- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Mucha lucha

Recién comenzado el Torneo de Primera B Metropolitana, Acassuso sacó cuatro puntos producto de un triunfo y un empate. El punto lo obtuvo en su visita a Jaúregui en cero ante Flandria. En este encuentro el arquero Rulh atajó un penal y en la jugada que provocó esta sanción fue expulsado Fonzalida. SSuso padeció el trámite jugando con diez y festejó el punto. En su segunda presentación el elenco de Marcelo Espina dio cuenta de un flojo San Telmo por dos a uno. Más allá de esto, creemos que el certamen será duro para el conjunto del bajo Boulogne. Se ha desprendido de importantes e históricos valores y la cuesta será muy brava, habida cuenta de los refuerzos que han tenido la mayoría de los equipos. En su quinto año en la categoría estimamos que será difícil superar la marca de la pasada temporada. Acassuso venía superando su puntaje año a año. No es que seamos pesimistas, ojalá nos equivoquemos, pero este Torneo lo encuentra a SSuso sin pilares de otros tiempos.


 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Con nuevo chip

Luego de varios años de mediocridades y bajísimas perfomances Boca toma esta temporada con la imperiosa necesidad de volver por sus fueros e intentar ser Campeón, ni más ni menos. La experiencia de River debe servir para no jugar con malas campañas y con la rifa de puntos.
De este modo Boca arrancó bien en este Torneo Apertura. Acaso más en los puntos que en el juego, pero con las unidades viene el resto. Se empató afuera en cero con Olimpo, se le ganó cuatro a cero a Unión en La Boca, triunfo ante Newells en Rosario por la mínima y empate de local en uno con San Lorenzo.
Se observan mejorías respecto al último Campeonato pero falta aún para arribar a algo óptimo. Con Orión en el arco y la vuelta de Schiavi la defensa parece afirmarse. La recuperación de Riquelme le otorga mucho volumen de juego al equipo y adelante , ya sin Palermo, Cvitanich y Viatri aparentan llevarse bien futbolísticamente. Es de esperar que con el transcurso del certamen Boca encuentre el nivel que su parcialidad pretende.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Temporada clave

Lo venimos diciendo desde hace dos años: empezó una temporada clave para la vida deportiva e institucional del Club Atlético Tigre. La situación es harto comprometida con el tema del descenso luego de la tristemente famosa perfomance del elenco de Cagna que hizo sólo ocho puntos en un torneo. Y ese error técnico-directivo de no saber dar un paso al costado en el momento oportuno y no saber decir hasta aquí llegamos, tal vez sentencie a Tigre a una pérdida de categoría que tanto le costó llegar, veintisiete años, y que tanto se bregó para mantener. Seamos optimistas claro está pero al mismo tiempo absolutamente realistas. Tigre no depende de si mismo aunque esté obligado a hacer unos sesenta puntos. Aún así tendrá que ver y sufrir los resultados de los recién ascendidos y de Olimpo. Hoy a fines de agosto el equipo de Victoria estaría en descenso directo, habida cuenta de lo descripto y que encima los que subieron arrancaron bien.
Yendo a lo futbolístico el comienzo fue dispar. Dos pobres partidos contra Racing, 1 a 1, y San Martín de San Juan 1-2. Y dos encuentros dónde se mejoró, Godoy Cruz 2 a 1 y empate en cero visitando a Lanús. Y fue en estos últimos en dónde el Matador funcionó mejor. Fueron imprescindibles paupérrimas actuaciones para que el técnico, por fin esperamos, se haya dado cuenta que Tigre, más en su situación, no puede atacar con sólo un jugador. Arruabarrena corrigió esto y cambió el dibujo táctico. A partir de Godoy Cruz y deseamos que hasta el fin el elenco norteño juegue con un 3-4-1-2. Es riesgoso, hay que jugársela pero no hay otra. Y con esto la cosa caminó mejor. La defensa se las rebuscó, el medio estuvo más consistente, el creador , necesario por cierto Morales, le otorgó volumen de juego al conjunto y arriba Luna no quedó aislado y tuvo en Maggiolo un excelente ladero, además de goleador.
Hay que sumar y sumar, no queda otra y encima se tendrá que ver de reojo la marcha de los otros. Es mucho, es traumático, será una temporada angustiante, pero el premio y el desafío son enormes y hermosas: salvar a Tigre del descenso y dejarlo en Primera por muchísimos años más. Ojalá se logre.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP