- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Casi cumplido

El Club Atlético Acassuso finalizó su actuación en el Torneo de la B Metropolitana del año 2012/13. Siempre se dice que llegar a los cincuenta puntos es un piso mínimo y necesario para mantener la categoría. Y Ssuso casi lo logró. Obtuvo cuarenta y ocho unidades. Y está bastante bien habida cuenta del malísimo arranque del elenco de Boulogne.  En la última etapa del Torneo cuando asumió Germán Corengia el equipo pudo salir del fondo, sumar y casi arribar a los cincuenta.

Con este puntaje Acassuso no corre riesgos grandes de descenso pero deberá cuidarse para nuevamente tratar de conseguir aquélla cantidad de unidades.

Es muy prematuro pero se habló que Ssuso buscaría armar un elenco competitivo para la próxima temporada. Ojalá así sea y que el club continúe creciendo. Habra que ver quiénes siguen y quiénes no. Se habla de la vuelta de Romero y de Avalos. Sería genial. Aunque en las últimas horas se supo que no va a seguir Corengia como DT. Veremos




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Duro golpe

Semanas fundamentales para Boca decíamos en nuestra última intervención, y si las fueron.  Boca se jugó todos sus boletos a la Libertadores y se quedó sin nada. No tiene de consuelo ahora decir vamos por el Torneo Local. Dicho Campeonato no estuvo en los planes de Bianchi. Es más el Xeneize ocupa los últimos puestos de la tabla. Viendo el andar del verdugo de Boca en la Libertadores, Newells, que siempre puso casi el mismo equipo y hoy está puntero en el Final, clasificado a semis de la Copa y encima continúa con vida en la Copa Argentina, uno se pregunta, ¿ cómo es posible que Boca no haya podido o al menos intentado hacer lo mismo ?. Todos idolatramos a Bianchi pero creemos que en esta se equivocó. Apostó demasiado a algo que te podía dejar de a pie. El auriazul no puede por su grandeza descuidar el Torneo Local, hay demasiado plantel como para hacerlo.

Parecía luego de eliminar a Corinthians que el Xeneize se encaminaba a otra final de América pero no fue así. El buen elenco rosarino luego de dos cero a cero y en una interminable serie de penales logró batir a Boca. Esos mismos penales que tantas veces lo vieron triunfador en esta ocasión le dieron la espalda. Ahora quedan cuatro partidos del Final y hay que sumar para que la campaña no sea tan horrible. Y luego si el Virrey deberá armar " su " equipo para reverdecer viejos laureles




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Con la cabeza aquí

Pasado este año de aventuras en el extranjero con un saldo más que interesante Tigre tiene que ponerse las pilas para pensar en el Torneo Local.  Todo fue muy lindo. LLegar como si nada y sin proponérselo a la final de la Sudamericana  fue encantador. Se pudo ganar y ya sabemos como terminó la historia. Luego por primera vez arribar a la Libertadores y hacer un papel decoroso. Clasificar a octavos de final luego de un partido memorable en Paraguay y golear a Libertad cinco a tres. Y vino Olimpia. Se le ganaba dos a cero en Victoria y Maggiolo abajo del arco se perdió el tercero. Luego se cayó todo: la lesión de Botta, el descuento del elenco paraguayo, la revancha, el cero dos y la eliminación. De cualquier forma dignísimo el papel del Matador.

Empero y hasta el momento estas aventuras coperas lo ponen a Tigre otra vez en una situación complicada para el futuro y para la mantención de la categoría en los Torneos de AFA. Hasta ahora Tigre sumó sólo treinta puntos. Quedan algunos encuentros y se deberá engrosar ese puntaje. El año que viene y sobre todo en dos años esto se va a sentir. Por ende en el receso hay que sentarse a meditar, rearmar el equipo y formar un plantel apto porque el agua vuelve a estar en el cuello.  Por eso Tigre por favor poner la cabeza en el Campeonato Argentino.




 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP