- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

La base está

El Club Atlético Acassuso ya piensa en la temporada 2010-11 y ya empezó a trabajar. Sigue el mismo cuerpo técnico encabezado por Fabián Nardozza y continúa la base del elenco que realizó una muy buena campaña el año anterior. A eso se le suma que se han incorporado cinco refuerzos interesantes para la categoría. Pasemos en limpio: quedan jugadores base de la última temporada. Ruhl, Alonso, Vicente, Abalos, Carneiro, Manchini y Romero. A ellos se les suman por ahora cinco refuerzos importantes: Martín Perez Bianchi ex Lujám, Ezequiel Klimot ex Armenio, Emanuel De Porras ex Flandria, Lucas Mazulli ex Estudiantes y Gustavo Sever ex San Telmo. No seguirán en el club Nicolás Martinez, Luciano Rodriguez, Lara, Romano, Mamani, Váttimos y Otero. En este buen contexto la única pena es la partida de Germán Mandarino a una entidad de primera.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Pinta lindo

Boca Juniors tiene nuevo técnico y no es poca cosa, máxime tratándose del último entrenador campeón en la Argentina: Claudio " Bichi " Borghi. Quiénes lo vimos jugar concluímos que fue uno de los más virtuosos futbolistas nacionales de todos los tiempos. Como DT sus equipos juegan lindo, poseen contundencia y no les falta carácter. El diagnóstico es el mejor, claro que lo tendrá que revalidar nada menos que en Boca.
Asimismo es interesante las posibles nuevas contrataciones y los que llegaron. En este sentido ya firmaron el defensor ex Newells Insaurralde, el arquero ex Banmfield Lucchetti y el mediocampista ex Velez Damián Escudero. Empezamos bien. Y seguimos mejor porque se habla del interés por Cellay, Caruzzo, Ismael Sosa, etc. No es menos halagueño la recuperación de Battaglia y, esperamos, la continuidad de Riquelme y de Palermo.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Limpieza desprolija

Desde hace rato decíamos que en Tigre debía haber limpieza y por suerte la están realizando. Empero lo que hasta el momento se está produciendo no nos gusta y peor aún nos preocupa. A saber: hay jugadores que parece que van a sobrevivir a la limpieza y esto sería más de lo mismo. Por otro lado en algunos casos la limpieza, entendemos, fue mala e injusta. Daniel Islas está casi afuera de Tigre, una soberana injusticia. Islas por promedio fue el jugador más regular de los últimos tres años y encima es ídolo. ¿ Para qué lo van, para traer a quién ?. ¿ Por qué hacer experimentos cuando tenemos a uno de los tres mejores arqueros del país ?. Incomprensible. Se fue Lázzaro, es cierto el delantero no tuvo la mejor temporada en el 2009-10, pero el nueve dió muestras cabales de sus capacidades, conoce el club y la gente lo quiere. ¿ Van a traer a alguien que sea muy, pero muy superior a él ?. Ojalá, pero en esto somos totalmente pesimistas. Se fue el " Chino " Luna. Si, ya sé, van a decir que Tigre no lo podía mantener. OK, pero no se pudo hacer un esfuerzo para que el gran ídolo permanezca en la entidad en esta situación difícil del club. Hubiera sido interesante retenerlo aunque más no fuera una temporada más.
Lo de Morel, Ayala, San Román y Brian Rodriguez, está bien, ya no merecían seguir en Tigre.
Ahora bien, a Caruso lo quisimos, lo queremos y lo seguiremos queriendo pero a veces los grandes también se equivocan. Esto dicho por lo anterior y por los refuerzos que están llegando al club. Caruso tiene la costumbre de llevar jugadores del ascenso. Está bien que lo haga pero no tiene que exagerar, sobre todo en esta situación de la entidad. Queremos decir, Tigre tiene que hacer no menos de cincuenta y cinco puntos para estar a salvo de todo y para esto entendemos que debería traer jugadores de primera división con experiencia en lo posible en ella. No es que estemos en desacuerdo que hayan llegado los Anzorena, los Villegas, los Trombetta, los Díaz, los Simón, los De Miranda etc, pero si entendemos que son demasiados nombres desconocidos para la virtual necesidad de Tigre de estar arriba para no descender. Hay muchos y buenos jugadores con pergaminos en Primera y que están en banda que estarían deseosos de vestir la casaca del Matador. No nos referimos a grandes inversiones imposibles para la institución, sólo ingenio para lograr hombres de categoría que seguro quisieran arribar a un club prolijo y cumplidor como hoy lo es Tigre. Ojalá los nombrados resulten ser fenómenos de la A, pero creemos que hay una fuerte apuesta a lo desconocido y poca fijación en valores de Primera. No en vano el resto de las entidades, aún los recién ascendidos, buscan baluartes del círculo privilegiado. Sólo son excepciones las contrataciones de muchachos de otras categorías.
Hasta el hoy el único jugador que viene de otro club de Primera es Stracualursi ex Gimnasia, ¿ este es el hombre indicado para haberlo tirado como un perro a Lázzaro, este será el goleador y jugador con el cuál el ex nueve no podía ni competir ?. Francamente no nos parece.
Ojalá que se revierta la tendencia y que Tigre pueda sumar a hombres de comprobada jerarquía en la categoría en esta temporada crucial. Tampoco sería justo que a estos entusiastas chicos que llegan desde abajo se los cargue con la cruz de debutar en la A y que deban salir a ganar o ganar. Demasiada responsabilidad para chicos que hasta hace unos meses veían al Fútbol Para Todos por televisión. Apuntemos bien, mañana es tarde.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP