- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

En el tobogán

Ojalá que termine pronto esta temporada, dirán los hinchas del Quemero. Y no es para menos, poco a poco se acerca a la cola del certamen.  El único respiro es que dadas las campañas anteriores el elenco de Boulogne no sufrió por el promedio pero ya en los próximos años deberá poner las barbas en remojo porque una pálida actuación como esta anual a la larga se paga.   Ramonido, el Técnico alternativo, no consiguió mejorar radicalmente la perfomance de Otta, pero si le dio confianza y minutos a varios juveniles.  Inclusive uno de ellos, Lázaro Romero, consiguió su primer tanto en la máxima categoría en el triunfo, el único de los últimos tiempos, uno a cero de visitante ante Alimirante Brown.  El enigma es saber sí seguirá Ramondino o a quién traerán.   La consigna es reforzar muy bien el plantel para no sufrir el venidero año. Luego sí se puede pelear arriba mejor.  Por lo pronto hay que tratar que finalice este tobogán que parece interminable.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Campeones

Costó mucho más de lo esperado y de lo creíble, hubo que soportar tremendas y angustiosas frustraciones pero al fin se dio. El 1 de noviembre de 2015 y después de no ganar nada en el terreno local durante cuatro años, Boca se consagró Campeón en la anteúltima fecha al ganarle de local a Tigre uno a cero.  Encima perdió Central que era el rival a vencer y la distancia actual parece más amplia de lo que en realidad fue el certamen.  Un alivio para la consecuente hinchada, un voto de confianza para Angelici y las inminentes elecciones, la gloria de la vuelta de Tévez para venir a campeonar, la confirmación de muchos grandes juveniles y el desahogo de todo un plantel , son en resumen las aristas más interesantes de este lauro.

Asimismo y ya confirmado Boca vuelve a la Libertadores en busca de la revancha en el 2016 y obtener su séptima consagración en dicha competencia.  El Xeneize se sacó un peso de encima y es de esperar que ahora se tranquilice el mundo Boca y se pueda ver el futuro con mayor claridad y optimismo. Boca lideró casi por completo este certamen de treinta equipos.  La eliminación prematura de la Libertadores ayudó a que el elenco de la ribera se aboque al Torneo Local con mayor ahínco.   Las incorporaciones de Peruzzi, Pablo Pérez, Lodeiro y el citado Tévez le otorgaron un plus al conjunto.  Finalmente Arruabarrena se sacó la espina y logró su primer Título.

Empero la fiesta acaba el lunes porque Boca está a la puerta de lograr el miércoles una nueva estrella. Va a jugar en Córdoba la final de la Copa Argentina contra Rosario Central.  Difícil rival pero Boca llega entonado y puede meter su segunda conquista en tre días.  La Boca empieza a sonreír de nuevo.
 



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Misión Liguilla

Acaso en otro momento podamos hacer un análisis de sí Tigre juega mal o bien, sí puede jugar a otra cosa, sí posee los jugadores para hacerlo, sí de visitante necesita otro planteo y otra osadía.  Empero en este instante hay que circunscribirse a decir que Tigre zafó del descenso esta temporada con holgura { recordemos que inició el año muy comprometido }. Que de local se hizo muy fuerte perdiendo sólo un partido del certamen local. Y que se clasificó hace rato a la Liguilla Pre-Sudamericana. La otra , la Pre-Libertadores es casi imposible que se pueda dar.  De modo que hay que apuntar todo a la clasificación a este Torneo continental. Sobre todo que en la edición del 2015 se abandonó muy temprano dicha competencia e idem la Copa Argentina. La idea sería, aventada la posibilidad del descenso, intentar posicionarse en un Torneo de aquél calibre.   De modo que de aquí a fin de año el norte estará dado por eso.










 

 

VOLVER A CLUBES VIP