- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Un "Cachín" de esperanza

Jugando con el nombre del nuevo DT de Acassuso decimos que con la llegada del mismo mismo el Quemero tiene un " Cachin " de esperanza. Es que desde que arribó Oscar Blanco el equipo enderezó algo su rumbo y terminó la primera parte del Torneo de la B con dos triunfos y un empate. Y las victorias no fueron menores: se le ganó de visitante a Barracas y al encumbrado Estudiantes. En tanto que el empate fue de local contra el también puntero Brown.
Ahora resta seguir esta última parte de la temporada intentando sumar la mayor cantidad de puntos. Ya lo dijimos desde el vamos que este plantel no estaba acorde a las últimas campañas del equipo de San Isidro. Se fueron varios de renombre y no hubo ingresos acordes. Por ende esta es una transición. Del promedio no se habla ni se peligra pero no habrá que descuidarse con vistas al futuro. Tal vez si Blanco pueda meter mano en las inferiores del club para ver sí puede promover algunos valores para la Primera. Claro está además de los dos refuerzos necesarios.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Alivio y paz

Las embravecidas aguas de Boca que venían siendo de tal magnitud desde hacía algunos años parece que de golpe y porrazo se han calmado. Y esto por dos razones fundamentales y no menores. Se logró el ansiado Campeonato luego de varias temporadas y de actuaciones paupérrimas. Esto permitió la tranquilidad de toda la familia Xeneize y la clasificación otra vez a la Copa Linertadores. Y por otro lado y en paralelo se efectuaron las calientes elecciones de la institución proclamándose Daniel Angelici, hombre de Macri, el nuevo conductor del club. Una inmensa e inusual cantidad de socios participaron de esta compulsa que arrojó el deseo de los socios de hacer un viraje en los destinos de la entidad.
Con este panorama y con las cosas más claras se espera un natural ordenamiento de las cosas y que ahora si con tranquilidad y sabiendo quién será el que maneje el Club, la vida Xeneize se encauce como en los mejores tiempos. Para este semestre la señalada Libertadores será la obsesión de hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico. Veremos que depara el 2012.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Año crucial

ENo descubrimos nada sí decimos que este será un año vital y crucial para el Club Atlético Tigre. Su delicada situación respecto al descenso así lo amerita. En este semestre se sabrá sí el esfuerzo de años de jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de levantar la bochornosa campaña de ocho puntos de Cagna da sus réditos. El tema está harto-complicado. Se hizo una buena campaña en el Apertura con veintisiete unidades a pesar de las últimas tres derrotas que empañaron un poco la excelente perfomance general del equipo y no permitieron llegar al objetivo marcado de los treinta puntos. Pero la cuestión de la salvación no sólo depende de Tigre. Además de necesitar si o si hacer un Torneo brillante necesita que al menos uno de los cuatro ascendidos haga una campaña mediocre. Lamentablemente esto no sucedió en el Apertura por lo que el elenco de Victoria continúa en zona de descenso directo a pesar de la cantidad importante de unidades que consiguió.
En la próxima entrega mostraremos con lujo de detalles cuáles son los números de la salvación de Tigre, pero a esta hora podemos decir que depende de un milagro. Para que se entienda y suponiendo que Olimpo siga haciendo una pobre perfomance, el Matador necesitará treinta puntos y que alguno de los recién ascendidos no pase de los veinte, así de fácil, así de tremendo. Para intentar lograr esto se deberá apuntar bien a los refuerzos. Se habla de un nueve de área y de un carrilero por izquierda. Coincidimos. Se queda Arruabarrena y también lo aceptamos, más allá de peros estamos en medio del río y modificar algo ahora sería demencial. Ojalá que al fin del semestre podamos decir y festejar que Tigre sigue en Primera.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP