- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

No arranca

Con todas las expectativas que nos habíamos forjado con este equipo de " Cachín " Blanco para la presente temporada habida cuenta de la última arremetida del pasado Torneo que lo posicionó a SSuso cerca del ascenso, todo eso hasta el momento quedó desvirtuado. Acassuso no está repitiendo aquéllo ni por asomo. En nueve fechas jugadas sólo obtuvo una victoria y se está arrastrando en el final de la tabla. ¿ Qué está fallando ?. Difícil saberlo. Es cierto, se han ido jugadores valiosos como Cobelli pero han arribado otros de pergaminos probados en la categoría. No estamos diciendo que esperábamos que el Quemero llegue a la punta pero si que hiciera un papel decoroso. El equipo muestra una cara pálida: endeblez defensiva e inoperancia ofensiva. Aún se está tranquilo con el promedio pero una mala temporada como la que parece pintar esta podría comprometer el futuro del elemmnco norteño. Esperamos una reacción.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Suma sin convencer

Este Boca de la era post Riquelme en líneas generales suma pero sigue sin convencer. El equipo está en los primeros lugares de la tabla luego de ser eliminado en la Sudamericana pero su juego no agrada demasiado ni es lo sólido de otras veces. Amén de esto Falcioni está siendo observado por parte de la dirigencia para ver sí renueva su contrato. En este sentido el mes de octubre será clave. El andar en el Torneo y el encuentro con River van a determinar sí Julio César sigue o no. La idea generalizada, acaso con razón, es que el Xeneize triunfa o saca puntos porque es menos malo que el resto o dicho de otro modo porque con poco le alcanza para estar en el pelotón de vanguardia. En esta pulseada juego-resultados habrá que ver cuál prevalece. Por los fríos números Falcioni debería continuar por el andar del equipo tal vez no.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Muy preocupante

En la última entrega decíamos que Tigre era un elenco tibio y livianito. Empero sí a esto se le suma que ya lleva nueve fechas sin ganar en este Torneo y está en la anteúltima posición, estamos ante un escenario demasiado preocupante. Tigre ya supo de sacar ocho puntos en un Torneo con Cagna, hecho que lo tuvo padeciendo el promedio durante varios años y lamentablemente parece que se va por la misma senda. No se aprendió la lección. No se obtuvo experiencia del sufrimiento pasado. Se dejaron ir a valiosísimos jugadores como Morales, Martínez y Luna sin ton ni son y sin intentar al menos retener a alguno de ellos. So pretexto que nadie es imprescindible se dijo que traerían valores iguales para reemplazarlos. Bueno, lo primero a decir es que se equivocaron olímpicamente a la luz de los resultados. Duele decirlo pero de un Tigre casi Campeón y brillante se pasó a un conjunto híbrido, deshilachado, con dudas y sin ideas. La dirigencia es la gran responsable. Haber desmantelado el equipo y no haber traído nada de jerarquía es el punto central. Todos sabíamos que iba a pasar esto. ¿ Por qué los dirigentes actuaron así ?. ¿ En qué estaban pensando,. cuál es su idea ?. ¿ Realmente les importa un Tigre en Primera ?. Y sí les importa lo disimulan bien. Y el técnico Arruabarrena tenía la gran chance de lucirse. Despojado del fantasma del descenso e idos los jugadores que trajo Caruso, él podía formar " su " equipo con " sus " jugadores. Aquí hagamos un alto y repasemos lo dicho, que no pase inadvertido. Si, dijimos los jugadores de Caruso, él los trajo, él formó el equipo en su segundo paso por Tigre y le dejó servida la comida a el Vasco para que hiciera sólo algunos retoques. Straqualursi, Morales, Martínez, Luna, Echeverría, etc, los trajo el vilipendiado Caruso por sí hay algún distraído. ¿ Y qué hizo el Vasco cuando aquéllos se fueron ?. Trajo a Santander, Torassa, García, Pío, Leandro Díaz, Escobar, etc. Las conclusiones y comparaciones háganlas ustedes. Y claro está, los jugadores hacen lo que pueden y los resultados están a la vista. Lo que natura non da Salamanca non presta. ¿ Seguirá Arruabarrena ?. ¿ Podrá cambiarle la cara a sus muchachos ?. Es cierto, el elenco juega bien por momentos, merece más, pero los goles se convierten y los encuentros se ganan. Y Tigre no gana desde junio.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP