- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

C. A. ACASSUSO

En el bajo fondo

Y aterminada virtualmente la primera rueda del Torneo de la B Metro, nos encontramos que SSuso no sólo no pudo repetir el sprint final del último certamen que lo depositó casi a un paso del ascenso. Todo lo contrario se encuentra último en las posiciones, con escasos puntos y con la inexorable salida del técnico Blanco. Ahora asumió Germán Corengia. Las razones ya la habíamos planteado desde el vamos. Se fueron varios baluartes y no se reforzó adecuadamente. Y los resultados están a la vista y estos no mienten el equipo juega muy mal o dicho de otra manera no juega a nada. Por ahora el promedio no acosa pero no hay que dormirse. Y hay que apuntar bien a los dos refuerzos de mitad de temporada.



 


 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Olvidable

El segundo semestre de Boca está acabando de manera anodina y sin picos. Sencillamente olvidable. Tal vez el único eslabón importante fue ganar la Copa Argentina en agosto aunque la misma pertenece en su desarrollo al primer semestre. En la Sudamericana Boca quedó eliminado en primera fase y en el Torneo no pasó de la mediocridad. Una sonrisa fue el empate agónico en Nuñez y nada más. Y encima sin Riquelme.
La dirigencia tendrá que ponerse los pantalones largos para la venudera temporada. Definir bien los objetivos, los refuerzos, el técnico y cosas de la vida institucional. Hay demasiada deuda con los socios y simpatizantes y el clima empezará a complicarse sí no hay prontas respuestas.


 

 

 

 

C. A. TIGRE

Jugando por un sueño

El Club Tigre tiene un panorama muy disimil entre los dos Torneos que está disputando. En el local no pasa de la´anteúltima ubicación y preocupa para el promedio de las futuras temporadas. Recién hace unos días ganó su primer encuentro en el certamen. Y claro está, la gran noticia es el arribo por parte del Matador por primera vez a la Final de la Copa Sudamericana 2012. En este sentido la tarea fue ciclópea, grandiosa. Se dejó en el camino a Argentinos, Deportivo Quito, Cerro Porteño y Millonarios en el mismísimo Campín. Y ahora viene nada menos que el San Pablo. Será demasiado difícil y se puede decir que el equipo llegó hasta aquí y cumplió. Empero que hincha no desea la coronación ante quien sea, así el otro finalista sea el enorme elenco paulista. Soñar siempre es bueno. El 5 de diciembre en Buenos Aires, cancha a designar, y el 12 en el gigantesco y mítico Morumbí Tigre jugará los dos partidos más trascendentes de su historia. La dimensión del San Pablo en cuánto equipo, ciudad, estadio, gente, magnitud de jugadores, historia, etc, hacen que sí Tigre ganara sería una de las grandes hazañas del fútbol mundial. Sólo tengamos en cuenta que el equipo brasileño ya vendió a Lucas, uno de sus jugadores , en 55 millones de dólares. El equipo norteño se tendría que endeudar varias generaciones para igualar eso. Empero eso también es la magia del fútbol, que un elenco humilde pueda, con un buen planteo, igualar el potencial de otro muy poderoso. ¡ Que sea con suerte !.


 

 

 

VOLVER A CLUBES VIP