- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Equipo raro

Más allá de la floja perfomance que está realizando el Club Acassuso en el Torneo de la B Metropolitana, podemos definirlo al mismo como un equipo raro. Pierde increíblemente y sin atenuantes con el elenco más endeble de la categoría, pero a su vez saca pecho en las poquitas paradas difíciles y es capaz de derrotar a los conjuntos más encumbrados. Tal es el ehemplo que el Quemero dio cuenta del escolta Estudiantes en su propia cancha por dos a uno y de local batió al hasta hoy tercero Colegiales por idéntico score. Sería bueno que el once de Blanco encuentre una regularidad y en este semestre pueda llegar a realizar una campaña honrosa para no tener problemas con el descenso en los venideros años. También es rescatable que en este año de transición el técnico esté subiendo a juveniles para mecharlos en el primer equipo.





 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Inexpugnable

Sin dudas que podemos hacer una valoración de como juega Boca. Y en este sentido podríamos hallar infinidad de respuestas. Desde los que dicen más o menos, mal, medio mal, aburre, no brilla, etc, etc. Empero nadie le podrá achacar nada en materia de rendimiento. Boca hace casi un año que no pierde, está de nuevo puntero y viene de ser Campeón, no tiene goles en contra, minimiza y anula a sus rivales, qué importa el resto !!!. El Xeneize es efectivo y comanda el Clausura, viene bien en la Libertadores y pasó de ronda en la Copa Argentina. El que achaque algo a esto es porque tiene algún interés en contrario o es un miserable. Podemos decir que defensivamente Boca es casi inexpugnable. De los últimos veintitres encuentros en diecinueve de ellos acabó con la valla invicta. ¿ Se puede discutir esto ?. Para nada, al menos nosotros no. El resto que protesta vió a Boca dar la vuelta olímpica a doce puntos arriba y ahora lo sigue mirando desde abajo en la tabla. Lógico que hay que mejorar cosas, pero el camino este no hay que abandonarlo.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

O juremos con gloria morir

Todos sabemos que la situación de Tigre fue y es complicada. Sabemos lo que cuesta salir del pozo cuando se conoció el fondo del mismo. Empero es notable y encomiable el esfuerzo y el compromiso que adquirió este cuerpo técnico y jugadores para ver la ansiada luz. Muchos lo daban por muerto pero merced a un amor propio y a un buen juego el equipo de Victoria de manera ciclópea está tratando de zafar de esta apretada posición con el descenso. A esta hora decimos que Tigre está puntero con Boca con diez puntos jugadas cuatro fechas, merced a tres triunfos y un empate. Aunque lo más importante es que el Matador tiene a centésimas arriba a Unión y a sólo a tres puntos a San Lorenzo, cuando sabemos que arrancó la temporada a diecisiete unidades abajo del Ciclón. Claro está que esto para salir del descenso directo y jugar la promoción que a esta altura sería como un bálsamo. Hoy Tigre está de moda, todos hablan del Matador, porque está primero, porque juega lindo, porque siempre propone. Hasta afamados colegas como Pagani lo dan como candidato y reconocidos técnicos como Lavolpe afirma que pagaría la entrada por ver jugar a Tigre. No hay que marearse porque no se ganó nada y se sigue en descenso directo. Sólo decimos que se está por buen sendero. Y sí tocara lo peor, cosa que nadie quiere y descuenta que no pasará, a esta altura podemos decir que moriría de pie y con la frente bien alta. El milagro se puede dar.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP