- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

JUNIO 

 

C. A . ACASSUSO

Un año más en la "B"
El Club Atlético Acassuso finalizó su campaña en la temporada 2007-2008 en la Primera B Metropolitana. Por ser su primera incursión en la misma se puede decir que el balance es positivo pese a la discreta cosecha de puntos. En una palabra el "quemero" obtuvo 44 puntos producto de 11 triunfos 11 empates y 18 derrotas. Con esto alcanzó para esquivar la promoción y salir en el puesto dieciséis entre veintiún equipos.

La marcha de los "azules del norte" fue bastante irregular. Un aceptable inicio, luego un decaimiento , una posterior gran rachita que hizo entusiasmar a varios, para finalmente cayó en una estrepitosa cadena de derrotas que hicieron pensar lo peor. También es cierto que hay que sopesar otras alternativas . Varios de los jugadores de Ssuso jugaban por primera vez en esta divisional, otros muchachos nuevos tardaron en acoplarse y varios jóvenes de las inferiores tuvieron que salir al ruedo de la noche a la mañana .Asimismo hubieron dos hechos fundamentales. Dos piezas vitales en el ascenso de la C sólo actuaron medio campeonato . Uno de ellos el "pájaro" Figún que faltó varios meses por una lesión. El otro el goleador Leonardo Romero quién no jugó todo el Apertura por estar a préstamo en Huracán.

Ahora viene el receso y a planificar el próximo año. El DT Baena se fue y habrá que ver cuáles jugadores se quedarán y quiénes llegarán .
 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Se vistió de candidato:

Por fin apareció Boca Juniors en toda su dimensión. En nuestro último comentario hablábamos de la hibridez del equipo. Pero vino la gran victoria ante River, las magistrales actuaciones ante Cruzeiro y la épica clasificación en México. El xeneize revivió con fútbol, actitud, personalidad y mucha mística.
Desde luego, como se estimaba el avance en la Copa hizo que se descuidará el torneo local. Ahora Boca, como único equipo argentino, está depositado en la semifinales de la Libertadores con todo lo que esto conlleva. El cruce será con Fluminense de Brasil, quién llega a estas instancias después de mucho tiempo. El otro cruce lo protagonizarán América y la Liga. La ventaja del xeneize es que tiene experiencia en estas definiciones, no así los demás conjuntos. Igual los encuentros hay que jugarlos y ser mejor en la cancha.
El boquense está con fe, la defensa mejoró, el medio se revitalizó con una gran levantada de Dáttolo, Riquelme le pone magia y adelante Palermo está demostrando porqué es el gran goleador de la Argentina. La clave cuidarse y no cometer errores.

C. A. TIGRE

Sumar porotos:

Logrado el objetivo de los cincuenta puntos y a falta de algunos partidos la consigna para el club Tigre es sumar los porotos que se puedan para engrosar el promedio de las dos próximas temporadas. Sí bien aún hay chances de clasificar a una copa, esto no debe desesperar a nadie, sí se logra bien si no igual. La clasificación para una copa otorga dinero , pero acaso pensamos que primero habría que hacer pie en primera en todos los aspectos para luego si ir en busca de aquello que sería un escalón superior.
Por lo dicho y más allá que el 'matador ' tiene que salir con lo mejor a afrontar estos partidos , no estaría mal ir observando a algunos muchachos del club que el cuerpo técnico considere interesantes para la venidera temporada . Porque sí bien va a ser necesario la llegada de refuerzos, un club que quiere mantenerse en la máxima categoría debe nutrirse de sus inferiores.
Este es un proceso que hay que apoyar porque le dio mucho a la entidad . Esto no significa caer en la obsecuencia

 


Volver a Clubes VIP 2008