- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Media Inglesa

Buen arranque mostró el Club Atlético Acassuso en sus dos primeras jornadas en el Torneo de la B Metropolitana. Un empate de visitante en uno con Armenio y un triunfo de local en Platense tres -uno a Flandria, lo que marcaría el ideal de la media inglesa: tres adentro y uno afuera. Sí bien es cierto que aún es prematuro calificar una campaña o el desarrollo de un equipo, lo destacable que en ambos encuentros Ssuso comenzó perdiendo y se repuso, es un buen síntoma. No menos cierto es que también los dos primeros rivales de turno no son de los considerados "grandes " de la categoría. Habrá que darle rodaje al "azul del norte" para ver sí ese anhelo que se comentó en la conferencia, el de pelear para ingresar al Reducido, tiene algún viso de posibilidad en los hechos. Lo que si, por ahora, el tema de la tabla de abajo ya casi ni se mira.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Sobran nombres, falta trabajo

Sin dudas que Boca Juniors ha incorporado poco pero bueno para esta temporada, es más podríamos decir que por puesto hay dos y hasta tres jugadores de categoría. Pero hasta el momento se nota que el nuevo cuerpo técnico encabezado por Alfio Basile tendrá mucho trabajo para encontrar al "equipo", más allá de esfuerzos individuales. Sí repasamos vemos una defensa con el Pato, Ibarra, Cáceres, Paleta y Morel, hombres que están o estuvieron en sus selecciones, pero aún así la última línea deja que desear y tiene muchos baches. En el medio juegan Medel, Battaglia, Insúa, Marino, pero todavía falta sincronización para arriba y para abajo. Adelante Palermo, Riquelme, insustituibles, y tal vez Mouche que reemplace a Palacio, quién al margen de sus valiosas condiciones deberá aprender a jugar en equipo y saber los tiempos del pase, de la gambeta, del freno, etc.

El rompecabezas estelar hay que terminarlo de armar y de ensamblar, el Coco tiene crédito.

 

 

 

 

C. A. TIGRE

Incógnita

El arranque de Tigre en la temporada fue con vaivénes . Un gran partido copero con San Lorenzo triunfando dos a uno , otro que ganó dos a uno con oficio frente a Chacarita por el torneo local y un decepcionante uno-dos como local ante Central . A todo esto las dudas persisten desde el vamos , a saber : no se han traído las dos o tres figuras que pedíamos , que aunque fueran baratas tuvieran experiencia en primera . Sí se produjo un cierto recambio de jugadores . Aplaudimos la ida de Rosano , con dinero para el club , y la confirmación de titular de Oviedo , que creemos que va a rendir mucho más . Celebramos la continuidad de Castaño , Luna y Morel , pero entendamos que este no es un enganche clásico y que se debió pensar en esto . Veremos sí Montiel fue o no la aparente solución cuando no esté el rosarino . Esta bien lo de Blengio , merecía poder irse y su reemplazante Manzur asoma como un back rendidor . Perfecto lo de Ayala , ya no daba para más , pero se debió traer un delantero de jerarquía además de Aguilar y encima con la ida de Altobelli.

Todo este mosaico , incluído los partidos que se han jugaron , hacen que el futuro de Tigre aún sea una incógnita . Para colmo de males se lesionó Paparatto y no jugará por el resto del año .  Plantel corto con dos competencias exigentes a la vista . Confiamos en los jugadores y en el cuerpo técnico porque ya lo han demostrado pero queremos ser prudentes a la hora de vaticinar que puede suceder . Acaso haya que dejar correr los primeros cinco o seis encuentros para saber para qué está el Matador . Por ahora son dudas y buenas intenciones.

 

 

VOLVER A CLUBES VIP