- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A . ACASSUSO

De la mitad para arriba

En un torneo tan parejo como es el de la B Metropolitana y dónde el Club Atlético Acassuso terminó la primera etapa del certamen en los puestos de vanguardia, hacen prever que la segunda parte del Campeonato lo encontrará al elenco de Boulogne en la mitad más favorecida. Esto es que a priori hay unos diez conjuntos que pelearán por los puestos de arriba y otros tantos por los de abajo. Entre ambos hay una importante diferencia y Acassuso está entre los del primer grupo. Más allá que los Azules del Norte poseen una ubicación envidiable, también es cierto que a escasas unidades viene un pelotón trascendente. De modo que ese grupo de diez equipos dirimirá la posibilidad del ascenso directo y los cuatro que le siguen pelearán por el reducido. En este marco parece que sólo Sarmiento, Almirante y Colegiales protagonizarán el ascenso directo, en tanto que los otros siete lucharán palmo a palmo por el reducido.
Como lo dijimos muchas veces para Ssuso ya es un triunfo estar en la franja de los de arriba, sí se logra algo más, mejor. No hubo refuerzos para el Clausura, Nardozza confía no sólo en su plantel sino también en la base del once que terminó el año. Acassuso arrancó con victoria 3 a 0 ante Armenio, derrota 0 a 2 con Flandria y goleada 4 a 0 con Brown de Adrogué.
Por ahora es cuarto puesto y se sueña, no es poco.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Después de la tormenta

Luego de la tormenta del verano que trajo aparejado más de un dolor de cabeza, Boca empezó el Clausura. Y no fue una pretemporada tranquila, se fue el técnico Basile y el mánager Bianchi. Sí bien el entrenador estaba en estudio y en cierta medida en la cuerda floja, la continuidad del mal juego del equipo, la no llegada a tiempo de los refuerzos y las dos derrotas ante el clásico rival, aceleraron los tiempos de la despedida.
Asumió el " Chueco " Abel Aníbal Alves que conoce muy bien al plantel, a las inferiores y al espíritu Xeneize. Recordamos su trabajo en las inferiores y su paso como jugador en los setenta. Por fin llegaron los refuerzos : Matías Gimenez, ex Tigre, Jesús Méndez, ex Central y Prediger, ex Colón. Al cierre de la nota se está buscando a un zaguero que arribe en condición de libre.
En su debut en el torneo Boca empató en dos con Argentinos en La Paternal. La perfomance fue superior a lo mostrado en la pretemporada, con el regreso de Riquelme y un empate agónico del Bicho. Ardua tarea tendrá Alves a sabiendas que el único objetivo es el Campeonato, sí lo logra seguirá en su puesto, de lo contrario Guillermo espera en junio con el buzo de DT.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

¿Otro Vía Crucis?

Tigre debutó en el Clausura 2010 con una derrota ante Chacarita por dos a cero. Este juego marcó además el retorno de Ricardo Caruso Lombardi a la entidad de Victoria. Más allá del dibujo táctico, 4-4-2 a diferencia del 4-3-1-2 de Cagna, Tigre volvió a parecerse al del año pasado y jugó mal. Mostró nuevas figuras : Fontanello, Ribair Rodriguez, Choy González en el once titular, pero evidenció viejos errores. Una defensa insegura, a la cual nuevamente le marcaron por dos con pelota parada, un mediocampo sin peso ni volumen y adelante la orfandad de siempre de Lázzaro y de Luna. Poquito, demasiado poco.
 Caruso lo advirtió, Tigre no podrá hacer maravillas con el equipo que tiene y con la pesada mochila que arrastra del torneo pasado, pero se propuso conquistar veinticinco puntos. Los refuerzos que llegaron no son extraordinarios pero si de valía. La vuelta de Fontanello era deseada, Choy González tiene esperiencia y altura, en tanto que Ribair Rodriguez fue una de las pocas cosas gratas que encontró el hincha a su regreso a la cancha. El " Negro " mostró destellos de un jugador interesante que sabe cómo se juega en el medio, y a la hora de meter no se queda atrás. En tanto que las otras dos incorporaciones son una incógnita : el uruguayo delantero Brian Rodriguez y el defensor Javier Pérez.
 Por lo que se vió el entrenador deberá trabajar mucho en lo futbolístico y hasta en lo anímico para que el equipo no se caiga, como en el 09, ante el primer traspié. Hay varias fechas pegadas y entre semana que harán que el torneo sea vertiginoso. Ojalá que se encuentre rápido el rumbo para no tener que ingresar en la zona indeseada.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP