- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

No alcanzó

Habíamos dicho en el último escrito que esperábamos que SSuso, más allá de su magra campaña, pudiera alcanzar aunque sea los cincuenta puntos. Empero no pudo ser y se quedó en la puerta con cuarenta y siete unidades.  Segunda campaña floja dado que la anterior fue de cuarenta y cuatro.  Y en esta ocasión el desencato fue mayor puesto que la expectativa en la Conferencia de Prensa de presentación del equipo era pelear arriba. Se estuvo muy lejos de eso desde el vamos.

Con la continuidad de Walter Otta como DT se deberá intentar armar un elenco con pretensiones.  La oferta es muy tentadora. Con la reestructuración del fútbol argentino habría un Torneo corto hasta diciembre que depararía cuatro ascensos directos al Nacional.  Al ser un Torneo corto y con tanto premio cualquier cosa puede pasar y hay que estar a tono para afrontar ese desafío.

Ya para el venidero mes acaso se tengan más certezas sobre cómo se jugará el Campeonato y la marcha de la conformación del primer equipo.







 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Barajar y dar de nuevo

Boca terminó un sprint final del Campeonato a puro triunfo. Cinco victorias consecutivas que lo pusieron en el segundo lugar al equipo de la ribera.  Se acordó tarde de hacerlo, claro está cuando ya no tenía presiones. Lo cierto es que Boca necesita a la brevedad si o si un Campeonato. Lo requiere la Historia, su rica Historia y su masivo público. Bianchi continuará a la espera que de una vez por todas pueda reverdecer sus viejos lauros.  La principal incógnita pasa por sí Riquelme renovará o no su contrato y por qué lapso. Luego se tendrá que establecer qué jugadores quedan y quiénes no. Para por último y de manera muy firme ir por los refuerzos necesarios. Ni muchos ni pocos sólo los imprescindibles.

Tres cosas jugará el Xeneize el segundo semestre: Torneo Local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Habría que ganar algo.

 

 




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Otro año más en Primera

Una vez más y por séptima temporada consecutiva Tigre siendo de Primera. Otra vez le costó mucho y salvó la categoría en la anteúltima fecha. Se logró el objetivo y con cuarenta y nueve puntos anuales, lo cuál es aceptable.

Empero desde hace tiempo señalamos que el gran desafío sería la temporada 2014/15. Esto porque el equipo de Victoria arrastraría hasta allí los mentados pobres treinta y cuatro unidades. Para peor de males las instituciones que lucharían con Tigre las posiciones finales el venidero año todas han descendido. Por lo que el cuadro queda abajo con Tigre 82 puntos y arriba Rafaela 92 y Quilmes y Racing 95. En situación normal y con tres descensos estaríamos hablando de una virtual pérdida de categoría. Empero la AFA habría decidido modificar los Campeonatos. Habrían treinta elencos en Primera a partir de febrero de 2015. Sí bien es cierto un Torneo así nos parece un mamarracho porque , entre otras cosas, no se da algo así en ninguna parte del mundo, no menos cierto es que de darse esto Tigre sería el principal beneficiado de esta medida. Se supone que con tantos equipos, algunos que hasta puede ser que nunca hayan jugado en Primera, se supone que varios de ellos podrían quedar por debajo de la línea del elenco norteño. Claro está todo esto en teoría, en la suposición. De cualquier manera y más allá que aquéllo se dé, el Matador deberá reforzarse bien y efectuar una campaña al menos similar a la de este año. Sólo así y con treinta equipos en la divisional y habiendo sólo dos decensos, se puede vislumbrar un Tigre manteniendo su sitial de Primera.

El resto, conformación de Torneos y del equipo, se verá mejor el próximo mes.



 

 

VOLVER A CLUBES VIP