- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Pico y pala

Un interesante comienzo tuvo el Club Acassuso en el Torneo de la B. A pesar de las bajas y de las dificultades que tendría el elenco de Boulogne en esta temporada, al parecer esa prédica no está resultando y el inicio fue alentador. Algunas buenas victorias como la conseguida sobre la hora contra Chicago le dieron fortaleza al grupo. Ya no está el gran goleador Leo Romero pero ahora son otros los que llegan a concretar en la red como el último refuerzo Sebastián Cobelli. Inclusive hubo un plus, otra pequeña alegría para SSuso como fue ganarle uno a cero a Argentino de Quilmes por la Copa Argentina.

Sí bien seguimos considerando que esté será un año de transición para el Azul del Norte, este buen arranque puede sostenerlo y llevarlo a Acassuso a rectificar rumbos.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Por fin punta

Boca arrancó muy bien la temporada con varias victorias consecutivas, jugando buen fútbol y arribando a la punta de las posiciones. Ya eran demasiados los cetámenes en que el Auriazul padecía , jugaba mal y no pasaba del medio de la tabla. Hoy Boca gana y gusta, todavía le falta golear. Sólo ante Unión sacó un score de cuatro a cero.

Para aquello seguro que hubo causas concurrentes. Falcioni tuvo más tiempo de trabajo y le encontró la vuelta al equipo y la posición a algunos jugadores, Justamente varios de los profesionales que hacía tiempo no rendían ahora están en el cénit de sus actuaciones, particularmente Riquelme está asomando con todo su esplendor y los refuerzos como Orión, Roncaglia, Schiavi y Cvitanich parecería que se conocen de años con sus compañeros.

Falta bastante y no hay que marearse pero se está yendo por buen camino. Otra vez Boca apareció en los títulos deportivos para bien.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Remontando la cuesta

Tigre está tratando de remontar la cuesta más empinada, larga y riesgosa desde su retorno a Primera. Era sabido que los ocho puntos hechos en el Campeonato dónde dirigía Cagna iban a resultar un lastre para el elenco de Victoria con el tiempo e iban a poner en jaque su mantención en la máxima categoría. Pero por suerte el comienzo es alentador. Se han logrado muchos puntos, algunos impensados, y el Matador está en las posiciones de vanguardia. Y no sólo eso, los mismos se consiguieron, en general, con un buen fútbol.

A partir de la derrota en San Juan Arruabarrena entendió que no se puede atacar con un hombre y medio, habida la necesidad del equipo de sumar y sumar. El técnico varió el sistema, juega con tres en el fondo, cuatro en el medio, un enganche y dos delanteros. El resultado fue óptimo en los puntos y en el juego.

La sociedad Román Martinez-Diego Morales funciona a la perfección, el aporte de Luna y de Maggiolo es múltiple: goles, tenencia de la pelota, sacrificio, asistencia, etc. Los carrileros Díaz y Leone son dos obreros que trabajan a destajo y cuando pueden llegan y todo. Castaño es el pulpo de antes, quita, ordena y marca los tiempos. La línea de tres aunque poco practicada está con una eficiencia poco creída hasta hace semanas. Y hasta García en el arco muestra seguridad y confianza.

El camino es duro y está lleno de espinas. Hay que hacer entre cincuenta y sesenta puntos para " ver que pasa ". Hasta altura y aún con ese puntaje Tigre depende y seguirá dependiendo de los equipos ascendidos y acaso Olimpo. Se está en la senda correcta, ojalá se llegue a buen destino.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP