- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

NOVIEMBRE

 

C. A . ACASSUSO

Deportivo Empate

El Club Atlético Acassuso es el "deportivo empate" de la categoría. Sobre quince juegos ganó cuatro, perdió dos y empató nueve. Empatar nueve en quince muestra la tremenda paridad que hay en la categoría, se crea poco, se lucha demasiado y el equilibrio es una constante.
Acaso tengamos que decir, fiel a lo que venimos pregonando, que Ssuso debe sumar y sumar, por lo que esta acumulación de puntos no viene mal. También es cierto que desde que se implantaron los tres puntos por partido ganado es conveniente ganar y perder y no tener varias paridades.
El torneo de la B es muy irregular y el "Quemero" en su segundo año en la categoría debe mirar de reojo la tabla de los promedios. En este sentido sigue teniendo abajo a tres equipos: Talleres, San Telmo y Flandria. No hay que descuidarse y el hecho que Acassuso pueda en algún momento hilvanar algunas victorias seguidas permitirá que respire un poco.
Por ahora bien como la hormiguita avanzando de a poquito

 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Muestra la chapa

Como veníamos diciendo Boca tenía dos fichas en el bolsillo para jugar hasta fin de año . Una de ellas la iba a jugar a chance, la Sudamericana, poniendo poquito para ganar poquito. Y la otra fue un pleno directo para quedarse con el Torneo de Primera. De esta manera la primera opción la iba a afrontar con chicos y la segunda con lo mejor que se tenga.
Así fue que en la Sudamericana se llegó a cuartos con los pibes y teniendo que remontar un cero dos contra Internacional de Brasil, sí se puede bien sí no mala suerte.
Pero la obsesión fue, es y será ganar el Torneo local. En este sentido a seis fechas del final el "xeneize" arribó a la primera ubicación junto a San Lorenzo y a Tigre. El camino para llegar a esto fue muy cambiante. Un gran arranque, un llamativo quedo y un revivir a partir del magnífico triunfo ante River en Nuñez. Desde ese momento se acumularon cuatro victorias consecutivas, incluida la de San Lorenzo que permitió al equipo de la ribera llegar a la cima. Sí bien ocurrió esto hay que reconocer que Boca ha ganado partidos con más arresto de orgullo y de voluntad que de fútbol. Salvo pasajes contra River y contra el "Ciclón", el "auriazul" no descolló en su juego como en otras épocas. Sus victorias fueron apretadas, luchadas y hasta agónicas.
También es cierto, y no nos queremos olvidar, que acaba de suceder un hecho muy triste y lamentable en la vida institucional del club: el fallecimiento de su presidente Pedro Pompilio. Un hombre de vasta y reconocida trayectoria no sólo en Boca sino también en la dirigencia del fútbol. Tal vez este hecho sirva para insuflarles más fuerza a los jugadores para emprender estas seis fechas finales.

 

C. A. TIGRE

Subidos a la ilusión

Si al principio del Campeonato hubiéramos dicho que a seis fechas del final del mismo el "Matador" iba a estar primero con Boca y con San Lorenzo la mayoría se hubiera reído, sí esto lo decíamos hace un año nos hubieran tratado de locos y sí lo hacíamos en el 2005 tal vez nos hubieran mandado al Borda para internarnos de urgencia.
Empero esta es la feliz realidad del equipo de Victoria, estar primero en Primera, valga la redundancia, compartiendo este halago con dos grandes. Ocho triunfos, dos empates y tres derrotas marcan una nueva campaña excepcional del conjunto dirigido por Diego Cagna. Independientemente del final de esta historia nadie podrá reprochar nada y todos los hinchas y asociados estarán orgullosos de lo realizado en este segundo año en la máxima categoría. Pero a fuerzas de ser sinceros, y más allá que sea difícil, la zona norte está montada en una ilusión muy grande y linda, la de poder conquistar un título en la A. Serán seis finales las que restan  y el "Matador" se tiene fe para poder terminar en la cima. Todo puede ser.

 

 

 


Volver a Clubes VIP 2008