- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Calamidad

Podrían ser muchos y variados los adjetivos que se podrían dispensar para la actual campaña del Club Acassuso en la B Metropolitana y acaso con la mayoría de ellos nos quedásemos cortos. Elegimos solo una, calamidad, y es eso un poco bastante. El equipo no aparece y navega por el fondo de la tabla. Le cuesta armar juego, hacer goles, aguantar resultados y de ganar ni hablar. Ya lo habíamos señalado tanto en esta temporada como en la anterior que los planteles eran y son muy mediocres, y en definitiva la tabla no miente y por desgracia no nos equivocamos. SSuso está 15 de 19 en la tabla, 13 de 19 en los promedios y lo que más preocupa es que está 17 de 19 en los promedios para el año próximo. La categoría en si es paupérrima pero si el Azul del Norte está 13 de 19 imaginemos el nivel que por tristeza posee.




 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Tremenda tristeza

Aquí no hay secretos ni especulaciones. Los equipos grandes excepto San Lorenzo que ya tiene el pasaje pugnan por un lugar en la Libertadores del 2017 para lo cual deben ganar la Copa Argentina. Y a Boca se le fue el sueño de lograr la Copa Argentina y por ende ingresar a la Libertadores. Perdió sin atenuantes 2 a 1 frente a Central. Muchos errores seguidos en el primer tiempo y ahí se acabó todo. En el complemento se dominó pero sólo al final se pudo descontar. Ahora quedan interrogantes con este plantel caro y numeroso del Xeneize.

En el Torneo Local Boca está más o menos bien pero un poco distanciado del puntero Estudiantes que sacó una luza de ventaja. Al elenco de Guillermo le observamos dos características bien disímiles. De local te mata , ganó cuatro de cuatro con fútbol y goles. Ahora de visitante es materia pendiente porque aún no ha triunfado y esto es preocupante para un equipo grande.


 

 

 

C. A. TIGRE

De racha

Si uno viene de afuera y no sabe de Tigre y pregunta como está en el Torneo se le pueden decir varias cosas. Empezando que la definición buena/mala está asociada a cómo se quiera ver el vaso , medio lleno o medio vacío. Hasta el momento jugó ocho partidos, ganó dos, perdió dos y empató cuatro. Perdió los dos primeros con los dos punteros { Estudiantes y Newells } sin merecerlo. Luego empató tres al hilo con elencos importantes { Huracán, Boca e Independiente } también mereciendo más de lo que logró. A posteriori, en la mejor demostración se goleó a Olimpo de visitante, pero en los dos últimos encuentros se jugó bastante mal. A pesar de esto se ganó con los suplentes de Unión y se empató de visitante ante el último Campeón, Lanús.

¿ Cuál sería el saldo ?. Lo dijimos, de acuerdo a qué parte o qué porción de la botella se desee ver. El Matador entendemos que posee un equipo y un plantel muy rico, con buenas individualidades y con jugadores de jerarquía. Hay buen pie y más de un profesional en algunos puestos. Es cierto que se padecieron lesiones, algunas graves, como las de Blengio, García, Janson y Redondo { todos ellos con rotura de ligamentos cruzados }, empero y así y todo hay material para tener más puntos de los que se tienen. En citados casos se mereció más, en los dos últimos se mereció menos. ¿ Podrá Troglio darle su impronta al equipo, conseguir que se solidifique y que plasme lo que insinúa ?. Eso se verá. Hoy se está en mitad de tabla, habrá que ver en el próximo mes { venidero comentario nuestro } para donde se disparó. Los próximos cuatro encuentros , haciendo futurología, se debería sumar bastante. Se recibe a Belgrano, que está pensando en la Copa Argentina, se visita a Godoy Cruz y luego dos de locales, Quilmes y Aldosivi.

 


 

 

VOLVER A CLUBES VIP