- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A . ACASSUSO

Salvado

Luego de un importante bajón experimentado en la mitad del torneo por el Club Atlético Acassuso que hicieron presagiar un final de temporada muy apretado para el elenco de Nardozza, pudo superarse esta situación. Gracias a dos triunfos consecutivos de local ante Comunicaciones y Morón, SSuso logró desprenderse de la zona de abajo y ya casi se puede decir que continuará un año más en esta categoría.

Se sabe que el Quemero es una institución humilde que hace todo a pulmón, no juega en su cancha, no posee mucho público, no tiene jugadores de nombre, no posee demasiados recursos ni mucho dinero. Con este panorama y en este contexto es muy loable y muy valiosa su perfomance en la B Metro. Sacando el olvidable encuentro contra Italiano en que perdió 3 a 1 con dos jugadores de más, al resto le costó ganarle y sí lo hicieron fue por escaso margen. Más aún, el equipo de Boulogne consiguió triunfos resonantes como ante Chicago, Sarmiento y el mismo Gallito.

A partir de ahora hay que tratar de engrosar el promedio en las fechas que faltan.


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Copado

Como era previsible desde un comienzo el Club Atlético Boca Juniors debía en este primer semestre dedicarse a full a un sólo torneo. Esto dicho porque más allá del número de profesionales el equipo de la ribera no posee la jerarquía de plantel de otros tiempos y era obvio que se iba a optar por la Libertadores. En este sentido se logró una cómoda clasificación y un segundo lugar entre los primeros. Ahora comienza la verdadera Copa, el mano a mano, partido ida y vuelta a todo o nada. Y en este tipo de cruces el Xeneize tiene experiencia y sabiduría.

En octavos, algo bueno, Boca no deberá viajar tanto ya que se medirá con Defensor Sporting de Montevideo. Primero en Uruguay luego en la Bombonera. Históricamente se ha derrotado a este elenco violeta, ojalá no sea la excepción.

En el torneo local sólo resta no resignar tantos puntos con miras a la próxima Copa para no sufrir y poder participar en ella. Del mismo modo no sería agradable emular a River y finalizar último como el elenco de Nuñez en el Apertura pasado




 

C. A. TIGRE

Tocó fondo

En una encuesta que realizamos en esta página al principio del campeonato, la mayoría votó que Tigre saldría Campeón. Y razones no faltaban. Se terminó primero el Apertura, por un gol no se fue Campeón, sus jugadores estarían más tranquilos en el Clausura, no había urgencias y se podía profundizar lo bueno. Lamentablemente nada de esto pasó, el Matador no juega a nada, perdió su identidad, perdió la confianza, sus integrantes están un poco nerviosos, desapareció el lindo juego y fecha a fecha el conjunto se cae a pedazos.

Siempre hay atenuantes : lesiones, expulsiones, mala suerte, los rivales lo respetan más y le tomaron la mano, cierta relajación y otros avatares propios de este deporte. Todo eso es cierto pero no menos cierto es la orfandad futbolística, técnica y anímica que inesperadamente muestra este equipo. No hay argumentos válidos para explicar las enormes diferencias entre el Apertura y el Clausura. Porque síno uno se pregunta, ¿ cuál es el verdadero Tigre ?. ¿ Habrá sido mérito de Tigre lo del subcampeonato o mera casualidad ayudada por algunos buenos rendimientos ?. ¿ Será tan malo lo del hoy o será lo mismo pero al revés ?.

Evidentemente creemos que algo que no alcanzamos a entender está sucediendo, no puede concebirse que un elenco que estuvo a un tanto de ser Campeón hoy esté último. El fútbol es irregular pero no es para tanto. Cagna y sus dirigidos tienen la respuesta.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP