- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

20 de 22

Sí decímos que Acassuso a dos fechas del final del Torneo de la B Metro se encuentra en el puesto 20 sobre 22 equipos ya estaríamos marcando el tenor de su campaña y nos estaría eximiendo de matores comentarios o adjetivaciones. De cualquier manera intentaremos ofrecer algunas líneas de explicación del por qué de esta impresentable actuación del primer semestre.

No hay nada que hacer, cuando se comienza y se elige mal el resto es consecuencia de lo primero. El elenco de Boulogne evidenció enormes carencias desde el vamos. Se desprendió de buenos y experimentados valores para traer a otros ignotos y de escasos antecedentes. Asimismo hubo demasiados juveniles subidos de repente que no pudieron aclimatarse a una Primera División. Acaso el anterior cuerpo técnico tampoco fue lo ideal. Y este combo desembocó en la magrísima campaña actual. Ni siquiera el nuevo entrenador Cisneros pudo cambiar radicalmente esta situación. Algún triunfo que otro y nada más para una realidad muy pesada para el azul del norte.

Por ahora no se peligra demasiado en el tema del descenso pero se deberá conformar un mucho mejor equipo la venidera y larga temporada para no sufrir después. El changuí ya se tuvo este semestre.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Se alinearon los planetas

Sólo de esa manera se puede concebir el enorme triunfo de Boca en la Libertadores ante Nacional de Montevideo que lo catapultó hacia las semifinales del Torneo Continental. Era una noche nefasta y mal espectada, venía todo torcido y la eliminación xeneize parecía inexorable. Aunque quede algo lejos ya lo recordamos. Un gol casi hecho a los dos minutos que erra Tévez abajo del arco con el guardavalla visitante estaba vencido en el piso. El gol uruguayo en contra de Díaz. Meli que patea un compañero y se lesiona. Boca que juega mal y no llega. Y en la única acción profunda del complemento el empate de Pavón y la roja para él por quitarse la camiseta. Luego hasta el final cortando clavos porque un tanto más oriental era mortal, de manera que no se sabía sí atacar o defender el empate en busca de los penales.

Se arribó a los penales y Boca siempre estuvo abajo. Más , Nacional estuvo dos veces a un penal de eliminar a Boca y Orión lo impidió. Es que el iluminado arquero de Boca atajó tres penales al hilo. Además tengamos en cuenta que varios de los penales xeneizes fueron pateados al medio y sin mucha convicción. En fin, se dio todo, se alinearon los planetas y Boca pasó. Empero esto ocurre muy de vez en cuando. Estimamos que la última alineación de planetas para el auriazul fue el 2004 en los penales contra River. Nobleza obliga, River pateó muy bien sus penales y hasta el que Abondancieri le tapó a Maxi López fue bien ejecutado. Boca pateó la mayoría de sus tiros mal y al medio. Sólo la alineación de los planetas permitió la clasificación xeneize.

Del Torneo Local poco y nada, para el olvido. Lo que importa es la Copa. Y en este sentido será Independiente del Valle de Ecuador, el verdugo de River, quien enfrente a Boca en julio por semifinales de la Libertadores. Al xeneize le vino bien el parate porque entre suspendidos y lesionados el elenco estaba mermado. Además de la recuperación de varios de ellos para julio el equipo de la ribera podrá hacer cinco incorporaciones para afrontar esa instancia de la Copa. Se deberá mejorar mucho para no sufrir lo del último encuentro.


 

 

 

C. A. TIGRE

Sabor a nada

Pálido semestre de Tigre. Es cierto se mejoró el desastre que había dejado Camoranesi y Troglio lo dejó al club con veinte puntos, que de mínima no es una mala perfomance, es una mitad de tabla. Claro está que habida cuenta del fixture, de los equipos participantes en la zona, con muy poquito Tigre hubiera podido hacer una campaña mucho más decorosa pero la cosa fue así. Se equivocaron los dirigentes en la elección de Camoranesi y esto costó tener que salir del fondo. Acertaron con Troglio que remando llegó a la mitad. Por suerte esta vez los dirigentes le cortaron el chorro enseguida a la magra campaña del ex selección italiana y no hicieron la gran Cagna cuando lo aguantaron a este todo un Torneo. Y terminó con sólo ocho puntos.

Lo que si fue penoso fue la paupérrima actuación en Copa Argentina ante Douglas perdiendo en los penales. De esta manera a Tigre sólo le queda el Torneo Anual a partir de agosto y nada más. Confiamos en el ojo de Troglio para sacarse de encima a varios jugadores que no dieron la talla para una Primera División y la correcta elección de nuevos valores y en lo posible de jerarquía. Sería interesante que el Matador al menos vuelva a ser protagonista de algún torneo. Basta ya de penar y pelear descensos. Basta de traer malos profesionales y que están de vuelta. Hay muchos ejemplos de instituciones que con poco hicieron mucho. Haber Tigre sí lo copiamos.

 


 

 

VOLVER A CLUBES VIP