- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Oasis en el desierto

Acassuso encontró un oasis en el desierto. El mismo fue haber pasado de ronda en la Copa Argentina habiendo dejado en el camino por primera vez a un club de la máxima categoría como es Colón de Santa Fe.  El quemero empató en cero en los noventa y fue muy superior al Sabalero. Incluso promediando el primer tiempo Chao erró un penal. Luego si el conjunto de Otta se impuso 5 a 4 por penales al equipo rojinegro. Otra vez como contra Morón y Excursionistas, el arquero Angelotti volvió a lucirse y detuvo el último disparo.  Ya SSuso pasó tres rondas y todas por la vía de los doce pasos. Ahora se viene Vélez Sarsfield nada menos.

El resto del Torneo de la B transcurre para SSuso de una forma demasiada irregular, a tal punto que llegó a perder de local con el colista Merlo.  Algunas lesiones y mucha discontinuidad hacen que por ahora el equipo esté afuera hasta del Reducido.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Se derrumbó la ilusión

Habíamos dicho todo el año que Boca venía bien y que había traído muchos y buenos jugadores que presagiaban un buen destino y hacían ilusionar a los hinchas.  Puntero invicto en el Torneo y puntero e invicto en la Libertadores con puntaje ideal.  Empero y de manera increíble el castillo de derrumbó. Dos clásicos en octavos con River, con todo lo que ya se sabe y se dijo, y el Xeneize que se quedó injustamente sin nada.  Responsabilidades varias y de todos. Dirigentes que no supieron armar y controlar un espectáculo desbordados una vez más por los violentos. Además de no tener la suficiente cintura como para hacer que se jugaran los 45 minutos que faltaban.  El técnico se equivocó en la elección del equipo que jugaba tanto afuera como adentro. leyó mal el desarrollo de ambos y no supo cambiar a tiempo. Varios jugadores evidenciaron que cumplieron un ciclo en algunos casos y en otros que la camiseta de Boca les queda enorme. Y desde ya repudiar a los delicuentes vestidos de hinchas por el mal que le hicieron a la institución.   Para colmo de males tamién se perdió insólitamente el invicto en el Torneo sucumbiendo tres a cero de local con Aldosivi.

Será cuestión de remarla y pasar el mal trago. Quedan la Copa Argentina y el Torneo Local hasta fin de año. Sabemos que será en el mejor de los casos un premio consuelo pero habrá que tomarlo y aprender de los errores.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

No le da el piolín

Sin dudas que Tigre desde que Alfaro está al frente del primer equipo ha mejorado mucho y tiene una cara distinta a la de otras temporadas. Gane o pierda se sabe a qué juega, posee una fisonomía de conjunto y está resultando bastante sólido atrás.  Pues bien, aquéllo es todo cierto pero también lo es, pese a la demasiada ilusión de algunos, que el Matador no tiene plafón, no le da el piolín para pelear en serio arriba.  Y esto no es peyorativo, todo lo contrario, es lo real. Volvemos, el elenco mejoró un montón, ya no pelea el descenso y seguramente estará entre los diez primeros. Empero ilusionarse para que peleé palmo a palmo el Torneo con los grandes es casi imposible.  Lo dijo y lo reconoció el propio Alfaro.  " ... hay mucha diferencia en el presupuesto y por ende en la jerarquía de los jugadores " {  tomando su equipo en relación a los vanguardistas }. 

No decimos que hay que conformarse, hay que ir siempre por más pero con los pies en la tierra.   Tal vez y acaso también podamos agregar que para supuestamente pelear arriba hay que ganar determinados encuentros y plantearlos de manera más atrevida.  Para colmo sabemos que los Torneos largos son propicios para que los ganen los grandes.  A tigre quizás le vengan mejor los Torneos de " mano a mano ".  Por eso es que tanto en la Copa Argentina como en la Sudamericana pueden apostarse algunos porotos más a la suerte del equipo.

Haciendo un breve y rápido análisis digamos que la defensa es lo mejorcito y lo más firme.   En el medio sacando a Arzura todavía no se encontró al doble cinco que se complemente bien con el citado y pueda poner un poco de fútbol. Se extraña a Peñalba.  Los carrileros aún no encontraron la dimensión que deberían tener en un equipo de Alfaro.  Wilchez de carrilero se pierde y jugar sin enganche no es muy redituable.   Adelante el Chino y poco más. Bertoglio empezó a desequilibrar y se lesionó. A propósito del ex Colón la pregunta es, seguirá después del receso ?.    Habrá que reforzar al equipo de cara, sobre todo, a las Copas porque sino se durará poco en ambas.   Finalmente y ante los rumores señalamos que Alfaro continuará siendo el Técnico al menos hasta fin de año.









 

 

VOLVER A CLUBES VIP