- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Levantar la apuesta

El Club Atlético Acassuso ya piensa y trabaja con miras a la temporada 2009-2010 . En este sentido digamos que la idea será levantar la apuesta de los años anteriores. Es decir, el primer año la consigna era mantenerse a rajatabla y como sea. Se logró con esfuerzo. En la segunda temporada había que mejorar, con un mejor equipo y presupuesto la idea era una mitad de tabla y ver que pasaba. Esto se alcanzó con creces. Y arribamos a este tercer torneo de SSuso en la B, dónde ya dividirá como la mayoría. Más allá de ser conscientes que el Azul del Norte siempre tiene que mirar para abajo por las dudas, estimamos que en la oportunidad  se puede aspirar aunque más no fuera a luchar por ingresar al Reducido. Sería un objetivo en escala ascendente de lo que está realizando Acassuso en la categoría.

Para aquello ya se está empezando a conformar el elenco. El goleador de los últimos años, Leonardo Romero ya firmó al igual que el puntal de la defensa Rodrigo Alonso . Gustavo Ruhl, Rodrigo Alonso, Gonzalo Juarez, Pablo Manchini y Leonardo Romero era la base que el hincha elegía como prioridad para este torneo y fue lo primero que la directiva pudo lograr.
También fue importante asegurar la continuidad de Nicolas Fonzalida, Ezequiel Vicente, Maxi Peruscina, Juan Coassini y solo faltan cerrar algunos detalles para que arreglen Lucho Gonzalez y Fede Carneiro.
Germán Mandarino que llega de Tristan Suarez fue el primer refuerzo y asimismo se confirmó que el delantero Alfredo Avalos proveniente de Deportivo Santamarina de Tandil se transformó en el segundo.
Recordamos que ya no están: Lucas Martella, Lucas Lorenzatti, Mario Grana, Rodrigo Bilbao, Esteban Figún, Mariano Moramarco, Rodrigo Malbernat, Alejandro Arébalo y el "ruso" Adan Ingenthron. Tampoco estarán más Demaio y Taborda. Firmaron su primer contrato los juveniles Greco, Rodriguez y Paz.

El nuevo campeonato comenzará a fines de julio y seguramente el club hará la acostumbrada presentación del plantel en Trilenium .


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Ganar o ganar

Aunque suene mal o presionante esta consigna, es un poco el ánimo y la visión futurista que tienen los dirigentes, jugadores e hinchas del club de la ribera.  Esto con referencia al nuevo semestre y a las dos competencias que va a afrontar Boca Juniors: el Torneo Local y la Sudamericana. Todo esto viene a colación y como consecuencia de un semestre negro para el auriazul dónde no salió nada. Por un lado quedó eliminado en octavos de la Libertadores, cosa que hace mucho no ocurría, con el modesto Defensor de Montevideo. Por otro lado una campaña paupérrima  en el Clausura, la más floja desde que están los torneos cortos y una de las peores de la historia.
El nuevo entrenador deberá tomar nota de esto y saber que para entrar a la venidera Libertadores prácticamente el Xeneize deberá salir Campeón del Apertura 2009-2010 . Es un enorme desafío para lo cuál se tendrá que ver bien el tema de ingresos-egresos y desde ya intentar arreglar un vestuario demasiado conflictivo para pensar que así se puede llegar muy lejos.

 

C. A. TIGRE

Renovación y cambio

Para Tigre aún falta una fecha para terminar su participación en la presente temporada y no es una fecha más , se decide en la misma la participación o no del conjunto de Victoria en la próxima Copa Sudamericana. De producirse sería la primera vez y un logro inmenso. Decimos inmenso más que en lo deportivo acaso lo sea en lo económico, de entrada Tigre percibirá sí entra trecientos mil pesos, en lo institucional, darse el gusto de jugarla por primera vez, y por qué no en lo anímico , para apuntalar a los jugadores que están y a los que pudieran venir en tener y ganar una enorme confianza con miras a los dos objetivos: Copa-Apertura .
Igualmente sí esta clasificación no ocurriera , y más allá de cierto sabor amargo , habrá que estar eternamente agradecidos a este grupo de jugadores-cuerpo técnico que lo pusieron al Matador en esta instancia.
Así y todo e independientemente de lo que ocurra con la Copa entendemos que hay una necesidad imperiosa de hacer un recambio en el plantel. Hay algunos jugadores que serán vendidos, otros que se les vence el préstamo, otros que ya han cumplido un ciclo en la institución y otros que no han rendido lo que se esperaba de ellos. Con este panorama es fácil avizorar un recambio trascendente e inevitable. La cuestión sería no sólo no fallar en la elección sino además intentar dotar al plantel de una mayor categoría y nivel . Esto sin ofender a nadie, pero creemos que ya Tigre no debería buscar a todos sus refuerzos en la B, hay excelentes jugadores en primera que valen poco y están sin club que tranquilamente podrían venir a Victoria. Es cuestión de astucia y audacia bien entendida. Tigre debería saberse de primera y por ende contratar a profesionales que sean reconocidos como de esta categoría.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP