- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


 


Hollywood no será lo mismo: las separaciones internacionales más escandalosas del año

Este 2012 fue crítico para algunas de las parejas más queridas a nivel global como Kristen Stewart y Robert Pattinson y Justin Bieber y Selena Gomez.

Hollywood no será lo mismo: las separaciones internacionales más escandalosas del año

Infidelidades escandalosas, credos polémicos y agendas apretadas hicieron mella en algunas de las parejas más queridas de Hollywood como Robert Pattinson y Kristen Stewart, Katie Holmes y Tom Cruise, y Justin Bieber y Selena Gomez.

Robert Pattinson - Kristen Stewart: La joven pareja protagonista de la saga Crepúsculo fue tapa en sucesivas oportunidades pero no por sus dotes actorales sino por las escandalosas fotos de ella besándose con el director de la película “Blancanieves y el cazador”. A pesar de estas imágenes, el chico la perdonó y volvieron a vivir juntos y algunos hablan de un supuesto embarazo.

Katie Holmes - Tom Cruise:
Más allá de que parecían ser los esposos perfectos, a comienzos de año, la actriz de “Dawson´s Creek” pidió el divorcio del protagonista de “Misión Imposible” y la tenencia de Sury, la hija de ambos. Muchos especularon acerca de las razones de la decisión y apuntaron contra el credo del actor, la cienciología.

Johnny Depp – Vanessa Paradis:
Después de muchos rumores, este año se oficializó el fin de la pareja del estadounidense y la francesa que llevaban más de 10 años juntos y tenían dos hijos en común. Si bien se dijo que la ruptura fue de mutuo acuerdo y en buenos términos, uno de los motivos habrían sido las infidelidades del actor con Amber Heard.

Justin Bieber – Selena Gomez: Tras casi dos años juntos, la pareja teen dijo basta a comienzos de noviembre debido a la ajustada agenda y la cantidad de shows que ambos deben cumplir en distintas partes del mundo, que habría hecho casi imposible seguir con el noviazgo. Sin embargo, dos semanas después, los dos fueron vistos muy acaramelados en un lujoso hotel de Beverly Hills.

Russell Crowe – Danielle Spencer: Otra separación que sorprendió fue la del actor de “Gladiador” y la cantante. Aparentemente, la crisis comenzó luego de una actitud sospechosa de Spencer con su compañero de baile en “Bailando con las estrellas”. Finalmente, confirmaron la ruptura en octubre pero trataron de que el episodio fuera lo menos traumático posible por sus dos hijos.

 


Sorpresa por el espeluznante hallazgo de un pez gigante en el Golfo de California

Los turistas quedaron aterrorizados por un ejemplar extraño que medía más de 6 mestros de largo.

Sorpresa por el espeluznante hallazgo de un pez gigante en el Golfo de California

Un ejemplar de pez remo de seis metros de largo sorprendió a los turistas de la playa del Hotel Hacienda, en el Cabo San Lucas, México, y provocó un gran revuelo el viernes pasado, cuando fue visto nadando en la orilla del mar.
El pez remo es la especie más grande con huesos en vez de cartílagos y puede medir hasta 17 metros en su variante "gigante". Este tipo de animales habita entre 300 y mil metros bajo las aguas cálidas como las del Golfo de California, pero parece que esta vez hubo una excepción.
La playa del complejo Hacienda Beach se revolucionó con la aparición del ejemplar que tenía seis metros, informó el Blog especializado Pisces Fleet Sportfishing. En un primer momento se creyó que podía ser un monstruo marino, pero en realidad se trataba de un pez remo de pequeño tamaño.
Con escamas plateadas y una cresta anaranjada en que recorre todo su lomo y forma una suerte de corona en su cabeza, el pez remo ofrece un aspecto poco común para los huéspedes del Hotel Hacienda y su correspondiente playa privada.

 


Encuentran fuera del Sistema Solar un planeta parecido a la Tierra

Entre las similitudes se encuentra la masa. Podría estar acompañado por otros planteas, algunos dentro de la zona de habitabilidad.

Encuentran fuera del Sistema Solar un planeta parecido a la Tierra

Astrofísicos internacionales detectaron el exoplaneta más cercano al Sistema Solar, con una masa similar a la Tierra y que orbita en torno a una estrella parecida al Sol, gracias al telescopio chileno de La Silla.
El hallazgo de este cuerpo, localizado a tan sólo cuatro años luz, una distancia muy pequeña en términos astronómicos, es "muy emocionante" para el equipo portugués que llevó a cabo el estudio y que publicó este miércoles la revista británica Nature.
Pese a este sorprendente hallazgo, los expertos descartaron que este planeta -situado en el sistema binario Alfa Centauri- sea habitable, aunque esperan que este sistema estelar albergue nuevos planetas en los que la vida sea posible.
La estrella alrededor de la que este planeta orbita, denominada Alfa Centauri B, es una enana naranja, un poco más vieja que el Sol y con una actividad estelar similar, según el astrofísico portugués Xavier Dumusque, de la Universidad de Ginebra y director del estudio.
Dumusque dedujo la existencia del planeta gracias a las mediciones del telescopio del Observatorio Europeo del Sur situado en la localidad chilena de La Silla, y al efecto Doppler, una técnica que permite hallar nuevos cuerpos por los cambios producidos por el tirón gravitatorio que ejerce este planeta.
Uno de los principales objetivos de los astrónomos es encontrar planetas con masas similares a la Tierra, cuya estrella sea parecida al Sol y que estén a una distancia habitable de ella, lo que permitiría la presencia de agua en estado líquido.
Sin embargo, el planeta hallado se encontraría tan cerca de su estrella que la temperatura oscilaría en torno a los 1.500 grados kelvin (1.227 grados centígrados), demasiado elevada como para contener agua líquida.
Así, la superficie del planeta estaría recubierta de materiales derretidos por el calor, similares a la lava, describió Dumusque en una rueda de prensa celebrada a través de internet.
Las pocas probabilidades de hallar agua líquida motivó que los científicos no lo consideren un "gemelo" de la Tierra y hayan descartado que pueda albergar vida, al menos, según las características con las que se concibe en la actualidad.
Desde 1995, se encontraron varios cientos de exoplanetas, pero ninguno dentro de la denominada zona de habitabilidad respecto a su estrella, según el artículo de Nature.
Los astrofísicos mantienen la esperanza de hallar un planeta cercano al anunciado que cumpla todas las condiciones, ya que las teorías actuales defienden que la formación de un planeta parecido a la Tierra sería posible en torno a Alfa Centauri B.
De hecho, los investigadores calculan que este planeta podría estar acompañado por hasta seis más, y algunos podrían estar situados dentro de la zona de habitabilidad.
Los científicos monitorizan también a su estrella hermana en el sistema -Alfa Centauri A-, aunque reconocen que en este caso la detección de planetas a su alrededor es mucho más compleja porque su brillo es más intenso, lo que dificulta las mediciones.
"Los próximos años van a ser muy emocionantes a la hora de hallar nuevos planetas en este sistema, algunos de ellos probablemente habitables", aseguró Greg Laughlin, experto de la Universidad de Santa Cruz en California, Estados Unidos.
En los próximos meses se llevarán a cabo nuevas mediciones para confirmar la existencia del planeta descubierto y obtener nuevos datos sobre su atmósfera -si la tiene- y sobre la composición de su superficie, averiguaciones que hasta ahora sólo se pudieron llevar a cabo en exoplanetas más grandes.
"Es un descubrimiento muy importante porque es nuestro vecino más cercano, lo que da pie a posibilidades muy emocionantes para seguir investigando", explicó por su parte el astrofísico Stephane Udry, de la Universidad portuguesa de Oporto.
Sin embargo, aún tendrán que pasar décadas de avances tecnológicos que permitan enviar exitosamente una misión espacial hasta los planetas de esta constelación, añadió el científico.


Orígen de la palabra "anfitrión"

Menos mal que, a veces, somos un poco ignorantes...
Origen de la palabra anfitrión--

Para pensarlo dos veces (a veces ni sabemos lo que hablamos!) ORIGEN DE LA PALABRA ANFITRIÓN

En la mitología griega, Anfitrión era el marido de Alcmena, madre de Hércules.
Mientras Anfitrión estaba en la guerra de Tebas, Zeus tomaba su forma para acostarse con Alcmena, noche tras noche, tras lo cual ella queda embarazada.

Con el embarazo de Alcmena, un gran alboroto fue creado porque naturalmente, Anfitrión dudó de la fidelidad de su esposa.
Al final todo fue aclarado por Zeus y Anfitrión se puso contento por ser el marido de una mujer elegida por el Dios Zeus, para tener sexo.
De aquellas noches de amor nació el semidiós Hércules.
A partir de allí, el término anfitrión pasó a tener el sentido de:
"aquel que recibe en su casa".

Por lo tanto, Anfitrión es sinónimo de *CORNUDO TRANQUILO Y FELÍZ !*

RESUMIENDO:
CUANDO ALGUIEN DIGA QUE USTED ES UN BUEN ANFITRIÓN, POR LAS DUDAS ESTÉ ATENTO Y... ¡¡¡VIGILE A SU MUJER!!!

 


Diez expresiones usadas por las mujeres

1) LISTO: esta es la palabra que usan las mujeres para terminar una discusión cuando han dicho la última palabra y vos te quedaste callado. Significa que están seguras de tener razón.

2)
5 MINUTOS: puede tener dos significados: si vos la estás necesitando para algo y la mujer se está vistiendo, está hablando por teléfono o viendo su telenovela favorita, significa media hora. Si ella te necesita para algo y vos estás jugando al play station o viendo un partido, significa UN minuto.

3)
NADA: Significa mucha rabia o fastidio por algo. Generalmente la utilizan cuando el hombre pregunta ¿Te pasa algo? Quiere decir que SÍ pasa algo y es muy grave. Discusiones que empiezan con NADA normalmente duran de una hora a 3 años y terminan con LISTO...

4)
HACÉ LO QUE QUIERAS: definitivamente significa que NO hagas lo que quieras.

5)
GRAN SUSPIRO: es como una palabra, pero no verbal. Muy a menudo los hombres no lo saben interpretar. Un GRAN SUSPIRO significa que ella piensa que sos un idiota y se pregunta por qué está perdiendo su tiempo peleando contigo discutiendo sobre NADA...

6)
OK.: Es una de las palabras más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. Aunque da la impresión de significar que te dieron la razón, realmente significa que la mujer necesita tiempo para pensar muy bien antes de decidir cómo y cuándo hacértelas pagar.

7)
GRACIAS: Por tradición la mujer pronuncia esta palabra solamente una vez al año. Si una mujer te agradece, no hagas preguntas o no te desmayes; quiere sólo dar las gracias. Nota: pero si dice MUCHAS GRACIAS es puro sarcasmo y no te está dando las gracias de verdad.

8)
COMO QUIERAS: es el modo gentil de la mujer para decir ¡¡¡ándate a la mierda!!!!

9)
NO TE PREOCUPES QUE YO LO HAGO: otra frase peligrosa. Significa que una mujer pidió a un hombre algo dos veces (no importa si fue en momentos o hasta en años diferentes), y consideró necesario darse por vencida y hacerlo ella misma. Esto llevará al hombre a preguntarse ¿pero qué hice de malo? La respuesta de la mujer será: NADA...

10) ¿QUIÉN ES?: esta es sólo una simple pregunta, pero recordá que cada vez que una mujer te pregunta 'quién es' en realidad te está preguntando: ¿QUIÉN ES ESA PROSTITUTA Y QUÉ ES LO QUE QUIERE CONTIGO????!!!!!!!' Ojo con lo que contestás.

Poly Brown

 


Un joven muere tras jugar a un videojuego durante 40 horUn adolescente fue encontrado sin vida en un cibercafé tras una maratónica sesión del "Diablo III".

Un adolescente taiwanés fue encontrado muerto esta semana en una pieza especial de un cibercafé de la ciudad de Tainan, donde se había encerrado dos días antes para participar del videojuego online "Diablo III".


La muerte de Chuang, de 18 años, fue la segunda producida por adicción al videojuego online "Diablo III". La policía de Tainan, al sur de Taiwán, lo encontró sin vida en la pieza que había alquilado en un cibercafé para despuntar su vicio.
El adolescente había llegado al cibercafé el 13 de julio pasado y habría muerto dos días después, tras dedicarle 40 horas al videojuego, informó el sitio The Australian.
Aunque todavía no se confirmó el motivo de su muerte, los forenses determinaron que las largas horas de sedentarismo en una misma posición podrían haberle provocado problemas cardiovasculares al adolescente.
Se trata del segundo caso registrado en el país, donde un hombre perdió la vida del mismo modo tras 23 horas de juego, que fue desarrollado por la compañía estadounidense Activision Blizzard.

 

China lanzó al espacio a su primera mujer astronauta

Liu Yang, una piloto militar de 34 años, partió junto a dos compañeros varones a bordo de la nave Shenzhou 9. El lanzamiento fue efectuado desde una base en el desierto de Gobi. La misión espacial durará 13 días.

China dio otro paso en búsqueda de una base permanente en el espacio: esta mañana lanzó en forma exitosa a su primera mujer astronauta, que junto a dos compañeros varones efectuará una misión de trece días en una estación espacial temporal.


Liu Yang, una piloto militar de 34 años, es la primera mujer china enviada al espacio. La partida de la nave Shenzou 9 se realizó con éxito a las 18.37 hora de Beijing (las 7.37 de Buenos Aires).


Diez minutos después del lanzamiento, la cápsula se separó sin inconvenientes del cohete propulsor Larga Marcha 2F para entrar en órbita. Luego, el módulo desplegó sus dos paneles solares.


Al cabo de unos diez minutos del despegue del cohete, la cápsulo Shenzhou IX se separó sin problemas del cohete para entrar en órbita, anunció la agencia CHINA Nueva. Luego, el módulo desplegó sus dos paneles solares, según CCTV.


Los tres miembros de la tripulación, filmados en la estrecha cabina, se veían tranquilos antes del despegue, que se efectuó en presencia del presidente de la Asamblea nacional popular, Wu Bangguo, oficialmente número dos del régimen chino.


La misión Shenzhou ("Navío divino") IX, de una duración de 13 días, implicará un acoplamiento manual al módulo Tiangong-1 ("Palacio celeste") ya en órbita. Se inscribe en el marco de un programa tendente a dotar a China de una estación espacial permanente para 2020.


Esta misión tiene "un alcance estratégico importante", destacó Wu Bangguo, cuando China avanza rápidamente en una fase de puesta a nivel tecnológico, reproduciendo experiencias de los estadounidenses y los rusos en los sesenta.

 


El arte de comer: los museos de alimentos más raros del mundo

En estos templos no existen creaciones de Da Vinci o Miguel Ángel, pero sí obras mucho más fáciles de hacer.

No sólo hay museos de historia o de ciencia: una gran variedad de alimentos tiene su propio templo, sobre todo en los Estados Unidos, donde la comida también parece tener derecho a sus propios adeptos. Estos son los cuatro más extraños.

1. Museo de la comida quemada
Un homenaje a los desastres culinarios. Ubicado en Massachusetts, EEUU, incluye una exposición privada de alimentos quemados que van desde clásicos (tostadas y bagels) a otros no tan corrientes, como limones y mandarinas. También hay electrodomésticos carbonizados.

2. Museo de la hamburguesa biónica
Len Foley lo fundó se enteró de un caso insólito de 1989: un joven compró dos Big Mac, se comió el primero y el segundo lo guardó en su bolsillo. Se acordó un año más tarde y la hamburguesa permanecía intacta. Foley decidió dedicar su vida a inmortalizar Big Macs y mostrarlas. Es más: en su web, enseña cómo hacerlo.

3. Museo de la banana
En California (EEUU) está el museo más grande del mundo dedicado a una fruta, según los récords Guinness: el Banana Club Museum. Allí, uno puede encontrar todo tipo de objetos, comestibles y artísticos, relacionados con la banana. Uno de sus mayores atractivos es una banana petrificada desde 1975.

4. Museo de SPAM
No estamos hablando de correo electrónico basura: SPAM es una de las marcas más viejas y famosas de carne enlatada. En su museo, hay una extensa colección de recuerdos que se remontan a la Segunda Guerra Mundial, publicidades clásicas del producto y juegos interactivos para los visitantes. Para verlo, hay que ir hasta Minnesota.

 


Siempre es bueno ampliar el vocabulario ..

Aquí va un humilde aporte de. Les Luthiers

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy.

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero.

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

CACHIVACHE: Pequeño hoyo en el pavimento que está a punto de convertirse en vache.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento..

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole..

SORPRENDIDA: Monja en llamas

 


Crean una lamparita que podría durar durante toda una vida

Usaron como modelo una que está prendida hace 111 años en un cuartel de bomberos de California.

Hay una lamparita de luz que entró al Libro de los Récord Guinness porque está prendida hace nada menos que 111 años sin haber sido apagada ni una sola vez. Se encuentra en el cuartel de bomberos de Livermore, en California.

La lamparita era de 60 vatios aunque hoy sólo tiene 4 y, como no podía ser de otra manera, logró plantar la semilla de la curiosidad en científicos de todo el mundo que comenzaron a preguntarse por qué motivo está prendida hace tanto tiempo.

El empresario español Benito Muros asegura que lamparita es ecológica, no genera residuos y encima permite ahorrar un 92% en la factura de la luz. Y de eso sabe mucho, ya que él, junto a un grupo de investigadores, estudia hace una década cómo hacer para desarrollar artefactos lumínicos que no tengan fecha de caducidad.

Muros trató de contactarse con descendientes y conocidos de los creadores de la curiosa lampara, pero no existía documentación al respecto, aunque consiguió recopilar conocimientos que le permitieron fundamentar su investigación.

Muros asegura que "puede durar toda la vida, 100 años sin problemas", en el caso de que la instalación eléctrica sea la adecuada y esté bien mantenida. La clave de su durabilidad es el uso de hierro sin carbono en sus componentes electrónicos.

La nueva lamparita que jamás se apaga, según aseguran desde OEP Electrics, no genera residuos y, al mismo tiempo, permite un ahorro energético de hasta un 92% y emite un 70% menos de CO2. Sea como fuere, todavía no empezó a fabricarse ya que Muros sigue investigando cómo hacer para poder producirla masivamente.

 


Creen haber detectado al último mamut vivo en Rusia

Un explorador grabó imágenes de lo que parece ser la criatura prehistórica, en teoría extinta hace 4 mil años.

Un explorador de la gélidas región del norte de Rusia capturó en imágenes lo que podría ser un ejemplar de mamut siberiano vivo y andando, a juzgar por el video que subió a la web. La especie prehistórica se extinguió hace más de 4 mil años, pero ante la pregunta sobre el descubrimiento: sí, éste está vivo.

De manera objetiva, lo que habría visto el hombre en los bosques de la Región Autónoma Chukotka Okrug fue una criatura de gran tamaño, andar pesado, pelaje rojizo y grandes cuernos en la cara, lo que podría indicar que se trata de un mamut siberiano, según el sitio The Sun. Su descubridor es un ingeniero empleado por el Estado ruso que estaba investigando la zona para construir una carretera.

"Es muy probable que una cantidad de especies hayan sobrevivido en esta zona. Si hay mamuts vivos en Siberia podría detener los planes de Rusia de explotar la región", señaló el escritor paranormal Michael Cohen.

Los mamuts habitaron la Tierra hace 10 mil años, durante la Era Glacial, pero después quedaron confinados a pequeños rincones del planeta donde no hubo deshielo total, como en la isla Wrangel, en Siberia, de donde desaparecieron hace unos 3.500 o 4 mil años. O quizás no.


Atrapan una rata gigante africana en Nueva York

La imagen empezó a circular en Twitter y sería una nueva plaga que azota a la ciudad.

Tal parece que la Gran Manzana no tiene que preocuparse porque la coman los gusanos, sino las ratas gigantes traídas de África. Un usuario de Twitter publicó una imagen escalofriante en la que se pudo ver al encargado de un depósito sosteniendo a una rata gigante, muerta.

El animal fue capturado y matado en un depósito del barrio de Bronx, en Nueva York, hace algunos meses. Pero esta es la primera imagen del roedor, que fue identificado como una rata de Gambia, informó el sitio inglés The Huffington Post.

"No hay manera de que esa sea una rata normal. Estoy un 90 por ciento seguro de que es una rata de Gambia", aseguró el doctor Robert S. Voss, curador del área de mamíferos del del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Al parecer, la rata de Gambia fue considerada una mascota en los Estados Unidos hasta el año 2000, cuando se prohibió su venta. Pero para ese entonces ya había una gran cantidad de estos roedores en la isla de Manhattan y sus alrededores.

La rata en cuestión habría estado vagando por las calles del Bronx hasta que fue atrapada en un depósito de la calle Fordham. El animal tenía unos 75 centímetros de largo desde el hocico hasta la punta del rabo, según estimó Voss.

Las ratas de Gambia se convirtieron en noticia en agosto del año pasado porque encontraron un ejemplar en una casa de Brooklyn, Nueva York. ¿Invasión de roedores gigantes?


Volver a curiosidades