- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A . ACASSUSO

Honroso sexto

El Club Atlético Acassuso finalizó con un honroso sexto puesto en la tabla de posiciones del Torneo de Primera B Metropolitana en lo que hace a su rueda inicial. Tomando el contexto de esta temporada y media en la categoría, el elenco de Boulogne puede estar más que satisfecho. Por ahora posee una ubicación destacada y no peligra por el descenso.
Sí bien hemos señalado que SSuso era Dportivo Empate sus dos últimas y valiosas victorias lo han arrimado hacia las posiciones de avanzada. No ganó mucho pero fue vencido tan solo dos veces en lo que va del campeonato, sólo Italiano con una derrota lo supera. El equipo de Nardozza consiguió con el tiempo ser un elenco sólido y duro para que le conviertan tantos.
LLega el 2009 y hay que tratar de repetir y por qué no mejorar lo hecho. De ser así no sólo no correrá riesgos sino que además Acassuso podría ingresar al Reducido, lo cuál sería histórico.


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

De vuelta

Boca Juniors logró superar innumerables obstáculos que lo aquejaron en este segundo semestre para convertirse, no sin sufrimiento, en el nuevo Campeón del fútbol argentino. Y decimos esto porque debió sortear imponderables e imprevistos como lesiones, peleas, discusiones y fallecimiento. A saber: se lesionaron puntales del equipo como Palermo, Palacio, Paleta, Morel Rodriguez, Vargas y molestias crónicas de Riquelme. Por otro lado surgió un inconveniente entre el diez y Cáceres que pusieron en jaque al plantel. Ischia también estuvo en la cuerda floja. Hablando del técnico tuvo una discusión con el arquero Caranta y lo excluyó del grupo poniendo al joven e inexperto García. Como sí esto fuera poco en la mitad del campeonato falleció su presidente Pedro Pompilio y en algún momento el Xeneize se hallaba a once puntos de la cima de la tabla.
Empero la grandeza de Boca hizo que se pudiera sobreponer a todo aquéllo y pudiera remar contra la corriente. Así arribó a la punta y terminó definiendo el mismo en un histórico triangular con Tigre y San Lorenzo. Al cabo del mismo el equipo de la ribera se quedó con el título veintitres de su historia.
El halago deportivo fue merecido más allá de evidentes "fallos" arbitrales que pudieron torcer el destino de algún partido. Boca peleó de abajo y llegó y ganó lo que tenía que ganar. Tuvo que jugar con muchísimos pibes y se las ingenió para disimular errores y la falta de los acostumbrados titulares. Tuvo a Román y a Battaglia y encima a un destacado Vargas y Dátolo. Ahí se acabaron las palabras y afloró la estirpe ganadora y la consabida mística del auriazul.


 

C. A. TIGRE

Llegó a la gloria, faltó el paraíso

Sin dudas que lo conseguido especialmente este último torneo por el Club Atlético Tigre nos pone en la evidencia de sentenciar una máxima: el Matador llegó a la gloria, sólo le faltó arribar al paraíso.
Dicho esto porque la campaña del equipo fue la mejor de su historia y tuvo ribetes de heroicidad. Le ganó a todos los grandes menos a Racing con quién empató. A Boca le ganó dos veces y una en su cancha, a San Lorenzo también lo derrotó en su reducto. Venció al elenco "estrella" como Lanús y por goleada.Obtuvo puntos en canchas difíciles y tuvo actuaciones memorables como la victoria con Central 3 a 2 luego de ir perdiendo 0 a 2. Tuvo al segundo goleador del torneo, Morel con once conquistas. Pestigió y valorizó a la entidad, técnicos y jugadores. Hizo que el país y hasta el exterior hablaran de Tigre y hasta hicieran fuerza por él.
Y el dato saliente es que terminó primero en Primera por primera vez, a propósito el juego de palabras. Desde ya que compartió esa posición con dos grandes como Boca y San Lorenzo y con los cuáles disputó un histórico triangular final.
Y decimos que Tigre logró la gloria por todo lo citado pero que  le faltó el arribo al paraíso porque no pudo quedarse con el campeonato. Salió subcampeón otra vez, sólo por tener un gol menos que Boca a quién derrotó justamente e irónicamente en la final por uno a cero. Acaso haya faltado ese centímetro, esa puntita para ingresar al paraíso de los campeones, de los mejores, de la fama, de la tele, de la posteridad, de las marquesinas, de la Libertadores, etc, etc.
Pese a esto TODO EL PLANTEL Y CUERPO TECNICO  quedarán inmortalizados en la memoria de aquellos hinchas de Tigre que tuvieron la suerte de verlos  y que con los años lo podrán contar como una leyenda: las voladas de Islas, la firmeza de Paparatto y Blengio, el pulpo Castaño, las corridas de Luna, los goles heroicos de Lázzaro, etc.
Gloria y loor a estos humildes  guerreros que vinieron del ascenso y que hoy los respetan y los valoran en Argentina y  en el mundo que los vió por televisión.
Ahora viene la etapa de la tranquilidad, no enloquecerse, no desmantelar el plantel, reforzarlo sí se puede e ir con todo al 2009 a pelear porque no un torneo y aspirar a entrar a una copa.
En la cancha Tigre fue segundo pero para una inmensidad fue el Campeón Moral y eso vale mucho y no se lo quita nadie.

 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP