- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A . ACASSUSO

Saldo positivo

Terminado el año y la primera etapa del Torneo de Primera B Metropolitana podemos decir que el Club Atlético Acassuso ha hecho una más que aceptable campaña que arroja un saldo positivo. Sexto puesto entre veintiún competidores es más que loable, sí hasta se está clasificando para el Reducido sí el Torneo hubiera concluido.

Empero no hay que dormirse en los laureles, en esta divisional todo es demasiado parejo y un par de derrotas hacen bajar ostensiblemente en las posiciones. Hoy el promedio no es materia de preocupación pero no hay que descuidarse. Sería bueno poder reforzar alguna ubicación en el elenco para mantener el óptimo andar y por qué no aspirar por primera vez a clasificar entre los ocho de arriba.

Buena pretemporada y a fortalecerse para lo que viene.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Volver a ser

Volver a ser "Boca" y volver a ser grande será la premisa para el club de la ribera en este 2010. Luego de un pésimo año con el corolario de la no clasificación a la Libertadores el Xeneize ya tocó fondo y no puede ir más abajo. A la natural transformación del equipo habrá que sumarle la "unificación" y la "depuración" del vestuario, a la par de aunar formas y criterios entre la dirigencia, el mánager y el cuerpo técnico. No será tarea sencilla y habrá que dejar de lado celos y vanidades. Pero esa es la consigna en definitiva para posicionarse de nuevo entre los mejores no sólo de Argentina sino también de América.
Respecto al equipo es imprescindible la incorporación de algunos refuerzos de nivel y de un mejoramiento notable en lo que hace al funcionamiento. En este sentido este semestre determinará sí Basile podrá revertir la pobre perfomance de la última temporada o por lo contrario habrá que darle una vuelta de timón a la cosa.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Esperanzas

Luego de la paupérrima actuación de Tigre en el último Torneo era necesario cambiar de aire. Inevitablemente se fue Cagna, el técnico más exitoso de la historia del club, pero que ya no le llegaba a los jugadores. Cambió mucho, dió vuelta situaciones pero el equipo perdió quince de diecinueve encuentros. Y lo peor que esta última campaña lo compromete en demasía al elenco de Vicrtoria para las venideras temporadas.

Con esta escenografía asumió el único, entendemos, que puede dar un volantazo a esta marcha que va hacia el precipicio futbolístico : el hombre elegido para asumir la conducción del Matador fue Ricardo Caruso Lombardi. Nunca mejor la elección, nadie como él con el conocimiento de los jugadores, de la institución y de las cosas de Tigre. Pocos como Caruso que conozcan tan profundamente a la totalidad de los profesionales del fútbol nacional. Casi nadie como el ex DT de Racing para insuflarle aliento, ánimo, confianza y juego a los jugadores. Más aún, creemos que el costado mediatíco de Caruso le hará bien al equipo, él saldrá en cada medio para criticar o ventilar una injusticia, sí la hubiera. Tigre no será más " el conejito de Indias " ante despropósitos arbitrales, el DT hablará y comentará. Recordemos lo que pasó en aquél partido contra Huracán en el Nacional, el país se enteró de la " injusticia " que sufrió Tigre y Walter Díaz no dirigió más.

Nos pareció apropiadas las primeras palabras de Caruso : tener a todos en cuenta sin diferenciar a nadie, intentar sacar 25 puntos o más y luego si en junio formar " su " equipo. También se refirió en su presentación a no equivocarse y apuntar muy bien a los cuatro refuerzos posibles.

Por Victoria y con Caruso hay renovadas esperanzas para el 2010.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP