- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Cambiar el chip

En el último semestre el Club Acassuso realizó la campaña más pobre desde que está en Primera B Metropolitana, último ni más ni menos. Está bien que el primer semestre del 2012 fue todo lo contrario y marcó un hito para la institución. Tuvo una remontada fenomenal y clasificó al Reducido dónde perdió la final y por poquito ante quien ascendió. Claro está, para una entidad como la norteña llegar a eso y quedarse en la puerta perjudica mucho en lo anímico amén la partida de puntales de aquélla campaña. Por eso se desinfló, por eso anduvo mal y se tuvo que ir " Cachín " asumiendo Corengia. Y el mismo tendrá el trabajo arduo por cierto de saber reforzar al equipo y de volverlo a dotar de ese vuelo que hasta hace poquito supo tener.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

La vuelta del Virrey

Boca, decíamos en las últimas entregas, venía mal barajado. No tanto por lo deportivo porque en los años pasados siempre estuvo allí, sino en lo extra futbolístico. La salida de Riquelme, la poca paciencia con Falcioni, el poco afecto con Angelici de parte de la hinchada, declaraciones cruzadas, etc. Y como cosa mágica y acaso única, esto se pudo revertir con la insospechada vuelta de Bianchi al banco de Boca. Decimos así porque ya varias veces se lo había seducido sin éxito. Empero el si de esta ocasión es como que arregló todo y cambió el humor de varios. Por supuesto ahora falta lo fundamental. Empezar a practicar, conocer al plantel, reforzarse e ir por lo que se pueda. Sabemos que el Virrey priorizará la Libertadores, su vieja amiga. Ojalá que la vuelta de Bianchi venga acompañada de los logros de antaño.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Calendario completo

Tigre comienza la temporada con un calendario muy completo de compromisos. En primera instancia deberá dirimir con el Deportivo Anzoátegui de Venezuela su llegada a la fase de grupo, en cuyo caso tendrá luego que jugar con Libertad de Paraguay, Palmeiras de Brasil y Sporting Cristal de Perú. También el Matador tiene dos partidos postergados del Torneo anterior. Independiente y Quilmes, que se jugarán el 3 y 13 de febrero respectivamente. A todo esto se viene el arranque del Torneo Final y la Copa Argentina. Lo dicho además de la Copa sí es que ingresa.
Antes de seguir y aunque el tiempo pasó es impostergable desde estas líneas decir algo respecto a los hechos acaecidos en San Pablo. No haremos la descripción porque todo el mundo lo vió, tampoco caeremos en el lugar común de señalar la barbaridad que fue. Empero si advertir a los dirigentes de Tigre y del fútbol argentino. A los de Tigre, extensivo a los de la AFA manifestarles que deberían agotar instancias dónde fuere y cómo fuere para que estos hechos luctuosos, lamentables y aberrantes del 12-12-12 en San Pablo no queden impunes. Sabemos que es más fácil y menos comprometido no hacer nada pero la gravedad de lo ocurrido amerita que ambas partes conjuntas vayan a fondo y no desmayen en el intento de esclarecer esa nefasta situación. Y en lo que atañe a la Conmebol sería loable que todavía les quede un gramo, una pizca de dignidad, verguenza y Don de gente para castigar con firmeza a quien corresponda hacer y no sigan mancillando el nombre de este buen deporte en beneficio solo de sus espurios intereses.
Seguidamente digamos que Gorosito deberá incorporar muy bien los cuatro refuerzos permitidos para el primer equipo. Falta mucho y se notó de tres cuartos en adelante. Además de la escasés de gol. El técnico lo dijo y le damos la derecha, hay que priorizar el Torneo local.



 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP