- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Definir partidos

Varios jugadores de la columna vertebral del primer equipo del Club Atlético Acassuso están en la institución desde hace años. La mayoría tiene que ver de mitad de cancha para atrás. Se conocen muy bien y se recitan casi de memoria. Mismo el entrenador y su cuerpo técnico, nos referimos a Fabián Nardozza, hace unas cuántas temporadas que está al frente del plantel y su conocimiento de este es total. Empero en los últimos tiempos el gran déficit de SSuso es tener volumen de juego, llegadas y sobre todo concretar lo que insinúa. En los últimos meses se han perdido puntos injustamente por no saber definir los encuentros.
 Por tal razón se han traído al club, por ahora, dos buenos delanteros con experiencia en la categoría. Por un lado Daniel Fernández ex Chacarita y por el otro Damián Gómez de promisorio futuro proveniente de Quilmes. Además de esto se incorporó al volante ofensivo de Fénix Bellieri. Esperemos que esto redunde en el beneficio ofensivo del equipo para que pueda desnivelar los encuentros.
 Justamente en el arranque de temporada Acassuso recibió a Barracas, empatando uno a uno. Un partido que debió ganar por situaciones, domino en el complemento y sobre todo porque el elenco " camionero " se quedó con diez jugadores a los 42 minutos del primer tiempo. SSuso se puso en ventaja a poco de iniciarse la segunda etapa pero como siempre no lo pudo mantener y a los poquitos minutos el equipo de Kopriva llegó a la igualdad. Hacemos votos para que las citadas incorporaciones le den al Azul del Norte el necesario fuego adelante.



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Verano feliz

Como hacía mucho tiempo no ocurría Boca empezó un verano bastante bueno con triunfos y agradable juego. Parece que el nuevo técnico Julio César Falcioni está empezando a darle la fisonomía suficiente al equipo para que se constituya como tal y sea un hueso duro de roer. Es de destacar el buen pie que hicieron en el primer equipo las nuevas incorporaciones: Rivero y Somoza y eso que todavía falta el debut de Erviti. Y sí encima llega un nuevo delantero la cosa pinta más que bien. Inclusive pareciera que el resto se contagiara se motivara para hacer las cosas en forma óptima. En el arco García ataja como nunca y Lucchetti no le va en zaga. Atrás volvió Calvo con su eterna regularidad, Clemente a su puesto natural y los centrales Caruzzo e Insaurralde parecen los que alguna vez fueron. En el medio lo dicho con el gran acompañamiento de Chávez, Colasso, Monzón y se aguarda por Battaglia y Riquelme. Adelante el resurgimiento de Mouche, el punzante Viatri y Palermo, cada día mejor.

Con este panorama el futuro es auspicioso, hay que revalidarlo cuando sea por los puntos.





 

 

 

 

C. A. TIGRE

El Vasco Team

Comenzó la era del Vasco Arruabarrena no sólo como Director Técnico sino que además como cabeza y responsable de la conducción futbolística del Club Atlético Tigre. Ya no hay más margen para discusiones, opiniones, dimes y diretes. Hay que trabajar con miras a un Campeonato que está por arrancar y será vital para el conjunto norteño.
 Se trabajó en la pretemporada en Mar del Plata y se hicieron algunos amistosos. Triunfo uno a cero ante Banfield gol de Straqualursi cuando no, y dos empates en cero con Quilmes y All Boys. Por ahora sólo hubo dos incorporaciones: Rodales, que viene de Liverpool de Uruguay y Mariano Pernia que llegó desde Nacional de Montevideo. Esto era un poco esperable y necesario, dos marcadores de punta dado el sistema del que gusta Arruabarrena: un 4-3-1-2.El resto, hasta el momento es lo mismo con algunas mínimas modificaciones de forma de jugar.
 Nosotros entendemos y preguntamos: ¿ No era que el anterior técnico había traído jugadores poco convenientes, que había que hacer una gran limpieza para algunos, que Tigre no tenía volumen de juego, ni llegada ni gol, salvo Straca ?. Parece que todo aquello no era tan así. Hasta el momento parece que de mitad de cancha en adelante Tigre era una maravilla, porque es el único equipo de Primera que no sumó a nadie en ese sector del campo. Mientras los demás se pelean por traer a dos, tres y hasta cuatro delanteros o volantes con llegada, Tigre se conforma con lo que tiene. Entonces está bien, todo bárbaro, pero no era tan desastroso lo que Caruso había elegido. Igual nos preguntamos quién hará los goles además del nueve ?, que pasará sí Morales se resfría ?, quién irá por afuera para asistir a Stracua ?, habrá recambio de jerarquía para atender lesiones, expulsiones, etc.
 En breve empieza a correr la redonda y veremos que pasa y sí se puede dar respuesta a nuestras preguntas. El descenso y la promoción están de por medio y de testigo.

 

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP