- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Remataron las joyas

 Sabido es que Acassuso protagonizó un segundo semestre espectacular en la B Metropolitana y que por muy poco e inmerecidamente no pudo ascender.  Esa notable campaña fue cimentada con mucho trabajo por parte del cuerpo técnico comandado por Walter Otta, por un buen equipo y claro está por valiosas piezas individuales.

Lo cierto es que SSuso está a quince días de comenzar el nuevo Torneo, más allá que antes jugará con Morón por la Copa Argentina, con un elenco muy distinto al de la última temporada.  No tanto por la cantidad de emigrados sino por la calidad de los mismos.  A saber: no está más el eje del medio, el Capitán Lucas Mazzulli. Se fueron los dos delanteros goleadores Salvatierra y Pumpido y como sí esto fuera poco se fue tal vez la figura del conjunto y acaso una de las revelaciones del Certamen: Brian Romero. ¡ Es demasiado para un club chico !.  

No es que seamos pesimistas pero a SSuso lo esquilmaron mal y será muy difícil, estimamos, repetir lo del 2014. Ojalá nos equivoquemos.

Acassuso ha sumado por ahora a Gastón Sánchez y a Parentini como volantes y a Piris y Cáspary como delanteros para suplir nada menos que a los antes citados.

Por ahora la nómina de jugadores es la siguiente: Salvá y Angelotti { arqueros }, Bazán, Gómez, Miguez, Minici,  Ortíz, Pedreira, Rocaniere, Santana, Chao { defensores }, Fioriti, Fiedrich, Gauna, Gimenez, González, Parentini, Prim, Sánchez, Ada, Cáspary, Dorrego { volantes }, Gómez, Pagella, Piris y Pusnar { delanteros }.

Va haber que remarla mucho.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Si o si

Ya no hay vueltas, ya no hay excusas, Boca en este 2015 debe ser protagonista y tiene que ganar algo.  Para esto el elenco de Arruabarrena hizo una fuerte pretemporada en Tandil, jugó varios amistosos, se clasificó a la zona de grupos de la Libertadores { ganándole 1 a 0 a Vélez } y sobre todo se reforzó en cantidad, veremos luego sí en calidad.

De modo que el Xeneize luchará en tres frentes: Libertadores, Torneo de Treinta y Copa Argentina, seguramente en ese orden de importancia.  Los refuerzos hasta aquí son: Sara, Rolín, Peruzzi, Torsiglieri, Monzón, Pablo Pérez, Pavón y el regreso del chico Palacios.

Sobran jugadores en cada posición y el Vasco tendrá que determinar el once ideal y darle rodaje. Luego un equipo alternativo para encarar cuando haya muchos compromisos.  La zona de la Libertadores no parece complicada y no hay viajes largos. Se puede aspirar a ganar el grupo con buen puntaje. Luego el Torneo Anual dará chances de revancha por lo extenso pero sería óptimo arrancar bien.

Además sabido es que este es un año político y de lo que resulte el fútbol podrán desprenderse muchas otras cosas.

Al cierre de esta edición Boca vapuleó a River 5 a 0 en la Copa de Verano de Mendoza. A la par que estaría llegando un nuevo refuerzo: Lodeiro.



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Alfaro team

El equipo de Alfaro, al decir del propio entrenador, quiere dar el golpe en 2015 y sueña según mencionó con hacer la mejor campaña de su carrera.  Veremos y con cuidado. El Torneo es largo, treinta equipos y en el segundo semestre está la Sudamericana para el conjunto norteño. La idea acaso sea arrancar bien arriba e intentar mantenerse.  Luego sí se cae un poco priorizar la Sudamericana pero sí estuviera prendido apuntar los cañones para el certamen local.  Dentro de lo obvio no olvidar que Tigre está comprometido con el descenso aunque piense en otra cosa habida cuenta entre otros aspectos que subieron diez elencos de la B Nacional.

Se fueron algunos jugadores: Cáceres, Navarro, Ellacópulos, Peñalba, Vitti, Rusculleda, Acevedo, Leguizamón.

Los refuerzos son:  Dangelo { arquero },  Echeverría , González Pirez y Goñi { defensores }, Pelletieri, Paglialunga { volantes}, Correa y Larrondo { delanteros }.  No hubo nombres rutilantes. Jugadores de experiencia, de buen porte y sobre todo con mucha altura. Tal vez ahí tengamos una idea a qué jugará Tigre. Típico conjunto de Alfaro: cerrarse bien atrás, presión en el medio, cuidar el cero en su arco, aprovechar muy bien la pelota parada y lastimar cuando se pueda.  Estimamos que no poseerá el brillo que le daban un Peñalba o un Vitti pero ganará en consistencia del medio para atrás.  Y del medio para adelante habrá que ver cómo están los carrileros, fundamentales en los esquemas de Alfaro, que pasa con la creación { sí será Wilchez o Bertoglio y en todo caso sí ellos jugarán libres }.  Adelante habrá pura potencia para elegir. Luna, Correa, Rincón y Larrondo.

Las dos primeras fechas el Matador va de visitante. Primero en Garupá, Misiones, ante el ascendido Crucero del Norte y una semana después en Arroyito con Central. Luego si en la tercera recibe a Olimpo. Un arranque bueno ayudará un montón a la consolidación del equipo.






 

 

VOLVER A CLUBES VIP