- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Todavía no se zambulló

En la anterior entrega decíamos que SSuso se tiraba al Campeonato. Ahora afirmamos que todavía no se zambulló.  Es como que todavía no pudo poner primera y arrancar. Está invicto en cuatro presentaciones pero le cuesta ganar. Sumó una victoria y tres empates.  Lo loable es que dos de ellos los consiguió en el descuento, lo cuál marca el temple y la búsqueda constante hasta el final del once de Nardozza.

En orden cronológico se empató con la UAI-URQUIZA de local en uno. Mal resultado con este equipo debutante aunque valorable porque se equiparó en el descuento.  Luego empate en cero con Morón de visitante. Bueno porque es una cancha difícil. Amargo porque se erraron dos penales que atajó Migliardi, arquero de cuarenta y un año. Ergo, no se puede en el fútbol profesional malograr dos penales en un encuentro.  A posteriori igualdad con Defensores de Belgrano en dos en Platense. Simpático resultado por que se empató sobre la hora, se iba perdiendo cero a dos y el elenco del Bajo Nuñez por ahora lidera el certamen.  Luego si triunfazo tres a cero en Jaúregui ante Flandria.

Ahora se viene Los Andes un conjunto candidato al ascenso. Los dos elencos vienen invictos. Tal vez después del mismo se pueda apreciar para qué está el equipo de Nardozza. Material hay, esperemos la zambullida.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Basta de excusas

Se terminaron las excusas. Que el equipo lo formó otro, que hay que conocer a los jugadores, que no hay tiempo, que hay mucha competencia, etc, etc. Bianchi esta vez eligió a los jugadores, los que se iban y los que llegaban. Está disputando un sólo certamen y posee el respaldo de todos. Ni siquiera está jaqueado por un mal resultado. Así y todo Boca aún no se consolida y es demasiado irregular. Gana y pierde y repite muchísimos errores del pasado cercano. Sabemos que el Virrey posee espalda para aguantar algunos resultados adversos pero no sabemos sí los mismos se prolongan que puede suceder en el futuro. Ya no existe la excusa del cansancio de la Copa y de jugar dos veces por semana. Boca juega sólo los domingos y debe ir a pelear el Campeonato. Tiene que estar si o si en la conversación. Material sobra, el entrenador tendrá que ofrecer respuestas.

Tal vez elingreso de Gago, un jugador diferente, haga que el fútbol, el armado y la circulación de pelota sea más limpia. Justamente contra Vélez así ocurrió y se atisba un mejoramiento de todo el engranaje


 




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Enigma

Nos costó mucho poner un título acorde al momento futbolístico que está atravesando el Club Atlético Tigre.  Acaso en él deberíamos haber sido muchísimo más fuertes, elocuentes y contundentes que lo que fuímos. Empero preferimos uno que incite e invite a la reflexión.  Tal vez convencidos que alguien o algunos con influencia puedan actuar, todavía se está a tiempo, para hacer poner las barbas en remojo, meditar y obrar en consecuencia. Y sí para esto hay que cortar cabezas, hacerlo sin dudar. Basta de egoísmos, miserias, inservilidades, caprichos y desconocimiento.

Señores, seamos claritos:  Tigre empezó, salvo que cambie mucho, el lento pero seguro, desagradable, frustrante y amargante camino de la vuelta a la B Nacional.   Así de fácil, así de simple, así de tristemente contundente. La experiencia nos lo indica. Las instituciones que descendieron, varias de ellas aún no han vuelto y eso que pasaron años, empezaron a " descomponerse " y " desmembrarse " como lo está haciendo hoy el club de Victoria.  Cúmulo de errores, de desaciertos, de " mala praxis ", de soberbias, de incoherencias, etc, le están marcando al conjunto norteño el infausto destino del inexorable descenso.  Es duro pero hay que decirlo. Insistimos , aún se está a tiempo.

La dirigencia de Tigre viene en picada y desde hace tiempo no pega una. Nos podemos remontar a las fallidas contrataciones del pasado año, al mal manejo que tuvieron con el caso Botta, la desprolijidad de la salida de Gorosito, la constante emigración de los buenos elementos del plantel sin que al club le quede un peso, el no saber del socio y del hincha que se hizo con los dineros que ingresaron por algunos jugadores y el no poder " domar " a las facciones de la barra.  Señores, menos política nacional y más Club Tigre. ¿ O es que la entidad ofició de trampolín y como dicen los chicos ya fue ?.

No conforme con eso y para ir al presente,  la dirigencia trajo al club como Técnico  en este momento difícil al entrenador record del fútbol argentino. Si, al que hizo sólo ocho puntos en un Torneo y no tuvo la dignidad de renunciar. Si, el que perdió quince de diecinueve en un certamen.  Si, a ese que le fue mal en Colo-Colo, en Newells y en Estudiantes, echado por estas tres instituciones. ¡ Hay que ser horrible para poner a Newells al borde del descenso !. Si, adivinó llamaron a Diego Cagna.  Y ´como no podía ser de otra manera Dieguito ya perdió tres de cinco. El equipo no juega a nada, tiene horrores defensivos propios de chicos de jardín de infantes, toca la pelotita pero tiene menos profundidad que una pileta Pelopincho, pone a ciertos profesionales en puestos que no lo sienten,  se encapricha con jugadores que están pasando por un mal momento y trajo a otros que no poseen nivel para jugar en una Primera, la tribuna le tiene que marcar los cambios, el tipo no habla, no da indicaciones, no se mueve. Nada de nada y el elenco se hunde , de a poquito como el Titanic.  Algunos pocos, que cada vez son menos, se quedaron con el ascenso y los dos subcampeonatos de Cagna.   Por suerte de a poco se están avivando que aquéllo fue obra del equipo y de los jugadores que había dejado Ricardo  Caruso Lombardi.  Igual que ocurrió con Arruabarrena claro.  Los equipos de Cagna son como él: apáticos, endebles e inconsistentes.

Las preguntas son:  ¿ Diego Cagna podrá revertir esta situación ?, ¿ tendrá el temple y el conocimiento para ponerle el pecho a las balas ?, ¿ será conciente que Tigre está ahí nomás de entrar a la zona roja ?. Si lo es lo disimula muy bien.  Sacando el encuentro con Racing, el pobre y vilipendiado Racing, el resto hasta ahora fue penoso y caótico.   Tigre no llega, Tigre no elabora y es una sucesión de bloopers y horrores defensivos. Cada vez que lo atacan al equipo da la sensación que lo van a vulnerar.  ¿ Y sí Dieguito sigue perdiendo se va a volver a parapetar atornillado a su banco esperando que lo ayude la Vírgen María ?.  ¿  Y la Comisión Directiva va a volver a tolerar otra campaña bochornosa como la de los ocho puntos para simplemente " no renovarle el contrato " ?. ¿ O se pondrá los pantalones largos y tomará las medidas que correspindan ?.  ¿ Y la hinchada, esa que se mofaba de Caruso, le va a volver a arrojar fuegos de artificio una vez que el actual cuerpo técnico repita un " campañón " histórico de las ocho unidades ?.

Tal vez el comentario de hoy haya sido el más duro de estos cinco años en esta columna.  Empero lo hacemos por el bien de la institución e intentamos argumentar con números y hechos reales que no se está yendo por buen camino.  No es estar en contra de sino a favor de.   Sí apreciamos esta realidad no podemos aunque quisiéramos aplaudir a los jugadores, a Cagna y a la Comisión, tenemos que ser severos con ellos.   Sí Cagna perdió dieciocho de los últimos veinticuatro partidos que dirigió a Tigre y creemos que él será el Salvador, muchachos estamos en el horno.  LO DECIMOS HOY 1 DE SEPTIEMBRE DE 2013.  Hagan algo dirigentes. Con el sistema de descensos en la Argentina hay que ser demasiado " bestia " para hacer descender a un equipo que posee más de tres años en Primera.   Ni a propósito y los desatinos en cadena que se están produciendo nos están llevando de a poco a eso.

Se tardó veintisiete años en volver a Primera. Dicho de otro modo , se pasó casi tres décadas deambulando sin pena ni gloria por categorías inferiores y con jugadores/técnicos impresentables para la historia del club.  Actuemos, no caigamos en la ciénaga y en el abismo de la B. Es muy difícil retornar y más difícil aún mantenerse. Miremos sino a Platense, Chicago, Chacarita, Ferro, etc.  Que nos sirvan como ejemplos.  Ser de Primera es un privilegio y un honor, hay que pertenecer a ella, no rifemos la categoría.   Sí es preciso hay que dejar vanidades de lado, bajar la cabeza y volver a empezar.   Y decimos esto, acaso también por primera vez, para enfatizar que , de ser necesario, hay que llamar de urgencia y sin titubeos para que nos asista, cuál médico a un desahuciado, al único y comprobable Salvador de varios y verdadero Prócer de Victoria: Ricardo Caruso Lombardi.   Ya me puse de pie y me saqué el sombrero.



 

 

VOLVER A CLUBES VIP