- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Desastre I

Disputadas las primeras cuatro fechas del Campeonato de la B Metropolitana Acassuso está realizando , como era de imaginar, una paupérrima campaña en juego y en puntos.    Dos empates y dos derrotas es el saldo momentáneo de lo jugado , goleada de por medio 5 a 2 con el clásico Villa San Carlos.  El técnico Bilbao no encuentra el camino, hace cambios pero el equipo no aparece.   Es muy floja la defensa, pobre lo del medio en recuperación y creación y casi nula la tarea de los delanteros. No hay recambios posibles y el panorama es poco alentador. Se carece de profesionales de jerarquía y encima de líderes que marquen el sendero.  Preocupante no sólo por la posición sino por el tema del descenso.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Desastre II

Esto venía mal parido desde el verano y se terminó de fundir el 1 de marzo.   El Boca del Vasco, aún con estrellas y con jugadores caros, no daba en la tecla y , como dice la tribuna " no juega a nada ".  El verano fue un adelanto.  Las cosas no salían y no era porque se estaba de pretemporada.  Había demasiado desconcierto, dudas, mal juego y resultados negativos.  Comenzó el Torneo y la Copa { más allá de un buen punto de visitante en esta } se siguieron evidenciando tremendos desbarajustes en el anadamiaje del elenco superior.  Algunos cambios pero no alcanzó.   Y sí nos remontamos a meses pasados, y al margen de los dos Campeonatos , el conjunto del Vasco hizo agua en casi todos los clásicos, cosa que al hincha mucha gracia no le hace.   De este modo se terminó el ciclo Arruabarrena, se veía venir, fue una agonía inexorable.  Y ahora qué ?. Ahora llega nada menos que el mellizo Barros Scheloto con su cuerpo técnico.   Nadie mejor para este momento de Boca. Tarde o temprano Guillermo asumiría y hoy fue ese día.   La tarea no es sencilla. Vienen Racing y River, sigue el Torneo y desde ya la Copa.  Material hay y de sobra, hay que ordenarlo, afianzarlo, potenciarlo y ajustar algunas tuercas. Se confía en el trabajo, en la mística y en los dones del ex siete bravo.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Desastre III

Tigre es un desastre, lo del Matador es paupérrimo, lo del elenco de Victoria es de lo más lamentable desde que subió a Primera. Camoranesi no da pie con bola y el presente es angustiante y preocupante. Más allá de los números { dos empates y dos derrotas }  el anadar del equipo es decididamente horrible.   Responsabilidad compartida entre dirigentes, técnico y jugadores en ese orden. Los dirigentes por volver a equivocarse y ser mezquinos.  Equivocarse por traer otra vez a un técnico nuevo en el medio y sin experiencia. Esto aparte de su gusto futbolero que se sabía que era muy cercano a equipos italianos. 4-4-2 bien marcado, poco juego, mucho pelotazo.   Encima y vaya a saber por qué se quiso hacer " economía " y se conformó un plantel, por ende un conjunto, muy mediocre.  No se aprende más. Luego de una buena campaña y zafar del descenso es como que los dirigentes vuelven a llevar al club a la zona roja.  Desinterés, negligencia, inoperancia ?. Vaya a saber ... .  Para un clubde fútbol, sobre todo como Tigre, la cosa no es sólo " no hay deudas ".  Tal vez eso sólo le interese a algún personaje político para que el ambiente diga " viste que a su club lo tiene sin deuda ".  Creemos que esto y por conveniencia política es lo único que interesa. Luego sí el club se va a la D no importa, " estamos sin deua ". Queremos afirmar con esto que no se hizo ningún esfuerzo para conformar un plantel medianamente competitivo.  Se trajo mala calidad y en puestos que no se precisaba. Y en donde se necesitaba no se trajo nada. 

El técnico de entrada, hasta el más distraído sabía que no iba a caminar.   Sin experiencia, sin cnocer el medio, con un carácter muy fuerte, un gusto futbolístico muy conservador y encima errando las contrataciones, era como que ya tenía pronta fecha de defunción.  Para peor de males dejó a un lado a algunos valores útiles como Echeverría y Orzan y se dio el gusto de separar al " Japo " Rodríguez y ponerlo en el banco al " Chino " Luna.  Y para qué ?.  Para traer a Erramuspe, Rébola, Papa, Pittinari, Pirez, Gabbarini, Marín, etc, da la pauta de la pobreza de la concepción futbolística de Camoranesi.   El mismo posee las horas contadas.  Sólo un milagro lo puede salvar. Empero qué milagro sí el equipo es dominado por todos, aún elencos flojps, no pasa la mitad de la cancha, no patea al arco, no tiene juego, Wilchez juega de tres bis o gambetea en mediocampo, no tiene gol, no se le cae una idea, comete errores infantiles, se le enytra fácil en defensa, etc.

Y en cuánto a los jugadores, los que quedaron y los nombrados, sí bien son los menos responsables queda demostrado que varios de ellos es difícil entender como juegan en una Primera División.

Panorama sombrío y de final anunciado. Se perdió tiempo pero la operación hay que hacerla lo antes posible. No puede ser que el barco se esté por estrellar contra un iceberg y no se dé un golpe de timón ?.  Hay que hacerlo aunque no sea la " línea " o el " estilo " del club.   Todavía estamos a tiempo antes que el barco se hunda.  Sabemos que el que hipotéticamente llegue no podrá hacer milagros con lo que hay pero por lo menos tratar de arribar a mitad de año sumando lo más posible.

Y finalmente y de nuevo, dirigentes, por favor, menos política y mostrar un club " prolijo " y más ocupación y preocupación por conformar, respaldar y potenciar a un plantel/equipo que sea digno de la institución que dicen defender.




 

 

VOLVER A CLUBES VIP