- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Resucitó

Luego de una seguidilla interminable de derrotas, el Club Atlético Acassuso logró enhebrar algunas victorias mechadas con otros tantos empates. De este modo consiguió, por ahora, aventar el fantasma del descenso y posicionarse en mitad de tabla. No es que en este lapso la entidad del norte haya sido una maravilla, pero si recobró al menos la confianza y por qué no cierta dosis de fortuna para emerger un poco en la tabla.

Lo bueno fue que ciertos partidos que hay que ganar porque se juega con instituciones que pelean lo mismo, SSuso salió airoso. Acaso sea probable que cuando se enfrente a los grandes de la categoría el azul del norte pueda sucumbir.

Por ahora reina la tranquilidad, sin apostar a mucho el Quemero sacó resultados que le dan un poco de oxígeno. No es poco.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Se dieron cuenta

Luego de tantas críticas que se hicieron y le hicimos al club de la ribera, parece haber despertado  Creemos que fue necesario tocar fondo para que los jugadores se dieran cuenta que estaban poniéndose la camiseta de Boca y que tan mal no se podía seguir y tan pocos puntos no se podían sacar.

Y así se produjeron un par de victorias consecutivas que permitieron que el Xeneize abandone las últimas posiciones y suba con ciertas expectativas. Sí bien es cierto se está lejos de los anhelos de la gente y de la dirigencia en cuánto al juego , al menos con actitud y algunos destaques personales se arribó a una mejora. En este contexto no fue malo el punto de visitante ante el clásico rival.

Se viene la parte final del torneo , Boca se acercó pero para luchar por el título está difícil. Puntos abajo y muchos equipos por encima. De cualquier manera la historia de Boca le exigirá dar todo hasta el fin. Acaso si lo más trascendente sería conseguir las unidades necesarias como para clasificar a la Libertadores. Sería muy triste una Copa sin el auriazul.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Sin jerarquía

Algunos se hicieron eco de nuestro anterior comentario del mes pasado y nos lo hicieron llegar. Unos dijeron que alababan la valentía que tuvimos en decir los que otros callan. Otros manifestaron su descontento entendiendo que fue fuerte y extremista el comentario de " Horribles 3 ". A los primeros le agradecemos y les decimos que fue nuestra política de siempre decir las cosas de frente se enoje quién se enoje. Hubiéramos preferido no tener que hacer ese relato pero los hechos nos llevaron a eso. A los segundos también le agradecemos por leernos y discrepar. Más aún ojalá fuéramos nosotros los equivocados y pronto se revierta la situación y tengamos que decir desde acá que estamos en presencia de un conjunto cuánto menos aceptable.

Tigre se está cayendo a pedazos y de forma lamentable. Juega mal, está nervioso, no le sale una, tiene mala suerte, le falta confianza, etc, etc. Por ende no es de extrañar que ocupe el último lugar en la tabla. Y esto no es lo peor, todavía Tigre sonríe porque posee en la mochila dos excelentes campañas , el tema va a ser dentro de dos años cuando valgan estos puntos y se borre todo lo anterior. Nos cuesta decirlo pero con la puntuación que tiene hoy Tigre se va al descenso sin remedio. Se trabajó y se sufrió demasiado como para tirar por la borda la mantención en la elite del fútbol nacional.

Este es el comienzo del fin por eso es que aún hay chances, posibilidades de salvarse sí se aborta desde ahora esta situación. Hasta el final del año hay que sacar la mayor cantidad de puntos como sea. Luego en diciembre ver que pasa con la dirección técnica , lo más factible es que Cagna no siga, por lo que se deberá elegir con cuidado el reemplazante . Asimismo para enero se deberá incorporar a cuatro jugadores TITULARES y de NIVEL para afrontar el resto de la temporada. En el primer semestre no se deberán hacer menos de treinta puntos porque sino el futuro se va a complicar. Y ya si en junio del venidero año hacer una LIMPIEZA MAYOR y que se pueda formar un equipo de jerarquía para pelear arriba. No para ganar torneos o entrar a copas sino para mantenerse en Primera, este será el gran desafío.

 

 

VOLVER A CLUBES VIP