- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Buscando su nivel

Transcurridas nueve fechas del Torneo de la B Metroplitana Acassuso lleva dos triunfos seis empates y una derrota.  De esta manera se podría ver la mitad del vaso llena o vacía.  LLena desde el momento que sólo perdió un partido y vacía porque nada más que ganó dos de nueve. Sí es por los últimos Torneos de SSuso el arranque es interesante porque parece que no se va a sufrir, empero sí se poseen ansias de arribar a un Reducido al menos hay que tratar de vencer un poquito más.

Lo que si hay que resaltar, ya lo habíamos hecho, que es muy loable el esfuerzo de esta dirigencia para tratar de armar un equipo con buenos jugadores y un técnico con pergaminos.  Tal vez aún Nardozza no haya encontrado el " equipo " titular o acaso sí lo halló las individualidades no se han soltado como para vislumbrar a un Quemero más avasallante dado sus pretensiones.  De cualquier manera el crédito está abierto y la confianza persiste para que SSuso pueda enhebrar un par de victorias seguidas para encaramarse en la tabla, y sobre todo que eso le otorgue mucha confianza.

En este interín de cinco partidos veremos para que está el elenco de Boulo



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Se asoma

Tanto que lo vinimos pregonando y tardaba en darse pero parece que ahora se asoma esa chance: Boca quiere soltar amarras no sólo para encontrar su patrón futbolístico sino que sobre todo para pelear como corresponde arriba en la tabla.  Sabemos que el Torneo argentino es muy parejo y mediocre pero a la vez muy competitivo. Ya no existen tantas diferencias entre los grandes y los chicos, y el Xeneize esto lo siente. Cada partido es una batalla ganada y no un trámite como antes.  Cualquiera, al revés de antes, se agranda en la mismísima Bombonera.

Acaso este mejoramiento ostensible del equipo de Bianchi se deba a la unión dentro del campo de dos jugadores fabulosos como son Riquelme y Gago. El circuito ofensivo del auriazul crece abrumadoramente con ambos. Asimismo la defensa parece encontrar su norte con Ribair atrás, los buenos desempeños de Zárate y de " Chiqui " Pérez y la novedad de Méndez como cuatro. 

Se viene el Superclásico que como siempre deja una huella buena o mala según sea. De este partido dependerá conocer la medida de Boca y para qué está el elenco de la Ribera.


 




 

 

 

 

C. A. TIGRE

No dormirse

Antes que nada, agradecer la repercusión del fuerte comentario que se realizó en esta columna la última vez. Fue como dijimos la más dura en cinco años pero las circunstancias así lo ameritaban. Muchísima gente nos elogió por el comentario y aún aquéllos que no compartían todos los aspectos resaltaron como positivo al mismo.

Algo bueno se hizo, algo grato sucedió. Cagna dejó de ser el Técnico de Tigre.  Tarde pero aún a tiempo. Y así de a poco  se están viendo algunos leves cambios favorables.  Hay un entrenador interino Fabián Alegre.  Ganó dos de tres pero convengamos que con dos elencos de muy mal presente como Central y Colón.  Con esto queremos señalar, con todo el respeto que nos merece Alegre, que el Matador debiera poseer un Técnico con muchos pergaminos habida cuenta de lo que se está jugando.   Nos parece bárbaro y fenomenal que Alegre haga su experiencia y tal vez algún día pueda dirigir con sabiduría pero la situación al límite que tiene el conjunto de Victoria amerita el llamado urgente a un Técnico con sobrada capacidad en pelear estas cosas.

No sólo preocupa la tabla también las reiterdas lesiones de los jugadores abre un interrogante del motivo por el cuál pasa esto. ¿ Es que en la gestión anterior también se falló en este aspecto o es mera " mala suerte " ?.  Esta sucesión de lesionados impide, además, poner un mismo equipo dos fechas seguidas.  Claro está también ocurren varias expulsiones, algunas tontas.  Asimismo es de marcar que sea Alegre que quede hasta fin de año o venga nuevo entrebador, se encuentra o encontrará con un equipo para armar bastante e individualidades que , en general, dejan mucho que desear.  Otra herencia de Diego Cagna.

Hoy podríamos hablar y atormentar con números pero nos parece a esta altura más atinado apoyar la gestión sucesora del ex volante de Boca.  Y sobre todo alentar a que se sume y se sume y sí se gana mejor.  Por este año las cartas están hechadas, hay que ir para adelante con esto e intentar salir del pozo.



 

 

VOLVER A CLUBES VIP