- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


El insecto más grande y horrible del mundo, al descubierto

Esta especie de grillo fue hallada en Nueva Zelanda, tiene el peso de tres ratones y puede comer una zanahoria sin drama.

Mark Moffett viajó a Nueva Zelanda con la intención de buscar estas criaturas que se creían extintas, no estaba teniendo suerte hasta que en la segunda noche de búsqueda se acercó a un árbol y encontró a esta extraña criatura que se convirtió en el insecto más grande del mundo alguna vez documentado.

Con un peso similar al de tres ratones y casi 18 centímetros de distancia entre las puntas de sus alas, esta especie de grillo gigante es la primera en ser fotografiada. "El Weta gigante es el insecto más grande del mundo pero este es el de mayor tamaño que alguna vez se encontró", explicó Moffett.

"Disfrutaba tanto la zanahoria que no le importaba el hecho de que lo teníamos en nuestras manos", agregó el explorador. "Después que comió un poco lo volvimos a colocar en el árbol ya que al tratarse de una especie en grave riesgo no queríamos causarle algún daño", concluyó Moffett.

 


Denuncian a una maestra por atar a un alumno

El nene tiene 6 años. Su madre acusa a la docente, que fue separada del cargo.

La madre y la abuela de un alumno de una escuela de Concordia, Entre Ríos, denunciaron este viernes ante la justicia que el nene fue atado y amordazado por una docente, quien fue separada del cargo mientras avanza la investigación del caso.

El supervisor departamental de Escuelas, Saúl Dri, confirmó que el chico tiene 6 años y concurre a primer grado de la escuela 14 Coronel Navarro.

El funcionario dijo que la madre y la abuela del nene ratificaron la denuncia y precisaron que la docente le habría "atado las manos" en plena clase, además de amordazarlo.

Dri manifestó que se reunió con la docente, quien le negó la acusación, pero resolvió que "mientras dure la investigación de la Justicia, se inicia una información sumaria y afectamos a la docente en otro establecimiento".

De todos modos, aclaró que ello "no quiere decir que esté confirmada alguna culpabilidad", consignó el diario Río Uruguay de Concordia.

Desde el organismo que coordina el funcionamiento escolar en el departamento Concordia, Dri asignó un docente suplente para el aula donde fue denunciado el hecho.

 


Un cantante abrió un restaurante con una "modalidad solidaria"

Todos los platos tienen un precio único y accesible. Quienes incluso no puedan pagarlo pueden desarrollar tareas en el local.

El rockero Jon Bon Jovi probó que se puede mantener el glamour y ayudar a su comunidad con la apertura de su propio restaurante "social", es decir, pensado para los más necesitados.

El cantante inauguró en su ciudad natal, Nueva Jersey, el restaurante social "JBJ Soul Kitchen" que tiene la misma modalidad que otros "restaurantes cocina". La dinámica es que el comensal deja 20 dólares o más en pago por su plato de comida (seleccionado de una carta básica y popular).

La idea es que, quienes puedan, abonen 20 dólares o más que serán depositados en sobres blancos. Mientras tanto, los clientes que no puedan pagar el precio podrán cancelar la deuda con un voucher de comida que se gana como mozo, ayudante de cocina o lavacopas, según el sitio Asbury Park Press.


Un cuidador de edificio caza una rata de origen africano gigante

El hombre logró atrapar al roedor con un tridente y lo sostuvo para que le sacaran una foto. Aquí, las pruebas.

Un empleado de la municipalidad de Nueva York logró atrapar esta semana a una rata "gigante" que merodeaba en uno de los edificios en construcción destinados a viviendas sociales dentro de la ciudad estadounidense. A partir del hallazgo, vecinos de la obra comenzaron adenunciar una plaga de roedores.

José Rivera, un empleado de 48 años del Ayuntamiento de Nueva York, sostuvo con orgullo su caza prodigiosa: un roedor de 90 centímetros de largo, desde el hocico hasta la punta del rabo. "Le pegué una vez y todavía se movía. La golpee de nuevo y la maté. ", explicó el hombre, según el sitio NY Daily News.

"No le tengo miedo a las ratas, pero temí que me mordiera", reconoció Rivera después de su hazaña. La foto de la captura empezó a circular y los vecinos de la construcción presentaron denuncias por una epidemia de roedores.

Lejos de apaciguar las quejas, la titular de la Asociación de Inquilinos, Naomi Colon, aseguró que hacía seis años que se podía ver a esa rata "sobrealimentada" por los pasillos de las viviendas. "Los residentes me dijeron que la vieron correteando con otros roedores. Vivía con el resto de las ratas y se metía en la misma madriguera que ellos", explicó.

El caso quedó en manos de veterinarios que identificaron al animal como una Rata de Gambia, un roedor africano que puede crecer hasta un metro de longitud y pesar 3,6 kilos.

 


Una conejita de Playboy es el refuerzo estrella de un equipo croata

El Slaven Belupo, de Primera División, compró el pase de Nives Celsius. La chica, sin méritos futbolísticos conocidos, es la misma que tiempo atrás aseguró que había tenido sexo con su esposo en el césped del estadio del Dinamo Zagreb, donde él jugaba.

No será el mejor refuerzo de la historia del Salaven Belupo, ni la mejor figura del fútbol croata, pero, sin dudas, sí se convertirá en el más atrayente. Es que el equipo de Primera división, aparentemente amparado por el reglamento, fichó a Nives Celsius, conocida en su país por innumerable cantidad de escándalos y por haber posado desnuda para la revista Playboy.
Esta modelo, devenida refuerzo futbolístico, saltó a la fama por confesar que tras una práctica de su marido, el defensor central, Dino Drpic, habían tenido relaciones sexuales en el mismísimo césped del estadio del Dinamo Zagreb, equipo donde él jugaba. Esto, le causó a él el alejamiento del club. Actualmente es parte del Karlsruhe alemán.
El mercado de pases, entre temporadas, siempre trae polémicas y hechos llamativos, pero nunca como el pase de Nives Celsius, una modelo de jugadora.

 


Amy se unió al trágico "Club 27"

Está compuesto por las estrellas del rock que murieron a esa edad. Entre ellas se encuentran Jimi Hendrix y Kurt Cobain.

La cantante Amy Winehouse se unió al llamado "Club 27", el grupo de jóvenes estrellas de la música que murieron a los 27 años de edad, como Jimi Hendrix o Janis Joplin, por tener continuas dificultades para hacer frente a la fama.

Winehouse, que tuvo constantes problemas con las drogas y el alcohol, falleció en su piso del norte de Londres, aunque por el momento se desconocen los detalles de su fallecimiento.

Hendrix falleció a los 27 años en Londres en 1970 después de beber un cóctel de vino y pastillas para dormir, mientras que el Rolling Stone Brian Jones se ahogó en una pileta en 1969.

En el "Club 27" también está Janis Joplin, que murió en 1970 por una supuesta sobredosis de heroína.

El grupo está integrado además por Jim Morrison, que murió en 1971 de un fallo cardíaco y el líder de "Nirvana" Kurt Cobain, que se pegó un tiro en 1994.

 


Lo indemnizan por bifera que le cayó en la cabeza

El hombre se desplomó por el impacto que le causó la pérdida de dientes y fractura de cráneo en 2002. Cobrará unos 600 mil pesos.

La ordenó indemnizar a un peatón que sufrió una fractura de cráneo y la pérdida de gran parte de su dentadura cuando una plancha para cayó sobre su cabeza desde un quinto piso.

El hecho ocurrió en 2002 en el barrio porteño de Saavedra, cuando el –identificado como Miguel Alejandro Betros- caminaba por plena avenida Cabildo y cayó fulminado por el impacto de la churrasquera, que le causó “la pérdida de todos los dientes de la arcada dentaria superior y fractura de cráneo”.

Por tal motivo, la víctima sufrió como secuela una incapacidad en la masticación del 82 por ciento y de la fuerza de del 45 por ciento.

La jueza civil Virginia Simari condenó al inquilino de departamento desde donde cayó la plancha de hierro a pagarle unos 271 mil más a contar desde el día del siniestro, el 3 de junio de 2002, por lo que el monto superaría los 600 mil pesos.

En tanto, la empleada doméstica a la que se le cayó la bifera fue sobreseída y la responsabilidad civil fue atribuida al inquilino.

Según se desprende del fallo, la empleada del departamento llegó por la mañana y “encontró ropa en la del lavadero y sobre ésta un cesto cuadrado chiquito dado vuelta, a la altura de la ventana que se encontraba abierta”.

“Arriba estaba colocada la plancha de hierro que se zafó del mango y cayó por la ventana”, agrega.

En tanto la víctima debió intervenida quirúrgicamente para la colocación de “una plaqueta de titanio en el cráneo, debe tomar anticonvulsionantes de por vida, someterse a “controles periódicos de neurología” y usar anteojos “por presentar hipermetropía con astigmatismo miópico”, según informó su

 


¿Quiénes son los que más ganan en el mundo del rock?

Ellos convocan multitudes en todo el mundo, pero detrás del arte y del fervor del público hay una industria bien aceitada.

Dicen que el Rock & Roll es un estilo de vida, pero además es que mueve multitudes de fanáticos y grandes cantidades de dinero. Por eso, la Forbes publicó el ranking de los artistas que más rédito comercial sacan de sus giras.

1. U2. El cuarteto irlandés liderado por Bono y The Edge se coronó como el más taquillero del mundo con un estimado en 195 millones de dólares sólo durante los últimos 12 meses. Su "360º Tour" les reportó 700 millones de dólares durante 2010 y 2011.



2. Bon Jovi. Pareciera ser que el carisma de Jon Bon Jovi surte el efecto deseado en sus fans, ya que la banda de Nueva Jersey cobró 125 millones de dólares desde junio del año pasado, según el recuento de Forbes.



3. Elton John. Puede que Sir Elton sea un casado y un padre comprometido desde la llegada de su pequeño hijo, pero no muestra signos de alejarse del de la música. Por el contrario, el cantante ganó 100 millones de dólares gracias a su tour de 102 fechas realizado en los últimos meses.



4. Lady Gaga. Vestidos hechos de cruda, bailarines que parecen zombies y lo suficientemente altos para parecer un artista del Cirque Du Soleil hacen de Stephanie Germanotta una artista exitosa en con 90 millones de dólares en ganancias.



5. Michael Bublé. El marido de Luisana Lopilato cierra el Top 5 de los músicos mejores pagos del mundo con 70 millones de dólares, su ganancia después de una gira pre casamiento. Nada como volver a con la satisfacción del deber cumplido.



6. Paul McCartney. El ex Beatle es uno de los músicos más rentables de los últimos 12 meses. Su "Up and Coming Tour" lo trajo a la Argentina y y lo hizo entrar en el Top 10 de la lista de Forbes con 130 millones de dólares ganados por la gira. Sir Paul se llevó menos que eso: 67 millones.



7. Black Eyed Peas. El cuarteto más ecléctico y multiracial del pop arrasó desde junio del año pasado y Will.I.Am y compañía se alzaron con 61 millones de dólares por sus 62 shows en todo el mundo, además de sus contratos publicitarios con Samsung, Pepsi, Honda y otras empresas.



8. The Eagles. Sí, la nostalgia paga bien. Sino basta con preguntarle a la mítica banda setentosa que sigue presentándose en los escenarios de todo el mundo y facturó 60 millones de dólares durante los pasados 12 meses.

9. Justin Bieber. He aquí el motivo por el que un adolescente canadiense de 17 años es una mega estrella mundial: de un año a esta parte, el pequeño cobró 53 millones de dólares gracias a su gira, su película autobiográfica, su último disco y su línea de perfumes.

10. Dave Mathews Band. Otro clásico para cerrar el Top 10. La "big band" del rock cobró 51 millones de dólares en el último año después de tocar 68 fechas en su tour "Big Whiskey and the GrooGrux King". A razón de casi un millón de dólares por show, se podría decir que va todo viento en popa.

Otros de los artistas presentes en el conteo de la revista Forbes son el cantante de country Toby Keith (puesto 11), seguido por el rapero Usher (12), la delicada cantante teen Taylor Swift en el número 13, la histriónica Katy Perry en el 14 y otra voz del country en el 15, Brad Paisley. Pero la lista original llega a los 25 más taquilleros.

De más está decir que las ganancias que perciben los músicos es lo que queda después de que sacan su tajada representantes, prestadores de servicios durante las giras, compañías discográficas y otros personajes de su entorno. Pero así y todo, y teniendo en cuenta la baja en las ventas de discos, parece que el negocio de la música sigue siendo rentable para algunos artistas


Audaz saludo de Leticia Brédice a su amiga Cecilia Roth

Las actrices coincidieron en los Martín Fierro. Espléndidas, deslumbraron con su estilo desprejuiciado.

Dos potencias se saludan: Cecilia Roth y Leticia Brédice besaron de manera efusiva con un piquito que sorprendió a más de un desprevenido, tal como las capturó la revista Gente.

Con mucho humor y pocas explicaciones, las dos actrices se saludaron con un pico en uno de los pasillos de las mesas en el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se realizó la entrega de los Martín Fierro.

Una llevaba un modelo de Carolina Herrera en rojo fuego y la otra, con un vestido largo blanco y negro confeccionado por Pablo Ramírez. Las dos rubias fueron una muestra de buen gusto y distinción durante la gala, pero hasta las damas pueden dar la nota a veces.

 

Y un día llegó el auto volador, único para manejar en soledad

Se llama FlyNano, pesa 70 kilos y alcanza los 140 kilómetros por hora. Se venderá a 39 mil dólares.

El FlyNano, el vehículo volador individual que puede alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros y que sólo pesa 70 kilos, podría salir a la venta en tres versiones (la más cara a 39.000 dólares).

Aki Suokas presentó en la feria internacional de aviación Aero Friedrichshafen el vehículo volador liviano e individual, capaz de despegar y aterrizar desde el agua y, después de todo, relativamente económico.

Gracias a su construcción de fibra de carbono y diseño minimalista, pesa tan solo 70 kilogramos. Y por esa misma razón, también puedes despegar y aterrizar tanto sobre agua como en tierra.

Por el momento, el auto se comercializará en tres versiones: eléctrica (E200), a combustible (G240) y la versión de carrera (R260/300). Por supuesto, cada una de las versiones tendrá sus diferencias. Por ejemplo, la eléctrica tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, pero en comparación al resto, es completamente silenciosa.

 


¿Y dónde está la cancha? Mirá el estadio "invisible" del Siena

El equipo italiano se prepara para su regreso a primera división y presentó el proyecto de su nueva cancha bajo tierra.

El Siena, que actualmente milita en la segunda división de Italia, se prepara para el regreso a la Serie A, y presentó su nuevo y moderno estadio bajo el nivel terrestre.El diseño inserta el estadio en uno de los montes que rodea la ciudad y lo hace prácticamente invisible.

"Nuestra propuesta consiste en preservar la integridad medioambiental de la zona y presentar el proyecto como un accidente natural producido por un fenómeno geológico”, explicó uno de los representantes del estudio de arquitectura, Marazzi Architetti, responsable del diseño.

"El proyecto desarrolla la inserción de un gran complejo deportivo dentro de un contexto medioambiental. Al igual que el clásico teatro griego, el estadio con capacidad para 20,000 espectadores se encuentra en un desnivel y toma la forma del mismo creando una zona natural espaciosa para su uso en conciertos y otros eventos que ofrece a la vez una vista completa de la ciudad”.

El estadio posee algunas similitudes con el José María Minella, de Mar Del Plata, y el Malvinas Argentinas, de Mendoza, construidos bajo el nivel terrestre para el Mundial de 1978. Pero la diferencia del proyecto en Siena es la dificultad para diferenciarlo de la zona que lo rodea.

La construcción aún no comenzó, así que por el momento no existe una fecha fija para su finalización.

 


Hallan dólares dentro de barras de chocolate

La AFIP secuestró en el aeropuerto de Ezeiza los billetes ocultos en las golosinas "Cañonazo".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) impidió el ingreso al país de 282.600 dólares escondidos en barras de chocolate marca “Cañonazo”. En el procedimiento también quedó detenida una pareja peruana.

El operativo se realizó en el Aeropuerto de Ezeiza en un control habitual de equipaje con escáner. El personal de la Aduana detectó una imagen sospechosa y luego de inspeccionar manualmente las valijas encontró las cajas de golosinas con 95 barras de chocolate, con su envoltorio cerrado y en buen estado.

Al abrir los paquetes, los inspectores descubrieron que dentro de los chocolates había rollos de billetes de 100 dólares, los cuales no descartan que sean falsos.

Cada barra tenía en su interior cerca de 30 billetes, sumando un total de 282.600 dólares.

Los detenidos quedaron a disposición del juzgado en lo Penal Económico número 6.

 


El Mochilero y el Pizzero: videos locos

 


Volver a curiosidades