- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Aprobado

Finalizó la campaña del Club Atlético Acassuso en su segunda temporada en la Primera B Metropolitana y el saldo es favorable y se le puede poner un aprobado sí esto fuera un exámen . El Quemero terminó en la decimosegunda posición con cincuenta y tres puntos : once triunfos , veinte empates y ocho derrotas . Con el agregado que su valla estuvo entre las dos menos vencidas del torneo .

Es cierto que el elenco de San Isidro tuvo muchos empates , cierta irregularidad y hasta pasó por una mala racha que lo hizo mirar para abajo , pero en definitiva concluyó su segundo año en la divisional por encima de los cincuenta puntos y mejoramndo la última perfomance . Seamos honestos y equilibrados , el plan de SSuso era , es y será por varios años mantenerse y mejorar en la B . Luego con el tiempo sí se dan ciertas condiciones se peleará por algo más , pero sería inútil y descabellado pensar en un ascenso inmediato . Esto no significa que sí la Diosa fortuna le deparara en breve una gran alegría al conjunto de Boulogne éste no la tomara o la desdeñara , pero con los pies en la tierra y objetivamente sabemos que aquéllo sería algo así como una epopeya 

De cualquier forma y para no correr riesgos en la venidera temporada habría que analizar quiénes quedan y quiénes no del actual plantel y en lo posible reforzarse adecuadamente . Desde ya que hay que ver la continuidad de Fabián Nardozza y su cuerpo técnico .



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Sabor a nada

Así se puede definir el final del primer semestre del Club Atlético Boca Juniors en la faz deportiva . Se despidió muy pronto del torneo local , peleando como pocas veces en los puestos de abajo y sorpresivamente quedó eliminado de la Libertadores en octavos ante el modesto Defensor de Montevideo en la propia Bombonera .

Esta eliminación puso de manifiesto una crisis en el elenco auriazul que ya estaba latente desde hace tiempo y sólo los buenos resultados conseguían tapar .

El equipo no venía jugando bien desde hace tiempo , más aún , quizás ni en el triangular de diciembre lo hizo . En esa oportunidad le alcanzó una ráfaga para quedarse con el título sin sobrarle nada . ¿ Quiénes son los responsables de esto ? . Estimamos que todos poseen una cuota-parte . El técnico Ischia , que no seguirá en el segundo semestre , por no encontrar nunca al equipo , no saber darle una línea de juego y no poder manejar el "vestuario " tiene su "culpa" . Los jugadores que no rindieron y no estuvieron a la altura de esta camiseta también . Esto va tanto para los más experimentados como para varios de los jóvenes .  Algunos demostraron que ya se les terminó el ciclo y otros que les pesa demasiado  la casaca Xeneize . Además y sobre todo de la división que existe en el plantel que a la luz de la eliminación salió a flote . Riquelme es un extraordinario jugador pero no puede hacer lo que quiera , jugar cuando desee , dividir aguas , estar por sobre el entrenador o sembrar la discordia .  Los dirigentes asimismo deberán replantearse : el mal manejo con Ischia , el millonario contrato de Bianchi y su verdadera utilidad , por qué no asume Bianchi como DT dejando de lado una claúsula sin sentido so pretexto de "la palabra empeñada " , el por qué no se reforzó convenientemente al equipo , etc .
               Es cierto que Boca tiene un colchón de cierta tolerancia por lo ganado en esta década pero también es inexplicable y por el mismo argumento , que en la institución se cometan los grandes errores del presente sobre todo en la parte fútbol  . Se avecinan tiempos de decisiones muy determinantes para el futuro de Boca , ojalá que la dirigencia , máxime responsable no se equivoque y esté a la altura de las circunstancias .


 

C. A. TIGRE

Un esfuerzo más

Ya habíamos dicho que en  nunca las segundas partes fueron buenas y al Club Atlético Tigre le cabe las generales de la ley . En su primer año en la A hizo un Apertura brillante peleando el título con Lanús hasta el final pero luego en el Clausura su perfomance fue muy opaca . Y en el presente ciclo anual está ocurriendo algo similar. Un Apertura espectacular casi irrepetible para caer a un Clausura inexpresivo y debatiéndose por abajo .

Acaso los " por qué " de esto lo analizaremos el próximo mes . Lo que cuenta ahora es una incipiente remontada del equipo que intentará escalar posiciones de aquí al final y sobre todo buscará lograr un hito para la institución . Concretamente nos estamos refiriendo a que el Matador dará todo y pondrá su último esfuerzo para clasificar a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia .

A priori en los dos primeros años en la A se logró no sólo mantener la categoría sino que además superar con creces la barrera de los cincuenta puntos , marca mínima anual para no mirar para abajo . Por lo que esto de la Sudamericana se constituye en un premio por aquéllo . De lograrlo se hará justicia , sino simplemente no se arribará a un objetivo superior para esta temporada .

Hay buenas chances , Tigre tiene ventaja por sobre otros gracias al Apertura , ojalá se concrete.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP