- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Compacto

Luego de un comienzo muy flojo que criticamos con dureza, el Club Atlético Acassuso ha logrado superarse en el Torneo de la B Metropolitana y arribar a un buen presente. Y no sólo esto sino que además lleva once encuentros sin perder y acaso lo más importante el técnico Nardozza parece haber hallado el " equipo " y ahora es un conjunto compacto.
 Cabe destacar que en esta seguidilla SSuso consiguió valiosos empates con rivales que están encaramados en las primeras posiciones o poseen mucha historia en la divisional. Así igualó con Tristán Suárez, Sarmiento y Morón. En el caso de estos dos últimos lo hizo de visitante y con el agregado que sus oponentes empataron sobre la hora. Asimismo hay que resaltar la victoria del Azul del Norte frente a Los Andes dos a cero en Lomas de Zamora.
 Faltan dos fechas para terminar la primera rueda y Acassuso ya tiene 28 puntos y está sexto en la general. Posición esta que entusiasma y da esperanzas, pero lo sustancial de esto es que el elenco de Boulogne cada vez se despreocupa más de la tabla de promedios.

 



 

 

C. A. BOCA JUNIORS

Mediocridad

Sólo fue una ráfaga la levantada de Boca, sólo un suspiro para poner de manifiesto una de las crisis futbolística más importante de la entidad en los últimos años. Jugadores sin nivel para la primera del club, otros que están muy bajos, un cuerpo técnico que no le encuentra la vuelta y en definitiva lo inexorable : lejos en el campeonato y afuera de la Libertadores.
 Es de esperar que el receso sirva para reflexionar acerca de cómo enderezar este barco y que piezas tocar para que funcione la máquina. Y hay bastante por corregir : el Pato no da la seguridad de antes, la defensa es espantosa en lo individual y en lo colectivo, no marca y comete errores demasiado gruesos, sin Battaglia el medio se pierde y no obstruye, los carrileros no rinden, Insúa no explota, se extraña a Riquelme, adelante Palermo está muy solo y Gaitán quiere jugar " su " partido. Sí a eso le sumamos la falta de variantes en el banco, tenemos en conclusión que el asunto es delicado.
 Basile deberá en el verano preparar, ya sin Copa, un equipo digno de la historia del club porque por lo único que va a jugar en el primer semestre es por el torneo local. Y ya la hinchada está cansada de tanta mediocridad. Un club tan grande para algunos jugadores tan pequeños.




 

 

 

 

C. A. TIGRE

Hundido en el fondo

Inexorable y dramática es la triste situación futbolística del Club Atlético Tigre. Golpeado, vilipendiado, sin alma, sin reacción y hundido en el fondo de la tabla. Decimos inexorable porque desde mayo dijimos en esta columna que sí el club no se reforzaba adecuadamente iba a padecer mucho. Dicho y hecho, no lo hizo y ahora como corresponde a esa desidia técnico-dirigencial Tigre está en el pozo de las posiciones y todos " juegan " con él. Decimos que es dramática la situación porque no se ven cambios de ningún tipo que mejoren la perfomance en el campo de juego, varian los nombres pero el conjunto juega cada vez peor. La campaña es tan horrible que es la peor que haya hecho un equipo de primera en muchísimos años, todo un récord que compromete seriamente el futuro de la institución en esta divisional.
 La responsabilidad técnico-dirigencial no sólo pasa por no haber traído refuerzos al club sino que además de haber incorporado a profesionales impresentables para una Primera A. Falta fútbol y aptitud y en algunos casos también actitud. La defensa es lisa y llanamente un desastre para utlizar un adjetivo elogioso y no tan ofensivo. No marcan y cometen horrores de jardín de infantes futbolístico. El medio no corta, está lento y dubitativo, no hay volumen de juego ni llegadas. Así es muy difícil y los delanteros deben bajar y debatirse en la soledad. Un espanto.
 Señores dirigentes y del cuerpo técnico, se tardaron varios años en volver a Primera, costó mucho y se sufrió demasiado. No tiremos por la borda aquéllo que se consiguió después de tanto esfuerzo. Pónganse las pilas, Tigre se está yendo a la B a pique y de a poco, paremos este padecimiento de los hinchas, esta diarrea futbolística que no cesa, no sigamos con los mediocres y picapiedras que nos están hundiendo en el barro de la ciénaga. Despierten, todavía están a tiempo. No hagan que lleguen al club incorporaciones. Si o si hay que traer en enero cuatro REFUERZOS DE JERARQUÍA para pelear los primeros puestos. Porque solamente así Tigre no tendrá colgada la soga al cuello. Otra mala campaña depositará al Matador inexoravlemente en la B Nacional. Sería muy penoso por todo lo que se hizo.
 Por favor tomen conciencia, el abismo está a un paso.


 

 

VOLVER A CLUBES VIP