- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Mostró más, dio menos

Con un arranque esperanzador y una buena cosecha de puntos el Club Acassuso había iniciado el Torneo de la B Metropolitana. Asimismo mostró bastante de sus posibilidades futbolísticas a lo largo del semestre pero lamentablemente se quedó en intenciones. Finalmente su colocación en la tabla, aunque sea injusta, lo muestra de la mitad para abajo.
Tal vez con la pretemporada, la incorporación de algunos refuerzos y la llegada de nuevos bríos le posibiliten al Quenero un ascenso importante en la segunda parte de este Campeonato tan reñido. Aún no se ha hablado de bajas y de incorporaciones.


 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Con un Emperador

Boca terminó un pésimo año en lo futbolístico. No vamos a realizar el detalle que ya lo hicimos en otras oportunidades pero basta señalar que no campeonó, no clasificó a ninguna Copa y se fagocitó a tres técnicos: Basile, Borghi y Pompei. Con la llegada del 2011 apareció en la vida Xeneize, de una vez por todas, el Emperador Julio César Falcioni. El ex entrenador de Banfield posee un curriculum que lo hace acreedor a esta posibilidad que se le da. Su trabajo será arduo y difícil pero en esto se cimenta lo grandioso del posible éxito.
Seguramente que habrá varios cambios de jugadores que vendrán y de otros que se irán. Tal vez no haya la cantidad de modificaciones necesarias porque el reglamento solo permite cuatro refuerzos pero bienvenidos los mismos. En esto el técnico deberá tener un ojo clínico para no errarle en la elección como lamentablemente está sucediendo en los últimos años. Acaso haya que traer poco pero bueno y desde ya que aquéllos a los que la camiseta de Boca les quedó grande tendrán que buscar nuevos horizontes.
Hay mucha fe y confianza en Falcioni, hay que dejarlo trabajar y a partir de febrero empezar a ver los frutos.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Plenamente Vasco

Infinidad de sucesos importantes han ocurrido en el Club Atlético Tigre a lo largo de este mes. La finalización de la participación del equipo en el Torneo, cierta pelea entre jugadores/técnico, el caso Caruso-Angulo de repercusión nacional, ls elecciones en el club, la asunción de Rodrigo Molinos como nuevo Presidente por parte del oficialismo, la salida dl entrenador del club y el arribo de Rodolfo " Vasco " Arruabarrena como nuevo técnico del Matador. Un collage muy amplio y diverso que le dio efervescencia al fin de año de la entidad de Victoria.
Por empezar y para que quede claro, nosotros estamos en desacuerdo con que no se haya llegado a un acuerdo para la continuidad en el club de Ricardo Caruso Lombardi. Creemos y seguimos sosteniendo, para ser breves, que nadie como él le dio al club, nadie como él logró redimensionar al club y a la institución, nadie como él para ascender, sacar jugadores y otorgarle un prestigio a la entidad. Caruso salvó al equipo de irse a la C, lo sacó bicampeón invicto de la B con record casi mundial de puntos, lo estabilizó en el Nacional, armó la estructura y obtuvo en el primer torneo del segundo año en el Nacional los puntos necesarios para que Cagna lo pudiera ascender a Primera. Luego esa misma base con Cagna obtendría dos subcampeonatos en el círculo privilegiado. A posteriori cuando el ex Boca tuvo que armar su " equipo " sacó solo ocho puntos que casi condenan y acaso condenarán a Tigre a pasarla mal hasta dentro de dos años. Volvió Caruso y comenzó un proceso de salvataje de un cuadro " condenado ". Al cabo de un año lo logró, con sus más y sus menos, e iba por más. Pero de golpe y porrazo esta dirigencia decidió abortar ese salvataje " porque no hubo arreglo en el contrato ". ¿ Tanto valía Caruso, por qué nunca hubo problemas en lo económico con él y ahora si, por qué se desistió del anterior entrenador y a las dos horas estaba nombrado su sucesor, por qué abandonar el barco en el medio del río, por qué dejar ir en el momento más crítico de los últimos seis años a quién nunca hizo una mala campaña en la institución ?.
Muchos interrogantes para una decisión que cuánto menos se nos ocurre antojadiza y apresurada. Minimamente se debió proseguir con este proyecto hasta junio. Caruso conoce a los jugadores, había empezado a encontrar el equipo, sabía a quién dejar y a quién traer. Logró vencer al Campeón Estudiantes, solo Tigre y All Boys lo consiguieron, trajo al que puede ser goleador del Campeonato, hecho que sería histórico: nunca un jugador del Matador salió máximo artillero en Primera, se le ganó por primera vez a River en su cancha con una goleada inédita en la historia del Millonario de local: 5 a 1. Estos son algunos de los motivos y de los pergaminos por los cuáles creemos que Caruso debió seguir.
Además y como corolario, el reemplazante de Caruso es Arruabarrena. No tenemos nadfa contra el Vasco, es más nos parece un tipazo y una de las mejores personas del ambiente. Pero preguntamos, ¿ era el tiempo del ex tres de Boca ?, habida cuenta que hace días dejó de ser futbolista, no tiene ninguna experiencia, no conoce a los jugadores, vió solo cuatro o cinco partidos de Tigre, estuvo ausente del fútbol argentino en los últimos meses. Es una jugada demasiado arriesgada por parte de la dirigencia habida cuenta de la situación en los promedios. Seamos concientes, Tigre pierde tres partidos seguidos y puede quedar en descenso directo o promoción. ¿ Acaso será el Vasco el hombre indicado para sacar puntos y puntos ?, ¿ será él quién le otorgue un inflador anímico a sus dirigidos llegado el momento ?, ¿ tendrá el Vasco la fuerza necesaria, el rigor y la disciplina necesaria para inculcarles justamente a us ex compañeros ?, ¿ podrá él arengar a sus muchachos cuando la suerte venga esquiva y no tirar la toalla como lo hizo como jugador luego de un cero cuatro contra Lanús ?.
Ojalá pueda, ojalá se ilumine en beneficio de la institución, ojalá tenga las espaldas fuertes para soportar este tortuoso e intrincado sendero que tendrá que atravesar Tigre. Seremos los primeros en felicitarlo y disipar nuestras dudas, pero sí así no fuera aquí dejamos marcadas lo que creemos fueron decisiones tomadas con muchísimo riesgo.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP