- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Volver al sprint final

El Club Atlético Acassuso comenzó la nueva temporada en Primera B Metropolitana. Y el arranque fue por demás irregular. Un triunfo por la mínima ante San Telmo y dos derrotas feas ante Los Andes tres a cero y tres a uno con Estudiantes. En el rearmado del equipo es de pretender que SSuso vuelva a tener el fútbol y el ímpetu del sprint final del último Campeonato que lo llevó a jugar la final del Reducido. Por lo visto le falta mucho para esto. Ya mencionamos que hubo cambios. Ya no están Cobelli, Canario, Sever, Acosta Cabrera y algunos otros valores. LLegaron profesionales de la categoría como Leonardo Gómez, Leiva, Jonathan Torres, Alexis Blanco y Federico García. En apariencia hay material como para despegar. Ojalá que el elenco de " Cachín " Blanco recupere la memoria.








 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Una si la otra no

Boca venía de un primer semestre de ser protagonista en todo pero no ganar nada. Luego empezó la segunda parte del año triunfando en la Final de la Copa Argentina ante Racing, una alegría tranquila, y quedando afuera de la Sudamericana a manos de Independiente después de sendos empates en tres y en cero. Cierto bajón por esto pero acaso no hay mal que por bien no venga. Ahora el Xeneize con su rico plantel está casi obligado a estar arriba del Torneo Local habida cuenta que hasta fin de año jugará sólo una competencia. En este sentido y luego de cinco fechas Boca aparece como animador del mismo. Cuatro victorias seguidas y sólo una derrota así lo muestran. Sin dudas que del andar de este certamen dependerá la suerte de Falcioni en su cargo. Lógicamente también está la clasificación a la Libertadores.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Tibio y livianito

Tigre todavía no hizo el duelo de las ausencias de Martinez, Morales y Luna. El hándicap que otorga el elenco de Victoria con estas faltas es enorme. Ni Pérez García, ni Torassa, ni Santander ni ningún otro consiguieron olvidar a aquéllos. Sabemos que hay una transición endulzada por la clasificación en la Sudamericana por primera vez al derrotar dos a uno y cuatro a uno a Argentinos. Esta transición deberá tomarse con mucha seriedad porque una mala campaña compromete de nuevo el futuro del club en Primera para los años venideros. Hasta el presente y lo dicho más allá de la Copa, el Matador jugó cinco partidos perdiendo tres con dos empates. Aún no ganó. Y esto no es lo peor, Tigre se muestra muy flojito, livianito, sin fútbol y demasiado tibio. El equipo de Victoria padece el mal de ausencias. Empero ya es tarde para lamentos, ya se eligieron los reeplazantes y habrá que apoyarlos como corresponde. Atrás habrá quedado por qué las tres máximas figuras se han ido, por qué no se pudo retener a Luna, por qué están jugando tantos chicos en la Primera . Estos y otros interrogantes deberán ser respondidos en la cancha por el nuevo equipo. Por ahora Pérez García juega lejos del área y no pesa, Torassa corre pero no incide ni termina bien una jugada, Santander barullo, Pío no es Román pero aún así está muy bajo. A Tigre le falta fútbol, gol y aquélla solidez del último semestre. Arruabarrena deberá trabajar mucho.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP