- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

Año flojito

Se terminó futbolísticamente hablando el año para Acassuso. El saldo fue negativo.  Se venía de una etapa muy floreciente a fines del 2014 pero no se pudo repetir con la venta de varios referentes de ese plantel.  Y quienes arribaron en el 2015 no estuvieron a la altura de las circunstancias. En la mitad del río se fue Otta y llegó Ramondino. Y ahora queda el interrogante de quién asumirá.  Sólo queda el aceptable paso por la Copa Argentina en donde se superaron varias rondas.  Vélez paró ese impulso.  En cuánto al certamen principal se terminó en el puesto 15 sobre 22 elencos.  Diez triunfos, diecisiete empates y quince derrotas. Veintidós tantos a favor y treinta y cuatro en contra.  Muy pobre. Y en lo que concierne al promedio SSuso arranca 10 de 22. No está nada mal pero deberá remendar esta floja temporada.




 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

La doble Corona

Como aquél juego de la doble generala, Boca consiguió por fin en este 2015 la doble Corona.  Acaso no sea la doble que todos querían { acaso Libertadores y Sudamericana } pero algo es algo. Logró luego de años el Torneo Local que lo vuelve a depositar en el sueño de la Libertadores y la Copa Argentina que también ya la había logrado hace años atrás.  Arruabarrena, los dirigentes, los hinchas y los jugadores se sacaron un gran peso de encima.  A todo esto en días se realizan las elecciones en el club que determinará el futuro de la institución.   Justamente por esto no se puede definir nada de cara al 2016. Dependerá de quién triunfe.  Se habla de Osvaldo y su vuelta, de Lucas Orbán y poco más pero lo dicho hasta que la gente sufrague se mantendrá la incertidumbre en cuánto a decisiones trascendentes. Por ahora es brindar y reflexionar.

 



 

 

 

 

C. A. TIGRE

Depende el cristal

Para evaluar la campaña del Club Tigre en el 2015 tendremos que analizar sí vemos la mitad del vaso lleno o la mitad vacía, o sea dependerá del cristal con que se mire.  Sí lo vemos por las necesidades que tenía la institución por su flaco promedio en el descenso, podemos establecer que se hizo un campañón y que está más que bien lo que se logró.  Al margen de la facilidad de los diez ascensos el Matador terminó décimo entre treinta, no es poca cosa.  S´a eso le sumamos que en Victoria fue casi un reducto inexpugnable para los rivales en el Campeonato la consideración aumenta  { sólo se perdió uno a cero con Quilmes }.  Y más aún viendo que para la próxima temporada el equipo estará en el puesto 13 entre 30.  Hasta aquí nada discutible y todo casi perfecto.   Empero pasa que Tigre anduvo mal en los mano a mano y en las Copas.  Muy rápido quedó afuera de la Copa Argentina perdiendo con Racing. Y lo que más duele fue haber sido goleado de local cinco a dos frente a Huracán { pese a que el Globo está en la final de ese Trofeo } y lo más reciente el uno a cuatro también de local ante el modesto Colón para quedar afuera de la venidera Sudamericana.  A todo esto se trajeron varios jugadores que no rindieron y se dejaron ir a otros que hicieron la diferencia.   Más allá de imposibilidades económicas es una pena que se hayan ido Peñalba, Bertoglio y Larrondo. Se sintieron demasiado. En cambio jugadores como Pelletieri, Paglialunga, Correa, Morales Neumann, Goñi, Pantaleone, Bonadío, etc, brillaron por su ausencia o mal juego.  Y claro está como deuda también se pone el juego del elenco. Un poco mezquino y defensivo aún de local con modestos cuadros.  El equipo careció de fútbol, de volumen de juego, de peso ofensivo y de gol en casi toda la temporada.  El entrenador varió mucho pero nunca tuvo soluciones claras. El " equipo " nunca lo encontró. Fueron ráfagas de victorias, de juego atildado y de convencimiento de juego.
Acaso por todo esto último Alfaro se fue de Tigre y ya suenan algunos nombres para su reemplazo.  El ex futbolista del Matador Ramiro Leone asoma como el más posible. Carece de experiencia pero tendría más " espalda " para aguantar.  Al parecer y por versiones la dirigencia, cuando no, pretendería tener un equipo " barato " para el 2016 y tal vez por eso un técnico afín.  Se está bien de abajo pero sería interesante pelear de mitad para arriba.











 

 

VOLVER A CLUBES VIP