- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Casi milagroso

Al cierre de esta edición el Club Atlético Acassuso está pasando por unas de sus horas más gloriosas en cuánto al fútbol se refiere. Contra todos los pronósticos y merced a una arremetida final en el Torneo de la B Metro, SSuso que enhebró cuatro victorias seguidas en cinco encuentros se metió al Reducido de esta categoría por primera vez en su historia. No contento con esto eliminó en cuartos de final a partido único a Colegiales, subcampeón de la temporada, en Munro tres a dos con dos soberbios tantos de tiro libre del " gordo " Cobelli. A posteriori el Quemero en semifinales dio cuenta del tercero del Torneo Estudiantes en cancha de Armenio por uno a cero. Desde ya que ahora falta la revancha. De cualquier forma y más allá de lo que pase de aquí en adelante lo que consiguió este grupo es notable para los pergaminos de la institución. Lo encomiable de esto es que con un elenco modesto como venimos diciendo todo el año, el equipo de Boulogne sacó fuerzas de flaqueza y arribó a esta instancia. Sin dudas que la llegada de " Cachín " Blanco le otorgó al conjunto una solidez, una confianza y un juego que le faltaba al Azul del Norte. Pese a reemplazos y suspensiones la defensa cumplió con creces en esta arremetida final no importando quién jugara. Por supuesto que Rulh en el arco fue garantía. El medio se nutrió de talento con Sever y Brian Rodriguez y Mazzulli fue un león parando a los rivales. Adelante se destacaron Canario, Pumpido, Gómez o Planté a su turno. Y el párrafo aparte para nombrar la jerarquía de Sebastián Cobelli. Ahora hay que hacerse fuerte en Caseros y tal vez SSuso llegue a la final del Reducido. Un sueño, pero no un imposible.





 

 

C. A. BOCA JUNIORS

A un paso

Lo que veníamos diciendo está a punto de cumplise. Faltan aún etapas decisivas pero quedan pocos escalones. Boca va por la Triple Corona, es decir ganar todo, es decir triunfar en la Copa Argentina, el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. En la primera ya está en la final luego de dejar en el camino no sin sufrimiento por penales a Central y a Merlo respectivamente. En el Clausura lleva tres puntos de distancia a tres encuentros del cierre del mismo. Y sin subestimar a nadie tiene partidos que podría resolver sin mayores dificultades. Luego en la Libertadores está en semis en las que enfrentará a la Universidad de Chile. El sol sigue saliendo para los dirigidos por Falcioni. Hay un plantel muy rico y entre quién entre hace diferencia


 

 

 

 

C. A. TIGRE

El último esfuerzo

A tres fechas del final del Clausura Tigre está resolviendo su situación deportiva en cuánto a los promedios y su mantenimiento en la Primera División. Antes que nada digamos que es sumamente loable lo que está haciendo este plantel y cuerpo técnico. Pase lo que pase el esfuerzo realizado y los muchos partidos ganados en el año acreditan aquélla situación. Tengamos en cuenta que Tigre desde hace tres años arrastra una dura herencia como fueron los ocho puntos hechos por el conjunto de Cagna. En situaciones normales los mismos hubieran sido ya condenatorios. Por suerte y sobre todo este año el conjunto de Victoria ya ha hecho cincuenta y seis unidades en la temporada, le ha descontado casi dieciocho puntos a San Lorenzo y más de treinta a Banfield. Empero todavía no alcanza, los recién ascendidos han sumado como nunca y la cosa está que arde abajo para las tres jornadas finales. Todo puede pasar. La diferencia entre Tigre, San Lorenzo, Banfield, Rafaela y San Martín de San Juan es mínima. Justamente la próxima semana cuando se encuentren en Victoria el Matador con los de Boedo, que est.an a un punto, acaso pueda aclararse algo el panorama. Como cambiara la ubicación que un triunfo lo pued sacar de todo al elenco norteño y una derrota lo puede hundir en el descenso. Hay que esperar, sufrir, alentar y desear que pase lo mejor para este plantel trabajador.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP