- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON


Todo por comer: las fiestas más raras del mundo gastronómico

Algunos celebran platos típicos y otros algún evento regional, pero en todos los casos, la originalidad es la que manda.

Sea para homenajear la gastronomía típica de una región o para celebrar algún otro evento, muchas localidades y ciudades utilizan la comida como modo de festejo. Así, se organizan gigantescos festivales donde los alimentos son más importantes que las personas. Desde la famosa tomatina española al festival del testículo de toro, éstos son 10 de los más extraños del mundo.

1. Festival del testículo
Cada septiembre, la localidad de Rock Creek Lodge, Montana, reune a 15.000 fanáticos de las criadillas, es decir: testículos de toro. Las comen empanadas y marinadas en cerveza, y aparentemente son estimulanmtes porque alrededor de este festival se armaron una serie de actividades como concursos de remeras mojadas y desnudos. Por si quedaban dudas, los organizadores aclaran que no es un evento familiar.

2. Campeonato de carga de esposas
Esta curiosa competencia de fama mundial, con sede en Sonkajärvi, consiste en una carrera en la que los maridos  deben cargar a sus esposas. El que llega a la meta primero se lleva el premio mayor: el peso de su mujer en cerveza, así que cuanto más pesada, mejor. Se hace todos los años, en julio.

3. Festival del insecto
El centro de esta fiesta organizada por el museo de ciencias naturales de Raleigh (EE.UU.) es el Café Insecta, que reúne 6 puntos de venta de platos típicos de la cocina entomofágica (a base de insectos). Acá se sirve, por ejemplo, pudding de gusanos y frutos rojos, helado de chocolate con grillos crocantes, quesadillas de gusanos y ensalada de berro y larvas de polilla. No apto para estómagos sensibles.

4. Carrera del queso rodante
Cada año, el último lunes de mayo, los habitantes de la localidad inglesa de Brockworth lanzan desde lo más alto de la colina Cooper’s un doble queso Gloucester de 3,17 kg, al que deben atrapar corriendo cuesta abajo. La tarea no es sencilla ya que, por lo empinado de la ladera, el queso puede superar los 100 kilómetros por hora. Un auténtico proyectil, que suele provocar daños, así que siempre hay ambulancias cerca. El ganador se lleva el queso a casa. Constipación garantizada.

 


El saltamontes, el animal con los testículos más grandes del reino

A pesar del tamaño, no producen más espermatozoides. Lo que sí les permite es aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten.

Investigadores de la Universidad de Derby y de Cambridge revelaron que el saltamontes costero Platycleis affinises el portador de los testículos más grandes del reino anima
El descubrimiento, que fue publicado por la revista Royal Society, determinó que los testículos de los saltamontes abarcan un 14 por ciento de su masa total y que “llenan todo su abdomen”, según el sitio español 20 minutos.

De esta manera superan el tamaño de los órganos de los de la mosca de la fruta, Drosophila bifurca, cuyos testículos son el 10,6 por ciento de su peso corporal.

El coordinador de la investigación, Karim Vahed, explicó que ahora estudia “la razón de por qué son tan grandes”, debido a que si se siguen las reglas de la evolución universal, “esta variación en el tamaño de los testículos estaría relacionada con el comportamiento en el apareamiento de la hembra, es decir, que los testículos tienden a ser mayores en las especies donde las hembras son más promiscuas”.

Sin embargo, Vahed señaló que, en el caso del saltamontes, se demostró que “unos testículos más grandes no producen necesariamente más espermatozoides por eyaculado”.

Lo que sí les permite es aparearse en repetidas ocasiones sin que sus reservas de esperma se agoten.

Según destacaron los investigadores, los resultados de este hallazgo llevan a reflexionar sobre la relación entre la dotación, la promiscuidad y la reproducción en los insectos.

 


Sorprende a su esposa teniendo sexo con un sacerdote

El hombre logró descubrir con quién estaba engañándolo su mujer, y era la persona menos pensada.

Un sacerdote de la localidad peruana de San Andrés, cerca de Truhillo, fue sorprendido cuando tenía relaciones sexuales con lempleada de su parroquia después de que el marido de la mujer los filmara para escracharlos.

El religioso, identificado como José Antonio Boitrón Solano, fue descubierto cuando tenía sexo con Teodolina Amaya Altamirano, una empleada de la parroquia Medalla Milagrosa. La pareja quedó en evidencia porque el marido de la mujer los filmó, según informó el sitio peruano El Comercio.
 
Tras el incidente, la mujer, quien está embarazada de cuatro meses, fue despedida de la parroquia, donde trabajaba hacía 15 años. Según ella, Boitrón Solano es el padre de su hijo, pero el sacerdote pidió un exámen de ADN a la Justicia para comprobar el dato.
 
"Él me acosó sexualmente y yo quiero que reconozca a mi hijo", delcaró Amaya al canal América Noticias de Perú. Mientras tanto, el cura sigue dando misa y se desconoce si la pareja continúa unida, o si la mujer se divorció de su marido.
 
"Yo reconozco mi falta, es una trampa en la que he caído", admitió Boitrón Solano más tarde. El cura tuvo que vérselas con el marido de la mujer, quien los interrumpió en medio del acto sexual.

 

 

Mide más de un metro y es el gato más largo del mundo

El animal fue inscripto en el libro de los records Guinness.

Los records Guinness dan para todo, incluso para el del gato doméstico más largo, que tiene un nuevo ganador. Se trata de Stewie, un minino de Reno, estado de Nevada (Estados Unidos), que alcanza una longitud de 1,22 metro desde el hocico hasta la punta de la cola.

Mymains Stewart Gilligan, tal el nombre completo de Stewie, tiene cinco años de edad y fue comprado a un criadero en 2005 por Robin Hendrickson y Erik Brandsness, sus actuales dueños.

El animal pertenece a la raza Maine Coon, una de las primeras criadas en Estados Unidos, y alcanzó su largo actual hace poco. Antes el récord era propiedad de otro animal, que medía 1,19 metro.

“Le gusta mucho la gente, en especial los chicos. Esperamos que tal vez Stewie pueda visitar escuelas para ayudar a generar conciencia en torno al maltrato animal”, explicó Hendrickson.


Robo al hipódromo de La Plata: hallan $100 mil en la casa del tesorero

La Policía incautó electrodomésticos, evidencias de viajes y detectó la compra de un velero.

La Justicia Penal de La Plata encontró unos 100 mil pesos en la casa del tesorero del Hipódrociudad en el marco que investiga el robo de la caja fuerte de esa casa de apuestas.

Según fuentes judiciales, además del dinero, se incautaron “valiosos electrodomésticos como dos Home Theatre, un juego de parlantes, un estéreo, un GPS, un DVD, un proyector, un televisor 29 pulgadas y otro LCD de 32 pulgadas”.

Además encontraron evidencias de viajes a Nueva York y al Caribe y la presunta compra de un velero, que hasta el momento no fue localizado.

En la causa está acreditado que Miranda y su esposa perciben ocho mil pesos, entre los dos, de sueldos, por lo que se desconoce el origen de los elementos y el dinero hallados en el procedimiento.

El allanamiento estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Complejos y de la DDI de La Plata, con la presencia del magistrado Federico Atencio, en el marco de la investigación por el millonario robo que fue denunciado el 27 de septiembre por el director del Hipódromo, Luis Capellino.

Al respecto, Capellino aseguró que “la causa ha tomado un camino diferente al que en principio se pensó que tenía”, ya que consideraba que había sido un hurto pero tras las declaraciones de personal de tesorería la carátula cambió a “defraudación al fisco”.

En ese sentido, el funcionario explicó que “al ser interrogado el tesorero después de horas de declaración cambió su testimonio al decir que en realidad no hubo robo sino que hubo un retiro de dinero durante un transcurso de tiempo”.

 


Pronostican que Bangkok estará sumergida en el mar para el 2017

Estiman que habrá varios tsunamis en los próximos años. Conocé la imponente ciudad.

La aceleración del calentamiento global provocará en los próximos años varios tsunamis en el Golfo de Tailandia y el aumento del nivel del mar sumergirá por completo la ciudad de Bangkok antes de 2017, según un prestigioso científico tailandés.

En declaraciones publicadas hoy por el diario local "The Nation", Ajong Chumsai recordó que Tailandia ocupa actualmente el puesto número 22 en la lista de países más contaminantes y el futuro "es cada vez más negro".

Chumsai, un experto que trabajó en el pasado con la NASA, alertó de que si las naciones no reducen de manera drástica sus emisiones de dióxido de carbono, éstas seguirán acelerando el cambio climático "hasta que ya sea demasiado tarde".

"Durante las últimas tres décadas se incrementó la temperatura del mar, y esto ha acabado con extensiones enormes de arrecifes de coral, derretido los glaciares, fortalecido las tormentas y elevado la magnitud de los terremotos", indicó.

Si esto se mantiene y las temperaturas aumentan al menos 4 grados centígrados en los próximos años, el nivel mar subirá seis metros y se extinguirán los osos polares, entre otras especies amenazadas.

Chumsai explicó que el calentamiento global ya modificó de dos maneras la estructura de la Tierra.

Primero, y de acuerdo a la profecía apocalíptica de la película de Hollywood "2012", el eje del planeta se ha desplazado, alterando los ciclos del clima, y luego también se ha movido la corteza terrestre, multiplicando la cantidad y magnitud de los seísmos.

Estos fenómenos ponen en grave peligro a Tailandia, que sufrirá en la región una serie de maremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala Richter, mientras catastróficas inundaciones afectarán al centro y norte del país, incluyendo Bangkok, que será una ciudad "inhabitable" cubierta por el mar.

 


Con 17 años, toma tres botellas de vino por día

Los médicos tuvieron que lavarle el estómago al menos tres veces, y si sigue así necesitará un trasplante de hígado.
A las tres botellas de vino que Amy toma cada día hay que sumarle el medio litro de vodka que consume durante el fin de semana.

Con sólo 17 años, las preocupaciones de Amy Lewis están más allá de las materias del secundario ya que los médicos le avisaron que si sigue tomando de a tres litros de vino por día pronto va a necesitar un trasplante de hígado.
 
"Sé que me está matando, pero no puedo parar", declaró la adolescente, oriunda de Chesterfield, una localidad en el condado inglés de Derbyshire. Al parecer, la chica empezó a tomar a los 12 años para encajar dentro de su grupo de colegio, donde todos la cargaban.
 
Pero muy pronto la bebida se convirtió en una adicción que la llevó a consumir 12 veces más de la dosis recomendada para un adulto. En su corta vida, la adolescente ya pasó por tres lavajes de estómago, y los médicos le advirtieron que necesitará un trasplante de hígado si sigue tomando así.
 
Hoy en día, la chica trabaja en un McDonald's para pagar su adicción, que llega a costarle unas 200 libras semanales, o 300 dólares. A las tres botellas de vino que Amy toma cada día hay que sumarle el medio litro de vodka que consume durante el fin de semana.
 
La adolescente explicó que toma un litro de vino y diez medidas doble de vodka. "Salgo a tomar, no a divertirme", aclaró la chica, quien reconoció que nunca recuerda el final de la noche y que suele perder a sus amigos.
 
"Una vez me desperté a 20 millas de una fiesta a la que había ido, en Derby, y no sabía cómo había llegado ahí. Fue aterrador", relató según el sitio inglés Daily Mail. Cuando tenía 12 años tuvo su primer episodio de intoxicación por alcohol después de tomar tres litros de sidra.
 
Para cuando sus padres tomaron cartas en el asunto, era tarde. Amy empezó a robar dinero de la cartera de su madre para comprar vodka. "Cuando llegaba del colegio me encerraba en mi cuarto a tomar. Me sentía rebelde", reconoció la chica.
 
Ahora, Amy vive con su tía en Derbyshire ya que sus padres -que están divorciados- decidieron que era mejor que se alejara de la casa. Los efectos del alcohol que lleva consumido durante estos cinco años incluyen ataques de pánico y desmayos, además de que tiene el hígado como el de un adulto de 30 años.
 
"Me hace sentir desagradable, pero aún así no basta para hacerme parar. A veces me despierto temblando y tengo que tomar un trago antes de ir a trabajar", contó la chica, quien reconoce que era "sensible", pero la bebida "arruinó todo".

 


Para batir el récord mundial mata a cuatro millones de mosquitos

Una taiwanesa alcanzó el título mundial en la eliminación de insectos gracias a su método tecnológico.

Una mujer taiwanesa batió el récord de eliminación de mosquitos tras lograr matar cuatro millones de insectos en un concurso, y ahora quiere ser incluída en el Libro Guinness.
 
La mujer, una criadora de cerdos llamada Huang Yu-yen, eliminó a más de cuatro millones de mosquitos en sólo un mes y resultó la ganadora de un concurso mundial organizado por una empresa de insecticidas, según informó el diario Ziyou Ribao.
 
Por eso, solicitó que se le reconozca el título mundial en la eliminación de insectos para que su nombre sea incluído en el libro de marcas de Guinness. Al parecer, Huang capturó los mosquitos con diez trampas de alta tecnología, emisoras de dióxido de carbono y calor, que reproducían el olor de los animales, atraían a los insectos y los atrapaba.

La taiwanesa no tiene planes aún de comercializar su método para la eliminación de mosquitos al aire libre, a pesar de su probada efectividad, asegura el diario.

 


Penitencia Mundial

El diario italiano La Repubblica informó, según lo que había recogido de la cadena Free Asia, que el plantel norcoreano que finalizó último en Sudáfrica 2010 fue sometido a castigos públicos por “haber traicionado la confianza” del Jefe de Estado, Kim Jong-Il, quien esperaba avanzar hasta los cuartos de final. Los jugadores estuvieron parados durante seis horas frente al Palacio de la Cultura Popular de Pyongyang, en posición de “firmes”, mientras cerca de 400 hinchas los insultaban. Peor suerte aún tuvo el técnico, Kim Jong-Hun, quien fue enviado a realizar trabajos forzados en una obra en construcción. Jong Tae-se y Yong Hak zafaron porque juegan en Japón. ¿Era para tanto?


La noche ideal: los mejores y los  peores tragos para la primera cita

Un mal trago lo puede tener cualquiera. Pero claro, se puede evitar. Conocé estas propuestas para que tu noche sea perfecta.

Nada debe quedar en manos de la suerte. No al menos en la primera cita. Por eso, pensá bien qué vas a tomar y qué le vas a ofrecer a tu chica o chico en ese momento. Para darte una mano, te presentamos los cinco mejores y los cinco peores tragos y bebidas para el debut amoroso. Una recopilación de Planeta JOY con el objetivo de "servirte en bandeja" la noche de tu vida.

Los mejores

1. Bailey’s
El Bailey’s es algo así como “el whisky de las chicas”. Suave y dulce, lo bebés igual que el scotch: en vaso bajo con tres rocas de hielo. Es cierto que no descolla en originalidad, pero para una primera cita, es una jugada segura: demuestra buen gusto y deseos de desinhibición. No falla.

2. Mojito
Otro clásico que nunca pasa de moda. A base de ron, limón, menta y soda, es refrescante, sin llegar a ser dulce y, al no tener mucho alcohol, permite pedir otras rondas sin miedo a llegar a una borrachera vergonzante. Ideal para una larga noche de verano, de esas que empiezan en una terraza y terminan donde sea que el amanecer los encuentre.
 
Los peores
 
1. Gaseosa
Nada menos seductor que pedirte una gaseosa. Y mucho peor si es light. ¿No lográs olvidarte aunque sea por un rato de tu rutina? ¿No podés distinguir una primera cita de un almuerzo en la oficina? La excusa de no poder beber alcohol por estar con antibióticos tampoco justifica tu accionar. En todo caso, pedite una cerveza sin alcohol. Pero una gaseosa, jamás. Infiere poco apetito sexual y una personalidad con ataduras.

2. Daiquiri de frutilla

Sabelo: el daiquiri ya fue. Vivió su momento de gloria hace algunos años y fue un favorito de las chicas, pero es extremadamente dulce y tiene un aspecto kitsch que avergüenza. Disimulado bajo kilos de azúcar y pulpa de frutilla, el ron casi ni se nota. Pedir un daiquiri está tan out como Phil Collins, el ICQ y la palabra "copante".

 


Tenis: Isner venció a Mahut en el duelo más largo de la historia

Luego de 11 horas y cinco minutos, el estadounidense se impuso sobre el francés por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68 en la primera ronda del clásico certamen británico. El inolvidable e histórico encuentro, que tuvo 183 games, arrancó el martes y recién culminó este mediodía.

El estadounidense John Isner (19º en el ranking ATP) venció por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3)  (9-7) y 70-68 al francés Nicolas Mahut (148º) luego de 11 horas y cinco minutos, en el partido más largo de la historia del tenis. El duelo, válido por la primera ronda de Wimbledon, había arrancado el martes y recién culminó este mediodía luego de 665 minutos de juego. De esta manera, fue batida la marca de seis horas y 33 minutos que tenía el partido entre los franceses Fabrice Santoro y Arnaud Clement en la primera ronda de Roland Garros 2004.
La característica del juego de ambos invitaba a ver un encuentro plagado de saques ganadores y tiros cercanos a las líneas. Sin embargo, nadie pudo imaginar la insólita paridad que entre los dos construyeron en base a un juego con pocos errors y muchos aciertos. El último parcial se convirtió en un auténtico show de tiros ganadores y aces que se extendió por 491 minutos. Hasta que llegó el passing de revés de Isner y su posterior desahogo en el césped británico. Más allá del resultado, toda la cancha 18 se levantó para aplaudir de pie a dos gladiadores. Vale destacar que sólo el US Open estableció el sistema de tie break para definir el quinto set.
El encuentro entre Isner y Mahut acumuló 183 games y batió los 112 juegos entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzáles, en la etapa inicial de Wimbledon en 1969, que duraron cinco horas y 12 minutos. También se dejaron atrás los 46 sets en un quinto parcial, en la segunda ronda del mismo certamen en 1962.
En cuanto a la cantidad de aces: Isner consiguió 112 y Mahut hizo 103, mientras que el primero logró 246 tiros ganadores contra 244 de su rival. A su vez, el nortamericano ganó 502 puntos, mientras que el galo 478. En la próxima instancia, Isner chocará con el holandés Thiemo de Bakker (49º), quien derrotó al colombiano Santiago Giraldo (54º) por 6-7 (7-4), 6-4, 6-3, 5-7 y 16-14.

 


Los trágicos destinos de "Arnold", "Willis" y "Kimberly"

Tres de los cuatro protagonistas principales de "Blanco & Negro" tuvieron una suerte muy distinta al gran éxito de la serie estadounidense.

A pesar del gran éxito que tuvo la serie estadounidense Blanco y Negro (Diff'rent Strokes) a fines de los '70 y principios de los '80, sus  protagonistas parecieron más sufrir que disfrutar de esa época. La suerte no acompañó a Dana Plato, que murió en 1999, ni a Todd Bridges, adicto a las drogas y al alcohol. Ahora, con la muerte de Gary Coleman, parece cerrarse el trágico círculo que los acompañó durante más de dos décadas.

A fines de los años 70, la serie protagonizada por estos tres jóvenes, que encarnaban a los hijos de un millonario que vivía Nueva York, saltó a la fama por tener como tópico la integración de blancos y negros en una misma familia.

Sin embargo, los chicos, con sus caras angelicales, lejos estaban de vivir una vida tan idílica como en la serie de televisión. Dana Plato, que interpretaba a Kimberly, la hija biológica del señor Drummond, debió dejar la serie, tras seis temporadas de éxito, al quedar embarazada.

En 1991 fue arrestada por haber robado en un videoclub de Las Vegas y un año después fue condenada por falsificar una receta médica por mil dosis de Valium. A pesar de haber recibido un mes de cárcel y otros cinco de libertad condicional, la Justicia le quitó la custodia de su hijo.

Al abandonar la serie, en 1984, posó sin éxito para la revista Playboy y lejos de volver a la pantalla chica se dedicó a hacer películas pornográficas. La pelirroja murió en mayo de 1999 por una sobredosis de droga en la casa rodante donde vivía, a los 34 años.

Por su parte Todd Bridges, Willis en la serie, el hermano mayor de Arnold y adoptivo de la familia Drummond, confesó que comenzó a drogarse a muy temprana edad y bajo sus efectos grababa los episodios.

“Tenía sólo 12 años y mi representante abusaba de mí, pero mi padre se puso de su lado”, contó Bridges en una entrevista a Fox News , en la cual también reconoció que su vida se derrumbó al terminar la serie.

También con problemas de drogas y alcohol, Bridges recibió condenas por portación ilegal de armas y por haber acuchillado a un inquilino. En 1989 fue procesado y absuelto por intento de homicidio.

En un momento, Willis decidió terminar con su adicción. “Un día me desperté y dije: esto tiene que cambiar”, aseguró. Para ese momento, enfrentaba una causa por posesión de drogas y el juez le dio para elegir entre la cárcel o la rehabilitación.

En tanto, Gary Coleman, que encarnó al menor de los hijos adoptivos, Arnold, pasó de ser el simpático niño de cachetes prominentes a un hombre con características violentas, también adicto al alcohol y las drogas.

Aquejado por una disfunción renal que le impedía crecer, la primera decisión polémica del actor fue romper lazos con sus padres adoptivos e iniciarles juicio por haberle sustraído dinero de su cuenta bancaria.

Lejos de la televisión, a fines de 1998 una imagen de él en su nuevo trabajo recorrió el mundo: era encargado de vigilancia de un Shopping en California. Luego golpeó a un fan que le pidió un autógrafo, por lo que obtuvo una condena de 90 días de prisión. También fue denunciado por golpear a su esposa, y en los últimos meses se lo vio insultando a una presentadora de televisión en un programa en directo.

Sin embargo, no todos los protagonistas de la serie corrieron con la misma suerte. Irónicamente, el mayor de ellos, que interpretaba el papel de padre de estos tres angelitos, siguió trabajando tras el éxito televisivo.

Conrad Stafford Bainno sólo trabajó con Woody Allen en el film Bananas, sino que también siguió interpretando papeles en otras peliculasseries, inclusive junto a su hermano gemelo, Bonar, que también es actor. Con sus 87 años, Bain vive con su esposa Monica Sloan, con quien está casado desde 1945 y tuvo tres hijos.

 


Mirá la hamburguesa más grande del mundo.

Pesa más de 250 kilos y tiene todos los ingredientes de la hamburguesa completa. El objetivo de este "monumento chatarra" es entrar al Guinness. No apta para cardíacos.

Un chef canadiense y su grupo de colaboradores fueron los encargados de preparar y cocinar la hamburguesa más grande del mundo, que llegó a pesar la increíble cifra de 267,6 kilos. Todo sea por una buena panzada, y por entrar al libro de los Guinness.

El chef Ted Readerfue el encargado de concretar el monumento a la comida chatarra en la ciudad de Toronto. Eso sí, es una obra de arte culinario. Por eso, los realizadores están apurados por que sea seleccionada para el libro Guinness de los récords.

Reader destapó a una botella de champagne para celebrar junto a su equipo la creación de la hamburguesa más grande, que fue preparada con lechuga, tomate, cebolla y ketchup, para deleite del público que se reunió para ver su preparación.

 


Actriz porno, internada por querer romper el récord de sexo oral

Carolin Berger, más conocida como "Sexy Cora", ya lo había intentado hace un año pero, después de pasar por 75 hombres, tuvo que ser internada.
Ahora, el relato de los testigos asegura que la joven de 21 años llegó al hospital con dificultades respiratorias.

Actitud y tenacidad. Carolin Berger –o “Sexy Cora”- se propuso, por segunda vez, practicarle sexo oral a 200 hombres para romper un récord mundial, pero no pudo terminar con la tarea.

Según publica The Sun, la estrella porno alemana tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de Hamburgo dado que comenzó a demostrar síntomas de fatiga y agotamiento. El relato de los testigos asegura que la joven de 21 años llegó al hospital con dificultades respiratorias.

Pese a la relativa fama mediática que supo cosechar durante el último año, la joven estrella del cine sexual saltó a la luz en 2009 cuando intentó robarle el récord a Kyra Shade; actriz porno que lidera el podio luego de haberle practicado sexo oral a 100 caballeros. En esa oportunidad, la rubia también tuvo que ser hospitalizada luego de haber estado con 75 hombres.

Aunque se desconoce el número de hombres que alcanzó en esta oportunidad –dato que permitiría comparar el rendimiento con lo sucedido el año pasado-, todo indica que Sexy Cora irá por más.

 


Chocan con un búfalo de 900 kilos.

El animal cruzó la autopista corriendo. El conductor no pudo evitar el accidente.

Una familia de Chajarí, Entre Ríos, chocó anoche en la ruta 12 con un búfalo de casi 900 kilos que se escapó de una estancia cercana. Una beba de 10 meses se encuentra internada grave y sus padres están fuera de peligro.

La familia viajaba hacia el norte de la provincia en una camioneta Ford Eco Sport cuando cerca de las 21.35, en el kilómetro 116 de la ruta 12, el animal cruzó la autopista corriendo. Mauricio Arias, de 36 años, no pudo evitar el violento impacto.

Tanto el hombre sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y heridas faciales. Su mujer, Marcela de 34 años, sufrió heridas cortantes y politraumatismos. La hija de la pareja, Julieta Lucía, fue la peor afectada quien sufre fractura de cráneo y se encuentra en peligro de vida.

“Todos fueron trasladados al hospital Virgen Niña de Zárate, mientras que la beba fue luego derivada al hospital Garrahan de Buenos Aires”, precisó al diario UNO de Entre Ríos el jefe de la Departamental de Policía de Islas, Luis Alberto Lazo.

Lazo precisó que el animal que ocasionó el accidente fue “un ejemplar de búfalo macho, de entre 850 y 900 kilos”, y agregó que se encuentran investigando a qué establecimiento agropecuario pertenecía.

 

 


Granjero de 80 años tiene 30 hijos y espera otro

Tiene cuatro mujeres y se turna para pasar tiempo con cada una.

Un granjero hindú de 80 años, que está casado con cuatro mujeres , anunció que recibirá a su trigésimo primer hijo en pocos meses, a sólo dos de haber recibido al número 30.

Hussain Alí maneja número impresionantes: a sus 80 años tiene cuatro mujeres y treinta hijos, y a mediados de este año recibirá a un nuevo bebé en la familia. El mayor de ellos tiene 40 años, y el menor nació hace dos meses.

"Tengo el corazón joven, aunque no me casaré más, soy feliz con mis 30 hijos y el que una de mis esposas está esperando", contó el hombre, que vive con sus hijos menores en un terreno en el Estado nororiental de Assam, en la India.

Para Alí, "todo es regalo y deseo de Dios", aunque tener un pequeño pueblo en su hogar pueda traerle algunos problemas por su debilitada memoria: "A veces me olvido de sus nombres, pero los reconozco por sus caras" señaló el agricultor.

El agrucultor explicó que se turna para estar con cada una de sus cuatro mujeres, que viven en diferentes casas dentro del mismo terreno, en la municipalidad de Mohkhuli, en el distrito de Lakhimpur, Assam.

Ahora que sus hijos están más crecidos, algunos trabajan para ayudar a mantener la familia y además hay 15 de ellos que ya están casados, y por lo tanto podrían agrandar aún más el clan. "Todo es regalo y deseo de Dios, que yo tenga una gran familia con cuatro mujeres y treinta hijos", consideró Alí.

 


Los 10 restaurantes más insólitos de Buenos Aires

Si crees que ya lo habías visto todo, acá tenés 10 nuevos motivos para sorprenderte.

 

 

Toda gran ciudad tiene sus misterios y curiosidades. Y la gastronomía no es ajena a estas rarezas. Entre los miles de restaurantes que hay en Buenos Aires, algunos ofrecen cosas originales, a veces tan originales que rozan lo extravagante. Restaurantes en los que la experiencia de comer vale más que la comida en sí misma.

¿Sabías que podés comer sushi servido sobre el cuerpo de una mujer? ¿Que hay un restaurante donde antes de cenar te hacen masajes? ¿Que en uno comés en la cocina y que en otro te cocinás vos solo porque no hay cocinero? ¿Que hay un restaurante que usan baldosas en lugar de platos?

En esta nota te contamos cuáles son los 10 más curiosos. Si querés vivir una experiencia diferente, tomá nota y andá.

1. Comés sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda: L’Averno
La milenaria modalidad japonesa llamada nyotaimori, es furor en ciudades como Los Angeles, Londres y Nueva York, y consiste en servir piezas de sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda. L’Averno (un clásico bizarro para despedidas de solteros) es el primer lugar de Buenos Aires en tener su propio Body Club: cenas para seis que salen $100 por persona. Para que las chicas no se sientan excluidas, también hay bandejas masculinas.
Av. Corrientes 1632, Centro / T. 4371-1278
 
2. Un restaurante que no tiene cocinero: Mido
En este restaurante coreano ubicado en el Bajo Flores, no tienen cocinero. Sobre cada mesa hay una parrilla con brasas y un extractor de humo con tuberías de aluminio que suben hasta el techo. Junto con diferentes platillos (desde ostras frescas, hasta el típico Kimshi, un repollo fermentado y picantón) el mozo trae un plato con langostinos, panceta y carne cruda y una tijera de metal para que cada uno los corte en trozos y los haga vuelta y vuelta en la parrilla. Atención amable. Precio fijo de 50 pesos por persona, sin bebidas. No esperes un ambiente fashion tipo Las Cañitas. Esto se parece más bien a una estación de ómnibus, pero es lo que menos importa.
Avenida Carabobo 1575, Bajo Flores / T. 4632-7111


3. Comés y te hacen masajes: TukTuk
Este restaurante de Belgrano tiene dos salones. Uno con mesas y sillas,y otro con camillas. Cuando llegás te ofrecen dos cartas: una de platos thai y otra de masajes también tailandeses. Lo ideal es comenzar con un masaje y luego seguir las recomendaciones de maridaje del terapeuta para que “el efecto del masaje dure más”. Por ejemplo, tomar un masaje herbal de plantas medicinales y complementarlo una hora después –en la mesa- con una Tom Ka Kai (sopa de leche de coco, pollo y champiñones).Tuk Tuk es el otro extremo del fast food.
Mendoza 1970, Belgrano / T. 4783-0887


4. Un restaurante para intercambiar parejas: Escrúpulos
Sí, un restaurante diseñado y pensado para swingers. Acá nadie se va a escandalizar si mirás fijo al tipo o a la chica de la mesa de al lado. Todo lo contrario. Los platos no disimulan su razón de ser. Por ejemplo, a los ravioles neri de salmón en crema de eneldo y langostinos grillados se los llama “Cinco Negros en Tu Boca”, y a la tortilla de papas y verdeo con ensaladas de verdes, “La calidez de sus senos”. Un restaurante donde (salvo los platos) todo se comparte.
Anchorena 1121, Barrio Norte / T. 4961 8548


5. No hay menú y el dueño te cobra lo que quiere: Guido’s Bar
Un clásico de la mejor comida casera italiana que apareció en las noticias hace un par de meses cuando se supo que era el lugar de encuentro del infiel gobernador de Carolina del Sur y su amante argentina. Funciona así: te sentás y empiezan a traerte lo que sale dela cocina. Si te gusta, bien. Sino, esperá al próximo plato. Al final te cobran usando un criterio que nunca queda totalmente claro y que, dicen, muchas veces depende de la cara de cliente. Si vas en traje, lleva dos de cien, por las dudas.
República de la India 2843, Palermo Botánico / T. 4802-2391 

6. Un restaurante sin platos. De Olivas i Lustres
Sebastián Taricca, dueño de Olivas i Lustres, restaurante pionero del tapeo en Buenos Aires, un buen día se peleó con su proveedor de vajilla y no le quedó otra que improvisar: recurrió a su tío, vendedor de azulejos y baldosas, para que le proveyera algunos productos y así zafar la noche. La ocurrencia resultó tan exitosa que continúa hasta el día de hoy: sirve todos los platos sobre baldosones, azulejos, mayólicas, adoquines y hasta en tubos de ensayo.
Gorriti 3972 / T. 4867-3388

 
7. El más chiquito de Buenos Aires: Casa Calma
Es el restaurante más pequeño de la ciudad y tiene sólo cuatro mesas en un salón de 20 metros cuadrados. Situado en el hotel Casa Calma, el primer “wellness hotel” de Buenos Aires (es decir, un hotel “eco friendly”), ofrece platos frescos y orgánicos con un jardín vertical a la vista. Previsiblemente, suele llenarse muy rápido.
Suipacha 1015 / T. 5199-2800 


8. Te cocinan las madres; te atienden los alumnos: UGAB
¿Te acordás de las rifas que organizabas en quinto año para recaudar plata y así poder irte de viaje de egresados? Eso no es nada en comparación a lo que hacen los chicos del colegio Marie Manoogian, que no viajan a Bariloche, sino a Armenia. Para juntar fondos, empezaron a servir cenas los viernes a la noche en la sede de la UGAB (Unión General Armenia de Beneficencia). Sus madres y abuelas cocinan; ellos hacen de mozos. Hoy atienden también los sábados y es una opción más de las muchas de la zona para probar hummus, taboule y lechmeyun. También hay comida para llevar. Es algo ruidoso, pero se come de diez y a buen precio.
Armenia 1322, Palermo Soho / 4773-2820

9. No tiene salón, se come en la cocina: Sifones & Dragones
Una cocina con mesas. Así se define este pequeño restaurante en el que Mariana de Rosa (cocinera y dueña del lugar) cocina literalmente al lado tuyo y saca la comida que va directo a tu plato. Casi como comer en tu comedor diario, pero difícilmente en tu cocina prepares cosas tan ricas como las de acá: empandas thai de pollo y camarón, salmón marinado en menta, cilantro y jengibre, y risotto de trigo burgol son algunos de los platos que hay actualmente en la breve carta que varía cada 15 o 20 días.  
Ciudad de la Paz 174 / T. 15 4413 9871
 
10. El precio lo pone el cliente: Pampa Picante
Es el más original de todos y el que debería haber encabezado el listado, pero lamentablemente la semana pasada cambió de modalidad. La picardía criolla pudo más. En el menú de este restaurante no había precios, sólo la descripción de los platos, pues a la hora de pagar la cuenta cada comensal decidía cuanto abonar por la comida consumida. Al principio los clientes eran razonables y pagaban lo justo. Pero luego la cosa se desmadró.. Y ahora todos los platos tienen precio. “La nuestra es una apuesta por la confianza”, decían sus dueños. Apostaron mal.
Nicaragua 4610 / T. 4833 7251

Por Claudio Weissfeld y Juan Aznarez

 


Los 10 Hoteles más locos del mundo .

1- Jumbo Hostel (Estocolmo): El primer alojamiento aeronáutico










Estocolmo es el hogar de este loco hotel, el primer hotel aeronáutico. Este jumbo jet Boeing 747 abandonado fue salvado de ser basura para transformarse en un hotel de 25 habitaciones situado en el aeropuerto Arlanda en Estocolmo.
Los cuartos son grandes y están amueblados con camas, tienen un almacen para enormes equipajes y TV's de pantalla plana. Hay un área de recepción y una cafetería con servicios y duchas en la parte de atrás del avión, lo que significa que se deberan compartir! La cubierta superior es una sala de conferencias y lo mejor de todo: la cabina aloja la suite de boda. No es un hotel muy cómodo pero quedarse allí sólo para conseguir una pequeña sensación de ello podría estar copado...


2- Everland (Paris): un hotel de lujo, con una sola habitación, muy cerca del techo...








Everland es un hotel con una sola habitación que incluye un baño, una cama king-size y una sala... Lo que lo hace tan diferente es que -porque además es una instalación artística- este hotel viaja! El Everland ha sido "estacionado" en los lugares mas inusuales como el techo del Museo de Arte Contemporáneo en Leipzig, Alemania o el techo del Palacio de Tokio (con una espectacular vista de la torre Eiffel) en París.
Considerando cuán única puede ser una noche en este hotel, el precio no es tan disparatado: Puedes alquilar la habitación y la hermosa vista que se tiene desde ella, por tan solo 333 Euros la semana o 444 los fines de semana.


3- Hôtel de Glace (Canada): Hecho completamente de hielo y nieve...










Hecho enteramente de hielo y nieve, esta estructura ha sido reconstruida cada año desde el año 2000. La 9na temporada de este Hotel de Hielo duró desde el 4 de junio hasta el 20 de marzo de 2009. Se ha convertido en un hotel único y en una mundialmente famosa experiencia invernal. Las reconstrucciones toman 5 semanas, 500 toneladas de hielo y 15.000 toneladas de nieve para modelarlo por completo incluyendo sus techos de 5 metros y medio, sus paredes cubiertas con trabajos artísticos originales y muebles tallados en hielo.


4- Waterworld Hotel (China): Un sorprendente hotel con temática acuática





El Grupo de Arquitectura Atkin ganó el primer premio de un concurso de diseño internacional por este diseño inaudito. Situado en una espectacular represa llena de agua en Songjiang, China, el resort hotel de 400 plazas es el único construido con los elementos naturales de la represa. Las áreas públicas submarinas y los cuartos de huéspedes suman puntos a la unicidad, pero el hotel también alardea de cafeterías, restaurantes e instalaciones deportivas.

5- Sala Silvergruva (Suecia): Hotel de una sola habitación dentro de una mina de plata





Imagínense: una habitación única, 155 metros bajo tierra en la histórica Sala Silvermine, una de las instalaciones mineras mejor preservadas del mundo. Durante su auge, la producción ascendió a más de 3 toneladas de plata en un año en Sala, y un total de más de 400 toneladas de plata y aproximadamente 40,000 toneladas del plomo fue extraído, completamente a mano.
Si te despiertas en medio de la noche y tienes que usar el baño, asegúrate de ir por el camino correcto, si no terminarás explorando oscuras y ventosas galerias, enormes cavernas y lagos mágicos.

6- Capsule Hotel (Paises Bajos): cápsulas de supervivencia hechas hotel.







Amarrado en la Haya, su cuarto es una cápsula de supervivencia de naranja brillante que una vez prestó el servicio en una plataforma petrolera. Originalmente construido en 1972, tienen 4.25 metros de diámetro y cerradura en el exterior, además de los servicios químicos 'de emergencia' dentro. Mientras no todos escogen el lujo, cada cápsula proporciona la protección acogedora de sus materiales hasta para tres inquilinos. Primero creado para el alojamiento como un proyecto de arte en 2004, el dueño, Denis Oudendijk tiene 8 modelos diferentes listos para ser usados y trabaja actualmente para agregar locaciones en Amsterdam central y Nantes, Francia.

7- De Vrouwe van Stavoren Hotel (Paises Bajos): Hecho de toneles de vino reciclados...





El De Vrouwe van Stavoren Hotel en los Países Bajos, salvó cuatro barriles de vino de Suiza y los convirtió en cuartos. Antes contenían 14,500 litros de vino de Beaujolais del castillo francés, cada uno ahora sostiene un cuarto de dos personas, modesto con servicios estándares y hasta un cuarto de baño adjunto y una sala.
Una cosa que podría molestar si usted no es un entusiasta del vino, es el olor que los barriles todavía conservan. En conjunto el Hotel de Barril, en Stavoren, Países Bajos del norte, hace vivir una experiencia muy agradable. Los precios generales para un cuarto de barril son desde 74 hasta 119 Euros, una noche con descuentos de hasta el 75% según la temporada. En la temporada de invierno, un cuarto puede ser tan barato como de 18 Euros por noche, más barato que la mayor parte de paradores.


8- Giraffe Manor (Kenia): donde uno cena con unas amigables jirafas...







Este hotel pequeño y exclusivo - rodeado por 140 acres de bosque indígena en las afueras de Nairobi - es famoso por su manada de jirafas. Este es el único lugar en el mundo donde se puede disfrutar de la experiencia de alimentarse y poder tomar fotografías sobre la mesa del desayuno, en la puerta principal o mientras se sirve la cena...momentos en los cuales las jirafas asoman sus cabezas por la ventana.
Así como están las jirafas, el hotel es tambien el hogar de muchas especies de pájaros, enormes familias de jabalíes y exclusivos bosques llenos de arbustos.

9- Das Park Hotel (Austria): donde las habitaciones estan hechas de tubos de concreto...







Un hotel con habitaciones hechas de enormes tubos de concreto... puede sonar extraño, pero esta creación artística puede ser utilizada para proveer alojamiento de bajo precio. Poseen en su interior cómodas camas matrimoniales, minibar y servicio de habitacion hasta la 1 de la mañana. Para los inquilinos que trasnochan, la recepción esta abierta las 24 hs. Tienen una increíble vista hacia el exterior, pero así como el inquilino puede mirar hacia afuera, los turistas y transeuntes pueden mirar hacia dentro.


10- Hotel Im Wasserturm (Alemania): dentro de una torre de agua...







Elevándose por encima de Colonia, este hotel de lujo internacional era una vez la torre de agua más grande en el Siglo XIX en Europa. En 1990, el diseñador francés Andrée Putman lo transformó en un elegante hotel de 78 cuartos.
Clasificado como un sitio de herencia, de patrimonio, el eterno diseño moderno todavía logra conservar la arquitectura de una torre de agua y el sentido de refugio y protección.

 

Un hombre apuesta a su esposa en un juego de naipes y la pierde.

La mujer, de 32 años, acudió a la Policía tras salir de la casa del ganador de la partida.

Un hombre del norte de la India apostó a su esposa durante una partida de cartas y tuvo que cedérsela a otro jugador, informó hoy la Policía, que conoció el caso cuando la afectada logró escapar de la casa del ganador de la apuesta.

La mujer, de 32 años y residente en el pueblo de Billauchpura, en la región de Uttar , acudió a la Policía tras salir de la vivienda del hombre con el que su marido había jugado la partida.

"La mujer, que acudió a nosotros el martes, dijo que su marido, Raheesu, la apostó a ella cuando perdió todo su dinero", dijo un oficial del distrito de Baghpat, en declaraciones citadas por la agencia IANS.

"Raheesu perdió la partida contra un tal Feroz, y forzó a su mujer a ir con el otro jugador a la casa de éste", añadió.

Según la fuente, tanto Raheesu como Feroz se encuentran en paradero desconocido, aunque la Policía inició una operación de búsqueda y el oficial M.P. Singh ordenó el inicio de una investigación sobre el asunto.

"El caso es escandaloso. Iniciamos una investigación y prometemos tomar medidas estrictas contra los responsables del suceso", aseguró Singh.

En muchas áreas rurales de la India, las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda clase y se considera que deben guardar obediencia a sus maridos, a menudo tras una boda concertada que lleva consigo el pago de una dote por parte de la familia de ella.

 


La nena que estornuda 12 mil veces por día al fin tiene un diagnóstico.

Sólo deja de estornudar cuando duerme. 

El mes pasado, el caso de una chica que estornudaba 12.000 veces por día sorprendió a todos. Los médicos descartaron que tuviese gripe A y ninguno de los seis especialistas que la atendieron supo decirle cuál era su mal.
 
Lauren Johnson, de 12 años, vive en el Estado de Virginia (EE UU), y empezó a estornudar a raíz de un resfrío. Pero no podía parar. Excepto cuando dormía.
 
Un mes después, los médicos le dieron un diagnóstico oficial de su enfermedad, que asocian con un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos, más conocido como PANDAS, informa FoxNews.com.

"Ahora en realidad podemos tratarlo como algo" señaló Lauren, que fue incapaz de asistir a la escuela por sus estornudos, aunque ahora comienza a sentirse mejor después de que su médico le empezó a suministrar antibióticos.

El PANDAS es una respuesta inmunológica a la infección por el estreptococo del grupo A. Para determinarla hay cinco criterios diagnósticos: la presencia de tics o trastornos obsesivo-compulsivos; síntomas neuropsiquiátricos prepuberales; inicio súbito de los síntomas o exacerbación súbita de los síntomas seguidos de periodos de completa remisión; evidencia de asociación temporal entre el inicio de los síntomas e infección estreptocócica y movimientos anormales durante las fases de exacerbación, según la web de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria

 


Volver a curiosidades