- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Remar desde atrás

Menuda tarea tendrá Cachín Blanco y sus dirigidos para este primer semestre del año. La consigna será remar desde atrás y tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicar la situación con los promedios en los venideros Torneos. El plantel, lo dijimos desde el vamos, es muy limitado y para peor de males el gran capitán, el último referente del grupo como Rodrigo Alonso también emigró hacia Chile. En los últimos meses hubo una importante sangría de jugadores que desmantelaron una estructura más que interesante que poseía el Quemero.
Han llegado tres refuerzos para este período: Rodrigo Canario, volante ex Italiano, Federico Iñiguez ex Chacarita y Facundo Pumpido ex Tigre e hijo de Nery Pumpido. El debut dejó para el azul del norte un saldo positivo. Se empató en cero en Lomas de Zamora contra Los Andes, un equipo siempre candidato en esta divisional. El conjunto alternó buenas y malas y cabe recalcar que faltando cinco minutos Leonardo Romero, el ex goleador de SSuso malogró un penal. Veremos que pasa.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Con los bolsillos llenos

Luego del Torneo Apertura conseguido por los Xeneizes parece que el destino le hace una guineada complaciente al equipo de la ribera. Esto dicho porque en el verano logró dos triunfos amistosos ante su eterno rival River Plate. En Chaco dos a cero y en Mendoza uno a cero. Esto revitaliza al once de Falcioni para emprender el nuevo Torneo amén de lo fundamental para este semestre: la Copa Libertadores de América. Lo que aparente y definitivamente parece haber logrado Boca es una solidez defensiva en dónde cimienta sus victorias. Luego siempre alguna quedará para sus delanteros. Otro dato no menor es que en este receso y en los partidos de preparación se han sumado con éxito varios juveniles al plantel que les ha tocado jugar y lo han hecho con suma eficiencia. Esto es clave y marca cuando una institución trabaja bien, poseer buen equipo pero con relevos juveniles que asoman y pueden ser el recambio para el día de mañana.
A todo esto el auriazul sumó a dos trascendentes refuerzos. Por un lado el viejo conocido Pablo Ledesma, más maduro, más hecho, más jugador que cuando se fue. Y claro está , la figurita difícil que todos querían: Santiago Silva, que jugará el primer semestre sólo en la Copa. Panorama alentador para las huestes de Falcioni que van por todo.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Semestre determinante

Y llega la parte final de este embalaje compuesto por los últimos seis Torneos y sus benditos promedios para saber sí Tigre conserva o no la categoría. La misión es durísima, acaso milagrosa. Cuando hace cinco Torneos el equipo con Cagna hizo sólo ocho puntos en la temporada ya sabíamos desde entonces que la levantada debía ser colosal y que tres años después se vería el veredicto final. Y estamos hoy a la puerta de ello, a un par de meses, a unos cuántos partidos de saber el destino futbolístico del conjunto norteño. Tigre deberá sumar no menos de treinta puntos y esperar que algunos de los recién ascendidos no haga más de veinte. Además claro que Olimpo no se destape.
Los amistosos hechos por el equipo han mostrado una vez más lo que le cuesta llegar y convertir. Este será acaso el principal problema a resolver. Los resultados de la pretemporada poco importan pero si los mismo denotan que hay que mejorar bastante para tener chances de pelearla. Por ahora sólo Leandro Díaz, delantero que jugó en Lanús es la única incorporación. Se espera algo más, en lo posible que cambie la ecuación vigente.
Desde el 12 de febrero cuando Tigre visite a Racing comenzará a definirse esta historia, ojalá sea con suerte.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP