiar el tango".

"Sable sin remache" se le llamaba a un gancho donde se colgaba el papel higiénico al lado del inodoro.
La Biblia y el Calefón; se habla de ello y la mayoría no sabe de que se trata: He aquí la historia de la vida cotidiana, que acontecía en la ciudad de Buenos Aires, no se si en otros lugares pasaba o no, y que explica el porque de la aparentemente surrealista asociación de la Biblia junto al calefón que aparece en el tango "Cambalache", cuyas letra y música fueron compuestas por Enrique Santos Discepolo en 1935.
La historia tiene relación con los servicios higiénicos, baños, la higiene personal y la forma de realizarla; y como no se me escapa que algunos lectores pueden ser muy jóvenes y puedan no haber conocido otro tipo de baños que los que se estila usar en la actualidad al menos en el mundo occidental, voy a recordar primero un par de datos que considero necesario sean tenidos en cuenta.
Hasta finales del XIX se utilizaban bacinillas, también llamadas "tazas de noche", cuyos contenidos eran arrojados por las ventanas al grito de "agua va", y antes aun, letrinas que solían estar en los fondos de las casas.
En Buenos Aires, coexistieron bacinillas y letrinas hasta principios del siglo XX, época en que las familias "acomodadas" comenzaron a instalar baños.
Luego el uso de baños se generalizo y se empezó a construirlos en todas la viviendas, aun en las mas modestas. El sencillo "mini-ambiente" constaba al menos del retrete y lavabo y si los lujuriosos propietarios de casa gustaban de practicar la costumbre de lavarse todo el cuerpo mas o menos seguido, y si además tenían medios económicos suficientes como para costearse ese capricho, los baños también tenían una ducha.
Claro, si había una ducha era necesario calentar el agua, así al lado de la ducha se instalaba un "Calefón".
Sin embargo, el papel higiénico tardo en obtener su carta de ciudadanía para poder trabajar en limpio en estas sucias tierras y aun cuando apareció era bastante caro y no estaba al alcance de todas las familias, las cuales se veían obligadas a utilizar para esos fines sanitarios el vulgar papel de diario o, en su defecto cualquier otro.
Por supuesto, eran muy estimados los papeles mas sedosos, así que los sufridos usuarios trataban de conseguir en las verdulerías y fruterías los papeles con los que venían envueltas las manzanas y otros productos del campo, algunos de estos soltaban tinta.... je.! je.! je.!........
Otro muy apreciado era el llamado "papel Biblia", por ser esta especialmente delgado y suave.

Ahora bien, ya por entonces existía la Sociedad Bíblica , una de cuyas misiones parece ser la de difundir la Biblia Protestante , para lo cual regalaba ejemplares del sagrado libro, en la actualidad lo sigue haciendo.
Pues muchos de los habitantes de Buenos Aires deben de haber parecido devotos creyentes, ya que aceptaban de continuo esas "gentilezas", y que siendo mayoría la grey católica, lo mismo pasaban y retiraban la Biblia protestante tantas veces como sabían que la Sociedad las tenia en obsequio en las calles, plazas o en su sede central.
Sin embargo, cuentan los hombres dignos de fe (aunque Ala sabe mas) que quienes obtenían esas Biblias, les perforaban una tapa y las colgaban en un gancho de alambre, (llamado "sable sin remache") al lado del calefón, cerca del retrete, e iban arrancando las suaves hojas para usarlas como papel higiénico.
En este hecho se habría inspirado Enrique Santos Discepolo para decir con elegancia propia de un grande:

Igual que en la vidriera irrespetuosa de los Cambalaches se ha mezclao la vida,

Y HERIDA POR UN SABLE SIN REMACHE, VES LLORAR LA BIBLIA JUNTO A UN CALEFÓN.”

 


Cuidado con lo que come: un ciempiés devoró a la víbora que lo había ingerido

Un grupo de investigadores serbios pudo observar una espantosa escena durante un estudio de campo en Macedonia: una víbora eligió el 'plato equivocado' y fue eviscerada desde dentro por el ciempiés que acababa de comerse.

Todos estábamos asombrados, ya que nadie había visto antes nada parecido", dijo al portal Live Science Ljiljana Tomović, herpetóloga de la Universidad de Belgrado. 

Tomović y sus colegas estaban etiquetando reptiles en Golem Grad, una isla de 18 hectáreas en el lago Prespa, habitada por miles de tortugas, decenas de miles de culebras de collar y cientos de víboras, cuando descubrieron los restos del combate

Los científicos realizaron este hallazgo el año pasado, pero las imágenes no se han hecho públicas hasta ahora. Según su informe, recientemente publicado en la revista 'Ecologica Montenegrina', la víbora cornuda ('Vipera ammodytes') era una hembra joven cinco centímetros más larga que el ciempiés ('Scolopendra cingulate'), pero la 'comida' pesaba más que la serpiente. 

Normalmente las serpientes de este tipo se alimentan de pequeños mamíferos, lagartijas, aves y también ciempiés. Pero en este caso particular, la serpiente "gravemente subestimó" el tamaño y la fuerza de su presa, escribieron los científicos. 

La disección reveló que los órganos viscerales de la serpiente desaparecieron, algo que supone que "todo el volumen de su cuerpo fue ocupado por el ciempiés", según indicaron los investigadores. Por esta razón, los herpetólogos creen que es posible que la 'cena' de la serpiente tratara de abrirse el camino hacia fuera, destruyendo los órganos internos de la víbora hasta que esta murió.

 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/125631-ciempies-vibora-macedonia-fotos 

 

 


20 grandes misterios de la humanidad

1. Qué pasó con José, el padre humano de Jesús?

En la biblia no se hablas mas de José y no se sabe que pasó con él cuando Jesus se hizo mayor. Será que se habla de José en textos de la biblia que la iglesia católica nunca reveló a la humanidad?

2. Qué origina un deja vú?

Recordar cosas que aún no se han vivido es un fenómeno popular y científicamente conocido como déjà vu. Afecta al 70% de las personas, particularmente a las de edades comprendidas entre los 15 y 25 años, según estudios formales. Para el doctor Arthur Funkhouser, hay tres tipos de experiencias que se recogen bajo esta denominación: el ya visto, el ya sentido, el ya visitado.Otra aproximación la considera como una experiencia catalogada como falsa memoria, según la descripción realizada por Elizabeth F. Loftus, de la Universidad de Washington. Uno de los artículos emblemáticos de la literatura científica sobre el déjà vu lo publicó Scientif American en 2002, en el que se explica que Freud lo consideraba una fantasía del inconsciente.Es una ilusión? O ya lo vivimos? Ya lo sentimos? Ya lo visitamos?

3. Los secretos que guarda el Vaticano

Asesinatos, conspiraciones, profecías ocultas, documentos nunca revelados ¿Cuáles son los secretos que guarda el Vaticano?“En el Vaticano, lo que no es sagrado es secreto”.- El papa Juan Pablo II y el encuentro que tuvo con el terrorista Alí Agca quien lo atacó. El propio Papa luego de su entrevista declaró a los medios de prensa que aquel encuentro era “un secreto que no me pertenece y que debo respetar”. El Sumo Pontífice le habría relatado al entonces Cardenal y hombre de confianza, Luigi Poggi, los pormenores de dicha conversación. A su vez, Poggi habría redactado un informe en donde detallaba los puntos tocados en esa extraña reunión. El documento actualmente se encuentra en los archivos vaticanos y tiene la categoría de Secreto Pontificio, es decir, que nadie, salvo el Papa, puede leer, publicar, difundir o dar a conocer el citado archivo al público.
-Libros apócrifos y cartas polémicas
El archivo guarda documentos importantes para la historia como son los primeros evangelios prohibidos o los que hasta la fecha son considerados apócrifos y no son conocidos ni por investigadores ni estudiosos, así como diversas actas firmadas, cartas y documentos de la diplomacia vaticana, entre éstas las más importantes la petición de la anulación matrimonial del Rey Enrique XVIII de Inglaterra cuya negación provocó el rompimiento de las relaciones entre el Vaticano y Gran Bretaña, así como documentos del Papa Pío XII y sus presuntos lazos con el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Es más, el último investigador que tuvo el permiso para investigar los archivos fue el historiador John Cornwell, quien con la excusa de escribir un libro biográfico del citado padre publicó el libro titulado El Papa de Hitler, hecho que provocó polémica dentro de la Iglesia Católica, a partir de esa fecha, el Vaticano consideró que los documentos podrán ser solicitados luego de 70 años de ocurridos los hechos a investigar.
Datos a tomar en cuenta
Como dato extra se sabe que los archivos completan cerca de 50 kilómetros de estanterías, comprendidos por más de 50 mil volúmenes de los cuales miles aún se encuentran sin clasificar, es decir, que su contenido aún no ha sido revisado ni siquiera por los propios miembros del Vaticano incluidos el propio Pontífice.

4. El misterio de la Atlantida. Cómo era? Dónde está?

La Atlántida constituye el misterio más grande de la historia. La más completa serie de referencias a la Atlántida que existe en la Antigüedad aparece en los Diálogos Timeo y Critias, de Platón. Sus descripciones de la islacontinente son las más detalladas y completas existentes en los documentos antiguos, exceptuando tal vez los de Egipto, si existieran y fuesen encontrados. Además, Platón no era dado a discutir fábulas, sino que se especializó en filosofía, y se preocupó muy especialmente de precisar que el tema de estos diálogos no era ficción, sino realidad.

5. Existen los extraterrestres?

Hace años salió publicado en las noticias que un ovni se había caído en Nuevo México y que los hombres de negro habían ido a recoger todo vestigio de dicho accidente, inclusive llegaron a platicar con las personas que vieron a los extraterrestres muertos.Hablar de este tema es muy controversial, porque además de la carencia de pruebas físicas con respecto a ello, suscita muchas emociones encontradas de ser una realidad palpable.Hay quienes dicen que es imposible que exista vida en otros planetas y hay otros que dicen que si existe vida en otros planetas y no somos lo únicos en todo el universo.
De todas formas, no hay suficientes pruebas como para demostrarlos y si las hubieran de seguro que son secreto de estado por que imaginan el éscandalo que sería para la humanidad y la inseguridad que sentiríamos?

6. El triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas es un área geográfica con forma de triángulo, con un área aproximada de 1,1 millones de km², situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale (Florida).Es famoso porque a mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos en revistas acerca de la presunta peligrosidad de la zona.

7. El alma tiene peso?

Hay estudios científicos que han verificado que, a los pocos minutos de fallecer una persona, la glándula pineal (también llamada “glándula del tercer ojo o glándula del alma”) desaparece. Todavía no hay encontrado una razón coherente del por qué o el motivo, pero desaparece.Esta glándula es de aprox 5 milímetros de diámetro y por lo general pesa 21 gramos. La desaparición de ésta ha sido constatada por los científicos de forma (digamos) visual y también han pesado al recién fallecido, verificando esos 21 gramos de diferencia (en menos).El alma pesará 21 gramos? O puede pesar lo que la persona vivió?

8. Donde están los restos de Hitler? Cómo murió realmente?

LA MUERTE DE LA QUE AÚN SE ESPECULAEn abril del 2000, los rusos han tratado de impresionar al mundo mostrando en una exposición una minúscula pieza craneana con un agujero “de bala”, perteneciente según ellos a Adolf Hitler.Es lo más parecido a los restos de Hitler que alguna vez se han mostrado al mundo, luego de años de hablar de las “comprobadas” pruebas dentarias, fotografías del cuerpo completo y semicalcinado del Führer, entre otras cosas.

9. El hombre en la luna. Verdad o Ficción?

La Llegada a la Luna ¿Fraude o Realidad?La llegada del hombre a la Luna fue sin duda uno de los mayores logros de la humanidad en la historia actual, sin embargo existen dudas fundamentadas que podrían desvelar que esta incursión del hombre a la Luna no se realizó en las fechas que todo el mundo conocemos. Remontémonos a esa época y comprobemos cuales pudieron ser las causas de este “montaje”.

10. Las Pirámides de Egipto

En las proximidades de El Cairo, la capital de Egipto, detrás de la hondonada pendiente que conduce a la meseta de Gizeh, se levantan imponentes las tres majestuosas pirámides principales. Con una antigüedad aproximada de 5000 años, y un tamaño que resulta, para el observador próximo, colosal, se elevan hasta confundirse con el cielo las tres enormes montañas de piedra; La mayor es la Gran Pirámide del rey Keops, versión griega del verdadero nombre egipcio de Jufui; la mediana corresponde al rey Kefrén o Jafra y de un tamaño casi similar; le sigue la más pequeña, la tumba del rey Mikerinos o Menkaura.

11. Vida después de la muerte

La doctrina islámica sostiene que la existencia humana continúa después de la muerte del cuerpo con una resurrección espiritual y física. Hay una relación directa entre nuestra conducta en la tierra y la vida del mas allá. La vida después de la muerte será de recompensas y castigos proporcionales a la conducta mantenida en La Tierra. Llegará el día en el que Dios resucitará y reunirá a su primera y última creación y juzgará a todos con justicia. La gente ingresará a su último destino, el Infierno o el Paraíso. La fe en la vida después de la muerte nos incita a hacer lo correcto y a alejarnos del pecado. En esta vida, algunas veces, vemos sufrir a los piadosos y disfrutar a los opresores. Pero todos serán juzgados un día y la justicia llegará.

12. Viajes en el Tiempo

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, así como lo hacemos en el espacio. Adicionalmente, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

13. Los Illuminatis

Es una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt en Baviera, Alemania. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en ese electorado. Numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en una presunta supervivencia suya y sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra el cristianismo, y supuestas pretensiones de dominio mundial.

14. Jack el Destripador. Existió? Quién era?

Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) es el más conocido de los seudónimos que se le dieron a un asesino en serie no identificado que cometió varios crímenes en 1888, principalmente en el distrito de Whitechapel, en Londres —así como en las áreas empobrecidas de los alrededores—. El apodo se originó de una carta escrita por alguien que se adjudicaba los asesinatos bajo este seudónimo, y como resultado de su difusión por los medios de comunicación, ese nombre pasó a ser conocido por la sociedad en general.

15. El Gran Dorado

El Dorado es un lugar mítico que se suponía que tenía grandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la falta de provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte del centro de Colombia y también en las zonas de la amazonia, como Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela, etc., pero en especial en zonas de la Nueva Granada.

16. La maldición de Simón Bolivar

Después de la exhumación de los restos mortales de Simón Bolívar, el 17 de julio del 2010. La apertura de la urna fue decretada por el Gobierno con el propósito de hacer estudios tomográficos del cráneo, de todos los huesos, del fortalecimiento del cuerpo, según el presidente Chávez. Pero, retiraron 4 piezas dentales, muestras de costillas y de otros huesos, para estudios de ADN e infección por tuberculosis. Un año después, el pueblo venezolano todavía ignora los resultados de los estudios, pero ha sido testigo de la muerte de personas relacionadas directa o indirectamente con aquel ultraje socialista al Padre de la Patria: William Lara, ex gobernador del estado Guárico; Luis Tascón, diputado de la Asamblea Nacional y autor de la Lista; general retirado Alberto Müller, dirigente del partido de gobierno o PSUV; Lina Ron, incondicional de Chávez y dirigente del partido UVP; Clodosbaldo Russian, contralor general; y, por ahora: el Presidente Chávez enfermo de cáncer.

17. Quién mató a Marilyn Monroe?

El 5 de agosto de 1962, la sociedad norteamericana se despertaría con la noticia de la muerte por suicidio a causa de barbitúricos, de uno de sus grandes íconos: MARILYN MONROE. Solo que… al pasar de los años la versión del suicidio dió una vuelta radical al correrse el rumor de que “la rubia de rubias” había sido asesinada… Un vecino de la Monroe vió salir de su casa cerca de la medianoche a 2 hombres a los que reconoció de inmediato… este testigo jamás cambió su declaración… Algunas calles después de la casa de MM una patrulla detuvo un auto de lujo que iba a gran velocidad…lo dejó seguir su marcha cuando vió el rostro de aquel hombre que iba dentro. ¿Quien era este hombre?

18. La dinastía del Santo Grial

No hay misterio más legendario que el del Santo Grial. En realidad no se sabe muy bien en qué consiste tal objeto. En general se identifica con el cáliz de la última Cena, o con aquel otro en el que José de Arimatea recogió la sangre que manaba del costado de Cristo, que a la postre bien pudieran ser el mismo.

19. La maldición de Tutankamon

La maldición del faraón es la creencia de que sobre cualquier persona que moleste a la momia de un faraón del Antiguo Egipto cae una maldición por la que morirá en poco tiempo. Existía la creencia de que las tumbas de los faraones tenían maldiciones escritas en ellas o a sus alrededores, advirtiendo a quienes las leyeran para que no entrasen. La maldición asociada al descubrimiento de la tumba del faraón de la XVIII dinastía Tutankamón es la más famosa en la cultura occidental. Muchos autores niegan que hubiese una maldición escrita, pero otros aseguran que Howard Carter encontró en la antecámara un ostracon de arcilla cuya inscripción decía: «La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del faraón».

20. Dónde está Elias? Por qué no murió y se fue en un carro de fuego? Cuál es el propósito?

” Y aconteció que mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues ¡Mire! un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y éstos llegaron a hacer una separación entre los dos, y Elías fué ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento.
Durante todo ese tiempo Elisieo estaba viendo esto y clamaba ¡Padre mío!, ¡Padre mío! el carro de guerra de israel y sus hombre de a caballo”.
Y no lo vió más, en consecuencia asió sus prendas de vestir y las razgó en dos pedazos.

 


Insólito: un hincha terminó cómo árbitro de un partido en España

El juez del encuentro tuvo una lesión y debió retirarse, por lo que un asistente ocupó la función principal. Entonces, la voz del estadio no tuvo mejor idea que llamar a alguien de la tribuna como segundo línea.

Insólito: un hincha terminó cómo árbitro de un partido en España

Insólito: un hincha terminó cómo árbitro de un partido en España

El encuentro entre Racing de Santander y Santiago de Compostela tuvo una situación curiosa, típica del fútbol de ascenso. Como el árbitro se lesionó llamaron por los altoparlantes para buscar un reemplazante entre los hinchas.
El árbitro madrileño López Puerta debió retirarse del campo de juego por una lesión y uno de sus asistentes debió cumplir con la tarea de juez principal. Pero se necesitaba a alguien como segundo línea...
Lo cierto es que la voz del estadio del conjunto local, Racing de Santander, preguntó si alguien de la tribuna podía realizar esa función y un hincha se hizo cargo del puesto. Resta saber si levantó la banderita contra su equipo...

 


Murga, el can antinarcóticos de los 6 millones de pesos

El Flat Coated Retriever fue clave para la detección de más de mil kilos de marihuana que pretendían ser ingresados en Chaco.

Murga, el can antinarcóticos de los 6 millones de pesos

Una mega banda de narcotraficantes fue desarticulada, luego de una serie de allanamientos que el personal aduanero, la Policía del Chaco y Prefectura Naval Argentina realizaron en las localidades de Isla del Cerrito y Las Palmas, en Chaco.
El primer hallazgo se realizó mediante la utilización de medios no intrusivos de control, cuando el personal aduanero revisó junto con el can antinarcóticos Murga, de raza Flat Coated Retriever, y se descubrieron 449 kilos de marihuana ocultos en el interior de un camión F 350. La droga se encontraba cuidadosamente acondicionada en un compartimiento de doble fondo en el que se escondía un cargamento.
El vehículo intentaba ingresar al país el estupefaciente por pasos no habilitados de la localidad de Isla del Cerrito (Chaco), fronteriza con Paraguay, para luego trasladarlo hacia Buenos Aires.
Seguidamente, como consecuencia de los avances de la investigación, se libraron once órdenes de allanamiento. En estos procedimientos se secuestraron 563 kilogramos de marihuana, ascendiendo el total de droga secuestrada a 1.012 Kg. También se secuestraron documentación relevante en la causa, cigarrillos y armas de fuego.
Por orden del el Juzgado Federal de Resistencia, cinco personas, mayores de edad, quedaron detenidas e incomunicadas
.




Volver a curiosidades