- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Entrar último

Tal vez en la irregularidad del Torneo de la B, sacando Defensores de Bekgrano y Brown de Adrogué,  Acassuso como el resto ya piensa en ver la posibilidad de entrar al Torneo Reducido para lograr el segundo ascenso.  En ese sentido el conjunto de Boulogne está peleando ese último lugar. Desde ya que es prematuro y que falta un montón pero al parecer esa será la tónica hasta el final.  Lamentablemente a SSuso no le alcanza como el año pasado para prenderse arriba.  Sus notables bajas hacen que en esta temporada sea uno más del montón que gana y pierde con cualquiera. Y empata mucho claro está. Lo que si una cosa distintiva e importante para la vida deportiva del Quemero es que el 20 de mayo jugará por otra instancia de la Copa Argentina enfrentando a Colón de Santa Fe.  Sabemos de las diferencias existentes entre un club de Primera y otro de la B pero al elenco de San Isidro nadie le sacará la ilusión de mostrarse y jugar esta instancia. Sí llegara a pasar SSuso se debería cruzar nada menos que con Vélez Sarsfield.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Regocijo y tensión

Dual es el panorama del presente de Boca. Por un lado el regocijo de la agónica victoria ante River por el Campeonato que lo catapulta como el único puntero del certamen.  Empero los festejos deberán ser cortos porque ya el 7 y el 14 de mayo se jugará la anhelada llave de octavos de final de la Libertadores entre los dos grandes de la Argentina. Sin dudas que haber ganado en el primero de las tres confrontaciones le otorga al Xeneize un plus anímico para encarar con buenos bríos los choques coperos.

En el citado duelo del Campeonato Boca no jugó muy bien, River por momentos le manejó la pelota pero en los últimos quince minutos con los ingresos de Gago, Pérez y Pavón el conjunto adquirió una movilidad y un fútbol que hasta entonces carecía. Justamente Pavón metió un tiro de billar para abrir el marcador a los 39 del complemento y dos minutos después fue Pablo Pérez en una vistosa jugada individual de él mismo quien ampliara la cifra.

Estimamos que los tres ingresados debieran ser titulares en los partidos de Copa.  Boca está fuerte en lo anímico y en lo futbolístico. Se mantiene puntero e invicto en el Torneo Local y clasificó primero de Grupo de Copa sin perder un sólo punto.  Hay que seguir en esta onda y los dos próximos encuentros con River serán decisivos no sólo en lo deportivo del año sino que también en la faz institucional.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Mezclado arriba

El presente futbolístico del Clyb Tigre no es brillante pero es muy bueno.  Tal vez como buen equipo de Alfaro el elenco no brilla, no brinda un espectáculo para aplaudir de pie pero es absolutamente compacto, con una idea de juego y sabe a la perfección cómo mover cada pieza. Eso es, por ahora el conjunto supera a lo individual. No es que estas no aparezcan sino que están en función del equipo.  Y la mejor demostración del momentáneo sólido andar es la ubicación en la tabla de posiciones.   Sexto puesto con 21 unidades a sólo seis de Boca el único puntero.

Desde ya sabemos que Tigre no tiene nombres como los grandes, más en un Torneo largo, como para pretender el Campeonato pero será saludable que el Matador integre ese pelotón de vanguardia.  Esto porque entre otras cosas permitirá ahuyentar definitivamente el tema del descenso y la posibilidad de pelear por una nueva Copa. Al respecto sabemos que Tigre jugará la Sudamericana el segundo semestre y actualmente está disputando la Copa Argentina.  Justamente este mes el equipo de Victoria superó a Gimnasia de Jujuy por uno a cero.  En la próxima ronda lo espera posiblemente Racing Club.

Ahora viene una serie de partidos muy difíciles: Lanús, River e Independiente.  Tal vez en esta seguidilla se pierdan puntos y se retroceda un poco pero siempre hy que pensar en los objetivos anteriormente dichos.

Párrafo final para el Chino Luna que ya tiene 83 goles en la Primera de Tigre e intentará pronto llegar a los cien.  Además Blengio cumplió 300 partidos con la camiseta azul y roja.








 

 

VOLVER A CLUBES VIP