- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Ilusión

Con el arranque del nyevo Torneo de la B, la gente de SSuso sólo conjuga el verbo ilusionar. Y no es para menos.  Después de siete temporadas en esta categoría, unas mejores otras peores, el elenco de San Isidro parece tner el mejor equipo desde aquél 2007. Es cierto que no hay que tener una euforia desmedida porque todo es parejo y recién van las primeras fechas pero el hincha Quemero dirá " a mí que me importa que después se pinche, dejáme gozar este instante mágico ".  Y claro, Acassuso hoy está tercero, en zona de Reducido, a sólo dos unidades de los punteros Los Andes y Villa San Carlos. Hasta el momento la institución norteña disputó cinco encuentros, dos triunfos y tres empates { los tres primeros partidos }. Y lo notable que SSuso es el único equipo del fútbol argentino que no posee goles en contra.   Y en este sentido es que nos basamos, a diferencia de otros años, para decir que vemos bien al conjunto de Otta y le auguramos resultados prometedores. Un equipo se hace de atrás para adelante y el Quemero lo entiende así.  Salvá muestra suma seguridad en los tres palos. Los refuerzos defensivos Hernán Ortíz y Facundo Gómez son de jerarquía.

Además de los consolidados Santana, Pedreira y Chao.  Hay recambio y buen pie en el medio. Los puntales Mazzulli y Fiedrich, los buenos refuerzos de Ada, Gauna y la consolidación de Brian Romero. Sin olvidar al joven Gimenez, una revelación. De mitad de cancha en adelante Prim y Esteban González hacen un magnífico tandem, Pumpido, Salvatierra y Damián Gómez ya convirtieron, lo que es muy positivo para un delantero.   En fin, hay confianza pero a no quedarse. Es un Torneo corto con mucho premio. Ojalá el Quemero lo aproveche.  Justamente los dos próximos rivales serán los punteros anteriormente dichos. Allí se podrá saber para qué está el elenco de Otta.

 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Terremoto

Desde hace años las distintas e ineficientes gestiones -sobre todo esta última- han sumido a la institución en una crisis que hacía décadas no sobrevolaba a la entidad de la ribera.  Y tantos desaciertos hacen que  Boca padezca en todos los frentes. Y claro está, el fútbol no escapa a eso.  Por tal razón se fueron sucediendo horrores durante años que desembocaron a fines de agosto en un gran terremoto. El sismo que marcó el fin del tercer ciclo de Bianchi en el banco del Xeneize con todo lo que esto representa. Amén de la cercana despedida de Riquelme y la formación de un plantel  escaso en virtudes para lo que significa Boca.

Se perdió en Copa Argentina habíamos dicho y ya casi se está afuera de este Torneo. Cuatro partidos, tres derrotas sin atenuantes y una victoria agónica y acaso sin merecerla, es demasiado para la paciencia del hincha. Así como decimos que la dirigencia está a la cabeza de la responsabilidad de este momento, también el técnico y los jugadores poseen la suya. Bianchi acaso no se modernizó, dejó de dirigir por años y tal vez ya no alcanza con lo que realizaba en sus anteriores ciclos. Acaso la comunicación no haya sido la más adecuada con los jóvenes integrantes del plantel. Sabemos que los profesionales de hoy poseen un " modus vivendi " muy alejado de lo que fue la generación del Virrey.  Y desde ya que hay jugadores, nuevos y viejos, que no tienen el nivel para ponerse la camiseta Xeneize.

Para intentar revertir esto llegó un viejo conocido Rodolfo Arruabarrena. Su antecedente en Argentina es haber salvado a Tigre del descenso con una campaña casi de Campeón. Ojalá que al menos el " Vasco " consiga ordenar, dar cierta tranquilidad y sobre todo puntos al equipo para poder arrancar y de a poco empezar a escribir una nueva historia.  Por lo pronto en su debut le ganó a Vélez 3 a 1.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Se necesita audacia

No fue bueno el arranque de Tigre en el Torneo de Primera.  Una victoria y tres derrotas marcan una cierta preocupación. Aunque no haya descensos estos puntos se van a sentir en el momento que empiece a tallar aquél " fantasma ". Y al revés de otras temporadas creemos que en esta Tigre posee profesionales no sólo para sacar más puntos sino que además para jugar más y mejor. Claro está siempre y cuando el entrenador así lo disponga.

En este sentido entendemos que Alegre ha sido muy conservador en sus esquemas y desperdicia el " buen pie " que se posee en pos de un refuerzo defensivo que no es tan necesario. Esto es que el Matador tiene material para ir a buscar los partidos. Sobre todo con conjuntos como Olimpo o Banfield. Tigre es más que ellos pero prefirió ir a defenderse por jugar de visitante. Consecuencia perdió. Cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde.   Justamente en el partido más duro, contra Racing, Tigre fue ofensivo en nombres y en propuesta. Consecuencia el elenco de Victoria ganó, gustó y goleó.   La fórmula tres en el fondo ya tiene que ser definitiva. Tiene con qué. Godoy, Canuto y Blengio se adaptan a ello. Los cuatro del medio se recitan de memoria: Galmarini, Arzura, Peñalba, Itabel.    Y adelante si puede elegir. Un enganche, dos delanteros. Dos enganches, un delantero. Un media punta, lo que sea. Wilchez, Bertoglio, Vitti, Ellacópulos, Rincón, Luna, le dan demasiadas opciones al Alegre.    Así vemos que del medio para arriba hay demasiado buen jugador para intentar ser protagonista en cualquier cancha. El DT está en la cuerda floja. Sólo la audacia lo salvará.





 

 

VOLVER A CLUBES VIP