- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Quebró la racha

El Club Acassuso logró cambiar la suerte y luego de varios partidos consiguió ganar en el Torneo de la B Metropolitana. En esta categoría tan pareja hay muchísimos elencos racheros y SSuso no escapa a las generales de la ley. Empezó con un gran envión del que parecía invencible y después de la noche a la mañana llegó la sequía que lo tuvo al Azul del Norte sin victorias por varios sábados. Estas rachas acaso sean más explicables desde lo anímico más que desde lo futbolístico. Esto dicho porque en las buenas se le ganaba hasta al más pintado y en las malas no se podía ni con los más pobres del certamen. Acassuso ganó y por esas cosas lo hizo en una cancha difícil ante un rival de fuste: Los Andes por dos a cero. A partir de ahora veremos sí el mismo le sirve para volver a los puestos de vanguardia o por el contrario navegará por el medio de la tabla.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Mes de examen

Boca se ha recuperado en los últimos partidos y ha logrado asomarse en el medio de la tabla. Esta recuperación pasó más por los resultados y no tanto por el juego. Alguna vez la taba tenía que caer del lado auriazul, sólo eso, porque en cuánto a andamiaje es más de lo mismo: pocas llegadas, pobre juego, escaso desborde, escaso quite y defensa que tambalea.
Ahora bien este mes es de exámen, por dos razones. Una es que vuelve Riquelme y con él la esperanza del aficionado boquense que el equipo mejore sustancialmente. No es que se espere todo del diez pero sí que su cuota de fútbol haga participar y activar a varios de sus compañeros. Y la otra razón es que se viene el superclásico y que como todos sabemos es un campeonato aparte. El triunfo posiciona bien al victorioso y lo envuelve en un mar de dudas al derrotado. Y dada la situación específica de ambos rivales la segunda opción se tornaría harto complicada para quién pierda el derbis. También para esa altura ya habrá un indicio de cómo marcha el ciclo de Borghi al frente de la institución.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Un alivio

Sabemos que Tigre está peleando denodadamente y palmo a palmo su continuidad en la categoría. A una buena racha de seis encuentros sin perder le sucedieron dos derrotas ante Boca y San Lorenzo que hicieron tambalear el presente futbolístico de la institución. Esto es dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores, aparente malestar de otros, salida polémica del arquero Ardente, rumores sobre la continuidad de Caruso, etc. Empero y no sin sufrimiento el Matador le ganó agónicamente a Olimpo, rival directo en la tabla de abajo, y volvió aunque sea pasajeramente a reinar la calma en Victoria. Este proceso, más allá de sus errores, ya está en marcha y tiene que seguir hasta las últimas consecuencias. No creemos que sea bueno cambiar de timonel en medio del río y en la situación de Tigre. El entrenador confió en estos hombres y hay que darle crédito. Recordemos que Cagna en su último torneo sacó sólo ocho puntos y lo despidieron con fuegos de artificio. Las cosas son difíciles pero ahora no hay tiempo para lamentos, son estos jugadores y los que estén mejor serán los que ingresen al campo de juego. Aquí si Caruso tendrá que ser un gran observador y elector. Acaso luego si en diciembre se pueda, en forma parcial, con cuatro incorporaciones mejorar la perfomance del equipo. Mientras tanto a meterle duro porque vienen cuatro partidos muy bravos.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP